AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jazz en vinilo con equipo modesto.

+2
jagarry
nacho dn
6 participantes

Ir abajo

Jazz en vinilo con equipo modesto. Empty Jazz en vinilo con equipo modesto.

Mensaje  nacho dn 30/10/22, 12:53 pm

Muy buenos días , sin saber si el sitio es el correcto , quería hacer una pregunta.

Poseo un equipo modesto y no creo que mejore mucho llegado a estas edades y tal como esta la economía , un amplificador Marantz 5005 y su pareja de reproductor de cd y con unas Tannoy 7.2 .
Hasta ahora contento con lo que hay , pero un amigo me ha medio regalado ( al cambiarse el de equipo ) un plato Audio Technica AT-LP120XUSB y eso comprando vinilos estoy.

Bueno la pregunta es si con este equipo conseguiré apreciar la diferencia en la calidad de un vinilo de 15€ ( wax time y compañía ) con un Acoustic sound series o similar de 35 o 50 €. ( ni me planteo subir de esos precios)

Por ahora he comprado algunas de Blue Note Classic Vinyl Series ( Sonny Clark y Kenny Burrell ) y estoy muy contento con ellos y algo de Craft.



Espero no ser repetitivo con el tema.

nacho dn

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Jazz en vinilo con equipo modesto. Empty Re: Jazz en vinilo con equipo modesto.

Mensaje  jagarry 30/10/22, 01:48 pm

También va a depender del tipo de cápsula que estes empleando. Cuanto mejor, vas a notar más diferencias de unas ediciones a otras.
Lo bueno es bueno sea en la edición que sea. Pero en las ediciones mediocres o normalitas con una cápsula modesta tampoco le vas a encontrar demasiados peros.
Los fallos y pegas aparecen más con cápsulas y agujas de mejor calidad. Entonces aprecias que lo que antes te parecían bastante decente no lo son tanto.

No se si te merece la pena sinceramente irte a por ediciones caras y "audiófilas". Tanto detallismo para apreciarlo muy relativamente y gastando tanto.

Mejor haz la prueba con alguno y si escuchas muchas diferencias en tu equipo con unas ediciones u otras.

Finalmente también son las ganas y capacidad de gastar que tenga cada uno.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A nacho dn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz en vinilo con equipo modesto. Empty Re: Jazz en vinilo con equipo modesto.

Mensaje  nacho dn 30/10/22, 02:28 pm

Gracias por intervenir jagarry , cápsula la que lleva el plato ( avm95e , pone) , ganas muchas dinero poco Sad .

Todo ha venido por el puñetero Very Happy John Coltrane & Johnny Hartman (Verve Acoustic Sounds Series) , que lo encuentro una delicia de disco y claro 48€ o ediciones de DOL ( que por leido es de lo peor ) de segunda mano por 25€ y si o si lo quiero tener.


Hice la prueba con dos vinilos que ya tenia en CD , uno el CHET de Baker que compre el de Craft Recordings , me gusta bastante mas el vinilo que el CD y tambien hice la prueba con el Vinilo de Sarah Vaughan with Cifford Brown que compre la edición de Wax Time y en el vinilo me faltan cosas que si aprecio en el CD , pero no se si en este caso es por que al CD lo engordan con algo para que eso se aprecie o es el Vinilo de Wax que es mas plano y sonara igual en mi equipo si compro otra edición mejor.

Un saludo




nacho dn

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Jazz en vinilo con equipo modesto. Empty Re: Jazz en vinilo con equipo modesto.

Mensaje  Souldust 31/10/22, 12:39 pm

Precisamente esa edición de Coltrane y Hartman es una delicia como se escucha. Tengo una original española y la de Analogue es mucho mejor, Hartman debe pesar 15kg menos Wink en la española.

Las ediciones de Blue note Classic hasta ahora han tenido precios que se dejan comprar y en general se escucha muy bien. Grabaciones de Rudy Van Gelder y sacadas de las cintas analógicas. Prueba con esas y podrás comprobar.

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

A nacho dn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz en vinilo con equipo modesto. Empty Re: Jazz en vinilo con equipo modesto.

Mensaje  fb8 31/10/22, 01:49 pm

Yo soy nuevo en todo esto pero espero que mi punto de vista te ayude algo.

Mi equipo es: Marantz PM5005, CD (el modelo mejor ni lo menciono), Altavoces Klipsch R-51PM, Plato Denon USB450 con la aguja de serie (pronto caerá la AT-VM95ML), Project Box S2 digital para los flac,dsd, el más modesto que te puedes imaginar.

Me he dado cuenta que donde tengo que invertir es en la fuente más que en el equipo, por tres razones.

Primero, todo lo que está haciendo Blue Note (classic, tone poet), Craft, Acoustic Sound... tienen mucha calidad y conseguir actualmente esa misma calidad a un precio menor de 30-50€ lo veo complicado.
Segundo, en el futuro tienes más opciones a la hora de actualizar los equipos que adquirir versiones de CD o Vinilo decentes.
Tercera, un equipo tan básico como es el mío es lo suficientemente ""bueno"" para que se note diferencias (pequeñas) entre ediciones como Dol o Blue Note...,y creo que con el tuyo también deberías notarlo.

Espero que según vaya actualizando el equipo esas diferencias sean más notorias, pero si tu fuente es de poca calidad te da igual tener un equipo de 1000€ que de 10000€ la relación entre la inversión y calidad sonora será baja. Mi experiencia es que suena mejor un Vinilo bueno en un equipo de 3000€ que un Vinilo malo en un equipo de 18000€.

Para mi lo ideal es utilizar el 70-80% de toda la cadena de sonido, que significa esto, que escuchar un vinilo de alta calidad en un tocadisco de 100€ es deficitario ya que no le sacas todo el rendimiento al vinilo; en mi caso el equipo es el que está por debajo de la cadena ya que el equipo no está a la altura de algunos vinilo o los fichero DSD, pero de momento es lo que tenemos Sad

Contestandote a tu pregunta creo que deberías de notarlo y si tu intención no es invertir en el equipo no te recomiendo que compres ediciones caras.

fb8

Cantidad de envíos : 11
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Jazz en vinilo con equipo modesto. Empty Re: Jazz en vinilo con equipo modesto.

Mensaje  jagarry 31/10/22, 04:51 pm

De hecho las reediciones baratas de los "famosos" sellos digitalistas, son ediciones "populares" a precios idem sin más. Como objetivo tienen una clientela que no quiera o pueda gastar más.
Se supone que ese determinado público tampoco tiene un equipo de cierto nivel ya respetable..
Para mi es un contrasentido teniendo un equipo básico o de entrada ir gastando en caras ediciones por no decir en buscar ediciones originales aún más caras muchas veces según que discos.

Los detalles sutiles o niveles bajos de sonido  siempre los escarban mejor cápsulas de cierto rango. Incluso a veces una edición digital por mayor rango de volumen o lo que sea puede sonar mejor que una analógica en un plato/cápsula de entrada. O no notar diferencias que merezcan la pena el desembolso.

Confirmo lo mismo anterior, que para ir gastando en ediciones caras sin horizonte de subir de nivel de equipo a cierto plazo, me parece una pérdida de dinero. Claro, siempre queda el consuelo de que esos discos en "buenas" ediciones, el día que te canses y quieras venderlos hasta se habrán revalorizado.
Los otros... Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Jazz en vinilo con equipo modesto. Empty Re: Jazz en vinilo con equipo modesto.

Mensaje  Mordecai 31/10/22, 05:14 pm

Yo pienso que aún teniendo un equipo modesto tiene todo el sentido del mundo gastarse el doble y comprar discos de calidad, aunque a lo mejor de momento no puedas percibir todas las sutilidades de un buen vinilo, esa situación puede variar en el futuro y entonces no habrás tirado el dinero en un producto mediocre de muy escaso valor, ya tendrás unos pocos grandes discos en fantásticas ediciones. Y de momento tienes para disfrutar el artwork original del disco en cartón bueno o muy bueno, no esas abominaciones que perpetran con frecuencia los sellos europeos. Y después está lo que puede llegar a valer un disco de estos con el tiempo... no es lo mismo un Waxtime que un Tone Poet, podéis estar seguros.

Y si te esfuerzas un poco la cosa no te acaba saliendo tan cara, varias veces al año estos discos los puedes pillar con un 20-25% de descuento, los Classic series a 20 euros y los tone poets y compañía alrededor de 30, lo que los hace grandisimas compras.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz en vinilo con equipo modesto. Empty Re: Jazz en vinilo con equipo modesto.

Mensaje  Souldust 31/10/22, 05:56 pm

Sin ir más lejos, estos días (hasta el día 6/11) en ECI hay un 20% de dto. comprando dos o más.

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

A acropolis y a nacho dn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz en vinilo con equipo modesto. Empty Re: Jazz en vinilo con equipo modesto.

Mensaje  nacho dn 01/11/22, 12:07 pm

Buenos dias , bueno veo que hay distintas opiniones y distintos argumentos en este tema y leyéndolos todos veo que cada uno de ellos puede tener su parte de razón.

Bien es cierto que si en algún momento cambio algo del equipo , no será pasar de un equipo de 1000 a 5000 , alguna pequeña mejora en las cajas.

Con la experiencia que he tenido con Wax Time , quizá no compre mas , de no ser que no exista otra versión a un precio contenido.

jagarry  con esto te refieres a las Wax y compañía , o a un CD ? " Incluso a veces una edición digital por mayor rango de volumen o lo que sea puede sonar mejor que una analógica en un plato/cápsula de entrada. O no notar diferencias que merezcan la pena el desembolso."


Quizá creo que me centrare en las reediciones económicas de los sellos de siempre los Classic series y algunas de Verve ,como mas de uno comentáis que seguro serán mejores que las del las DOL y compañía , aun no descartando en algún momento ,algo más en algún vinilo en especial.

Siempre me pareció entender desde mi ignorancia , que un buen vinilo partiría por la procedencia de fuente original , en muchos casos de vinilos que veo de estas series económicas que se encuentran rondando los 20€ , hacen referencia a la procedencia de cintas originales , doy por supuesto que esto es algo que puede hacer que un vinilo tenga una cierta calidad ( igual me equivoco ).

Ahora con lo del 20% del ECI , la verdad salen muy bien de precio , lastima que no tengan todo lo que buscas.


Muchas gracias a todos por vuestros comentario.

nacho dn

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Jazz en vinilo con equipo modesto. Empty Re: Jazz en vinilo con equipo modesto.

Mensaje  jagarry 01/11/22, 01:33 pm

Respecto a mi comentario y tu pregunta, solo hablo de vinilos.
El "digitalismo" lo concreto en toda la tropa de sellos existentes que sus ediciones son claramente extraídas de archivos digitales.
Pero... es que también las ediciones de sellos propietarios originales, desde hace décadas también tiran de archivos digitales.
La cuestión final es el tipo de archivos (resolución) a las que recurre cada sello.

La calidad la da el master donde proceda. Claro que también entra en juego la masterización para vinilo que hagan determinados sellos.
Una buena reedición en cd y una buena en vinilo, fácilmente pueden proceder del mismo master digital. Pero eso no quiere decir que suenen igual.

En cuanto a gastar o no en buenas y caras reediciones, tengo un par de amigos uno con tu mismo plato y el otro con el AT-LP5 con mismas cápsulas VM95e. Salvo ofertas descaradas, rastros o que se los venda yo (no es broma), solo compran por economía y por no encontrar diferencias muy notables, las típicas ediciones baratas y de oferta por Fnac y similares. Y la verdad es que se oyen muy bien en sus casas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Jazz en vinilo con equipo modesto. Empty Re: Jazz en vinilo con equipo modesto.

Mensaje  miguel 01/11/22, 04:38 pm

Compra discos caros y baratos, comparalos!!! si te tienes que sentar y concentrar para buscar evidencias, malo, no seran tantas.
Tu propia experiencia te dictara tu comportamiento de compra, si bien hay quien queremos vinilo aún siendo de los baratos porque incluso no hay otra opción en dicho formato, disfruto de varios jazz track records tan contento y no pienso en ediciones superiores, hay tanta música y tantos artistas maravillosos que quedarse en unas decadas anclado por sus supuestas calidades de grabacion me resulta triste.
Disfruta del formato y no te comas la "oreja" viendo espejismos, donde quizá no los halla o sean para tanto por mucho que se hable. Tu mismo y tus magnificos oidos, si eres sobre todo joven te haran valorar, si merece o no la pena dicha inversión.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4534
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

A nacho dn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jazz en vinilo con equipo modesto. Empty Re: Jazz en vinilo con equipo modesto.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.