AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda elección de auriculares.

+3
odisea
koko61
payocloto
7 participantes

Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  payocloto Dom 13 Nov 2022 - 22:12

Hola, amigos. Estoy planteandome comprar unos auriculares de diadema y cerrados de gama alta (entre 1500/2000 € maximo) ¿Qué me recomendáis? He visto los Audio Technica ATH-AWAS y ATH-AWKT, pero solo por estética...
Gracias por adelantado.

payocloto

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  koko61 Dom 13 Nov 2022 - 22:37

La eleccion depende mucho de como te plantees moverlos. ¿Tienes amplificacion dedicada para ellos? Porque imagino que formara parte de un equipo estacionario, o pensabas conectarlos directamente a una fuente?


Última edición por koko61 el Lun 14 Nov 2022 - 8:13, editado 1 vez
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  payocloto Dom 13 Nov 2022 - 22:48

Hola, koko61. En principio irian directamente al amplificador (Marantz PM12 SE)

payocloto

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  odisea Dom 13 Nov 2022 - 23:54

Hola,
Ese amplificador tiene salida de auriculares dedicada y control de ganancia de tres posiciones para elegir el nivel de potencia. Por tanto, está en disposición de aceptar prácticamente cualquier auricular aunque sean de 300 o 600 Ohm.
Unos auriculares cerrados excepcionales son los FOCAL Bentley Radiance. Ahora están en unos 1.300€ aproximadamente. Si puedes llegar a 3.000 tienes los Focal Stellia.
Por otro lado, tienes los Audeze LCD-XC Carbon Cup Edition por unos 1.500, incluso menos.
Finalmente los Sennheiser HD 820, que son lo mejor de Sennheiser que cuestan unos 2.000€.
Todos ellos cerrados, creo.
Saludos
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  payocloto Lun 14 Nov 2022 - 0:25

Gracias, odisea.
Voy a echarles un vistazo a todos los que me comentas, los Stellia creo que son abiertos y además su precio ya se sale de mi presupuesto. Pero puestos a elegir ¿con cuales te quedarías? Los Audio Technica ¿descartados?

payocloto

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  payocloto Lun 14 Nov 2022 - 1:21

Bueno... pues tienen muy buena pinta todos, estéticamente me gustan los Focal (por cierto, los Stellia son cerrados como tú apuntabas) pero creo que me decantaría por los Sennheiser, de los Audeze me ha llamado la atención que son planares no sé si eso es un plus o un inconveniente.
Gracias de nuevo.

payocloto

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  odisea Lun 14 Nov 2022 - 1:27

De esos tres los Sennheiser.
Los AT me parecen muy competentes. Los Audio-Technica ATH-AWKT son tecnológicamente una pasada.
Lo más importante es probarlos. Por suerte con los auriculares no pasa como con los altavoces donde la sala determina la firma sonora, y es casi imposible fallar. Solo hay que escoger aquellos que más te guste su sonido. A ser posible con el mismo amplificador que tengas.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  payocloto Lun 14 Nov 2022 - 1:42

Bueno, pues ya solo tengo dos candidatos siguiendo tus consejos: Sennheiser HD820 o Audio Technica ATH-AWKT. A ver si tengo ocasión de probarlos y a esperar el Black Friday, jejeje.

payocloto

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  koko61 Lun 14 Nov 2022 - 8:21

Si tienes especial interes por los AudioTechnica yo tuve los ATH W5000. En su momento fueron un modelo top. No se si tecnologicamente lo han superado, pero eran una maravilla, sobre todo con musicas acusticas. Puede que aun quede alguna unidad por ahí.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  yebra Lun 14 Nov 2022 - 9:44

Aunque no sean cerrados y necesiten amplificador exclusivo para ellos, escucha STAX. Es otro mundo Innocent
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  payocloto Lun 14 Nov 2022 - 23:36

Muchas gracias, yebra. Aprecio tu recomendación y no dudo que serán excelentes, pero para desempeñar la función que tengo prevista necesito que sean cerrados. No obstante voy a buscar información sobre ellos por curiosidad.
Un saludo.

payocloto

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  ECHO Mar 15 Nov 2022 - 11:25

Por ese presupuesto en cerrados puedo recomendarte, según el perfil qué busques y para lo que los quieras, ordenados por precios de más baratos a más caros:

Mr Speakers Aeon 2 closed
Audeze LCD-XC carbon
Fostex TH-900 MKII
Meze Liric
Dan Clark Audio ether c flow 1.11

Los Stellia o los Stealth superan tu presupuesto, aunque también son muy buenos, pero yo por ese dinero ya me iría a unos buenos abiertos.

En estos precios, si tuviera que elegir uno solo, particularmente me quedaba con los Fostex TH-900 o con los más nuevos Meze Liric

Los Sennheiser HD-820 no aportan mejoras sobre sus hermanos abiertos y son más caros, yo no lo elegiría. Los Ether C Flow 1.1 los superan, en m i opinión, si buscas ese tipo de perfil  ... como verás no te recomiendo ninguno de los auriculares que inicialmente dices haber elegido como finalistas, sin embargo esta es solamente mi opinión personal y harás muy bien en probarlos  

Si necesitas escuchar música aislado total del exterior, no hay nada como unos buenos IEMS ... han evolucionado muchísimo y los buenos están a la altura de los mejores auriculares, desgraciadamente también lo están en precio.

Para elegir un auricular, lo primero que tienes que tener claro es el uso que les vas a dar y el perfil que andas buscando, para que encaje con el tipo de música y tus gustos particulares, dentro del entorno en el que los vas a utilizar. Sobre esto no has comentado nada ... y sabiéndolo podríamos afinar aún más los que mejor se ajusten a ti.

por último, yo no compraría nada sin escuchar primero, en auriculares el gusto y la percepción particular de cada auricular, hace que las recomendaciones las tengas que coger con pinzas, pues tu forma de la cabeza y tus orejas, son tu sala particular y luego están los gustos particulares de cada cual.

Saludos.
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Mahtar5 y a payocloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  francescoli Mar 15 Nov 2022 - 16:51

Si te gusta el sonido más orgánico pero con detalle,yo tengo los Audeze Cabon Edition y son una delicia bien amplificados.
No son difíciles de amplificar pero necesitan cierto empuje y calidad.
Si te gusta el sonido más “divertido” los Fostex TH900,también los he tenido, facilitos de amplificar,con cierto perfil en V pero no exentos de mucha calidad.

En esta línea puedes mirar en el catálogo de Denon,también Audio Technica también tiene modelos cerrados que están muy bien,relación calidad precio me gustaron los ATH-WP900.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  payocloto Miér 16 Nov 2022 - 22:10

Gracias, ECHO y francescoli. Es para usarlos en en salón de casa sin molestar a la mujer (ella es más de películas) estando juntos. El tipo de música que escucho es muy variado (me gusta casi toda) pero principalmente soul, rock y pop sobre todo de los '70. También escucho clásica aunque en menor medida.
Añado esos Fostex TH 900 a la lista de candidatos, intentaré escucharlos todos a ver si los tienen disponibles en Radio Colón (en Valencia) y decidirme por unos. Ya os tendré al tanto.
Un saludo a todos.

payocloto

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  ECHO Jue 17 Nov 2022 - 10:13

Si es para usarlos cerca de otra persona sin molestar, necesitas que sellen y aíslen bien. Los Fostex en ese caso no serían los más adecuados, pues no son los que más aíslan del sonido, aunque por perfil te encajarían perfectamente y son los más divertidos de escuchar de todos ... pero dejan escapar el sonido y si estás escuchando cerca de tu mujer, seguramente la molestarás.

Para ese uso yo, creo que nada mejor que unos buenos IEMs, pero como preguntas por auriculares, y para la música que escuchas te recomiendo en primer lugar los Audeze LCD-XC carbon ... es un perfil que le va muy bien a los géneros que escuchas, en mi opinión y con un aislamiento estupendo.

Los Meze Liric también encajan a la perfección con tus requisitos, estos no los he escuchado pero las críticas los ponen muy muy bien y conozco bien la firma de la casa. Al no haberlos escuchado, te recomiendo que los pruebes comparándolos con los Audeze a ver que te satisface más.

Te diría que esos dos serían los que más encajan con lo que buscas. Los Ether C Flow 1.1 aíslan muy muy bien también, pero su perfil es más neutro y quizá para los géneros que sueles escuchar no sean los más encajen, aunque para clásica te los recomendaría por encima de las otras dos opciones, pero dices que la clásica la escuchas más esporádicamente.

Espero que pueda servirte,

saludos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  harrym3hd Jue 17 Nov 2022 - 21:16

Yo tengo los Audeze LCD-XC bubinga hace años y no salen de aquí, excelentes.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  payocloto Jue 17 Nov 2022 - 23:38

Gracias de nuevo por tus recomendaciones y paciencia, ECHO.

¿Entoces mejor los Audeze LCD XC que los Fostex TH-900? Al parecer, harrym3hd corrobora la elección con conocimiento de causa.

payocloto

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  francescoli Vie 18 Nov 2022 - 9:12

Tengo mis dudas que el amplicador que comentas,mueva con soltura los Audeze y les saque todo lo que pueden ofrecer.

En este sentido, creo que los Fostex serían más sencillos de mover.
Lo mejor es que te llevarás el amplificador a la tienda y probarás los dos modelos.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  harrym3hd Vie 18 Nov 2022 - 9:36

Los que yo tengo son los de madera bubinga, no los de carbon, no se que diferencia de sonido puede haber, entiendo que la parte interna es la misma.En cuanto a moverlos con tu integrado, por lo que he visto, no creo que tengas problema para moverlos, con uno dedicado seguro que irán mejor, pero la inversión a realizar no creo que merezca la pena, se mueven bastante fácil.Como te han comentado, lo mejor sería que vayas a un establecimiento donde puedas escucharlos con tu electrónica y saques tus propias conclusiones.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  payocloto Vie 18 Nov 2022 - 22:14

Hola, francescoli.
Este amplificador tiene salida de auriculares dedicada que cubre una gama muy amplia de impedancias (según el fabricante, claro), así que no creo que tenga ninguna dificultad en moverlos, pero si creéis que los Fostex pueden ir mejor... también me ha gustado lo que he leido sobre ellos y estéticamente son bastante atractivos.

payocloto

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  payocloto Vie 18 Nov 2022 - 22:20

harrym3hd, los estuve mirando en la página de Supersonido y creo que prácticamente son iguales salvo el tipo de madera, pero no me hagas mucho caso. La verdad es que me habían gustado bastante esos Audeze, menos mal que aún tengo una semana para decidirme, jajajaja.
Un saludo.

payocloto

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  harrym3hd Jue 8 Dic 2022 - 20:15

Hola
Al final te decidiste por alguno?

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  payocloto Sáb 10 Dic 2022 - 2:35

Hola harrym3hd.
Sí, al final me decidí por los Audio Tecnica ATH-AWKT (pude probar los Audece), la verdad es que me costó decidirme pero como desde un principio los AT eran unos de mis seleccionados y me hicieron muy buen precio en Novomúsica, terminé por decantarme por ellos.
De momento estoy encantado y cumple con todos los requisitos que exijía, muy cómodos, un sonido increible y aislan muy bien el sonido.

Muchas gracias de nuevo a todos.

payocloto

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  harrym3hd Sáb 10 Dic 2022 - 10:14

Perfecto, a disfrutarlos.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A payocloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  odisea Sáb 10 Dic 2022 - 15:06

Excelente elección la compra de esos ATH. Y también de la tienda, tengo varios colegas clientes de ellos muy contentos. A disfrutarlos con salud y buenas sesiones de música...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A payocloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de auriculares. Empty Re: Ayuda elección de auriculares.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.