AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200

+5
mario_man
sirlouis
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Bladerunner
Cesarhighend
9 participantes

Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200

Mensaje  Cesarhighend Lun 5 Sep 2022 - 20:05

Buenas tardes, a pesar de que son dos altavoces muy diferentes, he visto varias reviews de los dos, me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a tímbrica, características y diferencias entre los dos. Es para una sala de 18-20 m2.
Asimismo que electrónica les va bien.
Presupuesto amplificador: 1800 - 2200 euros
Presupuesto reproductor de CD: Hasta 1200 euros
Con salida de phono para un plato technics vintage.
En definitiva, llevo tiempo buscando un conjunto “definitivo” que me convenza, Altavoces, ampli, streamer, plato (ya lo tengo) y reproductor de cd.
Gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos. Saludos!!!!!

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Re: PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 6 Sep 2022 - 11:15

Hola Cesar,

Aunque no he tenido el placer de probar ninguno de los dos modelos que citas, sí que he tenido en casa muchas otras marcas (B&W, Sonus Faber, JBL, Dynaudio, Dali, Polk Audio, Focal o Q Acoustic) y ninguna de ellas me ha dado lo que me dan las dos Proac que mantengo: unas Response 2s y unas Súper Tablette.

Me refiero a esa gran emoción que transmiten y a su enorme versatilidad. Suenan muy agradables tanto a bajo volumen cómo cuándo les das más caña, y se llevan muy bien con los diferentes estilos musicales e incluso con las malas grabaciones (esto último es muy importante para mí, porque lo primero que le exijo a un equipo es que me permita poner cualquier canción que me guste y no me lance a la cara sus posibles defectos)

Ahora bien, eso siempre es a costa de algo y no hay ningún altavoz o equipo perfecto, por lo que hay otras opciones, como las que he citado, que podrían parecer más impresionantes de entrada pero que te pueden cansar a la larga.

Al final todo depende del gusto y la preferencia de cada uno.

En cuanto a la amplificación ocurre lo mismo y depende de lo que te vaya más a ti. En mi caso, lo que más me ha gustado para las Proac (y también para cualquier otra caja) es un previo de válvulas con etapa de transistores o un integrado híbrido.

Por último, yo no me plantearía algo cómo posible opción definitiva hasta que lo hubiese probado un tiempo en mi casa, porque la sala, el resto del equipo y el cableado también tienen su influencia, y lo realmente difícil es acertar con una combinación que te llene del todo.

Suerte con tu elección y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1484
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Re: PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200

Mensaje  Cesarhighend Mar 6 Sep 2022 - 18:42

Hola Pepe, muchas gracias por compartir tu opinión, todo me sirve de ayuda. La verdad es que según las reviews de ambos altavoces, las Proac son las que más me llaman la atención, incluyo el gold 200 por lo mismo, y porque las Gold 100 que escuché me gustaron bastante pero quería un poco más de bajos, por eso es lo de meter en la elección las Gold 200, aunque insisto, las Proac Response D2R creo que me van a enamorar.
Respecto a la amplificación, estaba pensando en un decente amplificador AB o incluso D, pero me gustaría saber que función tendría un previo (de válvulas o no) y también, que amplificador híbrido podría revisar con potencia y electrónica suficiente para que las muevan con soltura y control en todo el rango de frecuencias.
Del cableado dicen que Audioquest funciona muy bien con las Proac y seguramente haya amplificadores a transistores o híbridos que tengan más que comprobadas una buena sinergia, a ver si alguno de vosotros me da su opinión personal. Muchas gracias, un saludo.

Edito - Un factor a añadir es que las Proac se escuchan también muy bien a bajo volumen. Respecto al equipo definitivo soy consciente de que no es fácil acertar pero llevo bastante tiempo mirando y espero decidirme ya.

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Re: PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200

Mensaje  Bladerunner Mar 6 Sep 2022 - 18:52

No he escuchado las MA Gold , así que a lo mejor soy injusto en mi apreciación.
Las que si tengo muy trabajadas son las Proac , las D2R , las D20R y las R2 también y ninguna decepciona.
Timbricamente son magnificas y con el nuevo twiter de cinta son una maravilla , otra cosa es que te gusten o que combinen bien con tu electrónica , pero todavía no he escuchado a nadie que no les gusten unas Proac

Bladerunner

Cantidad de envíos : 729
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A el novato, llopezmig y a Cesarhighend les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Proac Response D2R vs MA Gold 200.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 7 Sep 2022 - 11:17

Hola Cesarhighend.

Para los monitores Proac Response D2R un integrado definitivo es el Sugden A21SE Signature: pienso que deberías saberlo, aunque rebasa en 370€ tu presupuesto dedicado a amplificador màs lector y no trae previo de Fono, pero creo se puede pedir opcionalmente.

Lo puedes escuchar hoy en día en tu ciudad Madrid en la siguiente tienda, donde ahora no tienen en Stock las Proac Response D2R (4.150€), pero sí las Proac Response DB1 nuevas (3.300€) o de Ocasiòn (2.300€):

https://www.studio-22.com/sugden-a21se-signature

La foto, después de al menos 4,5 años, sigue siendo la del anterior y ya descatalogado Sugden A21SE de idèntica potencia y chasis: al Signature le pusieron una nueva sección del previo para mejorar los ya buenos registros en voces y agudos del anterior A21SE y llegar a ser, en mi opiniòn, prodigiosos en el Signature.
Los graves los dejaron igual: no hacía falta tocarlos.

El compañero llopezmig tiene el Signature y lo escuchò en su sala con los monitores Proac Response 1SC / Proac Tablette Ten Signature / Proac Response D2R y dejó escrito que estas ùltimas..."Suenan maravillosamente".
Con las Proac 1SC: "Combinaciòn exquisita, espectacular, màgica, de referencia".
Con las Tablette Ten Signature: "Timbre exquisito, pero prefiero las 1SC".

Y, ademàs, con las 3 cajas, a bajo volumen o en audiciones nocturnas, obtenía: "Un sonido rico, completo, con matices y dinàmico".
En ello coincidimos 3 foreros màs con nuestras respectivas y diferentes cajas.

Este integrado Sugden A21SE Signature lo hemos podido escuchar en nuestras salas unos 8 foreros, dando un sonido que casi no hay adjetivos para describirlo en cuanto a su tìmbrica, focalización/separación de cantantes/mùsicos y tamaño de la escena 3D.

Algunos altavoces son:
- Monitores: S. Faber Electa, S. F. Guarneri Homage, S. F. Signum, Harbeth 30.1, Harbeth 30.2 y Wharfedale Elysian 2.
- Columnas: S. Faber Olympica ll, Vienna Acoustics Mozart Grand Symphony, Devore Fidelity Orangutan 0/96, Avalon Symbol, Usher BE-10 y las ùltimas Wharfedale Elysian 4.

Tambièn nos contó llopezmig que el creador de Proac probaba sus cajas con amplificaciòn Sugden.

El compañero llopezmig lo pudo comparar de tù a tù con su integrado valvular Jadis DA50 Signature (8.500€ de hoy en día).
El forero abecia58 con el valvular Mastersound Compact 845 S.E. (6.600€ del 2.017) y en voces estaban empatados, pero en agudos era un poco superior el Sugden A21SE Signature con las S. F. Guarneri Homage.
Y un servidor con mi valvular Cary Audio CAD-300SEI (6.400€ del 2.013) de insuperables medios y agudos en mi sala dedicada de 4x6/resto equipo, escuchando exclusivamente CDs: el Signature los igualaba, dando graves màs poderosos y controlados con las S. F. Guarneri Homage + SW REL Stadium lll.

Los 3 precios son de tarifa.

El Sugden A21SE Signature se lo "robè" 2 veces a un amigo que lo pillò en febrero del 2.018 para juntarlo con sus S. F. Electa en una zona de escucha de 4x4 m. de un salòn-comedor de 6x4: sobra decir que para él fue definitivo.

Resumiendo al màximo: tiene "solo" 30+30W en Clase A Pura pero con alta entrega de corriente (amperios), gran macro y micro dinàmica, necesita 8-10 cm. libres superiores entre balda y balda para disipar bien el calor, el mando a distancia solo es para subir/bajar el volumen y tiene unas medidas contenidas de 43x11,5x31 con 14 kg.

Y, se me olvidaba, hay que darle sobre 1 mes de rodaje: antes suenan las voces y agudos un pelín "afilados".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A oliods, Madelman y a Cesarhighend les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Re: PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200

Mensaje  sirlouis Miér 7 Sep 2022 - 18:31

No es mi intención liarte mas pero yo he tenido en el pasado Proac y Monitor audio gold 50 y 100 y conozco su tímbrica.
Y pienso que deberías meter en la ecuación las PMC Twenty 5.23. Yo tuve la twenty 23. Van en la onda de Proac pero pienso que con mas bajos.
Ahora tengo otras columnas y otros monitores pero para llegar a donde estoy pasé curiosamente por esas marcas y me dieron momentos de satisfacción, cada una dentro de su nivel.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 842
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Proac Response D2R vs MA Gold 200.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 7 Sep 2022 - 19:44

Hola.

No pongo en duda que has tenido Proac en casa, pero si no le anotas al compañero el modelo exacto de Proac y el integrado transistorizado o valvular con que las escuchaste...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Re: PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200

Mensaje  mario_man Miér 7 Sep 2022 - 20:04

https://tienda.lyricaudio.com/producto/proac-response-d2r/
Menuda oferta!

mario_man

Cantidad de envíos : 715
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Cesarhighend le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Re: PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200

Mensaje  porcorosso Miér 7 Sep 2022 - 20:37

Collins!!!!!  precio de derribo.....¿ algo pasa?
En SS, 4.000 leuros
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2137
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A jvr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Re: PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200

Mensaje  sirlouis Miér 7 Sep 2022 - 21:43

Bueno, pues aclaro lo que tuve y con qué.....aunque no creo que le sirva mucho al compañero porque de entrada mi sala mide 50 metros cuadrados.

Tuve Proac Studio 100, D 18 y las últimas las D20R. 

Conectadas con: Transistores- Previo y etapa Advance acoustics 360 w.
                                            Primare I 30.
                                            Denon 2500 NE / previo y etapa Parasound Hint

Con Válvulas estuvieron con mis actuales Jadis I 35 y Mastersound dueventi se

Y con híbridos estuvieron con Unison unico 100 y con Taga HTA 2500

Creo que esto al compañero no le va a servir de nada: Son distintas amplificaciones y sobre todo distinta sala (que para mí es el 80% del resultado final) a la suya.

Mis conclusiones: no metería ni Proac ni PMC (Y mucho menos Monitor audio) en columnas en menos de 25 metros. En menos metros Sonarán, pero en mas metros mejorarán y darán mas de sí, sin duda. 
Proac con lo que mas gustó y mejor funcionó (la d20) fué con el Taga HTA 2500.
Lo único que a mi juicio fué mejor con válvulas fué el monitor de Proac.(no las columnas).   
Y repito, a mi juicio si lo que busca son mas bajos me iría a PMC, pero todo esto es apreciación y gusto muy personal. 

Y repito: no voy a opinar mas porque lo último que quiero es liarle al compañero, mi única intención es que tuviera en cuenta PMC (si no lo había valorado en su caso).
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 842
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Re: PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200

Mensaje  Cesarhighend Miér 7 Sep 2022 - 22:37

Buenas noches, perdonar mi ignorancia pero me estoy volviendo loco, o algo no tengo bien, cómo puedo responderos individualmente? No veo la pestaña de quote para cada respuesta vuestra….

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Re: PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200

Mensaje  jvr Jue 8 Sep 2022 - 8:27

Es posible que esas de Lyric sean las que Francisco del Pozo utilizó para hacer su review, con lo que no serían nuevas y por eso el precio de derribo.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 310
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Re: PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200

Mensaje  Exhausto Jue 8 Sep 2022 - 11:07

Buenos días.

No es la primera vez que Lyric Audio hace ofertas cercanas al 40% (actualmente, también tiene una sobre el Jadis Orchestra)

No sé si las ProAc serán nuevas o no, pero yo invitaría a hacer la siguiente reflexión:
¿Cuál es el destino final de lo que escuchamos en las tiendas?
Yo no veo que salga tanto material ex - demo a la venta, al menos en algunas tiendas. Quizás se ofrezca a sus mejores clientes.

Respecto de las ProAc DB1 que están en oferta en Studio-22, podrían ser las mismas que llevan en demostración hace años.

Mis disculpas por haberme salido del tema principal. Añadir que, respecto a las ProAc, y como tantas veces se ha dicho, coincido en que lo mejor de ellas se obtiene atacándolas con válvulas.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 182
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Re: PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200

Mensaje  Bladerunner Jue 8 Sep 2022 - 18:30

Hola Cesar , no te lies

Para una sala de hasta unos 20 metros ,mejor monitor , como alguien ha comentado . Mi sala es de casi 20 m2 , pero la tengo mas o menos acondicionada ( es mejorable) y tengo unas D20R y ese refuerzo en 40Hz que tiene Proac se nota y es difícil de controlar en ese tamaño de sala . Probado con la D2R va perfecto para esas dimensiones , otra cosa insisto es que su carácter te guste.
En cuanto al uso de válvulas lo mismo . Las he probado en todas las combinaciones y con válvulas suelen ir muy bien , pero también en estado solido , sin ir mas lejos con el Sudgen es de las mejores combinaciones , mejor ( para nuestro gusto ) que con un Jadis de alta gama , así que esto va por barrios .
Lo que si es cierto es que la amplificación en Clase A da un tono y una calidez que suele agradar a casi todos , pero no a todos.
Para mi como mas me gustan es con un previo valvular y una etapa de estado sólido que tengo , así que ni uno ni otro .
En cuanto a los comentarios en OFF , pues no sé . Liryc suele hacer precios muy apetecibles y no de material usado , otras tiendas no lo sé , pero me imagino que aquello ex demo siempre sale mas económico , si es algo muy especial acaba primero en los compromisos y si no se vende de primeras pues será a otro .
La políticas de venta de cada uno son las que son y mientras no engañen son totalmente lícitas
Desde luego si me decidiese por unas proas D2R preguntaría primero en Liryc

Bladerunner

Cantidad de envíos : 729
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Proac Response D2R vs MA Gold 200.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 9 Sep 2022 - 0:26

Hola.

La amplificación en Clase A Pura de por sì no tiene por qué dar una notoria calidez con la que resulte cansino/aburrido escuchar toda la música.

He podido tener en la sala el Sugden A21SE Signature, el anterior Sugden A21SE, el Cary Audio CAD-300SEI y un Audion Silver Night 300B SE prestado por otro amigo de aficiòn, y con los 2 integrados transistorizados y 2 valvulares escuchaba los CDs con el mismo justo puntito de calidez por las SF Guarneri Homage: monitores que tienen fama de tender a ser càlidos.

La solución consiste en buscar una fuente digital lo màs neutra posible tímbricamente.

Mucha màs calidez tenía (al borde de cruzar el límite soportable por las orejas) con mi anterior Sony TA-F808ES: no trabajaba ni con un solo vatio en Clase A Pura.

Desconozco si las Proac Response D2R son màs o menos cálidas que las SF Guarneri Homage: tendrìa que escucharlas/compararlas en la sala y ahora, y en el futuro, veo imposible que suceda.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Re: PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 9 Sep 2022 - 8:44

Cesar, lo de las reviews y las opiniones de otros compañeros puede estar bien como punto de partida, pero es algo muy subjetivo y depende del gusto de cada uno. Personalmente, he leído reviews que ponían por las nubes una caja o un ampli que a mi no me gustaron cuando los probé.

Todo depende de lo que pidas de un equipo y de la música que escuches. Es algo así como lo de elegir novia para casarse, que todo dependerá de como enfoques tú la vida. Habrá quien las prefiera rubias y altas, pero a otros nos gustan más las bajitas y morenas. Otros es posible que la quieran de misa los domingos y a otros nos va más lo de sexo, droga y rock & roll. etc.

En los equipos hay muchos compañeros que tienen como principal prioridad la nitidez, la transparencia o la escena. En cambio, otros anteponemos el punch, la calidez, el cuerpo o la garra. En resumen, que lo más importante es tener claro primero a donde se quiere llegar, para luego poder elegir el camino más adecuado.

Si eres de los de nitidez ante todo, vete a la clase A y a los tweeters de cinta, pero si eres de los míos es mejor que vayas por otro camino.

Lo que he tenido en clase A suena más limpio, pero a mi me parece un tanto aséptico y a veces me gusta algo más de chispa y garra. Lo mismo me ocurre con los tweeters de cinta. Tengo unos monitores de estudio Adam A7X que llevan ese tipo de tweeter y la verdad es que suenan con una nitidez y una precisión increibles, pero cuando oigo música con mis Proac (de cúpula de seda) la disfruto muchísimo más (aunque de entrada no tengan tanta precisión). Por supuesto, no te puedo asegurar que todo lo de clase A o lo de cinta suene así. Te hablo únicamente desde mi experiencia y mis preferencias personales.

Respecto a los amplificadores, te cuento mi experiencia: En mis Proac Response 2s he probado integrados de transistores (Classe 101, Roksan Caspian, Sansui 517), integrados híbridos (Unison Unico Primo) y me han gustado con todos (especialmente con el Roksan), pero me gustan muchísimo más con mi actual amplificación: Previo de válvulas Conrad Jhonson PV10 y etapas monofónicas Meridian 205

En resumen, que si vas a buscar novia para casarte (y un equipo definitivo suena a eso) intenta probar antes todas las que puedas y no te des mucha prisa ni tengas demasiado en cuenta las preferencias de otros ni las reviews. Tampoco olvides que si vas de entrada a por la definitiva, te perderás toda esa maravillosa etapa de mirar, oler, catar, descartar e ir saltando de flor en flor.... ¡Quien pudiera volver a ella! jajajaja.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1484
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Bladerunner, Madelman y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200 Empty Re: PROAC RESPONSE D2R vs MA GOLD 200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.