AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TOMATINA DE BUÑOL

+2
ducados123
galena
6 participantes

Ir abajo

TOMATINA DE BUÑOL Empty TOMATINA DE BUÑOL

Mensaje  galena Jue 1 Sep 2022 - 21:42

He asistido algunas veces a éste festejo y lo cierto es que me lo pasé bien, cuando el tomate te llega desde la nuca hasta los pies te pica un poco el cuerpo pero nos íbamos al rio que pasa por allí abajo y problema resuelto.
Pero parece ser que no le gusta a todo el mundo

BOCHORNOSA TOMATINA


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TOMATINA DE BUÑOL Empty Re: TOMATINA DE BUÑOL

Mensaje  Sumiko Vie 2 Sep 2022 - 6:13

Si te soy sincero, Galena, a mí este tipo de festejos tampoco me gusta. No me van las aglomeraciones, como la feria, el Rocío, las fallas, la S. Santa...... así que aún menos este tipo de jolgorios en los que terminas para el arrastre.

Dicho esto, todos hemos sido jóvenes y el fuego de la juventud hace que seamos más apasionados y que disfrutemos de forma más intensa de las bromas y de la fiesta.

Viniendo del hilo que venimos, en el que el festejo se basa en maltratar un animal, esto me parece un inocente juego de niños que no hace daño a nadie.

Está claro que yo me iría del pueblo el día que tocase la Tomatina pero quién soy yo para cortarle el rollo a nadie. Si hay tanta gente que le gusta, que se celebre, no hacen daño, que disfruten ahora que son jóvenes.

No sabemos qué han de vivir más adelante.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TOMATINA DE BUÑOL Empty Re: TOMATINA DE BUÑOL

Mensaje  ducados123 Vie 2 Sep 2022 - 6:26

Lo que escribe este señor puede tener lógica en el momento puntual en que nos encontramos, pero se puede aplicar a todas las fiestas del territorio nacional, se ha de haber nacido en el lugar y haber mamado la fiesta para entenderla y apreciarla. lo que dice de la Tomatina, se puede aplicar a la sinrazón de pasearse vestido de moro o cristiano al ritmo de marchas por las calles del pueblo teniendo en cuenta los precios de esos trajes, o la sinrazón de construir montones de monumentos en las calles a precios estratosfericos para quemarlos a los tres días, o la sinrazón de sacar imágenes religiosas recargadas de joyerio con interminables filas de nazarenos detrás, o la sinrazón de ponerse a correr delante de toros enloquecidos que de un golpe te mandan al otro barrio, Pepe tu mismo nos cuentas de las Cordás de tu pueblo donde se tiran cohetes unos a otros y mil fiestas más, casi una por pueblo en esta España nuestra. Peeeero los que han vivido esta fiesta desde pequeñitos, que la llevan en la sangre, que la aman, no opinan lo mismo, para ellos son acontecimientos esperados todo el año, parte de su vida y la entienden, muchos nazarenos se hacen enterrar con el habito de su cofradía, igualmente que igual no entienden las Fallas y las Fogueres o estos no captan el sentimiento de los miembros de las filáes de Moros y Cristianos, yo he visto llorar a un pedazo de tío cuando le regalaron un arcabuz de artesanía (una pasta), eso no se puede explicar y siempre que sean dentro de unos límites tampoco criticar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TOMATINA DE BUÑOL Empty Re: TOMATINA DE BUÑOL

Mensaje  galena Vie 2 Sep 2022 - 6:43

Hola buenos días, a mí ahora tampoco me gustan las aglomeraciones pero es porque ya estoy hecho una carroza, cuando era más joven y no me dolía nada me apuntaba a un bombardeo.
Pero me llama la atención que a alguien le siente tan mal este festejo, comenzando por "el desperdicio de 130 toneladas de tomate."
Que le pregunten a los labradores de Almenara que de allí llevan los tomates si es un desperdicio vender 130 toneladas de tomate de golpe.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TOMATINA DE BUÑOL Empty Re: TOMATINA DE BUÑOL

Mensaje  galena Vie 2 Sep 2022 - 6:50

Aquí a los arcabuceros ya hace años que no los escucho, deben haberlos prohibido.
A mí no me gustaban nada me asustaban a los perros con los cañonazos que meten los arcabuces, menudos estampidos que pegan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TOMATINA DE BUÑOL Empty Re: TOMATINA DE BUÑOL

Mensaje  Sumiko Vie 2 Sep 2022 - 7:59

Los que tenemos perros, sufrimos con ellos, cada petardo, cada cohete….
Ellos sí que poseen un oido fino. Serían perfectos para evaluar los cables de la quedada valenciana Very Happy

Un abrazo para todos los que vais a participar. Yo soy de los creyentes…. Saint
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TOMATINA DE BUÑOL Empty Re: TOMATINA DE BUÑOL

Mensaje  ducados123 Vie 2 Sep 2022 - 10:27

Pues Monchito por pasar pasa hasta de los petardos, no demuestra mayor problema y por aquí en hogueras los tiran con profusión.

Desde pequeñito ha sido un pasota (menos con las golosinas perrunas)

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

TOMATINA DE BUÑOL Empty Re: TOMATINA DE BUÑOL

Mensaje  Sumiko Vie 2 Sep 2022 - 10:32

Pues toda una suerte, Ducados. De eso que te libras….
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

TOMATINA DE BUÑOL Empty Re: TOMATINA DE BUÑOL

Mensaje  ender Vie 2 Sep 2022 - 11:13

Sumiko, existe un metodo terapeutico para evitar que los perros sufran con los petardos, si estas dispuesto (tu y toda tu familia) a trabajar un poco te explico como funciona, en caso contrario me lo ahorro jeje que son bastantes lineas.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TOMATINA DE BUÑOL Empty Re: TOMATINA DE BUÑOL

Mensaje  Sumiko Vie 2 Sep 2022 - 11:44

Muchas gracias por el ofrecimiento, Ender.
Afortunadamente, donde vivo ahora no tengo ese problema, ya que vivimos bastante aislados del mundanal ruido.
No obstante, si las circunstancias variaran y volviéramos a padecer los petardos, te lo consultaría.
Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TOMATINA DE BUÑOL Empty Re: TOMATINA DE BUÑOL

Mensaje  ReyLobo Vie 2 Sep 2022 - 14:29

A mi lo de la tomatina, ni fu ni fa, aunque me sorprende lo "polpular" que es para los medios de comunicación, cuando hay otros muchos festejos populares por España con más solera, tradición y por supuesto buen gusto estético.
Dicho esto. Jolín, dejad que la gente se divierta como quiera. Los tomates han sido consumidos y digo yo que pagados a los agricultores, no se han desperdiciados.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

TOMATINA DE BUÑOL Empty Re: TOMATINA DE BUÑOL

Mensaje  ferac66 Vie 2 Sep 2022 - 14:46

Yo no he ido ni de joven y mira que me gustaba la jarana, pero eso de ir a bañarse en tomate no me atraía lo más mínimo. Prefería la fiestas de Teruel con sus verbenas y charangas por toda la ciudad, eso si es una fiesta divertida a rabiar. Cuando volvía a casa, las zapatillas iban directamente a la basura.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

TOMATINA DE BUÑOL Empty Re: TOMATINA DE BUÑOL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.