AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mala semana para probar cds

Ir abajo

Mala semana para probar cds  Empty Mala semana para probar cds

Mensaje  djkoper Dom 17 Jul 2022 - 12:26

Hacia tiempo que tenia que cambiar la goma del carro de mi sufrido Philips cd 380 y aprovenchando la llegada a casa de mi Teac VRDS7 con su nueva optica me lio y quito el Philips . Pongo el teac y empieza a fallar , pilla los cd pero salta e incluso cambia de cancion solo, a veces se para.( optica cambiada por tecnico) Despues de un par de dias lo desmonto con cierto mosqueo.
Como ya tenia el 380 fuera tiro de estanteria y pongo un grabador Payoner Pdr 555 rw, le cuesta arrancar un poco pero rapido va muy bien , sin embargo a los pocos cd solo en las ultimas pistas suena un carraspeo, en unos cd mas o otros menos pero es lo comun ese ruido distorsionado.
Bueno, otro fuera. Pongo mi California Labs Icon mkII , al cual le cambie yo mismo la optica. Falla a veces otras no , cuando suena no salta y va pefecto ademas de sonar de lujo , pero muchas veces no reconoce el cd y el icono rojo de la pantalla de disco no se enciende , ya no pilla nada. He desandado el camino a ver si hay algo mal pero parece que no , incluso la soldadura de proteccion ante corriente estatica parece estar bien. Lo curioso que despues de mi reparacion funciono varias semanas y desde estonces ha estado parado dos años.
Alguna idea de que mas puede ser en Teac y California con sus lentes nuevas ?
Lo del Pioneer indica el final de su optica?

Por cierto , tambien he puesto un pioneer varios dias de mi primer equipo - torre de aquellas plasticosas de 1989 ( parado hace casi 10 años) y a funcionar ( como dicen ahora : Respect-)

He juntado todo en un mismo hilo por ser cosas parecidas y aprovecho para hacer una pequeña rewiu ya que todos en menor o mayor medida han funcionado y todos son aparatos con un buen puñado de años, alguno muchos.

De menor a mayor por calidad segun yo,

Pioneer PD73 Z ( el de el equipillo plasticoso) suena y funciona , sonido plano , sin fondo , definicion ni estereo , cumple y punto pero cuando se trata de un aparato de 1989 de serie con el que he escuchado miles de horas de musica y el trato que le de un chaval de 14 años pues ... oiga.

Grabadora Pioneer , un cacharro que suena bastante bien y se podria convivir perfectamente con el en un equipo medio. Ademas ver su vumeter parriba y pabajo cual cinta es muy entretenido.

Philips cd 380, la bestia! Es igual lo que le pongas , como este y lo sucio que este el disco, lo lee perfecto, lo machacas lo maltratas y ahi esta er tio! creo que casi debe leer VHS , sonido muy muy analogico, ya se nota una separacion de canales decente y un sonido mucho mejor al primer pioneer. Le falta algo de definicion pero tampoco cansa. Despues de comprarlo ya usado hace unos pocos años en mis manos ya ha reproducido pues facil que 500 -600 cds . Totalmente de serie siendo del 1987 , gran maquina.

Finalmente no sabria poner el primero el teac o el california , el primero no era mio antes de la reparacion por lo que lo he oido muy poco pero suena muy bien , ya en plan Cd de gama alta. El california pues lo mismo ,pocas horas de escucha y hace mas de dos años cuando le cambie yo mismo la optica ya que lo compre que saltaba como un conejo pero los cds que me ha dejado oir el cabroncete me ha parecido una maquina excelente.

Bueno , tocho de domingo mañana. Feliz birreo dominguero.

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.