AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rose RS250 HIFI

+13
Peter Pank
despees
kidoma
DrFunk
mancaje
Alien Delon
dambo
Bat3
i-alex@live.com
walkie
joteor
jesusitoing
miarosan
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  mancaje Dom 21 Ago - 9:46

Muchas gracias, pues entonces ya tengo un problema resuelto... con eso y un SSD externo de Samsung de 2TB creo voy sobrado.

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  i-alex@live.com Dom 21 Ago - 9:47

Yo de momento tiro, con un viejuno LG USB, como ya tenia ripeada la colección de cls, solo la he copiado

s2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  kidoma Dom 21 Ago - 9:49

Buenas. ¿que formatos se pueden leer con el SuperDrive USB de Apple, en el Rose?

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  despees Jue 25 Ago - 9:03

Bueno, pues parece que va a tener los Rose competencia y de la buena. Desde que presentaron el Rose 150 me quedé prendado pero el precio me hizo salir por patas.

Ahora parece salir un gran competidor:
- Zidoo Neo S
- Zidoo Neo Alpha

Estos aparatos ya parecen ordenadores, mas bien son Media Centers con unos buenos DAC para el audio HIFI y lo mejor de todo a mitad de precio de los Rose, por tanto ya se hacen más asequibles.

Si me enteré de esta marca es porque ha sido ganador de los premios EISA Home Theatre Audio y Home Theatre Video 2022/23

https://www.zidoo.tv/Product/index/model/NEO+S/target/W7ysLPE4pF1KKmVViAFMcQ%3D%3D.html

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A oliods y a Antonio AC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  i-alex@live.com Jue 25 Ago - 9:41

Sin haberlos probado no pintan mal, pero eso de baratos.... El Neo S 1.039€, El X 1.599€ y el Alpha 2.890€, por un poco más prefiero el Rose el DAC9038 a partir del X, la pantalla no hay color, y el servicio es muy bueno y atento. Pero tal vez cada equipo tenga su nicho de mercado.
El Rose si es algo más caro, pero cuando ya hablamos de esta franja de precios, soy de los que opina que merece hacer algo de esfuerzo y optar siempre por algo mejor, ojo no digo que uno sea mejor o peor y más sin haber probado, yo en mi caso este equipo lo había visto, pero no aportaba gran cosa respecto a mi X14 además con ampli incorporado así que opte por el Rose, que ahora veo ha incrementado su precio en casi 550€, así que por unas semanas lo compre a muy buen precio en SS algo más de 100€ que el Neo X.
La verdad no sé a que se debe dicha subida de precio, imagino que mkt, para posicionarlo como premium, la verdad es que al precio actual, si que es para pensárselo.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  mancaje Lun 29 Ago - 19:27

Bueno, pues ya lo tengo... ahora me quedan largas horas de configuración... buscar como desactivar el control de volumen del potenciómetro delantero, como reproducir SACD ISO, y etc. etc. Menos mal que el menú viene en español.

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  i-alex@live.com Lun 29 Ago - 19:31

Enhorabuena y a disfrutarlo, vas a alucinar.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  miarosan Lun 29 Ago - 21:00

El amigo Àlex tendrá que dar una Master class 😉😉, yo lo tengo antes que él y hay muchas cosas que aún no conozco de su funcionamiento. Pero es un pepinaco de los grandes…
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  mancaje Jue 1 Sep - 0:38

Ando un poco liado con la configuración del aparato, (me ha traído loco… por ejemplo conectar el mando a distancia, como hacerlo no viene en las instrucciones -en inglés- y bicheando por la web lo he solucionado. Esperaba poder conectarle otro disco duro aparte del interno, y tener así dos discos duros, interno y otro externo por USB y poder hacer copias del uno a otro, pero veo que no y que solo se le pueden meter datos al SSD interno conectándose en red y vía wifi… ¡20 horas para meterle 750 GB de datos! cuando de disco a disco SSD se hace en un rato… la app me parece caótica, demasiadas cosas… quizás porque estoy acostumbrado a la simplicidad de Audirvana. La app a veces se me ha quedado colgada… me imagino que son cosas que irán puliendo en próximas actualizaciones) suena bien…. Pero habrá que ir oyéndolo y acostumbrándose a el, aunque por ahora no percibo diferencia con respecto al MacbookPro-M1-Audirvana-YAMAHA CD-S2100. Tampoco me ha gustado que de entrada funcione como un previo con control de volumen, y me ha costado desactivarlo y luego ajustarle el nivel de salida... más luego lo de las listas de reproducción, ¡que por defecto se empeña en hacerme una lista! Yo quería escuchar un álbum tema por tema, de principio a final, le daba a avanzar un tema... ¡y se, me iba al álbum siguiente! Al final di con la tecla... y bueno, tampoco me reconoce como DAC al YAMAHA... y ahí estoy. Ahora eso si, no creo que salvo su hermano mayor, haya en el mercado un cacharro tan bonito y tan bien construido... y poco más... seguiré afilándolo.

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  i-alex@live.com Jue 1 Sep - 10:56

Ostras, lamento oir que te este costando tanto, yo dejando de lado un problema con el registro en la web no he tenido apenas problemas, el mando a distancia es muy fácil de configurar, hecho en el manual si que aparece como hacerlo ( me habría gustado más un mando IR y no BT, pero es una chorrada ), en mi caso no me complique la vida, formatee el SSD en el Rose, de allí lo conecté al PC y le copie los CD rapeados que tengo en el X14 y más música, 0 problemas, También Tengo un USB de 8 TB, con más música al cual cuando le añado desde el PC ( desde que lo compre no lo he desconectado ), luego la conexión con el NAS que también perfecta.
En cuanto a software con el IPAD e IPHONE perfecto, con el MAC, a veces se cuelga, pero ellos mismos ya lo saben y antes de final de año tendremos una versión final, esta parece ser que es una beta. Yo solo utilizo el IPAD, reproducir un CD entero desde el HDD es muy sencillo, vas a música, seleccionas la carpeta, luego la abres y cuando visualizas los archivos de las a play all ( yo lo utilizo en inglés, me es más cómodo ) y luego si te fijas abajo a la derecha en el IPAD, te sale un icono muy pequeñito con la carátula, le das click y te aparece toda la info del reproductor play, stop, etc la info de codecs del cd.
En cuanto a audio estoy encantado, lo que si he notado es que si la calidad de la pista a reproducir es mala o mediocre lo acusa mucho, pero si la pista es de calidad el sonido es sublime.

También es cierto que he notado alguna camarilla de software, en mi caso sin importancia, pero no es de extrañar, tiene tantas opciones y posibilidades que es normal, aunque imagino que lo irán puliendo. Otra cosa que esta muy bien es el foro, ya que le hacen bastante caso.

En fin espero que le vayas cogiendo el tranquillo y lo disfrutes.


Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  mancaje Sáb 3 Sep - 23:00

Tras varios días de prueba, y múltiples configuraciones... ya está casi listo ...//... Conectado por salida analógica al A-S3200, no destaca, es plano... pero si se usa un DAC independiente como yo he hecho al conectarlo al CD-S2100 de YAMAHA, bien por cable óptico (Qed Reference) o coaxial (Oyaide DR-510 con terminales FURUTECH) el sonido que sale por las JBL es magnifico en todos los sentidos... vamos, una pasada... así que en ese sentido contento, los "peros" viene cuando no puedo conectar vía USB el CD-S2100 al ROSE, porque este último no lo reconoce... o que el mando a distancia se quede "colgado" porque dice que no hay conexión.

Puesto en contacto con el fabricante, este también deja mucho que desear, porque me deriva a un "foro" en su página web, donde previo registro puedes exponer tu problema, ¡pero no corras tanto! ya que me doy de alta, y el administrador me dice que antes de escribir hay que leer muchos de los mensajes ya escritos, y el muy c---bró.n va y me bloquea Grrr y me convierte dentro de un sistema "piramidal" en un "lector" de base sin poder exponer mi problema... y ahí estamos. Ahora eso si... ¡el aparatejo es una pasada!

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 3 Sep - 23:42

Vaya, lamento oir eso, el tema de la conexión del CD creo que es normal, ya que esta pensado para conectar un CD USB como transporte, de los que utilizan los ordenadores, o bien con el suyo propio, yo lo tengo con un LG (solo por si quiero escuchar algún CD, ya que ya tenía ripeada mi colección de CD´s), en cuanto a los cuelgues del mando y fallos de conexión, no es mi caso, al principio unos fallos puntuales de conexión, que achacaba a lo leído en el foro de Rose ( que luego comento ), pero me parecía muy extraño ya que siempre aparecía con la misma I.P (lo tengo conectado por LAN), así que al final era el cable, le falta la lengüeta de sujeción y parece que fallaba, sustituido por uno nuevo y cero problemas.
Desde que han actualizado la app para el IPAD, estoy muy contento y lo controlo todo fácilmente.

En cuanto al foro, desde el primer día pude postear sin problema alguno (me puedes buscar por AlexG), ahora el moderador es cierto que es un gi........, solo tengo un problema y ya paso, el problema es que no me deja registrar el aparato en su web, siempre dice que user not valid o incorrect password, manda cojones, cuando estoy registrado correctamente así lo dice el foro, en fin me la suda.

El último post fue para pedir que en futuros upgrades de la app solucionen RoseFm, ya que en la localización de país solo hay cuatro o cinco en los que no se encuentra España, aunque si lo haces en el display del Rose si se encuentra y da todas las emisoras.

Otra solicitud es que incluyan passtrough audio en HDMI, la calidad de video es muy, muy buena, pero al no decodificar AC3 o DTS, solo envía la imagen sin sonido, si añaden passtrough se abre la posibilidad usarlo también como streamer para películas, para mi es un tema menor y sin importancia, pero si se puede porque no?

Yo la verdad de lo único que me arrepiento es de no haberlo comprado antes. Estoy encantado a todos los niveles.


S2 y a disfrutarlo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  despees Sáb 3 Sep - 23:53

Pues vaya bajona que con el pedazo amplificador como es el A-S3200 suene plano. Se supone que el Rose 250 lleva un DAC de alta calidad.

El Rose 250 y el Yamaha CD-2100 no se pueden conectar por USB audio. Los dos son USB Audio IN. Hay que conectar un dispositivo USB audio OUT como un PC o un portátil.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A mancaje le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 3 Sep - 23:57

Pues no se como sonará con el Yamaha, en mi caso con la Etapa Wadia es de ensueño, se entienden a la maravilla. Aún tengo pendiente probarlo con el consonance de válvula a ver que tal, pero con este calor no me apetece en absoluto.

En mi caso puedo afirmar que como DAC es sencillamente cojonudo.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A mancaje le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  mancaje Dom 4 Sep - 8:50

despees, el ROSE tiene USB OUT. El ROSE, en micaso conectado por coaxial ú óptico al YAMAHA, suena mucho mejor que conectado directamente en analógico al YAMAHA A-S3200, hay más definición, se aprecia más el microdetalle, son mejores los bajos etc. Quizás deba de cambiar el cable de conexión entre el ROSE y el YAMAHA, un Van-Den-Hul D-102 III con terminales WBT, y probar con otros cables y a ver.

Rose RS250 HIFI - Página 2 Captura-de-pantalla-2022-09-04-a-las-8-56-40-copia

Rose RS250 HIFI - Página 2 10-DE781-A8-C124439-A1-C56052-C00-ED4-CD-12075-c0657efcf70483000f8073a6799cf754

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  despees Dom 4 Sep - 9:39

Ok, entendido. Pensé que los 2 puertos USB superiores de Tipo A eran del tipo USB Storage (para conectar pendrives, HD portátiles....)

Lo que se me ocurre del problema que no puedes conectar el Rose con el CD Yamaha a través de USB Audio OUT, es que quizás haya un problema de versión de protocolo.
Creo recordar que hay 2 protocolos: USB audio 1.1 y USB Audio 2.

Por ejemplo en Windows hasta la versión 10 no utilizaba USB audio 2, y por tanto había que meterle drivers para que funcionara los dispositivos.
En Mac y Linux si era compatible USB audio 2.

Intenta investigar en la configuración del Rose si te deja cambiar de protocolo para poderlo conectar al CD Yamaha.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A mancaje le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  mancaje Dom 4 Sep - 9:45

Muchas gracias amigo despees, haré lo que tú me dices y ya iré contando, lo podría dejar con el coaxial, pero ya sabes, a veces es por simple y pura cabezonería...

Un abrazo Thanks

Por lo demás, así se va a quedar... conectado al CD-S2100 por coaxial, y para no complicarme la vida la radio seguirá siendo la Yamaha NP-S303, que va de p.m.

Rose RS250 HIFI - Página 2 FMC0750-2

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  i-alex@live.com Lun 5 Sep - 9:02

Contestación de Rose sobre Rose FM, del passtrough no han dicho nada.


ROSEHAN ROSEHAN
September 5
@AlexG

Currently, it seems difficult to update Rose FM.
The best way to listen to Spainish radio is to use the Radio app.

Thank you


Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  miarosan Lun 5 Sep - 10:35

Buenos días, Alex ya te he leído en el comunity rose, la verdad que sería muy interesante poder poder hacer el pass o bien la propia decodificación desde el rose de los mkv. Yo con el music, el dac (excepcional por cierto), el rose tube y la pantalla que tiene ya me conformo de sobras; el resto es añadido, así que bienvenido sea, pero habrá que darles la matraca para que las dejen niqueladas e incluso implementen alguna cosa más (como pasó con los vúmetros del 150 que lo hicieron ante la petición mayoritaria).
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  mancaje Lun 5 Sep - 19:52

A mi me han dicho que para una próxima actualización, me solucionan lo del DAC YAMAHA CD-S2100, y me han solucionado también lo de poder publicar en su foro, parece que salvo algún cantamañanas, son gente seria.

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  i-alex@live.com Lun 5 Sep - 19:54

Yo lo dije desde el primer momento.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A mancaje le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  i-alex@live.com Mar 6 Sep - 7:44

Pues sobre el HDMI audio passtrough, esto me han dicho:

OSEHAN
22h
@AlexG

Rose device has a passthrough function.
Rose device–>In/Out Settings–>HDMI (gear shape)–>HDMI Passthrough–>ON

Thank you


Más tarde cuando vuelva a casa lo pruebo



S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  i-alex@live.com Mar 6 Sep - 12:25

Probado, a mi no me parece esta opción, o bien no se encontrarla, es una pena la calidad de video es muy buena

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  Peter Pank Mar 6 Sep - 18:05

En el manual de instrucciones del Rs250 indica cómo hacerlo, échale un ojo.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  i-alex@live.com Mar 6 Sep - 18:25

Gracias, solucionado, no sé como se me ha podido escapar, solo era clickar el símbolo de configuración dentro del cuadro de HDMI, seré zoquete. wallbash wallbash wallbash

Gracias y un saludo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rose RS250 HIFI - Página 2 Empty Re: Rose RS250 HIFI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.