AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De la piratería y las dos Españas.

+5
mario_man
cuchu
galena
ferac66
ducados123
9 participantes

Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  ducados123 Mar 4 Oct - 18:13

En otro hilo sin mucha intención hemos tocado el tema de la piratería de los programas de televisión, un tema más controvertido de lo que parece, puesto que toca el tema del 1er. mundo y el 3er. mundo en nuestro propio país.

Muchas personas piensan que la "piratería" es una lacra, yo el primero, por eso y como gracias a la vida a casa me llegan muchas más ofertas de TV por cable de las que necesito (vaya tostón de llamaditas continuas), tengo contratado Vodafone con todos los paquetes de canales, cine, series, música, documentales ..., no tengo absolutamente ninguna necesidad de piratear nada, sin embargo pago también una plataforma que me permite subidas y bajadas rápidas, en un principio fue para enviar paquetes de fotos y recibirlos en los reportajes de boda y similares, después descubrí algunas páginas que facilitaban bajadas y empecé a utilizarlas, de resultas me bajo lo que ya tengo, sé que es una tontería pero me gusta organizarme las veladas, voy bajando al mismo ritmo que las ponen los canales pero unas veces las acumulo para ver varias seguidas otras el día siguiente de ponerlas y otras las guardo para las "horas bajas" (verano, navidad, donde a los que nos gustan las series que nos den), alguno dirá que eso lo puedo hacer con el deco y tendrá razón, pero me he acostumbrado a tenerlas así y no me apetece cambiar.

Esta larga introducción para tirar de las orejas a todas las cadenas y proveedores de contenidos, nadie se acuerda de los que por el mero hecho de vivir en el campo, en un pueblo sin TV por cable, o en algunos barrios ignorados de pequeñas y grandes ciudades no tienen derecho a más que un adsl medianamente decente cuando no desastroso, si ya les cuesta mandar un correo, de televisión ni hablamos, ¿qué culpa tienen que ni pagando pueden acceder a esos contenidos?, eso no tengo claro ni que sea legal ni igualitario para todos los españoles, luego eso sí demonizan a los que después de incluso horas se bajan esa serie, el gobierno en vez de obligar a colgar todos los contenidos en una pagina de donde el que pueda y quiera se bajen los programas que no pueden ver (pagando claro está, no se les pide que lo hagan gratis) como es el caso de TVE donde puedes bajarte o ver lo que quieras (y esos lo hacen gratis), lo que hace es perseguir a los que lo permiten, sea legal o no.

En música y programas no me meto, porque efectivamente tienen razón, si no pagas no debes descargar, eso pertenece a una persona/empresa y descargar legalmente sea comprando o suscribiéndose no esta fuera de las posibilidades de todos, aunque a algunos les cueste más que a otros.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6727
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  ferac66 Mar 4 Oct - 19:01

Hace años que no pirateo nada, ni siquiera el windows o el antivirus. Lo hice de joven porque no tenía un duro. Ahora no se me ocurre. Hace años era fácil y seguro, ahora sigue siendo fácil pero está todo lleno de porquería binaria. Y antes era todo muy caro y no dígamos las aplicaciones pro como photoshop o quark xpress. Actualmente una licencia de windows es muy barata. Los programas pro no sé cómo andarán pero en 1990 una licencia de photoshop para mac costaba 300.000 pelas. No creo que ahora valga ese pastizal.

En cuanto el acceso a internet en el medio rural, en mi pueblo de 200 habitantes han tendido.fibra este verano. Supongo que lo estarán haciendo por.todas partes porque el adsl ya no es mantenible. Simplemente ya no se fabrica o.se hace de forma residual y lo que hay empieza a ser irreparable.

Saludos

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  galena Mar 4 Oct - 20:40

Yo lo pirateaba todo, lo primero fué el decodificador que había para el Canal +, luego las tarjetas de los decodificadores del Astra y del Hispasat, también los firmware de los receptores, era el deporte nacional, recuerdo que cuando iba a las tiendas de componentes todo el mundo estaba comprando material de pirateo.
Hay una tienda que hasta te facilitaba los esquemas necesarios.

Con los ordenadores había un CD llamado "Todo en uno" que eran 2 cd's, ahí venían todos los programas necesarios para echar a andar un ordenador, antivirus, hojas de cálculo, editores de texto y de fotografía, un Photoshop, sistemas operativos, un Windows desatendido, y todo lo necesario para crakear claves, generadores de claves, claves, parches, de todo un poco.
Hasta los AS400 los teníamos pirateados.

No lo hacía por ahorrarme dinero ni por ver la televisión tampoco, la tele me aburre y la pongo para que haga ruido, lo hacía para entretenerme.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13386
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  ducados123 Miér 5 Oct - 11:40

Éramos jóvenes y con poco cerebro, te "pasaban" un disco con un montón de programas y los instalábamos todos, desde el Autocad a programas de calculo avanzado, el ordenador no daba para más y se bloqueaba o empezaba a hacer cosas raras, formateabas y a volver a empezar ... una gilipollez que me hizo perder tiempo y cosas que quería conservar fotos mayormente.

Con el tiempo me di cuenta que programas pocos y los necesarios, mejor pagar y tener soporte y actualizaciones, lo primero el Windows, después el antivirus, ahora utilizo pequeños programas freeware para las pequeñas cosas, convertir, reproducir, comprimir y descomprimir etc. y el Photoshop + Lightroom por suscripción 25€ al mes y tengo siempre lo último, el Qobuz para música y vivo tranquilo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6727
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  cuchu Miér 5 Oct - 11:44

El problema reside en los precios abusivos de muchos servicios o suscripciones. Está comprobado que cuando tienen precios adecuados, la gente los paga. Cuando no, lo piratean
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A ducados123 y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  ducados123 Miér 5 Oct - 13:03

Recuerdo cuando empezaba con el retoque fotográfico, en ese momento para jugar y aprender, el Photoshop costaba 200.000 pts. y yo ganaba en el banco 70.000, obviamente lo cargué pirata, de hecho Adobe lo ponía muy pero que muy fácil (el primero lo cargué desde diskettes de 3´5), y seguí haciéndolo hasta que probé a dedicarme a la fotografía social, cuando para evitar cualquier problema le exigí a mi amigo/jefe que lo comprara para la empresa, vamos para mí, ya de forma legal, con el que he estado hasta ahora que he vuelto a la fotografía por placer y decidí que 25€/mes eran cuatro cervezas y unos pinchos, que me tomo en casa tan ricamente y puedo disfrutar de mi otra afición sin preocuparme más que de ver que novedades han sacado.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6727
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  mario_man Miér 5 Oct - 15:32

Buenas tardes.
cuchu, qué servicios consideras que tienen un precio abusivo?

mario_man

Cantidad de envíos : 690
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  cuchu Miér 5 Oct - 16:22

Todo el fútbol y deportes en general, véase Movistar, etc.
La música y cine en formato físico también me parecen caras. Las discográficas y compañías se llevan la mayor parte del pastel y no los artistas.

Conste que compro vinilos regularmente, pago Amazon prime y comparto cuentas de Netflix, Youtube, Spotify y Tidal.

Con precios más populares habría menos piratería
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  mario_man Miér 5 Oct - 16:34

Si bajan los precios mejor, por supuesto.
Pero si yo veo un ferrari que me gusta, no lo robo, ni que sea para darme una vuelta.
Me pongo las pilas para ganar más dinero y, mientras, me conformo con mi Toyota.
No estamos hablando de una necesidad básica, para eso ya tenemos la tele, mi suegra se lo pasa bien viendo las películas de la tele, con la pensión que cobra no tiene intención de pagar por más.

mario_man

Cantidad de envíos : 690
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  ducados123 Miér 5 Oct - 16:46

Yo considero abusivo cualquier canal de pago y que te bombardean con publicidad, como Canal Historia, National Geographic, Discovery, Calle 13, Fox, Cosmo y así muchísimos más, si tienen publicidad deberían estar en canales libres de la TDT y si cobran, nunca interrumpir con comerciales una serie o película y entre unas y otras solo anuncios de autopromoción.

El gobierno debería ser tan diligente con eso como lo fue con TVE, a la que al tener financiación estatal le quitó los anuncios comerciales, aquí o una cosa u otra, porque el 80% de la programación de esos canales es repetición y tan descarada que una y otra vez te ponen como estrenos series antiguas o documentales, por no mencionar los de películas, por lo que gasto poquito.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6727
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  villegas63 Miér 5 Oct - 17:16

Tengo Orange completo, con acceso a Prime, Netlix, Disney + y DAZN, y aparte tengo HBO. Y todo el fútbol. Lo pago a gusto.

Lo que ya no soporto de ninguna manera es ver un solo anuncio en la tele. Me niego.

Jamás he pirateado nada, más por no tener ni idea que por convicciones morales, pero es cierto que los autores deben cobrar y a nadie nos gustaría que no valoraran nuestro trabajo y nuestros ingresos se vieran mermados.

En cuanto al precio excesivo o no, siempre pienso en el chiste del mecánico, no se paga por apretar un tornillo, sino por saber qué tornillo apretar. Es ocio, generado por profesionales y artistas, y de alguna manera, es un producto único.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4165
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A ducados123 y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  rubius Miér 5 Oct - 20:09

Lo de canal Historia y similares, últimamente da asco por la cantidad de publicidad que te meten.
Yo nunca pirateo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  Joselo Jue 6 Oct - 4:19


A principio de los 90s me crucé con una persona que trabajaba en ventas en IBM. Me acuerdo que comentó que la piratería
estaba prevista e incluso inducida para popularizar la PC. No se si fue verdad lo que dijo, pero a la distancia me parece que
tenía sentido.

Saludos.

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  galena Jue 6 Oct - 8:00

El software más pirateado mundialmente creo que es el Windows y porque lo permitían.
Gracias a eso hoy en día es el S.O. más utilizado mundialmente, para el que más aplicaciones existen y el propietario del mismo una de las personas más ricas del globo y todo gracias a la piratería.
El propio Windows ¿de donde salió? ¿lo creó Bill Gates picando código en el famoso garaje?, hay una leyenda que dice que originalmente era un S.O. de la firma RANX XEROX que estaban desarrollando para instalar en sus fotocopiadoras.
Con esto no estoy tratando de impulsar la piratería, yo mismo programo y a mí me gusta que me paguen por mi trabajo.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13386
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  HermannUhde Jue 6 Oct - 8:35

No se si es piratería, pero reconozco que tanto en solo audio como en audiovisual llevo años descargando una ingente cantidad de música desde la página rusa de rutracker.org .

Imagino que en Rusia todo eso será legal.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  mario_man Jue 6 Oct - 9:04

Buenos días.
Galena, un poco extremado decir que el éxito de Microsoft es gracias a la piratería.
El golpe encima de la mesa fue adaptar el MSDOS, que por cierto lo compró, tampoco lo creó el señor puertas, para el recientemente liberalizado PC por parte de IBM.
Cierto que la idea de las ventanas fue original de Xerox, pero la estrategia de Microsoft ha sido acertada, solo fue Bill quien lo hizo, nadie más.
La primera versión del Office la crearon para MacOS (Apple), eso lo dice todo en cuanto a estrategia.
No digo que la piratería no ayudara a popularizar tanto el Windows como el Office, pero se acabó imponiendo frente a OS2, linux, …, han sabido hacerlo y muy bien.

mario_man

Cantidad de envíos : 690
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  galena Jue 6 Oct - 10:45

El propio Gates reconoció que dejaba copiar el Win en una de las entrevistas que le hicieron cuando todavía era un enfant terrible y nos gustaba verlo y escucharlo también, y luego se sonrió tras decirlo.

Y con el tiempo aparecieron los anuncios de la NSA donde perseguían a la piratería y también gratificaban a todo el que denunciase las copias ilegales del Win o cualquier otro soft ilegal.

Y al hilo de la NSA, ésta institución es la que compila los códigos del Win, ¿no le suena raro a nadie? que una compañía de seguridad USA compile un programa de gestión, ¿le estarán añadiendo algún complemento?

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13386
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  mario_man Jue 6 Oct - 11:11

Bueno, tenía que dar sensación de todopoderoso.
Estoy de acuerdo en que la piratería controlada es una estrategia de marketing para dar a conocer un producto, ahora ya innecesaria, todo el mundo ofrece 30 días gratis, pero dudo mucho que Microsoft en aquellos tiempos pudiera controlarla.
Hoy en día, donde ya se ve clara la apuesta por la seguridad dejando de lado la piratería, tenemos más problemas de seguridad que nunca.

mario_man

Cantidad de envíos : 690
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  mario_man Jue 6 Oct - 11:13

Y sobre los "complementos", seguro, no se escapa nadie, y menos los rusos.
Desde todas partes obtienen información sin consentimiento, esto no lo podemos evitar, no tenemos recursos para hacerlo.

mario_man

Cantidad de envíos : 690
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  galena Jue 6 Oct - 11:30

El Win es el troyano más extendido que hay en el mundo entero.
Como el software para la banca que tan generosamente nos regalaron los americanos cuando comenzaron a informatizarse los bancos y que algunos bancos todavía conservan y utilizan, son todos troyanos, apunte que haces apunte que remites a donde corresponda.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13386
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  mario_man Jue 6 Oct - 11:33

Los servicios de inteligencia de todos los países están detrás, estos sí que son todopoderosos.
Si no que se lo pregunten a los políticos catalanes...

mario_man

Cantidad de envíos : 690
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  ducados123 Jue 6 Oct - 12:18

Las empresas nunca van a reconocer que alientan la piratería, pero está claro que es una estrategia de mercado en muchos casos mejor que cualquier otra, el que se quiera engañar que se engañe pero aunque presenten una imagen de indignación y reprobación, por detrás están facilitando que se las piratee, que digo facilitando ¡¡alentando!!, la primera: Microsoft tanto con Windows como con Office, dos de sus caballos de batalla, a ellos no les supone ningún problema que un particular tenga un Word para escribir una carta, pero sí que les jode que utilicen un programa de ofimática gratuito que los hay y muy buenos, publicitan muy bien el producto y "dejan" que lo tengas, que te acostumbres a él, a la hora de trabajar tú ya controlas +/- ese programa, tu empresa lo sabe y lo compra (y según la empresa desde dos o tres licencias a 30 o 40.000 caso de los bancos), ahí tienen su negocio, como ejemplo mi banco (en el que trabajaba) cuando empezamos a informatizar la "suite" ofimática era Lotus, algunos la recordarán la famosa 123, su mensajería Notes, era magnífica de hecho Office es una copia de ella y en sus principios no le llegaba a la suela del zapato, pero ante el empuje de gente que ya se manejaba en Office el banco cambió por él. Tres cuartos se puede decir de Windows, Adobe también ha empleado ese sistema y ahora pocos utilizan otro programa de edición de pago que no sea este.

Sony con sus primeras videoconsolas también arrasó a la competencia, se le ponía un chip y a correr, ¿alguien piensa que en Sony son tontos? pues por ese motivo y no otro hoy Sony está donde está en videoconsolas.

Con esto no defiendo la piratería, pero ¿alguien esperaba que se pagara la barbaridad que pedían para escribir una carta? ¿ 200.000 pts. para retocar la foto de la suegra? esos disparatados precios eran "marca de calidad" ni por el forro valían lo que pedían por ellos, pero por eso mismo eran blanco preferente del pirateo, con el tiempo todos los competidores han ido cayendo y ahora ambos controlan el 90% de sus respectivas categorías.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6727
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De la piratería y las dos Españas. Empty Re: De la piratería y las dos Españas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.