AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio casa

3 participantes

Ir abajo

Audio casa Empty Audio casa

Mensaje  Esteban26 Sáb Nov 05, 2022 11:23 pm

Hola, buen día! Es la primera vez q entro a este foro y no sé si es el lugar correcto pero tengo una consulta y seguramente alguien me pueda ayudar.
Aclaro de antemano que no tengo noción alguna en el tema.
Tengo un par de monitores (jbl-104) y quisiera agregarle un subwoofer con la esperanza de mejorar y potenciar el sonido.
La idea es usarlo tanto en el interior de mi casa como en el patio.
El presupuesto es acotado. Vi un sub jbl que se usa para audiocar, y una potencia soundigital 400.2. Puede andar algo así o voy por mal camino?

Esteban26

Cantidad de envíos : 1
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 05/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Audio casa Empty Re: Audio casa

Mensaje  cuchu Lun Nov 07, 2022 11:35 pm

Te comento hasta donde sé sobre subwoofers.

Con un subwoofer vas a poder reproducir las frecuencias graves a las que no llegan tus monitores. Aportan riqueza y calidez al sonido. En mi opinión son muy recomendables con monitores pequeños o de tamaño medio.

Los hay sellados y con puerto de grave. De forma general, los sellados aportan un grave "más rápido", ya que el driver tiene que mover menos aire. La ausencia de puerto hace que, a mismo tamaño de driver, no alcancen frecuencias tan bajas como los que llevan puerto. Por dichos motivos, los subwoofers con puerto, son más "lentos" y, a mismo tamaño de driver, pueden alcanzar frecuencias más bajas.

Se suele decir que los sellados son más indicados para música y los que tienen puerto para cine. Al final, todo depende de la calidad, la amplificación y el tamaño del subwoofer.

No tengo experiencia con el uso de los subwoofers en exteriores, pero me imagino que te vendrá mejor uno con puerto de graves. Te paso una comparativa de subwoofers

comparativa subwoofers

Espero que te haya servido de ayuda. Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Audio casa Empty Re: Audio casa

Mensaje  Rodolfo85 Mar Nov 08, 2022 12:55 am

No creo que gastarte el dinero en un subwoofer vaya a mejorarte mucho la situación. Los sub en audio aportan un extra cuando ya has alcanzado un cierto nivel. Lo que de verdad llena una habitación con sonido son los medios. Tanto los tweeter como los woofer enriquecen ese sonido. Partes de unos altavoces bastante humildes y tampoco nos dices que amplificador usas. Si el ampli lo permite quizá seria mejor via de inversion pensar en vender esos jbl y comprar algo de un poco mas enjundia. Si tu ampli permite dos juegos de altavoces, podrías dejar esos para el jardin y pensar en otros para casa. Andar moviendo la instalación es muy incomodo y nunca esta exento de riesgos.
Lamento desilusionarte, pero con los datos que nos das yo es lo que veo.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio casa Empty Re: Audio casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.