AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

+8
KESito
Cavallfort
Alien Delon
Pepe Muñoz
javi80
izozaya
carapau
Ra_kat
12 participantes

Ir abajo

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Empty Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

Mensaje  Ra_kat Sáb 4 Jun 2022 - 1:02

Aunque creo que en el título lo digo casi todo, me explico.
Habito un loft diáfano de 50 metros y tengo un equipo dedicado que me satisface de día, pero de noche, un buen rato de leer y tal me gustaría tener un equipo más cercano y dedicado a oír desde la cama en posición baja y horizontal.
No sé qué cuadraría... Mini altavoces en la cabecera?
Alguna experiencia?
Ra_kat
Ra_kat

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Empty Re: Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

Mensaje  carapau Sáb 4 Jun 2022 - 4:49

Auriculares .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 803
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Empty Re: Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

Mensaje  izozaya Sáb 4 Jun 2022 - 6:52

En esa misma configuracion, yo uso unas Q-Acoustics 3030i.
Cuando las pongo, me quedo frito en 3... 2... 1...

izozaya

Cantidad de envíos : 541
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Empty Re: Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

Mensaje  javi80 Sáb 4 Jun 2022 - 10:19

Parece que la forma mas simple y sin mucho quebradero de cabeza sea la de los altavoces a los lados de la cama, por ejemplo encima de las mesillas de noche. El problema que yo le encuentro, y he encontrado, ya que por circunstancias es el unico punto de la casa donde he podido encontrar mi "pequeño espacio de disfrute musical" ha sido en la habitacion donde duermo junto a la parienta.Posicionando los monitores encima de las mesillas, y como punto de escucha como si dijeramos mas menos a medio metro de los pies de la cama. En este caso la cama creo que es un handicap a nivel acustica y demás, pero que le voy a hacer.... Pero a lo que vamos y a lo que a ti te interesa, muchas veces aprovecho tambien a encender el equipo y ponerme musica cuando estoy en la cama, y sin desde luego le la posicion mas adecuada, se escucha mas que decente y como hilo musical o musica de fondo mientras se descansa o se lee es mas que suficiente.

El tamaño del monitor es importante, ya que según sea te quedas sin mesilla por así decirlo. Yo tengo mesillas grandes y aparte la parienta no se me queja, cosa que tengo que agradecer y mucho, pero llegado el caso de querer poner monitores tradicionales hay altavoces que sin ser exagerados con wofers maximos de 4" pulgadas te pueden hacer un apaño. Si no te quieres dejar un presupuesto y hacerlo mas minimalista que en este caso tendría mas sentido, hay cosas que si por precio y por sonido te cuadrasen,, estaría bien como estos por ejemplo..
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/klipsch/klipsch-r-41pm-10444

Luego dentro del monitor tradicional pasivo hay infinidad, pero algo pequeño y ya de calidad hay cosas como estas..
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/dali/dali-menuet-altavoces-6300-8671#/8-a_color_altavoces-blanco_lacado

Aparte hay ya micro altavoces que ocupan ya mucho menos e igual te podrian valer, dependiendo de la calidad y el grave que busques, como este tipo de altavoces... que incluso se pueden fijar a la pared y no ocupas nada de espacio de las mesillas.
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/dali/altavoz-dali-fazon-mikro-3386-3435#/1-a_color_altavoces-negro
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/kef/kef-t101-altavoces-8117-12142#/12-a_color_altavoces-blanco
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/kef/kef-t301-altavoces-8223-12391#/12-a_color_altavoces-blanco
dentro del mundo pro , algo como esto en activo
https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_iloud_micro_monitor.htm?gclid=Cj0KCQjwheyUBhD-ARIsAHJNM-MNjSmzJH9_Dn2k44YY8Hrc4aMRT4ubxs1IVMki0oCC62N0jRfrg68aAjHiEALw_wcB
https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_iloud_mtm.htm

y para acabar marcianadas como la de Elipson, que si las venden es porque tendrán su publico...
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/elipson/elipson-bell6-11063-24388#/1-a_color_altavoces-negro

saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 293
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Empty Re: Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 5 Jun 2022 - 13:26

La cama es un sitio tan bueno como cualquier otro para disfrutar de la música.

Evidentemente, la opción más sencilla y segura es la de unos buenos auriculares. Si es para oírlos solo un ratito, creo que es con diferencia la mejor opción y la que te puede dar grandes satisfacciones con una inversión reducida. También tienen como ventaja que puedes ponerlos con el suficiente volumen a cualquier hora del día sin que te causen problemas con los vecinos.

Ahora bien, los auriculares pueden cansar y si prefieres algo para oír durante un buen rato y dispones del suficiente presupuesto yo optaría por unos minialtavoces, porque te darán un plus de comodidad. El problema es que también te será mucho más complicada su instalación. No olvides que es fundamental que los altavoces apunten a tus oídos.

Una opción sería en las mesitas, como ha dicho otro compañero. También se pueden poner en el cabezal (o incluso con soportes de pared a los laterales de la cama), pero estas fórmulas, aunque posibles, son algo complicadas por el tema de la orientación que comentaba, ya que tienes que dejar los altavoces girados de forma que apunten a tus oídos cuando estás en la cama.

Con unos mini altavoces autoamplificados que pudieses atacar desde el móvil también te evitarías tener que ubicar una fuente y un amplificador (que también necesitarías en caso de optar por unos altavoces pasivos)

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1484
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Empty Re: Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

Mensaje  Alien Delon Dom 5 Jun 2022 - 15:01

Altavoces empotrables de techo.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Empty Re: Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

Mensaje  Cavallfort Lun 6 Jun 2022 - 14:58

Saludos. Yo tengo un equipo en el dormitorio. Me gusta perecear en la cama los días de fiesta y escuchar música desde ahí. El espacio disponible manda. Yo tengo los aparatos en un lado (ampli, lector, radio) y los altavoces a medio metro o así de los pies de la cama (justo para poder pasar), a la altura de la almohada. Ni que decir tiene: imprescindible el mando a distancia.

Cavallfort

Cantidad de envíos : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Empty Re: Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

Mensaje  KESito Jue 9 Jun 2022 - 16:28

Yo en una ocasión, después de una mudanza post-ruptura, aproveché que tenía todo el dormitorio para mi y mientras me compraba una escritorio donde ubicarlos, coloqué mis Audioengine A5 activos a los laterales de la cama (más o menos donde las mesitas de noche en una cama de 1,50) y la verdad es que fue una experiencia fantástica. Tal como comenta Cavallfort, las horas pasaban sin enterarme mientras remoloneaba en la cama escuchando disco tras disco. Además, me sorprendió el buen sonido que conseguí (no tan sorprendente si lo piensas, pero estaba experimentando Razz )
Dicho eso, para la elección de las cajas te diría que depende de donde tengas la cama con respecto al loft y lo cerca que vayas a tener los altavoces... yo con los A5 a los extremos de la cama (a 1m de mi aprox) y con 1m de aire hasta la pared a cada lado, sonaban guay. Si los pones más lejos o tienes más espacio libre (probable en un loft) a lo mejor necesitas algo con un poco mas de cuerpo.
Suerte!

KESito

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Empty Re: Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

Mensaje  KESito Jue 9 Jun 2022 - 16:52

Por cierto, esto me recuerda una vez que se me ocurrió cotillear los pisos más caros que se vendrían en Madrid y de repente acabé viendo uno de un adudiofilo/a "pudiente" que me dejó flipado por los equipos de audio que tenía. (Wait for it!)
El piso en cuestión valía 5.3M € (estoy ahorrando, a ver si en 500 años me lo compro!), pero lo que me llamó mucho la atención era el pedazo de equipo que tenía en el salón con unas KEF Muon amplificadas por unos Mark Levinson Nº53 (creo) y a saber que más.
Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Captur11

Y, por si eso se queda corto, en la sala de cine una B&W que tampoco andan mal...
Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Captur12

Y porque os cuento esto. Porque en la habitación también tenía unos altavoces, en este caso colgados del techo (desconozco el modelo) en línea con la almohada aunque bastante elevados (para que no molesten imagino):
Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Captur10

Perdón si me he pasado de off-topic Saint

KESito

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Empty Re: Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

Mensaje  Pablito Jue 9 Jun 2022 - 18:16

Mira lo que acaba de postear un compañero dentro de este mismo apartado de altavoces: https://syngspace.com/
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1978
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Empty Re: Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

Mensaje  onubense Jue 9 Jun 2022 - 22:37

Hola,

Todo depende de lo exigente que seas y lo que quieras/puedas gastarte.

Yo tengo una microcadena Denon DM-39 colocada en un mueble bajo frente a la cama que más o menos está a la altura de mis oídos cuando estoy tumbado (cama 150x190). Hace menos de un mes le compré unos altavoces Wharfedale D310 que están a 129€ en algunas tiendas muy conocidas y la verdad es que mejoró bastante y que se escucha de maravilla, sobre todo teniendio en cuenta el precio del sistema, el tiempo que lo utilizo (poco cada día), la ubicación y el volumen que puedo usar.

Hay aparatos parecidas al mio, y bastante mejores, o a al menos con más prestaciones (streaming etc) y otras opciones más sofisticadas. Creo que si puedes colocar los altavoces a los pies de la cama y formar más o menos un triangulo equilátero con ellos, es una buena opción.

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Empty Re: Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

Mensaje  blueskay Vie 10 Jun 2022 - 17:41

Hola Ra_Kat, desde hace unos años en mi habitación tenemos instalado los Bose Acoustimacs con su subwofer activo. Los "pequeñines" están situados y acoplados mediante unos soportes específicos de Bose a las paredes laterales y cercanas al techo 30cm, enfocados hacia bajo y en dirección directa a nuestras cabezas. La cama centrada formando un exacto triangulo. La habitación tiene unos 20M2. Impresionante como se escucha!! Innocent subwofer activo es la repera. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Empty Re: Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

Mensaje  blueskay Vie 10 Jun 2022 - 17:42

https://www.bose.es/es_es/products/speakers/stereo_speakers/acoustimass-5-speaker-system.html

Me había olvidado colgar el conjunto. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Empty Re: Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

Mensaje  Josep TB Sáb 11 Jun 2022 - 7:54

Pues yo opté por un denon ceol10, que me permite conectarme al servidor de música y a Qobuz, y unos Dalí Oberon 1. Y como todas las pruebas en las mesitas eran un fracaso, y aprovechando que mi mujer es tan apasionada de la música como yo (en casa los auriculares están prohibidos), opté por colocarlos encima del armario (lógicamente no es empotrado) sobre soportes inclinados para que apunten a la cabecera de la cama. Los utilizamos todos los días, prácticamente sin excepción.
Quizá habría que amortiguar la pared y techo sobre el armario para ganar algo en volumen sin que los vecinos se quejen, pero los Dalí no son muy exigentes en ubicación y funcionan muy bien.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.  Empty Re: Cajas para oír desde la cama. Potencia y colocación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.