AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

+12
Enrike
ender
HermannUhde
Mordecai
Alien Delon
Jusepe
ducados123
koko61
rutho
orejones
gimete
galena
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 3 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Alien Delon Dom 31 Jul 2022 - 11:47

¿Las cajitas de ahorros fueron unas decorosas buenas ideas plasmadas para el bien común y territorial, deterioradas posteriormente por las zarpas políticas o desde un principio estuvo detrás la ingenieria policastra para hacer de ellas "'agencias de recolocación" con estatutos de entes serviles?

Porque tuvieron mucha repercusión en la burbuja inmobiliaria que comenzó a dictar su debacle  (y la de muchos "empresarios" hechos gracias al dinero facilitado por estas y sus influencias dentro) y en que ser concejal de urbanismo en cualquier ciudad/pueblo de este pais fuera una bicoca...

Creo que se nos ha quedado un recuerdo demasiado romántico de lo que fueron.

Saludos


Última edición por Alien Delon el Dom 31 Jul 2022 - 11:55, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 3 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  porcorosso Dom 31 Jul 2022 - 11:54


Las Cajas no son bancos, son entidades creadas con carácter social, para combatir la usura, y facilitar el desarrollo de la actividad económica de las familias y las PYMES de su ámbito de actuación.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2137
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 3 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Alien Delon Dom 31 Jul 2022 - 11:58

Pues eso, que sus legitimos y loables objetivos escritos negro sobre blanco, no eran sus objetivos reales (en muchos casos)...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 3 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  ducados123 Dom 31 Jul 2022 - 18:21

Las cajas de ahorros (muchas si no todas monte de piedad), fueron la respuesta a los usureros y prestamistas que proliferaban por el país, daban servicios de proximidad de préstamo y ahorro, estando sujetas a una serie de normas para no competir con la banca tradicional, como por ejemplo no trabajar en ámbito financiero (descuento). Hasta ahí todo bién las dirigían una representación del estado (diputaciones), de empleados, clientes y fundadores y si bién (como en todas partes) el enchufismo estaba presente, realizaban su trabajo con dignidad, el hecho de tener que destinar sus beneficios a obras sociales les permitía "jugar" con cierta ventaja en cuanto a calidad y dotación de personal así como en el número de sus sucursales, todo iba bién hasta que en 1977 se eliminaron sus restricciones y pudieron trabajar como cualquier banco, eso aumentó sus beneficios tanto en cuanto no habían de dar cuenta a accionistas como su competencia y coincidiendo con la eclosión de la democracia, los partidos políticos y comunidades, donde se convirtieron en la Cueva de Alí Baba, los distintos gobiernos de las comunidades encontraron los fondos para gastos muchas veces "faraónicos" y fuera de las posibilidades reales de esos gobiernos/diputaciones/ayuntamientos, ya hemos visto hasta adonde ha llevado eso, rescate a mansalva del 99,9% de las cajas a costa de los ciudadanos y desaparición de las mismas absorbidas por bancos.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 3 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Enrike Dom 31 Jul 2022 - 19:37

Me parece que aún quedan un par o tres, que más o menos responden a esa esencia. Las demás, pues todos sabemos como han acabado....

Y es que cuando dejas ciertos temas en manos de políticos.... y aunque hay quien me dirá que no, como ya he demostrado en varias ocasiones ciertas culturas son más propensas que otras a, digamos, desvirtuar la función pública. ¿ Recordáis esas grabaciones que se hicieron públicas en el caso Naseiro, donde se oía a Vicente Sanz decir "estoy en política para forrarme", o a Eduardo Zaplana jactándose de que "me tengo que hacer rico" ?

En desagravio a los valencianos, decir que la mayoría de cajas de ahorros que si lo hicieron bien y siguen abiertas a fecha de hoy son de su tierra.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 3 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  ducados123 Lun 1 Ago 2022 - 8:00

Una de ellas es la de Ontinyent, nada extraño a mi modo de ver, ahora no lo sé, pero estando en activo era "Vox Populi" en el mundillo que era la mejor gestionada, prudencia en la captación de fondos y en la concesión de préstamos, con un funcionamiento basado en una mezcla de confianza y técnicas bancarias, una expansión muy discreta, bien planeada y dimensionada, con gran respeto a la entidad, clientes y empleados.

No es de extrañar que es una de las tres que quedan en el mercado nacional (y por muchos años).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 3 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  galena Lun 1 Ago 2022 - 9:20

Yo tenía una bajo del laboro ........... que trabajaba con ella porque me obligaba el jefe. Estaban siempre con la boca abierta esperando que alguien les llevase "efectivo", yo creo que se lo repartían antes de salir de la oficina.
Lo mejor de esa oficina era Julia, morena azabache con pulmones de alta competición, tan pronto la veía se me alteraban hasta los cromosomas.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 3 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  orejones Lun 1 Ago 2022 - 17:56

¿No sería la misma Julia que yo conocí cuando ya era directora de una oficina, a mediados de los ochenta? Su apellido empezaba por M. Y no sólo era muy guapa, sino que además tenía sentido del humor, y era de lo más amigable..., aunque también sabía ponerse seria cuando era necesario.

La verdad es que gente así no abunda, y menos en la Banca. Y es una pena.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 3 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  galena Lun 1 Ago 2022 - 18:48

Creo que no era la misma persona, allí al puerto llegó a mediados/finales de los 90 y era una administrativa de la oficina.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO - Página 3 Empty Re: LLEGAN LOS PRIMEROS ROBOTS DE REPARTO A DOMICILIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.