AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda AKG K 872

4 participantes

Ir abajo

Duda AKG K 872 Empty Duda AKG K 872

Mensaje  Jocama Lun 17 Oct 2022 - 17:17

Buenas tardes
Recientemente he adquirido estos auris y la verdad me gusta como suenan
Pero claro, uno siempre quiere más y dado que poseo un amplificador balanceado quería probar la salida balanceada con los AKG
Mi duda es : merece la pena comprar un cable balanceado o hay que re cablear los auriculares previamente para que sea efectiva esa mejora en la en la calidad del sonido

Por cierto hay auriculares que son balanceados de fábrica o hay que balancearlos ?
Agradezco de antemano cualquier aportación

Jocama

Cantidad de envíos : 8
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 01/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda AKG K 872 Empty Re: Duda AKG K 872

Mensaje  Sammy Mar 18 Oct 2022 - 1:01

Hola
No sé cómo va ese modelo.
Yo tengo unos Sennheiser 800s y te puedo asegurar que cuando cambié el cable de 6,3 que viene de serie, por el balanceado XLR de 4 pines la cosa mejoró en todos los sentidos y eso que con el de 6,3 ya se oían de cine con un buen amplificador!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda AKG K 872 Empty Re: Duda AKG K 872

Mensaje  Music56 Mar 18 Oct 2022 - 8:24

Sammy,¿que marca , modelo de cable y amplificador utilizas con los 800s?
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda AKG K 872 Empty Re: Duda AKG K 872

Mensaje  Sammy Mar 18 Oct 2022 - 13:27

El cable es el original de Sennheiser comprado a parte porque no venía de serie. Los conectores a las copas no creo que te valgan para los AKG, creo que son propietarios de Sennheiser y un verdadero coñazo cambiarlo, ya que salen tan justos que hay riesgo de romper algo cuando los cambias, hay que tirar muy muy fuerte.
El amplificador es un Moon 430 HA.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda AKG K 872 Empty Re: Duda AKG K 872

Mensaje  Jocama Sáb 22 Oct 2022 - 17:29

Entonces mi pregunta es


Los AKG 872 son auriculares balanceados o por el contrario no lo son y hay que recablearlos internamente para que lo sean?

O sea que por mucho cable balanceado y amplificador balanceado que pudiera tener, no vale de nada ya que hace falta unos auriculares balanceados, no es así?

Jocama

Cantidad de envíos : 8
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 01/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda AKG K 872 Empty Re: Duda AKG K 872

Mensaje  mmw Mar 25 Oct 2022 - 16:39

Los K872 no son auriculares balanceados. El hacerlos balanceados es un trabajo que requiere recablearlos internamente y acoplar otro conector en lugar del que trae. Hay auriculares no balanceados que son más sencillos de modificar y hacerlos balanceados pero estos NO. Imposible no es pero has de encontrar alguien que te pueda hacer la modificación con garantías de que va a quedar una conversión limpia y sin chapuzas. Te anticipo que no es fácil de encontrar ya que yo estuve buscando alguien que hiciese esa modificación a unos K812 y no pude encontrar a nadie.

Por otro lado ojo con usar un ampli balanceado con cableado balanceado con auriculares no balanceados. Los amplis balanceados tienen tierras separadas por canal y, si usas luego con ellos un auricular no balanceado con un adaptador desbalanceador juntarías los pines negativos (independientes para cada canal) del ampli balanceado y puedes tener problemas serios dependiendo de la topología del amplificador usado.

Resumiendo. Se puede desbalancear un auricular balanceado con un adaptador a amplificador desbalanceado pero NO se puede desbalancear un ampli balanceado con un adaptador a auricular desbalanceado.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda AKG K 872 Empty Re: Duda AKG K 872

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.