AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MUSICA FOLK

+35
Tevxs
muesluis
JorseLuis
antoito
olitr
Sumiko
ducados123
milennon
luisbustilloojeda
jagarry
Rockandhell
alans
koko61
Felix
Jaime2010
javiclas
oblongo
jesusgepe
pablopi
dekar
MacroCato
aloperidol
azelais
sergio75
El Hombre del SACD
Spendor
pepelu
Sam
irmandiño
GSeoane
crosby
gotran
mantis
tente
miguel
39 participantes

Página 11 de 22. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 22  Siguiente

Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 7 Abr 2019 - 21:56

interesante hilo,este,he estado repasando,y recordando viejos temas y grupos(y otros mucho nuevos para mi,gracias por ello Thanks )
de lo que mas escuche en mi ya lejana juventud fuero,entre otros estos,no he visto ningún video,con lo que me permito poner uno,espero que os guste,



un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  Felix Lun 8 Abr 2019 - 18:58

Hola Luis, Hello que tiempos aquellos... También disfrutaba con estos divertidos irlandeses apologistas de lo etílico, y no sé por que, tengo asociado a esta banda a los 'Ian Dury and the Blockheads', es escuchar el nombre de uno de ellos y aparece en mi memoria el nombre de los otros. Como este hilo va de folk no dejare nada de ellos. Cuando MacGowan salio del grupo formo junto a  Paul "Mad Dog" McGuinness una nueva banda 'Shane MacGowan & the Popes' ...  Dejo un tema de estos últimos.



Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  miguel Lun 8 Abr 2019 - 20:44

[youtube]uAUW


Última edición por miguel el Sáb 30 Oct 2021 - 3:27, editado 1 vez

miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  miguel Mar 9 Abr 2019 - 18:32

[youtube]cHbg4oC0r_4
ALAUDA . La Nana
Elisa Prenda - violín y música
María José Llergo - voz y letra


Última edición por miguel el Sáb 30 Oct 2021 - 3:28, editado 1 vez

miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  Felix Mar 9 Abr 2019 - 20:54

Hola, Smile , me han gustado mucho los videos de la cordobesa María José Llergo. Dejo un video de la argentina (Corrientes) Teresa Parodi. (Ministra de Cultura argentina con la Kirchner)



Y también esta canción ''medicina'' de Danit Treubig: Guacamayo.



Danit: ''Mi música está sobre todo inspirada en la naturaleza. Estas canciones son una expresión de amor y gratitud para la madre tierra, todas las plantas y animales mágicos que viven dentro de su belleza y los elementos que hacen posible la vida. La música es una invitación a conectarse con ese lugar misterioso de la oración, donde los movimientos caóticos del pensamiento se asientan en una simple gratitud por la vida y este momento siempre presente.''

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  miguel Sáb 13 Abr 2019 - 11:27

-


Última edición por miguel el Sáb 30 Oct 2021 - 3:28, editado 1 vez

miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  Felix Sáb 13 Abr 2019 - 19:04

Hola, Smile comparto el gusto respecto a Lila Downs. Dicen que Chavela Vargas le paso el testigo... Un poco en la onda de Lila, este tema de Patricia Vonne  - 'Traeme Paz', primer corte de su disco 'Viva Bandolera'. (2015)



Y algo excelso (en mí opinion) 'No soy de aquí ni soy de allá' del eterno Facundo Cabral.


Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  milennon Dom 14 Abr 2019 - 8:21

Hola a todos Smile sigo el post pues me gusta este tipo de música que proponeis,aunque no he podido escucharlos enteros todas las páginas espero que esta no esté pues encajaría en música folk y aprovecho para saludar a Miguel que tan buenos aportes ha hecho en mi post de tango y por supuesto a todos los demás.

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  Felix Dom 14 Abr 2019 - 13:01

Hola, Smile respecto a ciertas etiquetas que catalogan la música, me sucede igual quecon las fronteras, si ando por caminos trillados esta claro, pero cuando transito senderos sin señalizar no consigo apreciar los limites... Por música folk entiendo una música de raíces, tradicional de cada cultura, y me cuesta distinguir cuando este genero muta a músicas del mundo y tal y tal. Quizá por música folk se catalogue todo folclore occidental y el resto de folclores pase a denominarse músicas del mundo, no se... A falta de confirmación dejare una fusión de lo que se podría catalogar como músicas del mundo. Si esto hace el hilo demasiado heterogéneo, Miguel, dímelo por favor.

Comienzo presentando 'Junun' (20 Nov 2015), del compositor israelí Shye Ben Tzur, el compositor inglés y guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood, y el conjunto hindú Rajasthan Express. Editado en doble CD, en doble vinilo (180 rg. supuestamente 'audiófilo') y también en descarga online en formato WAV 24-bit. 48 kHz.

Fue producido por Greenwood y grabado, mezclado y diseñado por el productor de Radiohead Nigel Godrich. Shye Ben Tzur y Jonny Greenwood, acordaron cosas que no harían; por ejemplo, Greenwood insistió en que solo utilizarían instrumentos de cuerda nativos de la región, y que contratarían solo músicos de Rajasthan.  Ben Tzur escribió las canciones, con Greenwood produciendo y contribuyendo con guitarra, bajo, teclados, ondes Martenot y programación.

Montaron un estudio de grabación en el Mehrangarh Fort (Rajasthan -Tierra de Reyes-, India). Tzur y Greenwood se unieron a un grupo que denominaron el Rajasthan Express, con músicos de tres notables tradiciones musicales indias: el Qawwali (músicos sufíes del sudeste asiático), romaníes musulmanes y una sección de metales (tradición legada por los ingleses), fusionando la "exuberancia de metales al estilo de Bollywood, la música Qawwali devocional del Islam sufí y los instrumentos de cuerda asociados con la comunidad de Manganiar.

Mientras que la música occidental se basa en armonías y progresiones de acordes, Greenwood quería usar acordes con "moderación", y en su lugar escribía usando como base ragas del norte de la India. Él dijo: "No hay música mayor o menor en la música india, lo cual es muy peculiar para alguien como yo, que está acostumbrado a tocar con Radiohead y crear secuencias de acordes..." Y comparando esta música con la de James Brown, la catalogó como "extática".

Greenwood y Godrich dijeron que querían evitar la "obsesión" imperante por la alta fidelidad en la grabación de la música del mundo, y en su lugar esperaban capturar la "aspereza" de la música en India al natural. En el registro de este trabajo se incorpora la intención de capturar grabaciones menos pulidas, y para ello algunas voces fueron grabadas con los cantantes usando micrófonos de mano. Las letras de los temas están cantadas en hebreo, hindú y urdu. Toda la reverberación del álbum es natural y se grabó utilizando un gran espacio en el Mehrangarh Fort.

Del primer CD dejo: 'Junun' (primer corte) que comienza con el estruendo de trompeta rítmicamente nítida de Aamir Bhiyani sobre la percusión (programada y acústica). Tema de celebración en el que se puede apreciar notable virtuosismo instrumental en unidad rítmica. A continuación, el vocalista, a través de la mística poesía sufí replicada por los coros tradicionales qawwalies acentuan lo ya de por sí exultante del tema.



https://www.youtube.com/watch?v=pQ9uZLOWlso

Y 'Chala Vahi Des', (cuarto corte). que comienza con las voces melancólicas de Afshana Khan y Razia Sultan; después la aparición de percusiones tribales de tambores transforma rítmicamente el tema y en la última sección de la canción, aparece el bajo de Greenwood entrando en diálogo con voces y tambores.



https://www.youtube.com/watch?v=pgp_C_CZAL8

Del segundo Cd dejo 'Junun Brass' que comienza con un solo de trompeta de Aamir Bhiyani sobre un sutil fondo de otros metales, y a continuación entra con ímpetu toda la banda y la percusión típica Qawwali, acompañada también por percusión programada haciendo imposible el quedarse quieto...



https://www.youtube.com/watch?v=NtNvOD3CZGk

Espero que os guste... Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  miguel Lun 15 Abr 2019 - 17:42

OK  Me han encantado Felix, espero que tambien o otros compañeros que los hayan visto.

Si folk significa "pueblo" en ingles, no encuentro porque en este hilo no cabe todo lo que uno quiera colgar, mientras sea interpretado/tocado por personas Very Happy ,

de hecho la palabra folklore viene de folk (pueblo) y lore que significa ciencia, sabiduria y fue el britanico, William John Thoms a quien se le atribuye la invencion de la misma.

Sobre el Word music simplemente me parece una etiqueta comercial de los años 80, mas enriquecedor creo, resultara el hilo si no le ponemos limites, no vaya a ser que

que se queden musicas preciosas sin conocer, no te parece? Very Happy

Ana Alcaide


LUNA SEFARDITA en Samarkanda



HIXA MÍA- Sinagoga del Tránsito de Toledo


Última edición por miguel el Sáb 30 Oct 2021 - 3:29, editado 1 vez

miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  Felix Lun 15 Abr 2019 - 19:56

Hola de nuevo. Smile  Me alegra que te haya gustado Miguel. Dices: ''más enriquecedor creo, resultara el hilo si no le ponemos limites''. Exacto, eso es lo que creo, pero necesitaba saber cual es tu parecer. Saint

Quizá ya os sea conocido, no obstante permitidme una sucinta presentación de Abed Azrie; es un cantante y compositor franco-sirio nacido en Alepo (1946); vivió varios años en Beirut, y a los 21 años marcho a Paris, en donde estudió música clásica occidental. Ha escrito y publicado dos oratorios, quince álbumes, varias bandas sonoras de películas y también varios libros, incluyendo la traducción al francés de la Epopeya de Gilgamesh escrita originalmente en sumerio.

El hombre es un amante de la poesía, tanto oriental, como occidental y como no, conocedor de la poesía amorosa persa y árabe a los que dedica un disco con 14 temas (Mystic -D'Après Des Poèmes Soufis Du IX Au XIII Siècle-) inspirados (como es obvio) en poemas de grandes místicos sufíes. En este trabajo cuenta con la colaboración, entre otros músicos, del trompetista Ibrahim Maalouf.

Dejo el primer tema del disco - 'Je Suis Celui Que J'Aime - Al-Hallaj'.


Y el 2º tema - 'Perplexité' - Ibn Arabi


También dejo el primer tema 'Legend of the bird de su disco 'Aromates'


Saludos cordiales.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  Felix Lun 22 Abr 2019 - 9:35

Hola,  Smile ya que estamos en Semana Santa dejare un par de temas tradicionales que acompañan las procesiones de Semana Santa en Sicilia. La Banda Ionica es una banda de folk italiano centrada en las tradiciones de la música de banda de metales sicilianas. Creada por el trompetista Roy Paci y Fabio Barovero, músico y compositor, está compuesta por 20 jóvenes músicos. Su primer disco 'Passione' (1998) es una compilación de la música que tocan las bandas en pueblecitos sicilianos en las procesiones de Semana Santa y también cuando muere la gente.

Dejo 'Jone' 2º tema de 'Passione'


Y también 'Pacei', último corte del disco



Su segundo y último disco 'Matri Mía', (2002) es una actualización de las tradicionales fanfarrias mediterraneas y está inspirado y dedicado a la madre y al arquetipo femenino en general. "El título lo pusimos al darnos cuenta de que todas las letras de los cantantes invitados hablan de su relación con una mujer. Todo el proyecto tuvo algo de alquimia" -Roy Paci  

Dejo 'Matri Mia', disco completo.


Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  ducados123 Lun 22 Abr 2019 - 10:25

Felix escribió:Hola,  Smile ya que estamos en Semana Santa dejare un par de temas tradicionales que acompañan las procesiones de Semana Santa en Sicilia. La Banda Ionica es una banda de folk italiano centrada en las tradiciones de la música de banda de metales sicilianas. Creada por el trompetista Roy Paci y Fabio Barovero, músico y compositor, está compuesta por 20 jóvenes músicos. Su primer disco 'Passione' (1998) es una compilación de la música que tocan las bandas en pueblecitos sicilianos en las procesiones de Semana Santa y también cuando muere la gente.

Dejo 'Jone' 2º tema de 'Passione'


Y también 'Pacei', último corte del disco



Su segundo y último disco 'Matri Mía', (2002) es una actualización de las tradicionales fanfarrias mediterraneas y está inspirado y dedicado a la madre y al arquetipo femenino en general. "El título lo pusimos al darnos cuenta de que todas las letras de los cantantes invitados hablan de su relación con una mujer. Todo el proyecto tuvo algo de alquimia" -Roy Paci  

Dejo 'Matri Mia', disco completo.


Saludos cordiales. Hello

Ione es una maravilla que traspasa fronteras, se ha convertido en una de las marchas emblematicas de la Semana Santa yo creia que solo en España, pero veo que en Italia tambien, no es raro puesto que es parte de una opera. Aqui dejo una versión interpretada por una de las mejores bandas de música de la Semana Santa Sevillana.
https://youtu.be/oXZ8-I-jM1A
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  Felix Mar 23 Abr 2019 - 10:53

Ione es una maravilla que traspasa fronteras, se ha convertido en una de las marchas emblematicas de la Semana Santa yo creia que solo en España, pero veo que en Italia tambien, no es raro puesto que es parte de una opera. Aqui dejo una versión interpretada por una de las mejores bandas de música de la Semana Santa Sevillana.
https://youtu.be/oXZ8-I-jM1A
[/quote]

Hola Ducados123, Smile Sicilia formo parte del reino de Aragon durante casi dos siglos, quizá esto tenga algo que ver, entre otras cosas, en la cercanía de foklores entre ambas culturas... La interpretación de los sevillanos tiene el ''plus'' de las percusiones y una orquesta mayor; muy emocionante...

Gracias y un cordial saludo.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  ducados123 Mar 23 Abr 2019 - 11:02

Felix escribió:Ione es una maravilla que traspasa fronteras, se ha convertido en una de las marchas emblematicas de la Semana Santa yo creia que solo en España, pero veo que en Italia tambien, no es raro puesto que es parte de una opera. Aqui dejo una versión interpretada por una de las mejores bandas de música de la Semana Santa Sevillana.
https://youtu.be/oXZ8-I-jM1A

Hola Ducados123, Smile Sicilia formo parte del reino de Aragon durante casi dos siglos, quizá esto tenga algo que ver, entre otras cosas, en la cercanía de foklores entre ambas culturas... La interpretación de los sevillanos tiene el ''plus'' de las percusiones y una orquesta mayor; muy emocionante...

Gracias y un cordial saludo.  Hello[/quote]

Efectivamente, por eso el Rey de España tiene el titulo "de las dos Sicilias", creo que las bandas de música son, de acuerdo al significado anteriormente expuesto de Folk o sea del pueblo, uno de los exponentes mas importantes de musica del pueblo interpretada por el peblo y para el pueblo, desgraciadamente las discograficas no lo entienden así y es tremendamente dificil encontrar buenas grabaciones ¡¡¡ con los pedazo de bandas que hay en nuestro pais !!! , lastima.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  ducados123 Mar 23 Abr 2019 - 11:07

Aqui teneis otra marcha que pone los pelos como escarpias.
https://youtu.be/BQ_2XxKGKjQ
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  Felix Mar 23 Abr 2019 - 11:19

Hola Miguel, Smile he visto el documental que dejaste (Genghis Blues); impresionante...

Al hilo de este documental dejo un video de Paul Peña & Kongar-ol Ondar

Sunezin Yri


Y ya puesto, el concierto completo del conjunto de folclore "Tuva" dado en la sala de la filarmónica de Krasnoyarsk.


Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  ducados123 Mar 23 Abr 2019 - 11:27

Para que no sea todo Semana Santa, musica de mi tierra.

https://youtu.be/xRYEA5Yx9O8
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  Felix Mar 23 Abr 2019 - 11:33

ducados123 escribió:Para que no sea todo Semana Santa, musica de mi tierra.

https://youtu.be/xRYEA5Yx9O8

Que gracia, estaba buscando algo de nuestra 'terreta' y te has adentado.

'L'entrà dels Moros' por la 'Banda Primitiva 'Apolo' d'Alcoi'


Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  ducados123 Mar 23 Abr 2019 - 13:22

Felix escribió:
ducados123 escribió:Para que no sea todo Semana Santa, musica de mi tierra.

https://youtu.be/xRYEA5Yx9O8

Que gracia, estaba buscando algo de nuestra 'terreta' y te has adentado.

'L'entrà dels Moros' por la 'Banda Primitiva 'Apolo' d'Alcoi'


Un cordial saludo. Hello

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  ducados123 Mar 23 Abr 2019 - 13:24

Coincidiras conmigo que esta música se merece una discografia a su altura.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  Felix Mar 23 Abr 2019 - 16:59

ducados123 escribió:Coincidiras conmigo que esta música se merece una discografia a su altura.

Saludos

Hola, Smile desde luego que si, pero la industria solo atiende a beneficios y poca gente esta interesada en estas músicas. En fin...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  miguel Vie 26 Abr 2019 - 23:03

La musica que se interpreta en semana  santa no son solo "saetas", en Leon por ejemplo,  cada paso es acompañado de su banda correspondiente, muchas de las ocasiones
por menores de edad, que la verdad secuestran nuestros corazones por su afinacion en sus interpretaciones., si podeis disfrutar algun dia de la semana santa leonesa, te lo pasas
de futra madre!!!!
Cambiando el tercio  os dejo a Ali Hassan Kuban, magnifico!!!


Un saludo afectuoso, miguel


Última edición por miguel el Sáb 30 Oct 2021 - 3:31, editado 1 vez

miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  Felix Sáb 27 Abr 2019 - 11:50

Hola de nuevo, Smile excelente Ali Hassan Kuban, no lo conocía. Lo de León en Semana Santa y las voces blancas acompañando..., habrá que ir a verlo. Y de paso volver a visitar su maravillosa catedral. Gracias.

In Gowan Ring es una banda de folk estadounidense, fundada a principios de los años 90 por el cantante y multiinstrumentista Bobin Eirth (B'eirth). B'eirth pasó gran parte de su juventud en Salt Lake City, Utah, y sus ancestros maternos pertenecen a la comunidad de fe mormona. Le gusta mostrarse como una forma moderna de trovador que se mueve de un lugar a otro sin una residencia permanente. Sin embargo, la banda tiene su sede en Portland, Oregon.

La música de In Gowan Rings se puede caracterizar por un estilo frágil y melancólico de balada, y una mezcla de sonidos acústicos y electrónicos. B'eirth toca además de la guitarra acústica, la cítara, el arpa y la flauta. Annabel Lee y Michael Moynihan lo apoyan ocasionalmente en el violín, así como en varios instrumentos de percusión.

Su música, definida por la organización del MUD como un ''tapiz casero y acústico, con una visión amplia y rica''. Bebe de varias influencias, aunque tiene en el folk psicodélico una referencia clara, a la que toma y reformula para erigirse en uno de los cantautores con mayor personalidad propia que podemos encontrar hoy en día en las confluencias (neofolk) del folk.

A ratos pastoral, a ratos medieval (es ese toque cercano al medievo lo que le convierte, casi, en un trovador) B’ee ha hecho del manejo de la poesía la principal razón de ser de su música, una feliz amalgama donde la cultura y la poesía se dan la mano para generar un folk pastoral sentido y arrebatador.

Fuentes: -Wiki, y -Shookdown.es

Dejo como muestra el álbum completo 'The Serpent And The Dove' (2015).


Un cordial saludo.  Hello



Última edición por Felix el Dom 28 Abr 2019 - 11:41, editado 1 vez
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  miguel Dom 28 Abr 2019 - 11:16



Hangwoman


Última edición por miguel el Sáb 30 Oct 2021 - 3:31, editado 1 vez

miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MUSICA FOLK - Página 11 Empty Re: MUSICA FOLK

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 22. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.