AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificar altavoces pmc twenty 5.21

3 participantes

Ir abajo

Amplificar altavoces pmc twenty 5.21 Empty Amplificar altavoces pmc twenty 5.21

Mensaje  gorepani Sáb Nov 12, 2022 1:39 am

Hola comunidad, qué tal estáis!
Hace tiempo que no participo en el foro, pero os leo asiduamente. Es un gozada aprender con vuestros hilos.
Tengo dudas acerca de mi sistema actual.
Está compuesto por unos altavoces pmc twenty 5.21, cables tellurium, previo de fono Miguel santa fe MM ( el modelo antiguo) giradiscos nottingham analogue ace space con cápsula goldring 1042 mm. Todo este conjunto amplificado con un prima luna prologue one, que es válvular, al igual que el previo de fono de Santa Fe.
El combo suena bien, pero me genera muy ruidos e interferencias el previo de fono con el amplificador, igual tanta válvula no es buena idea . Abrí un hilo al respecto hace tiempo por este problema, pero lo he solucionado por partes.
He separado todo lo posible el previo de tocadiscos, cápsula, cables, etc, pero dada mi actual configuración de la sala de escucha ( salón de 16 m, punto de escucha a tres metros del sistema) los ruidos se siguen produciendo, a veces si, otras no, pero me he cansado, y solo pretendo escuchar música de la mejor manera posible.
Aquí viene mis dudas, se que los altavoces pmc piden una entrega de corriente de calidad, tienen aproximadamente 87 DB de sensibilidad y las válvulas a priori no son su pareja ideal, aunque con un amplificador leben de 15 w sonaba bastante bien, aunque tb seguía teniendo los mismos problema con el previo de fono válvular.
La pregunta es mejor cambiar el amplificador de válvulas por uno de transistores?
O cambiar el previo de fono de válvulas por uno de transistores? Aunque reconozco que el previo es una delicia.
En amplificador a transistores he mirado rega aethos, electrocompaniet, atc sia2-150 e incluso un Bow technologies wazoo XL todos ellos en base a que creo que entregan gran entrega de corriente y por lo que he leído suenan sedosos y cálidos, me gusta el sonido válvular.
En válvulas, vi recientemente en el foro un George de fabricación nacional, y me gustó mucho, pero creo que tendría el mismo problema con el previo. También he mirado algún Copland que tiene fono integrado.
En cuanto a previos de transistores no tengo mucha idea, pero he visto alguno de rega, modelo aria creo recordar que puede estar bien o un lehmann audio decade que he visto por ahí en la red, todo basado en lo que leo.
Presupuesto para previo fono entre 500-800.
Presupuesto amplificador, ahí depende, pero máximo 1500.
Aunque el cambio no sea lo rápido que me gustaría, pero es por avanzar un poco en el tema, y saber que opciones me recomendais.
Perdonar el rollo y muchas gracias!!!

gorepani

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificar altavoces pmc twenty 5.21 Empty Re: Amplificar altavoces pmc twenty 5.21

Mensaje  MONOLITO Sáb Nov 12, 2022 1:58 am

Si te gustan las válvulas no cambies a transistores.
El previo prueba uno de fono a transistores, seguramente se quitarán las interferencias.
Te he enviado un privado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificar altavoces pmc twenty 5.21 Empty Re: Amplificar altavoces pmc twenty 5.21

Mensaje  Naim Sáb Nov 12, 2022 4:11 am

Somos de Madrid los dos con el Exposure 2010 s2,,suenan muy muy bien
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Amplificar altavoces pmc twenty 5.21 Empty Re: Amplificar altavoces pmc twenty 5.21

Mensaje  gorepani Sáb Nov 12, 2022 10:23 am

Gracias a todos por las contestaciones, se agradece.
La verdad, que si, me gustan las válvulas, pero estas dichosas interferencias hacen que no pueda escuchar vinilos, que es mi máxima prioridad.
A ver si podemos realizar una escucha naim, ando liadillo de tiempo, pero todo se andará!
Gracias de nuevo!

gorepani

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificar altavoces pmc twenty 5.21 Empty Re: Amplificar altavoces pmc twenty 5.21

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.