AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60

+4
jplh
Gunfis Granfullen
landerer70
bel
8 participantes

Ir abajo

Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60 Empty Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60

Mensaje  bel Vie 12 Ago 2022 - 20:01

Buenas tardes.
Me estoy plantando actualizar mi antiguo cd SI-KI pearl lite, unos 10 años, por uno de los dos modelos actualizados.
Ambos tienen buenas crítícas, aunque de caracter diferente, y de ahí mis dudas.
Básicamente para jazz y clásica.
Alguien tiene información fiable sobre sus diferencias?
Muchas gracias.

bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60 Empty Re: Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60

Mensaje  landerer70 Dom 14 Ago 2022 - 22:51

Buenas,yo tengo el cd 6007 y suena bien la verdad pero el acabado frontal no se ve de mucha calidad dando la sensacion de plastico malo junto con la bandeja.Ya lo que es parte del frontal central si es de metal

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60 Empty Re: Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60

Mensaje  Gunfis Granfullen Lun 15 Ago 2022 - 9:32

personalmente, me seguiria quedando con el que tienes
Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60 Empty Re: Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60

Mensaje  jplh Lun 15 Ago 2022 - 9:51

El interior de los dos Marantz es prácticamente el mismo.

Según Marantz se ha mejorado en algo el circuito HDAM , el DAC, y la salida a auriculares.

El SI-KI pearl lite es mejor que estos dos.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60 Empty Re: Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60

Mensaje  bel Mar 16 Ago 2022 - 13:21

Gracias a todos por vuestros consejos.
Para situarme ante vosotros, tengo en mi residencia habitual la serie KI-Pearl Lite, ampli, cd y tuner, pero ahora me hallo con la familia en otra ubicación y he comprado Marantz PM8006, Evo 4.2 con soportes, y BLuesound 2.1.
Quisiera aprovechar mi colección de CDs y es por eso que había pensado en traerme el cd Ki. Pero, claro, han pasado 10 años y el Dac no perdona. Ahora serán completamente diferentes.
El sonido, en mi opinión, mejoraría con transparencia en los extremos superiores, es cálido y dulce, horas de escucha sin cansancio, mas esa transparencia es lo que busco actualmente después de haber oído algún que otro equipo.
Como prueba os adjunto esta crítica que es bastante evidente sobre el nuevo 6007.
https://thenextweb.com/news/marantz-cd6007-review-cd-player-rekindled-my-love-compact-discs

Dice Marantz del CD 60:
Joel Sietsema, presidente de la marca Marantz comentó: "‎‎con tanta atención dedicada al floreciente mercado del vinilo más la popularidad del contenido de transmisión, a veces olvidamos que toda una generación de amantes de la música construyó colecciones considerables de discos compactos queridos. Marantz estuvo presente en los albores de la tecnología de CD con nuestro reproductor original, el CD 63. Ahora, el CD 60 nos recuerda por qué nos enamoramos del formato hace 40 años, ofreciendo más calidez, musicalidad y detalle que cualquier otro reproductor de su clase".‎
Es obvio que es trabajo de un nuevo Dac que los hace diferentes, apunto.

Presentación espacial del sonido extraordinariamente realista.
Sonido cálido e impoluto tanto con CD’s como con archivos “Hi-Res” vía USB.
Graves rotundos que combinan con maestría precisión tonal y profundidad.
Capacidad dinámica impresionante gracias a un diseño global de bajo ruido.
Dice ON-OFF del cd 60 y le da 5 estrellas en sonido.

Zococity, me responde ante una consulta: "Personalmente optaria por las dos opciones de Marantz, su calidad esta totalmente contrastada."

Os aseguro que el KI no responde a esa descripción. Para su tiempo era magnífico en tecnología y resultado y lo es si aprecias ese tipo de sonido, pero ha quedado atrás respecto las resoluciones de los Dacs que es lo que permite el resultado final.
Otra cuestión sería intentar añadirle un Dac externo... para aprovechar su potencial.
Qué opináis?
Muchas gracias.


Última edición por bel el Mar 16 Ago 2022 - 20:16, editado 1 vez

bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60 Empty Re: Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60

Mensaje  bel Mar 16 Ago 2022 - 13:48

Un último apunte porque la pregunta típica es sobre qué cajas opera el equipo Pearl Lite.
Recomendadas en su momento por el antiguo Siena de Pamplona, para compensar el sonido cálido de Marantz, las Dali Ikon 6 MKII.
Saludos

bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60 Empty Re: Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60

Mensaje  xavi... Dom 4 Sep 2022 - 18:21

La descripción de los nuevos aparatos de Marantz es puro marketing. Son bonitas palabras para atraer a los compradores. Pero la realidad es que son aparatos notablemente inferiores a su reproductor actual, el SA-KI Pearl Lite. Y da igual que tenga el aparato 10 o 20 años. Los DAC, para reproducir un CD, no han cambiado apenas. Hay aparatos de hace 30 años que son fabulosos.

El descontento con el sonido podría ser por los altavoces, y la relación de estos con la sala. Y también, pero creo que en menor medida, por la amplificación.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60 Empty Re: Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60

Mensaje  kerouack Dom 4 Sep 2022 - 18:36

Hola bel, se te ha roto el lector de cd ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2088
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60 Empty Re: Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60

Mensaje  jplh Dom 4 Sep 2022 - 19:59

Pero la realidad es que son aparatos notablemente inferiores a su reproductor actual, el SA-KI Pearl Lite. Y da igual que tenga el aparato 10 o 20 años. Los DAC, para reproducir un CD, no han cambiado apenas. Hay aparatos de hace 30 años que son fabulosos.

Totalmente de acuerdo
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60 Empty Cd Si-KI Pearl Lite

Mensaje  bel Miér 14 Sep 2022 - 17:04

Pues viendo el consejo de los compañeros, voy a mantener de momento este equipo pues no tengo la seguridad de que con el Cd 60 obtenga la diferencia que estimaba.
Dejaré pasar el tiempo y, mientras tanto, voy informándome más en profundidad.
Muchas gracias a todos.

bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60 Empty Re: Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60

Mensaje  Music56 Vie 27 Ene 2023 - 19:01

Al final que pasó?Por saber si hay diferencias entre los modelos, y cuál elegiste.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60 Empty Re: Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60

Mensaje  Transistor Sáb 4 Feb 2023 - 11:05

En mi experiencia en los últimos 20 años de coleccionar DACs, es que si bien es cierto que hay DACs antiguos que siguen sonando fabulosos, también es cierto que un dac de gama media en 2023 te saca una resolución y nivel de detalle que hace 20 años sólo modelos de miles de euros de Theta, Wadia y compañía podían obtener. Otra cosa es la "musicalidad", la coherencia del resultado final no pasa de moda y es por eso que aún hoy un Rega Planet o un Marantz CD63KI por ejemplo siguen sonando de narices... pero si quieres escuchar los matices más sutiles de una grabación, la respiración del vocalista, etc pues esos lectores no valen

Antes que comprar los lectores que mencionas y visto que tienes 2 sistemas en 2 residencias, yo lo que haría sería invertir ese dinero en un buen DAC y usar tu Pearl como transporte, más adelante si te apetece pues dejas el Pearl en su sistema original y lo reemplazas por un transporte como el Cambridge CXC o el Audiolab CDT que te van cumplir mejor en ese cometido y tienen muchas horas de vida útil por delante.

Creo que el salto en sonido va a ser superior de esta manera que con estos lectores que mencionas, además tienes la flexibilidad de poder usar el DAC para otras fuentes como un streamer o tu tele

Un saludo
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 223
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A bebetinho y a llopezmig les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60 Empty Re: Marantz CD 6007 o el nuevo CD 60

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.