AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

S.F.Amati Homage

2 participantes

Ir abajo

 S.F.Amati Homage Empty S.F.Amati Homage

Mensaje  juanvaldes Vie 12 Ago 2022 - 16:20

Hola, tengo dos sub, uno para musica que es el Rel Stadium 2 y un  B&w 600, conectado uno por alta y otro por baja. El B&W para cine en casa y el otro para musica, que normalmente no uso porque me emborrona el sonido. No he sido capaz de que suene mejor con el sub.

juanvaldes

Cantidad de envíos : 339
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

 S.F.Amati Homage Empty S. F. Amati Homage.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 13 Ago 2022 - 6:15

Hola juanvaldes.

Como me extraña mucho que no hayas podido integrar tu SW REL Stadium ll (nunca lo he visto en directo) con las columnas SF Amati Homage en tu sala, he buscado datos para compararlo con mi REL Stadium lll:
- El Stadium ll tiene una amplificaciòn interna con transistores MOSFETS de 100W RMS (200W de pico) / mide 57,5x52,5x35,5 / 36 kg / rango control de ganancia de 40dB / baja hasta los 18Hz. / cono de 25 cm.
- Stadium lll: MOSFETS de 200W RMS (400W de pico) / 59x61x37 / 50 kg / 80dB / baja hasta los 18Hz. / cono de 25 cm.

El corte de las frecuencias creo que es bastante màs preciso en el Stadium lll pues lleva 2 ruedecillas para ello, que no las veo en las fotos del anterior Stadium ll, y con ambas se puede afinar mucho en el corte de los Hercios hacia abajo que deseas que reproduzca el SW: 22 / 23 / 25 / 27 / 28 / 30 / 32 / 34 / 36 / 38 / 41 / 43 / 46 / 49 / 53 / 56 / 60 / 64 / 69 / 73 / 78 / 83 / 89 / 95.

Desconozco si por dentro el Stadium ll està construido igual que el posterior Stadium lll.

Cuando hicieron las audiciones de Novomùsica (noviembre del año 2.002) con varios equipos de alta gama traidos por Sarte en una sala de la planta baja del Hotel Reino de Aragòn, tus columnas que bajan hasta los 24Hz las unieron al REL Stadium lll para mùsica y cine.

El tècnico de Sarte explicò todos los componentes de dicho equipo, y del REL Stadium lll recuerdo nos dijo al pùblico que internamente el recinto no solamente llevaba las 6 gruesas paredes con listones de refuerzo, la amplificaciòn de transistores MOSFETS con alta entrega de corriente, el trafo toroidal y el transductor inferior de 25 cm. con el agujero Bàss-Réflex de 10 cm. de diàmetro al lado.

El recinto interno resulta que està dividido en varias cavidades (no recuerdo si eran 3 o 4 o 5) comunicadas entre sì y de diferentes volúmenes, de tal forma que, cuànto màs bajas son las frecuencias en hercios que tiene que reproducir, el aire (la carga lo llamò) va pasando de una a otra a distinta velocidad, hasta llegar a ser expulsado finalmente por el agujero Bàss-Rèflex inferior.

Con esta forma de trabajar, el Stadium lll ofrecía unos graves/subgraves de gran calidad musical, poderosos y a su vez muy controlados: puedo dar fe de eso, cuando lo vi en acciòn con tus SF Amati Homage, mis actuales SF Guarneri Homage y las anteriores SF Electa.

Tengo que confesarte que no me atrevo a decirte còmo deberías buscar y ubicarlo en el mejor sitio posible de tu sala, para despuès, con pasos ordenados, proceder a su ajuste final y escuchar los resultados.

Por si te sirve de ejemplo (aunque cada sala es ùnica acùsticamente hablando) en la sala de 4x6 tengo el REL Stadium lll situado justo en el centro de la pared trasera y a solo 15 cm. de ella: así lo dejaron 2 técnicos en enero del 2.003 tras varias horas de (cansinas) pruebas, aprovechando en ese lugar exacto el perfecto refuerzo (sin pasarse lo mínimo) que produce dicha pared en las frecuencias que reproduce, obteniendo unos graves/subgraves con las 3 anteriores cualidades mencionadas en la audición.

Las Electa y Guarneri siempre han estado ubicadas con el frontal a 2 m. de la pared posterior, separadas 2,15 m. de eje a eje y cruzadas unos 60 cm. por delante de mis ojos, sentàndome a 3,40 m. de ambas.

El compañero Pepe Muñoz, de profesiòn tècnico de sonido, le comentò al forero Byktor (en situaciòn parecida a la tuya) el 10 de agosto a las 20:29 horas: "Yo he ajustado mi SW y los de un par de amigos. Te podría explicar cómo hacerlo si te hiciese falta".

Seguramente aùn no ha visto tu hilo, pues es una persona muy activa en el foro pràcticamente a diario: tendràs que esperar unas horas, un día o dos para que te indique perfectamente el orden de los pasos a seguir.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

 S.F.Amati Homage Empty Sub con S.F. Amati Homage

Mensaje  juanvaldes Sáb 13 Ago 2022 - 16:46

Hola, en principio segun marcan las instrucciones, el Stadium 2 baja hasta 25 Hz con la posicion Coarse 1 y Fine 1, que mas o menos es lo que baja la caja.
Asi y tienes buena memoria para acordarse de lo que te dijeron en 2002, se ve que eres un entusiasma de Sonus Faber.
Yo tambien tuve las Guarnieri con etapa Electrocompaniet y la verdad que sonaba muy bien, aunque si lo solucionas con un sub pues estupendo.
Muchas gracias por la informacion

juanvaldes

Cantidad de envíos : 339
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

 S.F.Amati Homage Empty S. F. Amati Homage.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 13 Ago 2022 - 18:51

Hola.

El dato (y todos los demàs que he anotado antes) de que tu REL Stadium ll baja hasta los 18Hz. lo he visto en el primer enlace que me ha salido en el mòvil, y ya no he buscado otro màs:

https://m.hifidatabase.com/REL_Stadium%20ll_2910.php

Pero si en las instrucciones indica 25Hz., serà verdad.

En la pàgina 16 del manual del REL Stadium lll pone en "Frequency Range Hz": 18-100.

Sí, tengo muy buena memoria de la explicación sobre la refinada construcción interna del REL Stadium lll.
Fue porque era la primera audición de Novomùsica a la que traían un SW REL los de Sarte: durante las audiciones de los años 1.995 al 2.001 no apareció la marca, y tampoco por la tienda.

Y, obviamente, tambièn la primera vez que tuve el Stadium lll delante de los ojos.
En el 2.002 tenía una muy vaga idea de para què servían los SWs: me quedè impactado por su tamaño, peso, prestaciones musicales y con los poderosos efectos sonoros del cine en casa a alto volumen.

Pero, reconozco que también se me quedaron los ojos unos segundos sin parpadear, cuando presencié, tambièn por vez primera, las columnas S. F. Amati Homage en color rojo violín: calidad de sonido, belleza y acabados de ponerte de rodillas ante ellas, con sus 3 vías/4 transductores, en un recinto acústico en forma de laúd (estrenado con los monitores Guarneri Homage), con unas medidas de 26,5 x 117 x 58 cm. y 70 kg. U.

Estaban asociadas para música/cine (solamente en 2.1) con un lector Audio Research, previo Audio Research y una etapa Audio Research de vàlvulas con 200+200W. y de un tamaño no precisamente enano: confieso que no recuerdo los 3 modelos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

 S.F.Amati Homage Empty Re: S.F.Amati Homage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.