AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador Pioneer A-676 Reference Stereo dudas

4 participantes

Ir abajo

Amplificador Pioneer A-676 Reference Stereo dudas Empty Amplificador Pioneer A-676 Reference Stereo dudas

Mensaje  leider66 Lun 7 Nov 2022 - 17:24

Hola a todos.
En primer lugar me presento. Soy un apasionado del home cinema y del sonido de alta calidad. Aún novato y con mucho que aprender.

Este año armé mi conjunto, un 5.1.4 con un AV denon 3700 que ahora mismo está en el servicio técnico por problemas en la pantalla.

Mientras tanto he pensado darle uso a un amplificador antiguo que usaban mis abuelos

Es el Pioneer A-676 Reference Stereo Amplifier hifi



Mi idea es abrirlo y limpiarlo y conectarlo a mis frontales
Monitor Audio Silver 100 7G

Y usar de fuente un reproductor de CD también Pioneer

Mis dudas son, que en la parte trasera pone :
A, B 4 a 16 oms edito
A+B   8 a 32 oms edito


¿Lo debo conectar a la A o a la B?, es que me da miedo dañar los altavoces.
Tengo que tener alguna PRECAUCIÓN aparte?
Notaré mucha diferencia de sonido respecto a cuando usaba el denon en estéreo? El denon según fabricante son 2x105 wats a 8 oms

Amplificador Pioneer A-676 Reference Stereo dudas Img_2010


Un saludo


Última edición por leider66 el Miér 9 Nov 2022 - 19:24, editado 1 vez

leider66

Cantidad de envíos : 13
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Pioneer A-676 Reference Stereo dudas Empty Re: Amplificador Pioneer A-676 Reference Stereo dudas

Mensaje  Roland Lun 7 Nov 2022 - 20:05

Hola

En principio los cables de altavoz irían a los conectores A. Otra cosa es que quieras probar bicableado, o que los conectores B estén en mejor estado.
Si va a sonar mejor o peor, ni idea.

un saludo (y mejor preséntate en el apartado correspondiente para ello, y nos cuentas más cosas de tu equipo)
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A leider66 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Pioneer A-676 Reference Stereo dudas Empty Re: Amplificador Pioneer A-676 Reference Stereo dudas

Mensaje  abcnet Miér 9 Nov 2022 - 12:44

Hola Leider66 Tengo ese ampli desde hace muuuuchos años ( lo de los abuelos me ha dolido Amplificador Pioneer A-676 Reference Stereo dudas 1f606 ) y aunque no sea unos de los modelos vintage de culto, es un más que correcto amplificador. Lo puedes conectar tanto al A como al B que teóricamente debería ser indiferente en cuanto a calidad de sonido.

Tanto tus altavoces como el amplificador trabajan a 8 Ohms, llegando los altavoces a picos de 4,9 Ohms según el fabricante y el ampli creo recordar que da 70 w de salida a 8 Ohms, así que en principio sin problema alguno.

Saludos
abcnet
abcnet

Cantidad de envíos : 39
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/01/2017

A leider66 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Pioneer A-676 Reference Stereo dudas Empty Re: Amplificador Pioneer A-676 Reference Stereo dudas

Mensaje  psychoart Miér 9 Nov 2022 - 14:35

yo he tenido ese y tengo un 777 y ponía y pone de 4 a 16ohm.
Lo de A+B es para cuando pones 4 altavoces a la vez, y te dice que mínimo altavoces de 8ohm, ya que los pone en paralelo y la impedancia resultante es 4ohm, que es lo mínimo que soporta el amplificador.
Si solo pones una pareja da igual en que salida la pongas, en realidad ambas son la misma, ya que van conectadas directamente a la salida de la etapa, pero pasando por su respectivo interruptor.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A leider66 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Pioneer A-676 Reference Stereo dudas Empty Re: Amplificador Pioneer A-676 Reference Stereo dudas

Mensaje  leider66 Miér 9 Nov 2022 - 19:28

Muchas gracias por las respuestas

He editado el primer post y he añadido una foto de la parte de las conexiones

Un duda, mi subwoofer klipsch-r-112sw no se puede conectar a este amplificador no? Porque no tiene salida pre out RCA . Y el Subwoofer solo tiene entrada RCA y no tiene entrada de línea de altavoz

Y puedo conectar los altavoces a los dos amplificadores?
Haciendo un puente
Pero no encendiendo los dos a la vez
Por si quiero usar uno
Y otro día otro, para no tener que estar soltando la conexión continuamente?

leider66

Cantidad de envíos : 13
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Pioneer A-676 Reference Stereo dudas Empty Re: Amplificador Pioneer A-676 Reference Stereo dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.