AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vumeter se mueven a partir de mitad volumen

2 participantes

Ir abajo

Vumeter se mueven a partir de mitad volumen Empty Vumeter se mueven a partir de mitad volumen

Mensaje  chesare Jue 20 Oct - 11:57:20

Hola a todos, volvemos con el cacharreo, jejeje tengo un amplificador ATRON vintage, que me voy a liar a poner a punto, el problema es que los vumeter empiezan a funcionar con el volumen a la mitad, tengo una pletina y los vumeter de esta funcionan a bajo volumen, pero el amplificador ni se mueve, he de poner el volumen de ampli hasta la mitad y empiezan a moverse, sabríais decirme que empezar a mirar? Si desconecto los altavoces y con la señal del tocadiscos, o el DAC subo volumen, a partir de la mitad de volumen empiezan a funcionar correctamente, pero claro con ¼ ni se mueven, y en un piso tampoco es plan se subir mucho el volumen.

Gracias.

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Vumeter se mueven a partir de mitad volumen Empty Re: Vumeter se mueven a partir de mitad volumen

Mensaje  chesare Jue 27 Oct - 8:52:21

Bueno al final he desmontado uno de los vumeter, que rozaba, y tenia un tornillo en la parte frontal, en el eje de la aguja, pero ese tornillo lo que hacia era que fuera más suave o dura la aguja, peo no centraba nada, pero ya lo he arreglado, detrás de la aguja el plástico con la escala de números estaba suelto por la parte de arriba y rozaba la aguja, se ha pegado bien y ahora funciona correctamente sin quedarse “pegada” la aguja. El pegado de la aguja se solucionó, pero el otro problema es que al montarlo el punto 0 del vumeter estaba fuera de la línea y se notaba diferencia con el otro, y después de tocar el tornillo central no hacia nada, lo solucione forzando un poco la aguja hacia ese lado de forma que “dobla” un poco y se queda centrada, creo que la sacar el plástico de la escala de números se doblo un poco y quedo descentrado el punto 0.

Respecto a que sonaban a poner el volumen alto, dentro tenia un circuito con los trimmer para regular, pero poniendo los al mínimo, he de poner a ¼ el volumen para que suenen. Bueno iría bien, pero he visto que tiene unos condensadores esa placa y los mirare de cambiar, no vaya a ser que estén mal y sean los causantes del problema.
Seguramente hay que poner el volumen un poco alto para que funcionen lógicamente, pero como estoy en un piso con vecinos la verdad que mucho más de ¼ es un poco escandaloso, jajaja .

Ahora ya me falta cambiar esos condensadores del trimmer de vumeters, y los 4 grandes de la fuente de alimentación para ver si se quita el clock que hacen los altavoces al encender/apagar incluso con el volumen al 0, y cerrarlo y ya dejarlo como acabado, y disfrutarlo, que ha sido el primero que compre y me metí en este mundillo y la verdad le tengo cariño, y suena muy bien.

Aqui la foto de la placa trimmer de los vumeter:
Vumeter se mueven a partir de mitad volumen 20221012


chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Vumeter se mueven a partir de mitad volumen Empty Re: Vumeter se mueven a partir de mitad volumen

Mensaje  MONOLITO Jue 27 Oct - 9:35:25

No toques el ajuste de los vu-meter, en principio tienen que estar bien ajustados.
La única manera de ajustarlos bien es poniendo el amplificador a tope, sin distorsión, (Que no quiere decir que el mando esté a tope del recorrido, a la derecha del todo), el máximo de volumen se puede conseguir a tres cuartas partes del recorrido e incluso menos. Esto se hace con un osciloscopio y un generador de señal y cuando se obtiene la máxima potencia del amplificador sin recorte, se ajusta a 0dB.

Es normal que a poco o moderado volumen las agujas se muevan poco, depende del rango del vu-meter en gran medida. Si tu vu-meter es de -20dB, se moverá muy poco a bajo volumen, si es de -40dB se moverá un poco más. Tengo un Technics vintage, con un botón que incrementa por 10 la sensibilidad del vu-meter (Si no recuerdo mal), y efectivamente así, si se aprecia el movimiento a bajo volumen... Evidentemente a alto volumen hay que dejarlo en la posición standard.

No tiene nada que ver un vu-meter de cassette con uno de amplificador, en la grabación siempre vamos a estar al máximo o cerca, a 0db o +3dB de picos, para no saturar la cinta.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vumeter se mueven a partir de mitad volumen Empty Re: Vumeter se mueven a partir de mitad volumen

Mensaje  chesare Jue 24 Nov - 12:39:17

Monolito, la lie y lo toque antes de ver tu mensaje jejeje al final lo he ajustado poniendo una señal de audio lineal, y ajustando los dos vumetro de la misma forma, y como he ajustado para que se muevan subiendo menos el volumen ya me funciona bien, y si luego lo quiero poner bien en casa de mi padre tengo el osciloscopio y ya lo pondría a punto. No es lo ideal pero bueno al menos ahora se ven visualmente los vumetro moverse a 1\4 de volumen y luego más adelante lo pondré bien tal como dices.

Gracias por la info Monolito

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vumeter se mueven a partir de mitad volumen Empty Re: Vumeter se mueven a partir de mitad volumen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.