AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Control de volumen en etapas de potencia

+2
Pablito
Alex_Internet
6 participantes

Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  Alex_Internet Lun 23 Mayo - 22:10:33


Saludos al grupo, me acabo de registrar.

Tengo una pregunta relativa a etapas de potencia. Si la entrada de la etapa es RCA, cómo se regula el volumen? En ese caso, la señal de entrada es fija, no pasa por el potenciómetro/control de volumen del equipo que da esa salida, de modo que entiendo que la etapa dará una salida en función de la atenuación de entrada y si quiero variar el volumen, cómo lo hago?
Hay etapas con entrada de baja impedancia? De ese modo si que entiendo que podría controlar el volumen desde el equipo original (un amplificador estéreo), ya que la señal de los altavoces si que varía con el volumen.
Me gustaría una etapa que diera 2x200W RMS a 4 ohm, pero que pueda controlar el volumen sentado en el sofá, con el mando de mi amplificador original. O sea, poner la etapa "en serie" entre mi amplificador y los altavoces. Alguna idea?


Gracias.

Alex_Internet

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  Pablito Lun 23 Mayo - 22:19:00

Si tu amplificador actual tiene separada la entrada/salida del previo/ampli, puedes usar solo la sección de previo con todas tus fuentes conectadas a él. De la salida del previo, entras a la etapa nueva. Pero si no tienes esa posibilidad, NI SE TE OCURRA poner en serie la etapa con tu amplificador actual.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  Alex_Internet Lun 23 Mayo - 22:23:29

La salida del previo no pasa por el volumen, tiene una señal fija, ya sea RCA u óptica.
 Es decir, si yo aumento o disminuyo el volumen del amplificador, esa señal siempre va a ser la misma a la entrada de la etapa de potencia.


Última edición por Alex_Internet el Lun 23 Mayo - 22:25:01, editado 2 veces

Alex_Internet

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  ferac66 Lun 23 Mayo - 22:23:33

Hola.
Necesitas un previo, bien como componente separado conectado entre fuente y etapa, integrado en la fuente o con el previo de un ampli integrado que creo entender que es el caso. Si tu ampli tiene salida de previo, esa es la que tienes q conectar a la etapa. Si no la tiene, no sé si puedes hacerlo. Diría que no.
Lo que no debes hacer en ningún caso es meter la señal de una fuente a la etapa sin un atenuador intermedio. Tienes todos los puntos para cargarte las cajas, y hasta la etapa en un momento dado.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  ferac66 Lun 23 Mayo - 22:25:35

Hola de nuevo. Se han cruzado los mensajes.
Pues lo dicho, necesitas un previo en algún punto de la cadena.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  Alex_Internet Lun 23 Mayo - 22:51:34

Mira lo que le he respondido a Pablito.
Igual me estoy perdiendo algo, no se. Las salidas de previo siempre han sido de amplitud fija, están cogidas a la entrada del potenciómetro de volumen, no a la salida.

Alex_Internet

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  Pablito Lun 23 Mayo - 23:16:56

No sé de qué integrado ni etapas estás hablando en concreto.

Yo tengo un viejo HK690 que he usado mucho tiempo como previo, la salida Pre-OUT, en vez de conectarla a la entrada Amp-IN la sacaba a una etapa Yamaha P2500S (RCA), así tenía todas mis fuentes conectadas a la sección de previo del HH690, pero amplificaba mis altavoces con la etapa Yamaha. El volumen lo controlaba con el mando del HK690.

Ahora, como puedes ver en mi firma, uso la misma P2500S, pero conectada a un previo Audiolab, con su mando a distancia.

El otro previo "vintage" que ves en la firma, también tiene control de volumen, bajos, medios y agudos y va a unos altavoces autoamplificados sin control de volumen. En este caso, entiendo que también el previo Philips da salida variable.

En estos casos entiendo que la salida del previo es variable al tener un mando de volumen que es el que yo modifico, ya que la P2500S ni la toco.

No sé si ese es el montaje que consultas.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  Alex_Internet Lun 23 Mayo - 23:20:52

A ver, tengo un amplificador con salida de audio RCA. Quiero instalar una etapa de potencia porque el ampli solamente da 50W por canal. La pregunta es, cómo varío el volumen de la etapa de potencia si esa salida de audio RCA siempre es de amplitud fija?
Por ejemplo, una tv que tenga salida de audio analógica, o una pletina, o un sintonizador... esas salidas siempre han sido de amplitud fija, las de los amplificadors también. En tu ampli varían con el control de volumen? Primera vez que lo escucho. Pero ojo, que tengo casi 60 tacos jaja (vieja escuela). No estoy muy al día de lo nuevo. Me dedico a reparar amplis y cacharros de esos como hobby, porque en la casa ya no los arreglan.

Alex_Internet

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  ender Lun 23 Mayo - 23:48:35

"Solo" 50+50?
Con 35+35@8ohm hago retumbar las paredes de mis vecinos y hasta a alguno le he tenido que pagar empastes nuevos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  ReyLobo Mar 24 Mayo - 0:01:58

Hola.

¿Podría ser que la salida RCA de tu integrado este diseñada para grabar?  ¿Pone PRE OUT o algo parecido? Tengo  entendido que ese  tipo de salida manda la señal del previo sin modificarla por mandos de tono o volumen.

Una fotico ayudaría.

Saludos.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  ferac66 Mar 24 Mayo - 0:42:06

Las salidas de previo siempre han sido de amplitud fija, están cogidas a la entrada del potenciómetro de volumen, no a la salida.

Sí, lo he entendido. Por eso te digo q necesitas un previo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  Alex_Internet Mar 24 Mayo - 0:48:35

Unicamente pone Audio OUT, como lo que he visto siempre. Y esas salidas tienen amplitud fija.
 De hecho, el ampli es de 5x100 W RMS (Un JVC del tipo home cinema que rescaté y que no supieron reparar en la casa). Pero lo tengo en estéreo, no me gusta el 5.1. Tengo un ecualizador bueno antes del ampli, uso una sola entrada de éste, ya que ya no vienen con entrada de monitor para poner el ecualizador ahí.
 También tengo 2 subwoofers de 150W cada uno. Pero cuando pongo el concierto del David Gilmour en Pompeya, todo me sabe a poco :-)

Alex_Internet

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  Alex_Internet Mar 24 Mayo - 1:04:46

ferac66

O sea, un previo con control de volumen con mando a distancia que varíe la señal de salida. Y de ahí a la etapa, mi ampli actual me lo cepillo. Correcto?

Alex_Internet

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  ferac66 Mar 24 Mayo - 1:09:56

Correcto.
Quizás se puede hacer algún invento con lo que tienes, pero yo no lo conozco.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  parmáximo Mar 24 Mayo - 1:12:09

E


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul - 19:56:40, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  Alex_Internet Mar 24 Mayo - 1:13:40

ferac66

Si, hay que localizar el punto de entrada de audio a la etapa de potencia del amplificador y conectar un RCA ahí y llevarlo fuera. Eso sería el equivalente al pre-out que decís. Es fácil, siempre va con unos conectores y la señal también es de baja impedancia. Lo probaré a ver.


Última edición por Alex_Internet el Mar 24 Mayo - 1:16:10, editado 1 vez

Alex_Internet

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  Alex_Internet Mar 24 Mayo - 1:15:32

parmáximo

OK ya me queda claro. Antes a esa salida fija también se le llamaba salida de previo.


Última edición por Alex_Internet el Mar 24 Mayo - 1:26:12, editado 1 vez

Alex_Internet

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  parmáximo Mar 24 Mayo - 1:16:38

T


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul - 19:57:00, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  ferac66 Mar 24 Mayo - 1:17:38

Esas cuestiones se me escapan un poco, pero tiene lógica. A lo mejor te funciona. Yo me refería a inventar algo sin cacharrear en las tripas, pero si sabes hacerlo cuesta bien poco hacer la prueba.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  parmáximo Mar 24 Mayo - 1:18:22

CDS.


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul - 19:57:16, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  Alex_Internet Mar 24 Mayo - 1:20:10

parmáximo

Si, soy electrónico vicioso y ya gastado jaja. De la vieja escuela, de cuando te enseñaban a diseñar amplis y tvs con componentes, hoy ya no hay nada de eso. Sacar esa señal es sencillo, además tengo el esquema. Con un inyector de señal y un osciloscopio se sigue sin problemas.
  Después de reparar el ampli (según JVC era imposible, qué huevos que tienen) le añadí un relé, de modo que cuando sale del standby me saca 220V por un cable, que uso para encender varias cosas. Pobre ampli, debe tener complejo de puta, no paro de tocarlo. Y ahora, a abrirlo de nuevo.
 Por cierto, si alguien tiene un cacharro averiado aqui me tenéis (siempre y cuando no lo haya tocado nadie más). Tengo un pequeño taller en casa.


Gracias a todos!

Alex_Internet

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/05/2022

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Control de volumen en etapas de potencia Empty Re: Control de volumen en etapas de potencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.