AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MiniHistoria del piano solo clásico, by Me (3. El Barroco temprano y FIN)

Ir abajo

MiniHistoria del piano solo clásico, by Me (3. El Barroco temprano y FIN) Empty MiniHistoria del piano solo clásico, by Me (3. El Barroco temprano y FIN)

Mensaje  Raúl0 Miér 29 Jun - 4:30:48

Como veis, mi blog es un listado de minireseñas que cada vez será más largo

https://pianosoloclasico.wordpress.com/

Pero para dentro de unos meses (no sé cuántos) le haré una gran mejora: agrupar esas minireseñas en una MiniHistoria, con capítulos cronológicos, que incluirán cada uno una introducción de texto y un listado con varias minireseñas al final

Es una tarea difícil, más que nada porque sólo soy un aficionado, así que os iré poniendo en (casi) exclusiva y poco a poco esos textos que escriba, antes de publicarlos en el blog (que los pondré todos de golpe cuando ya los tenga hechos todos)

¡Espero vuestros comentarios y correcciones, please!  Help

1. Introducción al piano solo clásico

Todo melómano clásico debería tener a la música para piano solo como una de sus Piedras angulares, y es que, además de contener multitud de piezas y obras inmortales, este género se consolida como uno de los más fecundos e importantes de la Historia de la Música.

Aunque también existe mucha música clásica de otros géneros en la que aparece el piano: acompañamiento, de cámara, concertante, etc, puede decirse que la música para piano solo ha sido una de las más apreciadas por los compositores, muchos de ellos también pianistas, y en la que podían, quizás, plasmar con más libertad toda su creatividad y experimentación.