AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

+41
acebo
Mordecai
milennon
fatfredy
saporojo
Boquerón
audiohummadrid
alcaide
vhalen
harrym3hd
despees
josejpa
Transistor
zoso68
kenziner77
ender
César
Xardu
Legis
jagarry
rutho
ppcomo
Caravanserai
naviayork
ReyLobo
porcorosso
Jotabele
yorugua3
Silas|burnside
Sumiko
ITACA
garantamaulas
Lluís Molina
parmáximo
Alien Delon
scruti
MariaChi
odisea
fleetwood
tantris
ubaldojhp
45 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Dom 4 Sep 2022 - 9:15

Tengo puesto el UFO II y mi mujer acaba d venir a echarme la bronca diciendo,q que es esa mierda q estoy escuchando.
Señor... dame paciencia...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Dom 4 Sep 2022 - 9:49

Estas reliquias me han traido a casa, estan en bastante mal estado, no se si vale la pena escucharlas y cargarse la aguja...

[img]Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 IMG-20220904-095451-2[/img]

[img]Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 IMG-20220904-095628-2[/img]

[img]Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 IMG-20220904-095721-3[/img]

[img]Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 IMG-20220904-095832-3[/img]

[img]Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 IMG-20220904-095900[/img]
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Dom 4 Sep 2022 - 11:35

Límpialos antes y a fondo por el bien de la aguja. Si están cascados a la basura. O de adorno.

De largo para mí el mejor el de King Crimson. Obra maestra y de los mejores de su carrera.
Los demás para fans del prog-sinfonoso: Un recopilatorio de Yes (Yesterdays) el otro es de ya cierta decadencia, no de sus mejores. El de Tangerine Dream, pues cuando les dio por tirarse también al comercio progresivo de moda que era lo que vendía y bajando del espacio exterior.

Y el de Focus, pues más disfrutable para mi gusto que los anteriores. Estos holandeses eran la mar de interesantes en sus primeros discos. Por cierto, sabrás que el cantante y multi instrumentista Thijs Van Leer lo fichó luego Miguel Ríos en los 80s.

Habrá alguno que se cabree por mis comentarios como suele suceder. Pero ellos por supuesto tendrán otros y por eso yo no me voy a cabrear.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Dom 4 Sep 2022 - 11:48

si, los limpiare bien y a ver si los puedo escuchar.
Pues mira que aqui no vamos a coincidir, para mi gusto Van Leer sobraba en el Rock & Rios. Que pintaba ahi un teclista/flautista? yo ese disco lo hubiese grabado sin teclados, no digo ni mucho menos que sea un musico mediocre, pero visto el enfoque que Miguel y Salvador quisieron darle a esa obra de arte (lo es) no entiendo que pintaban los sintes de Van Leer ahi. En fin... habrá para todos los gustos y cada cual opinara una cosa, en cualquier caso es uno de los mejores directos que se han grabado en España, y menudo elenco buscó el tio Miguel.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Dom 4 Sep 2022 - 11:59

Una cosa es lo que hacía con Miguel y otra en su grupo Focus. Estos eran de tendencia clásica-progresiva y no se qué más. Con los guitarreos de Jan Ankkerman realmente buenos. Flauta, teclados y gorgoritos del Van Leer les venían al pelo. El disco doble Focus 3  fue un primor.
Lo de Miguel ríos era rock clasicote y punto. Igual lo de menos es más le venía mejor según los gustos.

Venga va, el exitazo bastante marcianillo de Focus. Hasta en la peli Robocop (la 1ª, la buena) la incluyeron. Claro, el director era holandés también.

Temazo que a estas alturas muchos ni conocerán. Pero no tiene desperdicio. HOCUS POCUS

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Dom 4 Sep 2022 - 12:04

Jaja me ha venido a la memoria Shakira, por los gorgoritos. Tenian buen rollito, pero no es eso lo que yo queria decirte, yo lo que afirmo es que en el Rock & Rios no pegaba ni con cola, para mi gusto, claro.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Dom 4 Sep 2022 - 12:15

En el disco anterior en estudio Extraños en el escaparate (81) ya lo había fichado y tocaba de todo hasta empleaba en varios temas el vocoder para distorsionar la voz. Cosa entonces de moda por culpa de Peter Frampton con el directo superventas. Con perdón de Kraftwerk.

https://www.discogs.com/es/release/3029612-Miguel-Rios-Extra%C3%B1os-En-El-Escaparate

No lo recuerdo muy bien, no lo he escuchado desde la época. Pero en la canción que le daba título al disco sonaba la voz marciana con vocoder o los autotunes primitivos. Pero no lo pongo se lo dejo a los curiosos para que se lo curren un poquito.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Dom 4 Sep 2022 - 12:24

Yo ese disco no lo he llegado a escuchar. en 1981 en plena explosion technopopera y new romantiquera no estaba yo por la labor de atender a Miguel Rios.
Mira tambien lo que me he encontrado antes, hablando de 1981... la edicion española!!!

[img]Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 R-1003809-1475782598-6383[/img]
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Dom 4 Sep 2022 - 12:27

La que era muy aficionada al vocoder era una tal Laurie Anderson...


ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Dom 4 Sep 2022 - 15:01

Los tengo ambos, uno en single. Tengo varias decenas de singles de ese periodo 80-82 vía promos de radio.
Y el de Laurie, el álbum. Hipnótico como pocos, pero es vanguardia pura. Con una larga historia detrás macabra de un serial killer que se ponía el temita de marras en modo bucle hasta entrar en trance y luego se iba al "trabajo·"

Por lo que veo tu también estás metido en los 80s en modo bucle, salvo los guitarrareros peludos de los 70s.
Pero en los 80s, también apareció el neo-garage entre otras cosas de revival. Si te gustaron los Sonics que puse por ahí (su 1er álbum Here Are!!! (65) no debería faltar en un ningún hogar). Hay un hilo de garage que abrí al poco de entrar en el foro.

https://www.audioplanet.biz/t93537-rock-de-garage-y-telaranas?highlight=garage+y+telara%C3%B1as

No puse apenas material genuino de los 60s por no haber apenas vídeos con sonido decente, pero si que cayeron material neo-garagero de los 80s de primer orden. Me parece que por aquellos años no cataste el tema: Fuzztones, Fleshtones, Pandoras, Lyres... Hasta por aquí made in Spain tuvimos varios grupos de buen nivel, tipo Los Negativos de Barna o Sex Museum de Madrid. Estos aún en activo derivaron hasta el hard-rock o algo así.

Ya los puse en el hilo mencionado a Sex Museum. Pero ya que el muy buen guitarrista Fernando Pardo creo que cayó como favorito en algún post, aquí una versión de un tema de los Sonics. Que realmente es de R.Berry también, pero transmutada a otra cosa vía-Sónica.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Dom 4 Sep 2022 - 18:00

Pues si jeje habiendo tanta y tan buena musica ochentera pa que se va a meter uno en mas charcos? lo que pasa es que entre medias he tenido otras aficciones, y el dia solo tiene 24h. 
Los guitarreros peludos de los 70 son como las drogas, te crees que las has dejado y un buen dia vuelves a caer y... claro, tienes que ponerte unos directos de los Zeppelin para quitarte el monazo. y una vez que te lo has quitado te acuerdas que tienes por ahi a los jodios Beatles que hace tiempo que no los pones... y no me da la vida pa tanto  roflmao roflmao roflmao

Este en particular era muy pinchado por estos lares, concretamente en Chocolate....


ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Dom 4 Sep 2022 - 19:48

Je, je... otro tema el "Estricnina" que has puesto de los Sonics de su primer Lp,. El que te recomiendo que vayas a por él de cabeza.

También este mismo lo versionaron antes The Cramps en su 1er álbum con la guitarra cuchillo de Brian Gregory, que cuando dejó el grupo se llevó de "recuerdo" todo el equipo dejándolos tirados. Al fin y al cabo también reyes de los 80s e inventores del psychobilly.

Pero ya de base es que tienes que ir a por el disco de los Sonics. Si te decides comprarlo dame un toque antes. Tengo varias versiones repes en cd y vinilo.



Respecto a los peludos setenteros. No hace mucho estuve intercambiando opiniones sobre el triple cd de Led Zep en directo. Tiene un sonido tirando a mediocre por la compresión y loudness-war. Es agotador escuchar más de un disco, cansa.  En vinilo resulta que le da bastante vueltas en cuanto calidad, pero ya tiene precios de desmadre. A ver si lo reeditan.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Dom 4 Sep 2022 - 20:35

Vayamos por partes como dijo Jack.
Voy a intentar descargar tanto el reco de The Animals como el lp de The Sonics a ver si me gustan, y despues miraré de comprarlos, la economia no va muy boyante y esto de jubilarse tiene sus contras, pero hablare contigo si me decido a comprar el de The Sonics. Lo malo es que tambien voy jodio de tiempo, en fin, se hara lo que se pueda.
En cuanto a los jodios peludos imagino que te refieres a How The West Was Won, y tienes toda la razon, el sonido no tiene nada que ver con The Song Remains The Same, al menos en la edicion vinilo 4xlp de 2007, que suena de vicio, pero como no tengo otra cosa pues me aguanto, imagino que habras mirado esta edicion 
https://www.discogs.com/release/11749960-Led-Zeppelin-How-The-West-Was-Won
Peroooo el precio es para pensarselo.
Tambien me convence mucho mas la interpretacion en The Song Remains.... que en How The West. si te fijas, al comienzo del solo de Stairway To Heaven el bueno de Page improvisa un par de notas que cambia por completo el animo con el que ataca la guitarra, pequeñas cosillas que diferenciaban a los genios.
Resumo: que esto de la buena musica es un vicio caro, que ocupa mucho tiempo, y que nunca llegamos a estar contentos del todo, ni con el equipo, ni con las cajas, ni con la sala, ni con los vinilos...
Que tiempos tan felices y despreocupados cuando comprabamos los k7s superpiratones en las gasolineras o en loe restaurantes de carretera y los escuchabamos en el radiocasette Sony mono.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Lun 5 Sep 2022 - 8:45

Sinceramente a estas alturas Led Zep y otros héroes del rock machote-guitarrero de los 70s me resultan bastante cansinos. Por edad en su día cuando era adolescente ya me pegué buenas dosis como casi todos hicimos por la época. Pero seguí en otras cosas en las evoluciones musicales para bien o para mal.

El The song remains the same, en 2lP, lo tengo comprado cuando se editó y la peli, la ponían casi en modo bucle en cierto pub por aquellos finales de 70s.
Nunca me entusiasmó ni disco ni película. Me parecía que iban un poco ya con el piloto automático de superestrellas. El triple How the west was won es más "fresco" y asalvajado, aunque apenas esos conciertos creo que solo eran año y medio anteriores. Parece que les echaban más entusiasmo.  

No soy el único que opina lo mismo, ya he contrastado opiniones con viejos del tema. Igual ahora el "The song remains..." con los años y la solera, hasta cobra más sentido, pero me da mucha pereza quitarme horas de "audiciones" que son limitadas, re-escuchando estas cosas.

El "How the west..." tengo el 3cd de cuando se editó. Sonido comprimido con el loudness-war, en 2018 se ha vuelto a remasterizar y es cuando se editó el box de 4 lps y varios formatos más. Se vendía por unos 75€ al principio. Y claro, como en los vinilos no se puede aplicar el loudness-war, pues mucho mejor que en cd. Aunque en Dvd y blue ray pues casi mejor dicen. Hasta hay un superbox que lo contiene TODO. Aparte de ediciones separadas en cada formato que te interese. Por negocio que no falte !!!

https://www.discogs.com/es/release/11753550-Led-Zeppelin-How-The-West-Was-Won

Pero a mi y con la mano en... ejem, lo que más me pone en la actualidad es buscar discos oscuros (vinilos, se entiende) del periodo de finales de los 70s y primera mitad de los 80s. Había mucho experimentalismo, uñas largas y ganas de hacer cosas nuevas saliendo de lo trillado y conformista del rock de masas y estadios.

Por ejemplo, de la zona más underground alemana 39 Clocks. Un dúo que antes que Jesus & Mary Chain o Spacemen 3 les diese por rizar los rizos de la influencias psicóticas de los 60s y crear escuela,  este dúo alemán ya lo hicieron antes con solo dos discos en el periodo 81-82. Pero eso, como no eran ingleses ni americanos, o sea que...  Rolling Eyes

Otra bonita versión del Louie Louie. Aquí suena muy a lata, en disco es otra cosa (cd y vinilo). Venía en su maravilloso y final disco Subnarcotic.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Lun 5 Sep 2022 - 9:14

Coñe... claro que iban de superestrellas, es que lo eran. nadie vendia mas discos, ni llenaba estadios mas gordos. Si tenian hasta chimenea en su avion jaja.
Y bromas aparte, yo creo que no lo hacian nada mal, al contrario de los jodios Beatles, estos si que eran virtuosos con los instrumentos, quiza no eran tan guaperas pero tocar tocaban bien.

De esa epoca que me hablas, fin de los 70 y principios/mediados de los 80 si que tengo alguna cosilla chula, ayer mismo comentabamos en otro sitio sobre esta banda, no muy prolifica pero muy original:

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Lun 5 Sep 2022 - 11:01

Bueno, y una vez hechas las correspondientes escuchas tengo que darte la razon, al cesar lo que es del cesar y a la casa del sol naciente el mono.
En cuanto a los Sonics me esta sorprendiendo muy gratamente su 1er lp y en especial una version que no esperaba, el 2° corte: Do You Love Me? que yo conocí de la forma mas rocambolesca posible.
Tu recuerdas a los valencianos Glamour, verdad? bueno pues cuando fui a comprar su 1er disco, de regalo te daban estas 2 casettes https://www.discogs.com/release/14258825-Various-Erase-Una-Vez-En-Liverpool y ahi venia ese temita junto con alguna otra joyita.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Lun 5 Sep 2022 - 11:48

Lo tengo en doble vinilo. Y es una alegría a estas alturas escuchar estas cosas en aquellas viejas ediciones analógicas en mono.´

Ese tema de los Contours, supongo que lo conozco de la época. Ya ni recuerdo, fue muy famoso y versionado. Es todo un clásico del soul de los primeros 60s. Toda una mina para quien le apetezca escarbar en aquellos años en el género  Twisted Evil

El 1º de los Sonics es casi fifty/fifty de versiones. Pero las que hacían las brutalizaban hasta hacerlas casi irreconocibles.
Su 2º Lp (Boom) aunque no es tan redondo como el primero, en algunos temas eran hasta más criminales. Con las guitarras sobretodo. Ahí estaba la versión del Louie Louie. Pero también esta cosa con guitarrazos como nuca se habían hecho antes, con permiso de los Kinks. Puro hard rock en 2 minutos y pico. Los 10-15 segundos finales con traca final de riff y gritos sin cortarse un pelo en los años del ye-ye

En fin, uno de Genesis, creo que M. Rutherford dijo que era más difícil hacer canciones de 2-3 minutos que temas largos. Por la paja que llevan entre solos y derivaciones "profundas" ya se sabe.  Rolling Eyes


jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Lun 5 Sep 2022 - 12:31

Jagarry, hay algun disco que no tengas o conozcas?
Te iba a comentar que tengo en la mano el 2° lp de The Cult listo para dejarlo caer, pero pa que? si seguro que te lo sabes de memoria jajajaja aqui tambien hay buenos guitarrazos eh?

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Lun 5 Sep 2022 - 14:38

No me van, ni the Mission tampoco, que eran primos hermanos o al menos a mi me suena casi a lo mismo. Tampoco nunca  les puse mucho interés en oírlos a fondo. No me atrían de entrada.

Es por aquello de que en el mundillo after-punk hasta casi mediados de los 80s si que se mojaban en músicas más arriesgadas. En vistas de las escasas ventas o que se hacían mayores, se les apagaban las neuronas y los vicios eran cada vez más caros, casi todo quisqui parece que se relajó. Tiraron a músicas más de "amplio-espectro", vamos más vendibles para que engañarnos  Rolling Eyes

De los primitivos Southern Death Cult y Sisters of Mercy de donde procedían ambos si que tengo temas y hasta álbumes (todos lo de los Sisters..)

Lo que ocurre de "tenerlo todo" es que digamos que estás jugando en mi campo. Si te liases a preguntar con el heavy, los sinfónicos o los folkies de la pradera con sus guitarras acústicas ahí no me metería. Entre otros muchos. Pero tampoco me mojo apenas cuando mencionas algún grupo en otro hilo que te puede encantar y a mi me parecen insufribles.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Lun 5 Sep 2022 - 16:49

Pues me haga ud el favor de decirle a Eldritch que mueva el culo de una buena vez y saque algun disquito nuevo, que desde el 93 que publicó el maxicd Under The Gun no se ha dignado pasarse por el estudio el muy gandul, que ya va para 30 años viviendo de las rentas y ya le vale.
Ah, y que le pague lo que le debe a la Morrison, que cara mas dura tiene  roflmao roflmao roflmao
Estuvo en Valencia no hace mucho pero no fui a verlo.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Lun 5 Sep 2022 - 19:21

Pues vive (o vivía) no muy lejos de moi. Parece que ya lo sabías ?
Tenía una casa-finca por la zona costera-montañosa de Málaga al menos a principios de siglo. Un día vino un tipo a la tienda de discos compra-venta de un buen amigo. Preguntaba si teníamos discos o conocíamos a los Sisters OM. Andy era amigo y vecino suyo, le había hablado mucho de su grupo, pero por lo visto ni tenía un puñetero disco por su casa.

Lo típico british. En cuanto sacan pasta se compran casa, pero fuera de sus país. En la costa mediterránea, que contarte del plantel de todo tipo de "artistas" que hay viviendo más o menos de incógnito? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Lun 5 Sep 2022 - 19:36

No, la verdad es que ni sabia que vivia en España, lo que si que se es que no pisa un estudio desde.... uffff
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  rutho Lun 5 Sep 2022 - 19:58

Pues al hilo del Louie Louie de los Sonics/R. Berry que Jagarry puso y que va por otro hilo me dió por buscar versiones del tema, que por cierto hay un montón, y ya que hablais de los Sisters of Mercy, y sale otra vez el Louie Louie, ahí va una versión del susodicho tema por los mismos Sisters of Mercy.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Lun 5 Sep 2022 - 20:06

Rutho, tu que opinas sobre abrir un hilo de temitas de la Barraqueta, de sus años dorados 82/86 mas o menos? 
habria tajo de sobra....
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Lun 5 Sep 2022 - 21:11

O sea y perdona que me entrometa, un hilo en plan operación remember exclusivo para nostálgicos valencianos rondando la 3ª edad y que visitaron cierta discoteca...  Shocked

Sonará un poco crudo como lo puedo describir, pero para que irse con eufemismos? No sería mejor abrir más las miras y las ventanas a más gente que pueda colaborar y abrir uno en general sobre el post-punk en su mejor época. 78-84 ?
Es toda una mina lo que pasó más allá del raca-raca punk. Yo sigo investigando y descubriendo gente nueva de la época. Y aún así hay muchísimo material creo que muy poco conocido para neófitos saliendo de los más triunfadores del periodo.

Pero si hasta Robert Fripp tras cortar con sus King Crimson, su regreso musical lo hizo "coqueteando" con el género. Con Barry Andrews teclista de XTC y Shriekback dando vidilla al proyecto: The League of Gentlemen en 1980, con solo un disco pero muchas actuaciones. Hay un directo también de una de sus actuaciones y publicadas muy posteriormente.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 8 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.