AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

024: 15000 llamadas durante el primer mes.

3 participantes

Ir abajo

024: 15000 llamadas durante el primer mes. Empty 024: 15000 llamadas durante el primer mes.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 18 Jul 2022 - 13:15

Hola.

Leo un artículo en prensa local, hablando del entierro ayer en mi ciudad de un chaval de 20 años que se ha suicidado, que el nuevo teléfono gratuito 024 de Asistencia y Contra la Prevención del Suicidio que no deja rastro de la llamada, recibió 1000 llamadas solo el primer día y nada menos que 15000 durante un mes (10 de mayo a 10 de junio), lo que me produce a partes iguales asombro y pavor.

Unas 4000 personas se suicidan cada año y 20-25 veces màs lo intentan, siendo muchos jòvenes adolescentes.

A continuación, copio frases del artículo de Fernando Sanmartín:
- "Voy al funeral de un muchacho de 20 años que se ha quitado la vida y veo a otros chicos y chicas de su misma edad que lloran afligidos. Tienen cuerpos tatuados, gestos pequeños de piel roja, 'piercings', y verlos llorar me produce un desconsuelo enorme".

- "Mientras el sacerdote que oficia pide que nos demos fraternalmente la paz, miro el ataúd, el crucifijo incrustado en su tapa, y pienso que el muchacho que està dentro no volverà a esquiar en Astún, no mandarà ningùn otro wasap a su padre, no llenarà el depòsito de su coche, ni acariciarà la piel suave de una mujer a la que aún no había conocido".

- "Qué ha pasado? ¿La vida es un asqueroso desagüe? ¿Somos albañiles a los que se nos caen las paredes antes de poner un techo? ¿Què lecciones no acabamos de aprender?".

- "El muchacho que està en el ataúd, al que he visto ir en bicicleta, jugar a la Play o sonreir como lo hacen los seres felices, no utilizò ese número de teléfono".

- "El informe de un forense refleja que ha muerto por un 'shock' cardiogénico debido a una intoxicaciòn de medicamentos. No dice el informe, no puede indicarlo, que hay tatuajes invisibles, grabados sin que uno lo quiera, en esa caja de costura que es el alma. Sucede con el dolor, con algunas ausencias, con la muerte a destiempo. Mierda puta."

D.E.P.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A mempun y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

024: 15000 llamadas durante el primer mes. Empty Re: 024: 15000 llamadas durante el primer mes.

Mensaje  villegas63 Lun 18 Jul 2022 - 14:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Desolador. ¿Por qué es tan elevado el porcentaje entre hombres?

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4111
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

024: 15000 llamadas durante el primer mes. Empty Re: 024: 15000 llamadas durante el primer mes.

Mensaje  ender Lun 18 Jul 2022 - 14:38

A mi no me extraña que muchos adolescentes se suiciden. No viven la vida con plenitud, solo a traves de su pantalla de movil, vidas de mentirijillas, sin amigos reales, sin deportes callejeros, solo videojuegos y conversaciones de wasap. Cuando se enfrentan a la vida real se estrellan porque no estan preparados para vivirla.
Yo tampoco seria feliz viviendo asi.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

024: 15000 llamadas durante el primer mes. Empty Re: 024: 15000 llamadas durante el primer mes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.