AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JRiver Media Center (etiquetas): modificar sin cambiar la fecha del archivo

3 participantes

Ir abajo

JRiver Media Center (etiquetas): modificar sin cambiar la fecha del archivo Empty JRiver Media Center (etiquetas): modificar sin cambiar la fecha del archivo

Mensaje  Bannion Jue Nov 17, 2022 8:15 pm

Saludos para todos los foreros.

Pido disculpas de antemano si mi pregunta ya ha sido respondida o si este no es lugar apropiado para hacerla.
Os pido ayuda para encontrar el modo de cambiar las etiquetas en los archivos desde la librería, sin que ello conlleve que la fecha de creación de los mismos se actualice a la de esos cambios.
Poder evitar eso, me permitiría hacer modificaciones mientras escucho los audios, sin tener que recurrir a programas como MP3tag o TagScanner.
Llevo bastante tiempo intentando encontrar el modo de configurar ese aspecto, pero la solución se me resiste. Y mucho me extrañaría que un programa tan fantástico y completo como JRMC, se hubiera "olvidado" esa particularidad.
Utilizo la versión 29.

Muchas gracias a todos por la ayuda.


Última edición por Bannion el Vie Nov 18, 2022 12:36 pm, editado 3 veces

Bannion

Cantidad de envíos : 10
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2022

Volver arriba Ir abajo

JRiver Media Center (etiquetas): modificar sin cambiar la fecha del archivo Empty Re: JRiver Media Center (etiquetas): modificar sin cambiar la fecha del archivo

Mensaje  despees Jue Nov 17, 2022 9:38 pm

Lo normal es cambiar antes las etiquetas de los archivos con cualquier programa etiquetador (MP3Tag, TagScanner...) -Son más rapidos y están especializados- y después abrir los programas de gestión de bibliotecas (JRMC, LMS, Foobar2000...) y los cambios en la biblioteca se reflejaran automáticamente

Si se investiga un poco con los programas etiquetadores incluso puede etiquetar automáticamente teniendo conexión a internet.

¿Porqué quieres conservar la fecha de creación de los archivos?

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

JRiver Media Center (etiquetas): modificar sin cambiar la fecha del archivo Empty JRiver Media Center (etiquetas): Re: modificar sin cambiar la fecha del archivo

Mensaje  Bannion Vie Nov 18, 2022 7:52 am

Bueno, despees...,
Hasta tu segundo párrafo, lo tengo todo claro.
Donde sí he investigado —sin éxito— es en la configuración de JRMC. Y por eso mi petición de ayuda.
Lo de querer conservar la fecha de creación de los archivos, no viene al caso (aunque puede ser como poner la fecha en cada entrada de un diario).
Tanto MP3tag como TagScanner, permiten deshabilitar la modificación de las fechas de creación de los audios. ¿Por qué...? Yo qué sé..., ¿quizá porque a sus desarrolladores les pareció importante...? Pues a mí me gusta.
Así que sigo aguardando a que alguien más experto me oriente sobre lo que ignoro y por lo que pregunto, no sobre lo que ya sé.

PD: mis disculpas por no hacer un reply 'en condiciones', pero es que no veo en el hilo (ya lo vi) la manera de responder directamente a tu respuesta.

Bannion

Cantidad de envíos : 10
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2022

Volver arriba Ir abajo

JRiver Media Center (etiquetas): modificar sin cambiar la fecha del archivo Empty Re: JRiver Media Center (etiquetas): modificar sin cambiar la fecha del archivo

Mensaje  Rodolfo85 Miér Ene 11, 2023 12:00 pm

Pues yo llevo años etiquetando toda mi musica, he probado todo tipo de aplicaciones y algunas me han hecho auténticos desastres. Desde mi punto de vista la mejor aplicación para gestionar los metadatos de nuestra musica es precisamente JRMC, con diferencia. Ahora no lo puedo comprobar porque estoy cambiando de ordenador y aun no la he reinstalado pero juraría que permite cambiar la fecha del archivo, de publicación (al menos esas dos sino mas). Es una pasada las opciones de edición de metadatos que tiene. Yo lo que hago es crear una lista inteligente que coincida el dato que quiera cambiar, pongo la vista en lista de archivos con las columnas que me interesen y cambio en bloque el dato en cuestión.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

A Bannion le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JRiver Media Center (etiquetas): modificar sin cambiar la fecha del archivo Empty Re: JRiver Media Center (etiquetas): modificar sin cambiar la fecha del archivo

Mensaje  Bannion Vie Ene 27, 2023 11:25 am

Creo haber expuesto desde el primer momento que JRMC me parece (como a ti) un programa extraordinario, y, hasta donde lo llevo probado, 'casi insustituible'; y digo esto porque, al margen de que a algunos usuarios y a sus propios desarrolladores resulte indiferente que la modificación de los metadatos cambie la fecha de creación de los archivos o necesario que sí los cambie, a mí sí me importa y es la razón por la que recurro a otros programas mencionados en este mismo hilo para hacerlo, ya que estos sí se pueden configurar para que no modifiquen esa fecha, que es la que luego veo en Windows. Así que, poderse hacer, se puede; otra cuestión es que no se quiera implementar esa función, como ya me dejaron patente de forma diáfana hace un tiempo.

Y como tú, yo también llevo años usando otros programas (los dos mencionados) y te aseguro que no he sufrido ningún desastre que no fuera achacable a mi propia impericia, mayor incluso con el manejo de JRMC con el que sin embargo tampoco me he tenido que llevar las manos a la cabeza.

Agradezco tu comentario y te invito a que me informes acerca de la posibilidad de conservar el dato que me interesa, cosa que yo no he logrado.

Un saludo, Rodolfo85.

Bannion

Cantidad de envíos : 10
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2022

Volver arriba Ir abajo

JRiver Media Center (etiquetas): modificar sin cambiar la fecha del archivo Empty Re: JRiver Media Center (etiquetas): modificar sin cambiar la fecha del archivo

Mensaje  Rodolfo85 Miér Feb 01, 2023 5:05 pm

Tienes razón, cambia la fecha del archivo. Aunque no se exactamente con que criterio. Me he dado cuenta que al modificar algunos datos me aparece el álbum como "adición reciente" en Audirvana, pero no con todos, no he conseguido ver cual es el criterio.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

JRiver Media Center (etiquetas): modificar sin cambiar la fecha del archivo Empty Re: JRiver Media Center (etiquetas): modificar sin cambiar la fecha del archivo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.