AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por donde creeis que se llega antes a....?

+4
milennon
Pepe Muñoz
ducados123
jmenendez agudo
8 participantes

Ir abajo

Por donde creeis que se llega antes a....? Empty Por donde creeis que se llega antes a....?

Mensaje  jmenendez agudo Mar 11 Oct 2022 - 10:27

Hola a todos,
Tengo apartada una pequeña cantidad de unos 1.000 € para invertir en el equipo junto con un nuevo streamer que lo mas seguro sea un Cambridge Audio CXN V2.
La cosa es que viendo el equipo de mi firma, donde meteríais esos 1.000 pavos y os doy las opciones, también me gustaría que argumentaras la respuesta si es posible:
- Linea eléctrica dedicada
-Acondicionador de red tipo AQ Niagara 1200
-Filtro de red
-En vez de un streamer de 1.200 € , mejor uno de 2.200 € (cual)
-Un DAC de 1.000 € (cual)

Tened en cuenta que lo que pretendo es simplificar el equipo, que una solución como incluir un DAC no la veo del todo bien. Con lo de un Streamer más caro, pues también es una opción, pero que es un mejor streamer? no es un stremer medio con una fuente de alimentación con menos ruido? que básicamente es lo que se consigue con una linea eléctrica dedicada o un buen acondicionador de red....


jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Por donde creeis que se llega antes a....? Empty Re: Por donde creeis que se llega antes a....?

Mensaje  ducados123 Mar 11 Oct 2022 - 11:24

El Audioquest Niagara 1200, el filtraje para mí es algo accesorio e incluso prescindible, pero la protección que ofrece es muy importante.

Con esto parece que no tengas nada, pero el día que lo necesitas ahí está, nunca había considerado necesario algo así ... hasta que por motivos que no tengo claros, todas las casas dependientes de nuestra acometida recibieron un subidón de corriente brutal, se fundieron televisiones, radios, despertadores, equipos de música etc. vamos todo lo que estaba conectado en ese momento, a pesar de ser una zona relativamente residencial y con cuadros bastante actuales, yo no tenía el equipo conectado y se salvó pero me tuvieron que reparar (sin coste) varios aparatos por suerte sencillos, se hizo cargo Iberdrola pero si hubiese sido el equipo ¿quién me lo hubiese reparado con garantías? porque no se podía elegir servicio técnico.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6696
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Por donde creeis que se llega antes a....? Empty Re: Por donde creeis que se llega antes a....?

Mensaje  jmenendez agudo Mar 11 Oct 2022 - 12:33

Te agradezco la respuesta pero el filtraje para mi es un antes y un después en el equipo con la regleta Isotek Polaris...De hecho mi intención inicial es invertir esa cantidad en reducir el ruido con cableado apantallado con una linea independiente dedicada... en principio...

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Por donde creeis que se llega antes a....? Empty Re: Por donde creeis que se llega antes a....?

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 13 Oct 2022 - 10:13

Sinceramente, no creo que sea posible anticipar el resultado de un posible cambio en un equipo. Me encantaría que lo fuese, porque así me ahorraría tiempo y dinero en pruebas y más pruebas. Pero lo he comprobado después de muchos años de afición y de haber tenido multitud de cajas, amplis, regletas, cables y dacs o streamer.

La famosa sinergia nos puede llevar a que en un determinado equipo nos suene mejor un elemento concreto que otro más caro. Y no puedes saber cómo sonará algo en tu equipo hasta que lo pruebas con el suficiente tiempo (las primeras impresiones pueden ser engañosas)

Tengo tres equipos de música, cada uno con su correspondiente Dac, regleta audiofila y cableado más que decente. He probado diferentes combinaciones entre ellos y hay cosas que me gustan mucho en uno y nada en otro y viceversa.

En mi humilde opinión lo realmente difícil es encontrar una buena combinación de elementos...y para llegar a eso no nos queda otra que probar y probar (siempre que nos apetezca, por supuesto. Porque para escuchar música sin más no hacen falta la mitad de cosas que los audiofilos nos planteamos)

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A parmáximo, laguna1 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde creeis que se llega antes a....? Empty Re: Por donde creeis que se llega antes a....?

Mensaje  milennon Vie 14 Oct 2022 - 11:33

Hola  Smile
Escuché un reproductor de red de Cambridge Audio y me pareció muy bueno ...en cuanto ha invertir otros 1000 euros,sin duda tener una línea dedicada para el equipo siempre es bueno.
Los filtros con bloqueo de corriente continua y los transformadores de aislamiento también son recomendables... por unos 400 euros tienes uno de 1200 W... suficiente.
Supongo que en la elección de la amplificación ya habrás probado transistores antes de decidirte por las válvulas sino pues  no estaría mal probar..esos cambios se notan mucho más 
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Por donde creeis que se llega antes a....? Empty Re: Por donde creeis que se llega antes a....?

Mensaje  Josep TB Vie 14 Oct 2022 - 16:55

Como usuario fiel de Cambridge, tengo en cualquier caso una duda. Actualmente Cambridge ha pasado de Wolfson a Sabre en lo que refiere a DAC. Sus últimos aparatos (EVO, Edge, CXA61, CXA81, 200M) montan estos nuevos DAC, pero el CXN mantiene el Wolfson, lo que parece apuntar a un equipo un poco desfasado en su linea de fabricación. En mi caso he pasado el DAC del Cambridge 752BD (Wolfson) a Edge A (Sabre) y la mejora me parece considerable, pero son evidentemente dos aparatos muy diferentes, sería injusta la comparación. No sé si alguien ha podido comparar los DAC "en bruto" (a mi me suena mejor el 752BD cuando lo paso el EDGE en digital que cuando lo paso en analógico, en cualquier caso).
Desconozco si Cambridge tiene en su linea futura la fabricación de un nuevo streamer (más económico que el Edge NQ, por supuesto).

Yo optaría por una RPI4 como streamer y un Cambridge 200M como DAC, y de esa forma también tendrías MQA.... Hay ahorro importante, que se puede dedicar a mejorar la alimentación de los dos aparatos, si parece conveniente. Y la Raspberry siempre va a dar más flexibilidad en lo que a Software se refiere (un miniPC también podría ser alternativa).

Saludos,



Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Por donde creeis que se llega antes a....? Empty Re: Por donde creeis que se llega antes a....?

Mensaje  Sumiko Mar 18 Oct 2022 - 5:54

Buenos días!

Te cuento mi experiencia por si sirve de algo.

No hace mucho, tenía un streamer + Dac independiente (bluosound Node 2i +  Chord Qutest). Buscando la simplificación del equipo y mejorar la calidad del sonido,  lo sustituí por un Gold Note DS10 Plus y para mí mereció la pena y cumplió con creces ambos objetivos.

Existe otro modelo, el Gold Note DS10, a secas, que se diferencia del Plus en que no tiene entrada analógica para conectar giradiscos. Este dispositivo puede encajar en ese presupuesto de poco más de 2.000€ a que haces referencia y para mí es una fuente digital completa de calidad que no te hará plantearte más cambios en este apartado, durante mucho tiempo.

Te servirá para mejorar el sonido del Lector de CD, tiene un buen amplificador de auriculares con dos niveles de salida para ajustarse a la sensibilidad de los mismos, también podrás hacer uso de Tidal o Qobuz de alta calidad y tiene un Dac muy versátil, con elección de múltiples perfiles, con chip AKM. Además, es un Previo que te permite conectar directamente una etapa, si algún día lo necesitas.

Si estás interesado, lo distribuye AT Consumer que no suele tener inconveniente en enviar un aparato para su prueba en el domicilio del cliente.

Saludos

Por donde creeis que se llega antes a....? Img_7623

Por donde creeis que se llega antes a....? Aa104a10
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Por donde creeis que se llega antes a....? Empty Re: Por donde creeis que se llega antes a....?

Mensaje  Mandrake Mar 18 Oct 2022 - 10:37

Yo te voy a dar otra posibilidad, y es que, si lo que buscas es simplificar, utilices ese presupuesto para hacerte con un streamer/DAc que puedas usar como "Endpoint" de Roon (y creo el CA cumple con eso), e inviertas el resto en hacerte con un ordenador que uses como Roon Core...Seguramente aun asi, y pagando la licencia de Roon, te sobre algo para invertir en otra cosa
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Por donde creeis que se llega antes a....? Empty Re: Por donde creeis que se llega antes a....?

Mensaje  walkie Sáb 22 Oct 2022 - 19:33

Te puedo recomendar algunas cositas, actualmente me encuentro disfrutando del “Nirvana Audiofilo”, escena grande delante de mi, la pared trasera desaparece dejando un escenario profundo tipo teatro mediano, puedo caminar dentro de la escena y acercarme a los instrumentos, algo que ya había oído de los YouTubers Steve Huff y Paul McGowan, y siempre pensaba que solo se podía lograr con equipos de miles de euros, pero por fortuna no, mis equipos no tienen ni VU ni ojitos de colores, ni valvulitas verdes, son diseños espartanos, pero el dinero está invertido adentro de ellos.

Si haces bien varías cosas que la mayoría hacemos mal al principio, vas a tener esa escena así como la describo, claro está, la sala ayuda, y no hablo de tratamiento acústico porque no tengo ninguno, tengo “cero” resonancias de ningún tipo, el secreto es la correcta colocación de las cajas y el subwoofer, y un previo de buena calidad, aunque para configurar un subwoofer con las cajas principales hay que tener cierto arte porque a veces es difícil, pero una vez logrado vas a tener profundidad y realismo en la escena.

El AQ Niagara 1200, sí, yo yo tengo, ayuda en la escena y protege el equipo, todo absolutamente todo esta conectado al Niagara para que no se cuele ningún ruido parasito.

Endpoint con Roon, sí, es lo que yo uso. Pero no necesitas gastarte ni €1200, ni €2000 en un streamer, yo tengo un Allo con alimentación Shanti que purifica todo posible ruido parasito, si quieres gastarte más es cosa tuya, luego con un ordenador que tengas instalas el Roon core, pero el Allo resuelve el problema del lado del DAC.

El DAC, uno que tenga una alimentación y circuitos bien diseñados, el chip es lo de menos, importa son los circuitos que lo rodean y la alimentación.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde creeis que se llega antes a....? Empty Re: Por donde creeis que se llega antes a....?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.