AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fyne Audio Vintage Classic

+4
Felix
ducados123
Bat3
Sumiko
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  kerouack Lun 26 Sep 2022 - 12:25

Hola,
No sé si sabeis algo de esta serie de Fyne Audio: https://www.fyneaudio.com/vintage-classic-series/

Parece que el modelo más pequeño son 4 mil euros: https://www.analogueseduction.net/all-speakers/fyne-audio-vintage-classic-viii-sm-speakers.html

Hasta 10 mil euros el grande.

Aqui se ven en video: https://www.youtube.com/watch?v=eVjYaAAuDzg


kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A josejpa y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  Sumiko Lun 26 Sep 2022 - 12:56

Me recuerdan a las Tannoy. Parece que tienen una buena sensibilidad para amplificarlas con válvulas.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  Bat3 Lun 26 Sep 2022 - 13:08

Las Classic XII me parecen una chulada ….
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  ducados123 Lun 26 Sep 2022 - 17:14

No es de extrañar el parecido con Tannoy, son parte de los empleados de Tannoy escindidos de la casa matriz, lo que en ningún sitio queda claro es si es una compañía con entidad propia o ha sido creada como marca complementaria.

Lo que parece es lo primero, puesto que los modelos que tienen son muy similares a los Tannoy, pero los transductores no llevan el imán Alnico de los modelos "grandes" de esta.

Yo ya puesto a gastar una buena cantidad las compararía con sus "hermanas" porque creo que están más elaboradas que las Fyne.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  Sumiko Lun 26 Sep 2022 - 17:29

Parece que los precios son algo más baratos que los de las gamas altas de Tannoy.
Sería interesante poder oírlas.
Tannoy es un fabricante que siempre me ha interesado y que tiene un sonido que me gusta, incluso en modelos accesibles.
Sin embargo, en su serie Heritage, su precios se disparan….
Estos modelos se parecen más a los de la serie Legacy pero tienen pinta de ser más fáciles de mover.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  ducados123 Lun 26 Sep 2022 - 18:32

La Kensington es la más asequible con imán alnico, tiene una sensibilidad de 94 Db., pero el precio es de 15.000€ el modelo Fyne similar sería el F1 - 10 (altavoz de 10 pulgadas, sensibilidad de 94, coaxiales, 1,10 m. y 1,19 de altura, respuesta de frecuencia similar, eso sí la Fyne 72Kgr. y la Tannoy 37) el precio de la F1-10 26.000€.

Supongo que la diferencia de precio estará en los filtros y la caja, por ese precio tendríamos la Canterbury con altavoz de 15 pulgadas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  Sumiko Lun 26 Sep 2022 - 18:40

Ducados, eso ya son palabras mayores.....

Yo me refiero a modelos mucho más económicos como estos FYNE AUDIO VINTAGE CLASSIC VIII SM SPEAKERS, que no alcanzan los 4.000€.....

Fyne Audio Vintage Classic 4a17ec10
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  Felix Lun 26 Sep 2022 - 20:07

Hola Smile . Muy guapas esas cajas. Quizá el "carácter sonoro" tenga poco que ver con las Tannoy, más que nada lo digo por el tipo de transductor HF.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  kerouack Mar 27 Sep 2022 - 8:09

A mi me gustan los que no necesitan soportes. Los grandes.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  ducados123 Mar 27 Sep 2022 - 9:09

Toma y a mí, pero si quieres el "verdadero" sonido Tannoy/Fyne hay que gastar mucha pasta.

Felix se parece por lo similares que son los altavoces, los dos coaxiales y la filosofía de construcción, al parecer ambas ocupan el mismo ideal de sonido, al final los fabricantes son ex-tannoy.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  Felix Mar 27 Sep 2022 - 9:43

Insisto Ducados, pero habria que oirlas. Smile

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  Sumiko Mar 27 Sep 2022 - 10:21

Lo que es una locura es que unas cajas domésticas valgan más que un coche…
Ya me tendría que sobrar mucho el dinero para gastarme una suma así en unos altavoces.
No creo que haga ninguna falta para escuchar con una calidad, más que digna, la música.
Este mundillo se está convirtiendo en una afición de ricos.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Xaloc, MONOLITO y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  Felix Mar 27 Sep 2022 - 10:44

Si Sumiko, diría que el tema PVP es aberrante... Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  orejones Mar 27 Sep 2022 - 11:05

Hay restaurantes de menú por debajo de 25 Euros, y en algunos de ellos la comida está buena, y es nutritiva.

También los hay con menú de degustación a 70 Euros; otros, a 80, a 100..., y en algunos de ellos la comida también está buena, mejor que en los de sub25. Y también alimenta.

Y luego están los de lujo, por encima de los 200 Euros el menú, cuya comida alimenta como en los otros, y algunos de cuyos platos podrán ser discutibles..., pero cuando se trata de restaurantes serios, sabes que el género empleado es fresco y de primera; que han cuidado el punto y la elaboración de cada plato, y el equilibrio del menú; y que tienes un servicio esmerado que hace que el sagrado acto de comer pueda ser un rato de auténtico disfrute.

Y, ya para terminar, están los que cobran caro y no dan lo que dicen, y de estos los hay en cada nivel: incluso el servicio puede ser infame.

Como dicen los franceses --y no creo que necesite traducción--: "À chacun son goût" , que pocas palabras bastan para centrar ese debate sobre precios.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  Sumiko Mar 27 Sep 2022 - 11:14

Completamente de acuerdo. Pero convendrás conmigo que últimamente se observan algunos precios que escapan al común de los sentidos.
No lo digo ya porvlos precios de esta marca en concreto sino por algunos diseños que cuestan su peso en platino, multiplicando por diez los precios más caros de Tannoy, llegándose a ver cajas acústicas que superan el millón de euros...
Un negocio enfocado más al alarde de los súper ricos que al disfrute musical.

Está claro que si un cliente goza de una posición económica muy desahogada y es una amante de la música trate de obtener el mejor equipo que le permitan sus posibilidades. Lo que no es tan claro es que el precio equivalga al valor real que se ofrece y que diría que muchas veces se verá superado por la calidad de equipos más modestos pero bien diseñados y equilibrados, ajustados a la sala de escucha y a las preferencias del cliente.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Xaloc, MONOLITO y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  MONOLITO Mar 27 Sep 2022 - 11:38

Pues claro que el audio de calidad o Hi-End, es para ricos, está pensado para ellos; ya me lo decía una comercial por los años 90, cuando me quejaba que no podía comprar esos aparato.
Ciertamente como dice Orejones, estos aparatos, o mejor dicho "Algunos", llevan "Ingredientes" super caros, que valen su precio en oro, y que además suenan un poco mejor que los de precios económicos.

Precisamente acabo de hablar con un amigo sobre este tema, y estamos de acuerdo que no hace falta gastarse mucho dinero para obtener una buena calidad de sonido. Estoy intentando repararle una avería intermitente de un amplificador del año 1991, de aquellos años que había precios moderados, y suena de "Cojo...", muy poco que envidiar o nada a lo que se hace hoy, o mejor dicho a los precios que se mueve hoy la cosa.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Xaloc y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  orejones Mar 27 Sep 2022 - 12:00

No olvides que cada parroquia tiene sus parroquianos. Y que los que tienen un poder adquisitivo alto --he omitido llamarles "clientes" porque rara vez lo son-- ni considerarían la compra de aparatos de precio moderado, no digamos modesto, no importa cuán buenos puedan ser.

¿O acaso piensas que Rolex mejoraría su cuenta de resultados ofertando relojes buenos, a precio moderado? Lo que Rolex vende no son relojes, es el lujo de poseerlos: porque hay relojes más precisos que un Rolex, y algunos son también muy resistentes a la inmersión (de su resistencia a los golpes, mejor no hablamos, que ya he visto cascar el eje del volante por caerse de la mesilla de noche al suelo, sobre alfombra)..., pero ninguno es un Rolex, con su coronita y su presencia en los eventos deportivos más sonados.

Y, mutatis mutandis, eso mismo pasa con todas las marcas de lujo, sean de ropa, coches, aparatos de sonido, joyas, coches...

Eso sí, puedo asegurarte que el servicio posventa de Rolex es excelente. A un precio, pero excelente, no como el muchos electrodomésticos.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  ducados123 Mar 27 Sep 2022 - 12:05

Felix, eso por descontado yo he escuchado las Kesington y Canterbury Babear Babear Babear las Fyne no y sin eso solo es especulación.

Por descontado totalmente de acuerdo, los precios están totalmente disparatados, un buen sistema para los "antiguos" que de viejos nada No No es traducir a pesetas del alma esos precios.

Me vale la comparación Orejones, si vas a una ciudad desconocida para asegurar el tiro tienes que pagar caro o asesorarte adecuadamente, en nuestra afición y aunque con pequeñas diferencias de gusto todos somos mínimamente "expertos" estamos en nuestra ciudad y deberíamos conocer restaurantes de precio comedido, buena calidad y servicio amable sin ser baboso, donde comer sin pagar los 365€ del menú de Dabiz Muñoz.

Creo que hay un "tope" Sumiko, obviamente lo tenemos en el dinero, por descontado cualquier cosa que pase de 25.000€ (precio de un eléctrico normalito) yo lo considero pasarse, seguro que el tope de Gates o Musk está muy por encima. Pero si es tu ilusión y te llevas unos años ahorrando no veo nada malo en soñar con unas pantallas de ese precio, hay algunos que durante esos años cambian sin necesidad componentes en busca de "ese" sonido y resulta que al final se han gastado mucho más y no tienen más que una aproximación.

Mi política es un equipo que razonablemente me satisfaga y solo cambiar por algo definitivo (definitivo no porque no lo haya mejor, porque ya no llego), si se cruza una buena ocasión de 2ª mano pues ya la gloria.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  orejones Mar 27 Sep 2022 - 13:51

ducados 123 dixit: "...Pero si es tu ilusión y te llevas unos años ahorrando no veo nada malo en soñar con unas pantallas de ese precio, hay algunos que durante esos años cambian sin necesidad componentes en busca de "ese" sonido y resulta que al final se han gastado mucho más y no tienen más que una aproximación."

Gran --y triste-- verdad, esa. Y no es raro ver vagar por este foro, como ánimas en pena, a gente que ha hecho exactamente lo que dices...

Por eso, lo más sensato es algo tan complicado como ir oyendo equipos completos (no altavoces, o amplificadores, o..., sino el equipo completo), tanto en casas de amigos como en tiendas, hasta encontrar algo que realmente llene y cuyo precio puedas pagar: si no puedes de una vez, compras una pieza y, más adelante, otra..., hasta completar el equipo. De esta manera, aunque dilates la compra en el tiempo, al menos sabrás adónde vas, y podrás seguir un camino bastante recto, sin dilapidar tu dinero en compras que luego se muestren inadecuadas.

Como dijo alguien bastante sabio: "Si no sabes adónde vas ¿cómo sabrás que has llegado?"

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  Sumiko Mar 27 Sep 2022 - 14:40

Orejones, el caso de Rolex quizás no sea la mejor comparación. Aún de precios elevados tiene modelos a los que se puede acceder aunque sea ahorrando y tienen la ventaja de que puedes recuperar íntegramente la inversión.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  Bat3 Mar 27 Sep 2022 - 15:30

Rolex es de albañiles ja ja ja …..
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  kerouack Mar 27 Sep 2022 - 15:58

El precio va de 4 a 9 mil, no?
Yo con los FYNE AUDIO VINTAGE CLASSIC X SPEAKERS me conformaría. Por 7 mil ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  ducados123 Miér 28 Sep 2022 - 13:07

De ese nivel tienes la Turnberry de Tannoy algo más barata, lo difícil es escuchar ambas juntas y poder comparar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  Souldust Miér 28 Sep 2022 - 22:14

Por un presupuesto de 7k o un poco más quizá se podría llegar a unas Tannoy Canterbury con algunos años, otra tema es encontrarlas por aquí cerca para poder recogerlas y escucharlas.
Yo es un modelo que voy mirando de reojo porque aunque no he llegado a escucharlas nunca me atraen mucho…

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  ducados123 Jue 29 Sep 2022 - 9:50

Yo las he escuchado un par de veces, si te gustan sin oírlas cuando las escuches te van a gustar mucho más, son la equivalencia entre las Kensington y las Westminster, tienen el altavoz de estas y el tamaño de aquellas, de todos modos siguen siendo cajas muy grandes, no ya por el problema de nuestras salas pequeñas donde podría haber un exceso de todo (digo podría porque después te sale un japonés que las mete con calzador en su diminuta casa y suenan de maravilla), si no por la dificultad debido a su anchura de poder orientarlas adecuadamente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Fyne Audio Vintage Classic Empty Re: Fyne Audio Vintage Classic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.