AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recopilatorio/Box Lou Reed

2 participantes

Ir abajo

Recopilatorio/Box Lou Reed Empty Recopilatorio/Box Lou Reed

Mensaje  Pablito Miér 20 Jul 2022 - 16:07

Tengo casi todo Lou Reed en CD, copiado, no original wallbash

Algunos en CD's de muy mala calidad o sin marca, que se han empezado a deteriorar. Mi idea era ir comprando poco a poco los LP's, pero he pensado, ¿Y si hay un box o recopilatorio?, pero por más que busco, creo o no sé buscar bien, que no hay nada. Sí veo muchas reediciones, vinilos transparentes, blancos, etc de sus trabajos más famosos, pero no recopilados. ¿Hay algo que no he encontrado?, o realmente tengo que ir uno a uno.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Recopilatorio/Box Lou Reed Empty Re: Recopilatorio/Box Lou Reed

Mensaje  jagarry Miér 20 Jul 2022 - 18:45

De entrada su discografía es bastante extensa. Con Velvet Underground si tienes el box en vinilo-mono aún ahí no se acaba todo lo de V.U.
.
Otro factor es que grabó en diferentes sellos. Por tanto aunque actualmente la mayoría de los sellos están en manos de los 3 monstruos que dominan el mercado, en su caso pasó por RCA y Arista (Columbia) desde sus inicios (1972) hasta 1984. Ahora ambas en manos de SONY.

Su "segunda" etapa hasta su muerte está en SIRE  propiedad de WARNER.

En 2016 se editó esta caja con 6 lps de su primera etapa en vinilo por Sony.

https://www.discogs.com/es/release/9401942-Lou-Reed-The-RCA-Arista-Vinyl-Collection-Vol-1

Recopilatorio/Box Lou Reed Lou10


Pero no está completa en orden cronológico. Es algo así como una selección de sus mejores discos de esa etapa. Al parecer al estar supervisada por él mismo, rechazó los que no le gustaban.

A ver con el Vol.2 (si sale). La posterior más o menos completa habría de hacerla ya Warner.

En cd si están completas en box las 2 etapas (17cds+10cds). Aun así hay álbumes de rarezas colaborativas editadas en otros sellos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.