AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula ATN95EX vs VM95E/H

5 participantes

Ir abajo

Cápsula ATN95EX vs VM95E/H Empty Cápsula ATN95EX vs VM95E/H

Mensaje  klifter Jue 24 Nov 2022 - 19:12

Actualmente tengo montado en mi audio technica AT-LP 120 la capsula ATN95EX; había pensado si mejoraría comprando la VM95E/H; Notare mejora??? o  quizás me tenga que ir a por una VM520EB/H para notar una subida de calidad??

No se en que parámetros me tengo que fijar a la hora de elegir una capsula +aguja. Podéis aconsejarme por favor?? la idea es comprar aguja +capsula + porta capsulas y así me olvido de momento de ajustar nada y siempre tengo la "vieja" para cambiar en un momento dado.

Gracias anticipadas
klifter
klifter

Cantidad de envíos : 56
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Cápsula ATN95EX vs VM95E/H Empty Re: Cápsula ATN95EX vs VM95E/H

Mensaje  Roland Jue 24 Nov 2022 - 21:11

Con la VM 95 E te quedas en el mismo nivel (no sé si un poco más fiable), para mejorar tendrás que ir a la que indicas o a una VM 95 EN
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula ATN95EX vs VM95E/H Empty Re: Cápsula ATN95EX vs VM95E/H

Mensaje  klifter Vie 25 Nov 2022 - 6:33

La elíptica desnuda (VM 95 EN) indudablemente ya es un nivel superior, pero no he podido leer nada sobre las ( VM520EB/H) y, en teoría, son una gama superior a las VM creo...

la web de audiotechnica, para algunos modelos si especifica bien sus parámetros pero en otras no los indica.

Agradecería alguna orientación de alguien que haya podido probar ambas y nos comente sus impresiones.

la idea es escalar un nivel con respecto a lo que tengo, pero sin dejarme un riñón , ya que el plato va bien pero no es de alto nivel ni mucho menos.

Lo utilizo con el archiconocido ifi zen phono. (de momento la economía no da para mas)
klifter
klifter

Cantidad de envíos : 56
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Cápsula ATN95EX vs VM95E/H Empty Re: Cápsula ATN95EX vs VM95E/H

Mensaje  jagarry Vie 25 Nov 2022 - 8:02

Con iguales tipos de aguja no esperes cambios radicales, solo matices para los que no suelen valer la pena el gasto.
El cambio radical lo vas a notar cuando pases por ejemplo a una con aguja ML (microlinear). Las más detalladas del mercado, aunque hay quien no le gusta por eso.

Sin te llega el presupuesto, sin ninguna duda ve a por esta en venta aquí mismo. Toda una campeona.

https://www.audioplanet.biz/t132566-capsula-audio-technica-at-vm540ml

Tengo el modelo antiguo (440ML) y he tenido la VM95E y VM95ML.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Balrogg y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula ATN95EX vs VM95E/H Empty Re: Cápsula ATN95EX vs VM95E/H

Mensaje  klifter Vie 25 Nov 2022 - 18:22

Gracias jagarry, es una buena opción. Voy a estudiarla porque ya que doy el paso a cambiar, al menos que sea algo que se note un salto cualitativo.
klifter
klifter

Cantidad de envíos : 56
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Cápsula ATN95EX vs VM95E/H Empty Nueva capsula

Mensaje  Balrogg Dom 27 Nov 2022 - 22:16

Pues oyendo los consejos del compañero Jagarry, y aprovechando el Black Friday, me he ido a por la vm540 para mejorar mi plato AT 120.  Espero que el ajuste de la cápsula no sea complicado, y casi sea un plug and play.  Estoy deseando ver como suena.  Gracias por el consejo.
Balrogg
Balrogg

Cantidad de envíos : 55
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula ATN95EX vs VM95E/H Empty Re: Cápsula ATN95EX vs VM95E/H

Mensaje  klifter Mar 29 Nov 2022 - 23:47

Balrogg, me alegro de la adquisición. Comenta impresiones cuando entabléis amistad tu y la capsula.

En cuanto al ajuste yo estaba mirando para comprarla con porta capsulas, porque así me olvido de ajustes, bueno o eso creo. En tu caso necesitaras una plantilla para colocar bien la capsula. No soy nada experto en lo analógico pero seguro que por aquí te podrán ayudar mas.
klifter
klifter

Cantidad de envíos : 56
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2022

A Balrogg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula ATN95EX vs VM95E/H Empty Re: Cápsula ATN95EX vs VM95E/H

Mensaje  Manuel Morales Vie 2 Dic 2022 - 20:52

Bueno pues al final yo tb me he hecho con la ML 540, concretamente la del compañero del foro, como siempre un lujo tratar con foreros...

La comparación que puedo hacer es con la otra cápsula que tengo, Hana SH, también adquirida al compañero Jagarry. Tengo un yamaha as1100 y uso la placa de phono del propio amplificador, que tiene dos posiciones mm y mc.

Nada más hacer el cambio he tenido que cambiar la posición de mc a mm, la hana es de mc alta salida, creo que 2mv y la AT 4.0 mv.

El sonido de la AT es más delgado que el la hana, en mi sala los graves se disparán y tienden a emborronarse... la AT los graves los maneja mejor, tiende a emborronarse menos cuando subes el volumen, para discos acústicos ideal la verdad.

Como ya comentaban, sonido muy detallado, cristalino... la verdad por los 150€ creo que ha sido una compra maestra..

Un saludo



Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula ATN95EX vs VM95E/H Empty Re: Cápsula ATN95EX vs VM95E/H

Mensaje  jagarry Vie 2 Dic 2022 - 21:20

Lo siento, pero te confundes. A mi no me compraste la Hana SH, no la he tenido nunca. Tengo una Hana ML.

Lo que me extraña es que la tuvieses puesta en posición en MC y no MM. Es de alta salida, llegaste a probarla en posición MM?

Con la Hana y con la AT-OCX9ML respecto a la VM740ML (tiene igual aguja que la 540), hay superior ganancia en bajos. Si tienes problemas de ese tipo en tu sala no es muy agradable desde luego. La Hana ML respecto a la OCX9ML tiene mejor definición y trasparencia respecto a los agudos.

Yo también al pasar de la 740ML a la OCX9ML noté casi una pérdida de agudos. Pero es simplemente la ganancia en zona baja y medias que amortigua los agudos. Con la Hana ML todo es más equilibrado, pero claro, la diferencia de precio ya debe marcarlas. Se supone.

Y una cosa son las agujas Shibata y otra las ML en cuanto a brillo en la zona alta.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula ATN95EX vs VM95E/H Empty Re: Cápsula ATN95EX vs VM95E/H

Mensaje  Manuel Morales Sáb 3 Dic 2022 - 10:08

Cierto compañero, la hana fue de un forero con un nombre muy similar al tuyo wallbash wallbash

Lo del interruptor del Yamaha para cambiar el mc a mm es un misterio.

La hana que es mc de alta salida, suena muy apagada en posición mm, en su día creía que estaba mal la cápsula, como última opción pensé en el interruptor y al ponerlo en posición mc, la cápsula suena perfecta. El botoncito no tiene fácil acceso precisamente, de hecho creía que estaba en posición mm. Sin embargo al poner ahora la Audiotecnica, pues de nuevo sonaba apagada y al cambiarla de posición la cápsula suena como debe sonar, entiendo que ahora está en mm, digo entiendo porque sacar el ampli para leer la posición es un un jaleo terrible.

Con respecto a esta aguja ML, pues me ha sorprendido gratamente la verdad, en principio tengo que subir el volumen con respecto a la hana, pero los graves, que antes los tenía entre 0-3, ahora los tengo que subir para que la música no suene estridente. Para algunos discos me viene perfecta, los graves se han suavizado mucho, en otros sin embargo, tengo que ajustar graves y bajar agudos, cuestión que la hana era impensable.

Gracias por tus aportaciones en mi caso son de gran ayuda... no será la primera aguja de este tipo que compre, creo que es una buena solución para evitar las puñeteras bolas de graves.

Un saludo

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula ATN95EX vs VM95E/H Empty Re: Cápsula ATN95EX vs VM95E/H

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.