AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

+9
cgnavarro
Bladerunner
Madrededios!!
Alien Delon
porcorosso
ReyLobo
jagarry
Mordecai
josemts
13 participantes

Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  josemts Mar Jul 05, 2022 12:27 am

Buenos dias, despues de leer, investigar, escuchar.... llego a la conclusion de que mi plato es para tirar a la basira y que minimo me tengo que gastar 1300 para tener un planar 6 etc
Alguna opcion intermedia???? Algun plato que ya sea de calidad y que no llegue a esos precios? Escuchare consejos y opiniones ....

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  Mordecai Mar Jul 05, 2022 12:39 am

Project debut pro, lo tiene todo (incluida buena cápsula) y si pillas un día sin iva sale muy bien de precio.

Si tienes algo de habilidad y ganas, busca un Thorens TD 125 o 126 (no la versión mk3!) vintage en buen estado y hazle algunos tweaks.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  jagarry Mar Jul 05, 2022 1:27 am

El tuyo es bueno, ponle una cápsula mejor y un mat- antiresonancias y ya verás la mejora. Tampoco necesitas gastar mucho.
Si acaso el día de mañana cuando puedas y si quieres, puedes tirarte a las alturas para emparejar el equipo. Pero no te va a cambiar la vida, vamos.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  ReyLobo Mar Jul 05, 2022 1:39 am

No sé que plato tienes y por qué has de tirarlo a la basura. Pero ten en cuenta que, en esto del audio, para obtener una mejora, digamos del 10 %, por decir algo, has de invertir un 100%. Es lo que hay.

Pero no te desesperes. Precisamente en la reproducción de vinilos puedes mejorar bastante, como te acaban de indicar, cambiando la capsula y/o el previo de fono.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  porcorosso Mar Jul 05, 2022 2:13 am

Excelente relación cálidad precio
https://werner-musica.com/marcas/music-hall/
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  Alien Delon Mar Jul 05, 2022 2:16 am

Buenas.

Rega Planar 3 con VM740ML. No hace falta más para escuchar y disfrutar bien un vinilo. Si este es bueno, sonará muy bien. Si es malo, sonará igual de mal que en un plato marciano de estos de varios miles.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A Patrick B y a Fielitz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  Madrededios!! Mar Jul 05, 2022 3:19 am

Secundo la opción "Rega" planteada por el compañero Alien Delon. Ojito al brazo que lleva de serie. Una delicia.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2013

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  josemts Mar Jul 05, 2022 5:33 am

Tengo un Project Primary E.
Hace poco le he instalado aguja nueva, la Ortofon Stylus 20, como pucho cambiaria la capsula om por la superOM pero nada mas...

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  jagarry Mar Jul 05, 2022 5:40 am

De la OM a la Super OM no creo que la diferencia vaya a ser mucha ni relevante. Son actualizaciones tal que ahora la "moderna" es la serie la serie 2M.
En todo caso otra aguja superior, la OM30 o 40 son las que marcarían las diferencias. Pero los precios ya son "gorditos".
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  Bladerunner Mar Jul 05, 2022 5:47 am

Después de probar algunos , me lanzaría por el Project X2 .
Tienes una comparativa con el X1 y una cápsula que le dobla en precio y un Thorens vintage en este mismo espacio y tu mismo te puedes hacer una idea
La diferencia principal entre el X1 y el X2 es sobre todo el brazo , en el X1 es de 8,5" y en el X2 es el afamado de 9" , brazo de gran calidad que utiliza incluso Linn en sus upgrades o la misma Project en platos que algunos miles de euros .
Los comentados Music Hall o Rega son buenas opciones .
Ya que has tenido experiencia con giradiscos limitados piensa en aquellos que puedas mejorar con el tiempo , todos los nombrados lo son
La opción cambiar cápsula también debes considerarla y posteriormente poner dicha capsula en un giradiscos mejor
En ese aspecto la multicomentada  Audio Technica 740 es una gran opción , creo que nadie te hablará mal de ella y con un gasto comedido das un gran salto .
Yo tuve un Project X1 y el cambio a dicha capsula fue un gran cambio a mejor superando a la Pick it y a la Blue y te diría que  a la Bronce que ya son palabras mayores .
Así que depende del presupuesto y del plato que tengas ahora haría una cosa u otra

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  cgnavarro Mar Jul 05, 2022 6:16 am

Coincido con los compañeros en lo de la VM740ML. Respecto al plato hay un montón...EL brazo ProJect 9 CC Evo que comenta el compañero bladerunner lo tengo en el Perpex con esa capsula y te puedo decir que la combinación es magnífica. Por otro lado, hace un tiempo el compañero Rico vendía a muy buen precio algún Thorens TD203 (yo le cogí uno para el despacho). Es un brazo unipivot un poco puñetero pero poquitos platos de entrada llevan este tipo de brazo (más frecuentes en platos mucho más caros)  y con la mencionada cápsula suena muy, pero que muy bien...La verdad es que opciones hay para aburrir.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 16/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  Bat3 Mar Jul 05, 2022 6:23 am

Otro más por aquí con la AT 740ML , una cápsula que me encanta y en mi opinión una matagigantes por el precio que tiene , creo que le saca los colores a algunas de mas precio y pedigrí .

Yo la tengo montado en mi ProJect the Classic Evo con su brazo de 9” que me parece una delicia .
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 06/02/2020

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  Bat3 Mar Jul 05, 2022 6:27 am

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible 2988b710
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 06/02/2020

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  josemts Mar Jul 05, 2022 6:30 am

Pero el mio creo que no admite apenas mejoras...

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  Bat3 Mar Jul 05, 2022 6:41 am

Es que no sé aun qué plato tienes compañero
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 06/02/2020

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  josemts Mar Jul 05, 2022 6:47 am

Un Project Primary E al que he cambiado la ajuja por una Stylus 20

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  jesusitoing Mar Jul 05, 2022 7:55 am

Si puedes esperar un poco, ahorra y compra un Kuzma Stabi S de segunda mano.

A partir de aquí… ya no hay más!!!


Saludos.
jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  josemts Mar Jul 05, 2022 8:42 am

A eso me referia.... el termino medio ( o menos que medio) que ofrezca ese minimo de buen sonido con el que ya se pueda estar satisfecho sin llegar a extremos como este al que no puedo acercarme ni economica ni familiarmente!!

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  Bladerunner Mar Jul 05, 2022 8:52 am

Hombre Jesus! Indudablemente un Stabi es una gozada , pero se le va al compañero de precio. Es mi giradiscos de referencia , pero tengo que admitir que su precio no es el que va buscando y hay opciones por menos de la mitad mas que dignas
Todas las que hemos nombrado están entre 600 y 1000€ capsula a parte
La opción de utilizar la 740 con el Project que tiene no es desacertada , es una opción que nunca va a perder y puede esperarse para un plato y brazo mejor

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  jesusitoing Mar Jul 05, 2022 10:04 am

evito que el compañero cometa el error que casi todos cometemos, comprar algo no definitivo y que proceda a hacer la mejor inversión posible, aunque es verdad que en este mundillo no hay nada definitivo.
Así que, si puedes, ahorra un tiempo mas y cómprate ese Stabi que te recomiendo.

jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  Platinum Mar Jul 05, 2022 11:19 pm

Muy buenas Smile Como casi siempre, estas cosas son muy personales. Habría que saber tus preferencias y el presupuesto que quieres destinar, así como si prefieres tracción directa o por correa. Los platos de tracción directa suelen tener un caracter más 'frio' y preciso, mientras que los de tracción por correa suenan más 'redondo' y más cálido. En términos generales es así, pero también depende de la marca, el brazo, la calidad de construcción, etc.

El plato que tienes es básico y si no estás contento con el sonido, deberías detectar qué es lo que no te acaba de convencer; podría ser que el carácter principal del 'sonido Ortonfon' no te guste, o podría ser que fuera el giradiscos lo que no te acabe de ofrecer el sonido que te gusta. También están otros factores como el previo, etc.

Lo dicho, como es algo tan personal, yo te voy a dar propuestas basándome en suposiciones:

  • Suponiendo que tu presupuesto sea 400/500€ y prefieras un sonido más contundente, preciso y neutro: Audio-Technica AT-LP5X (399€), añadiendo la aguja VMN95EN, el presupuesto total asciende a 501€

    Lo más parecido que tengo subido (para que te hagas una idea):


  • Suponiendo que tu presupuesto sea 800/1000€ y prefieras un sonido similar al anterior pero más cálido: Rega Planar 3 con cápsula AT-VM95SH. Total 987€

    Lo más parecido que tengo subido:


  • Suponiendo que no te importe superar la barrera de los 1000€ y prefieras un combo como el anterior pero con un sonido más brillante y con menos medias frecuencias: Rega Planar 3 + AT-VM740ML. Total 1015€

    Lo más parecido que tengo subido:



Luego estarían las opciones de segunda mano o/y 'vintage'...

Un saludo! Very Happy
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A JorseLuis y a rebotina les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  Deckard69 Miér Jul 06, 2022 12:59 am

Muchas de las opciones que te están ofreciendo aquí son muy buenas, así que cualquiera te serviría.

Infiero que el precio de un Kuzma se te va de presupuesto. Y yo, personalmente, no creo que sea sensato pasar de un modelo como el tuyo actual a un Stabi, en mi humilde opinión. Te estarías perdiendo una parte del viaje, viaje que es necesario para entender ciertas cosas, para equivocarte, para aprender, experimentar y después acertar.
Un Rega plannar 2, un Audio Technica LP5 o incluso un LP140 pueden estar muy bien, son fiables y escalables. Si te animas con algo vintage la relación sería aún más larga.

Si fuera, en la fase del recorrido en la que te encuentras, yo no compraría un plato aún. Mejora el que tienes. Como te decía Jagarry: ponle un mat como es debido (una buena goma, que las tienes hasta de 2da mano, o un buen corcho de al menos 3 mm de grosor), cambia la cápsula (en modelos asequibles yo no recomiendo Ortofon sino Audio Technica: no te vas a equivocar). No sé qué previo de phono usas (igual lo pone en algún sitio y no lo he leído, disculpa): si usas el del integrado revisa a ver qué tal está; y si puedes, mírate mejor algún previo dedicado de 2da mano: Cambridge Audio en su nivel de precios es difícil de batir; también Project o Ifi si cazas alguno.

Suerte en la caza!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  josemts Miér Jul 06, 2022 2:44 am

Mil gracias por los consejos.
Por partes....
Mi Project me gusta en cuanto a sonido, con el previo Project externo suena bien aunque no conozco otra cosa claro esta!!
De presupuesto... ya tengo muchos gastos y no hay prevision de mejora. Digamos que gastar 600-800 ya es un poco locura pero podria ser.
Mis oidos creo que tampoco detectarian coerto nivel de mejora, con un nivel medio alto iria perfecto.
Por cierto que mi plato creo que no admite mucha mejora, no se si se le puede colocar una Audiotechnica????
Lo dicho, gracias!!! y sigo leyendo y aprendiendo de los que vayais escribiendo.

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/05/2020

A Platinum y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible Empty Re: A ver si nos aclaramos... Plato de calidad asequible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.