AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevos Innuos

+8
francescoli
davi
Jaime
Josep TB
porcorosso
Lord-ka
despees
Mandrake
12 participantes

Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Nuevos Innuos

Mensaje  Mandrake Miér 18 Mayo 2022 - 21:04

https://innuos.com/pulse-series/

No tengo muy claro como se integraran con la línea actual, estos parecen ser "network players" que deben ser conectados a un DAC externo...
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 876
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  despees Jue 19 Mayo 2022 - 7:17

Al parecer la diferencia entre los Pulse y los Zen es que estos últimos llevan Reproductor-Ripeador de CD

Estaba esperando que saliera esta serie Pulse (Sin unidad de CD, prefiero ripear yo mismo en mi ordenador) para apuntarlo a la lista de posible adquisiciones, pero veo que cuesta lo mismo el Pulse mini que el Zen mini: 1000€

Esta marca Innuos, me apaga y me desanima bastante. Cuando escucho eso de "tal componente de grado médico" "tal componente de grado industrial" pffffffffff Lo primero que hago es agarrarme la cartera.

Esperaré que hagan reviews....


despees

Cantidad de envíos : 861
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  Lord-ka Jue 19 Mayo 2022 - 23:47

Buenas noches:
Es curioso, porque yo que nunca he sido amante de los servidores de música, comencé con un Innuos Zen Mini
y estoy encantado.
Llevo "rippeados" casi Tres mil Cd de los que tengo por casa en las estanterías llenas de discos.
Y me parece que voy a seguir ampliando esta opción de servidores de música.
De hecho probablemente mi próxima adquisición sea un Zen, o incluso un Zennith.
Porque tengo previsto tener un servidor en mas de un equipo de los que tengo.
No soy de comprar música por Internet ( porque tengo mucha música ya comprada y no tengo
tiempo de escuchar todas las canciones ni en varios años de vida ).
Y ya que la música que tengo me gusta, no me ilusiona buscar por Internet y volver a pagar por lo que
ya tengo.
Eso significa que probablemente utilice algún disco duro externo para trasvasar música de un servidor a otro.
Pero no descarto volver a rippear algún disco nuevo, o cambiar el formato de almacenamiento en algunas canciones.
La gran mayoría las tengo rippeadas en FLAC, pero hay algunas que están en WAV. Y no descarto modificar discos
ya rippeados y cambiar el tipo de archivo generado.
Y para eso precisamente es para lo que prefiero que el aparato lleve incorporado un lector de Cd.
Entiendo que siempre será mejor una conexión directa ( sin cables ni conectores externos ) que un lector externo
y sobre todo si es un lector de ordenador. ( no son precisamente los mejores lectores del mundo, ni sus conexiones
destacan por su calidad ).
Yo por el momento sigo con INNUOS. Me parece un buen aparato. Con una buena calidad y bien concebido.
Y supongo que además irán mejorando con el paso del tiempo.
Y lo del nuevo modelo Pulse, entiendo que será para los que NO rippean y reciben la música por Internet, bien
sea a través de suscripciones de pago; o por algún sistema de Radio por Internet.

Edito este post, porque me he dejado algo en el "tintero".
He pensado como primera opción, instalar un NAS como servidor de música.
Pero algunos entendidos y buenos conocedores de este tema me lo han desaconsejado totalmente.
Resulta que los NAS habituales están pensados para almacenar programas informáticos, películas, fotografías, archivos, etc...
pero cuando hablamos de archivos de sonido, resulta que no son demasiado estrictos en su almacenamiento.
Y me lo han demostrado.
Los NAS normales "meten ruido" en los archivos de sonido. Y no son capaces de mantener la integridad del archivo y la calidad
del sonido.
Para resolver esta situación hay que elegir NAS de alta calidad ( con precios extratosféricos ).
Sale mas barato tener un servidor en cada equipo, que un NAS de "Alta gama" que guarde toda la música.


Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A nadimjaber1, oliods, EfeTe y a francescoli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  porcorosso Vie 20 Mayo 2022 - 9:41

Hace algunos años, que uso NAS de la marca SYNOLOGY, la verdad es que no he notado perdida de calidad ni ruidos incorporados en la reproducción, supongo que debe de ser según que nivel de equipo tengas.

¿Una pregunta que es un NAS de alta gama ?, ¿ alguna marca y modelo ?

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2137
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  Josep TB Vie 20 Mayo 2022 - 12:40

Algunas discrepancias con el post de Lord-ka...

Es imposible que un NAS sea "poco estricto" con el almacenamiento de algún tipo de archivo. Los bits de paridad existen desde hace años; en cualquier proceso de copia se verifica que lo copiado es idéntico al original, y si no es así se corrige (si los bits de paridad lo permiten), se pide de nuevo el paquete para reintentarlo o se da un error de copia perfectamente visible.
Tengo un NAS sinology con 3TB de música, y copias de seguridad externa en hasta 4 discos externos e internos. Puedo hacer tantas copias y sincronizaciones como desee (de hecho, las hago muy a menudo), y desafío a cualquier experto a que encuentre diferencias en un solo bit. Y el paso al streamer también controla la paridad de los envíos (la integridad de los paquetes) y permite la reemisión si es necesario (la red es muchísimo más rápida que la reproducción, y se trabaja con buffers grandes).

Otro tema es el paso del streamer al DAC, donde si la reproducción no es asíncrona sí se pueden colar problemas (y hay quien dice que incluso en asíncrona), pero aquí ya salimos del ámbito de la informática pura (Windows, Linux...)

Ripear en ordenador con exact audio copy y un lector de cd/DVD/Blu-ray calibrado por el programa te proporciona extracciones de altísima calidad. Para discos nuevos, yo consigo habitualmente el 100% de verificación de las pistas extraídas (habitualmente los discos ya están en la base de datos de EAC). Si el disco está dañado (son muy sensibles a las rayas) hay problemas, pero incluso en ese caso si ripeas en el ordenador garantizas que el programa detecte los errores y trate de hacer relecturas y rectificaciones.

Respecto al flac y wav, a efectos informáticos son idénticos. Puedes pasar de wav a flac y al revés tantas veces como quieras, y siempre obtendrás el mismo wav (no necesariamente el mismo flac, porqué hay diferentes niveles de compresión; pero lo importante es que siempre se mantiene la información del wav, por eso es compresión sin pérdidas). O sea que puedes ahorrar espacio en los discos...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A porcorosso y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  Lord-ka Vie 20 Mayo 2022 - 13:02

Hola a todos:

En el tema NAS,  ( que no tengo ), ni he planteado todavía en el tema música ((debido a los precios que tienen los servidores/NAS ""audiófilos )),
estoy contando directamente lo que me dijeron las personas a quienes compré el Innuos.
Y se supone que son distribuidores de la marca y conocen perfectamente el potencial de este aparato.
Les planteé la opción de instalar un NAS y así tener música en los diversos aparatos que tengo en mi casa. ( en varias habitaciones )
y me dijeron que los NAS habituales informáticos ""meten ruido"" en la información que transmiten.
Por lo tanto no me lo recomendaban.
Y si quería plantear un NAS debería ser de calidad audiófilo.
Además me indicaban que si quería tener un servidor de música para toda la casa, sugerían que hiciera un cableado de la Red totalmente
dedicado al tema sonido.

Y esto es lo que puedo contar del tema.

Yo soy bastante "flojo" en todos los temas informáticos y normalmente hago caso de los consejos que me aportan las personas que entienden.
Desconozco si estas indicaciones fueron exactas o incorrectas.
Me tocará hacer pruebas de diversas opciones y supongo que me quedaré con la que mas me pueda satisfacer.

Un saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  Josep TB Vie 20 Mayo 2022 - 13:09


Por mi red, que es normalilla, viajan todos los archivos de la casa sin errores, no veo por qué los de.musica (que son archivos) deberían ser diferentes. Las comprobaciones de paridad garantizan la transmisión sin errores.

Saludos,


Última edición por Josep TB el Vie 20 Mayo 2022 - 13:40, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  Lord-ka Vie 20 Mayo 2022 - 13:20

Y además no dudo de que tengas toda la razón.
Por lo que tomaré en consideración tus comentarios e indicaciones al respecto de un NAS.
Un cordial saludo y muchas gracias.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  Jaime Vie 20 Mayo 2022 - 13:46

Tengo un sinologías con 4 discos de 4 tb , y no hay ruido ni artefacto alguno , conectado a un Ruter donde está el ordenador y el estremer auralic altair .

Todo controlado con Roon desde tablet

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  Mandrake Vie 20 Mayo 2022 - 14:06

Retomando un poco lo de los nuevos modelos de Innuos, a mi me ha desconcertado, como a despees, que por ejmplo no digan nada sobre la opciñon de ser tambien Roon Core, creo solo se menciona su funcionamiento como Endpoint, y viendo que los precios son muy parecidos o hasta mas altos que los anteriores que si te lo permiten y ademas ripean Cds, no sé..habrá que esperar a una explicación mas extensa de sus capacidades.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 876
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  porcorosso Vie 20 Mayo 2022 - 15:17

Es que ya no saben que hacer para vender "NAS AUDIOFILOS" que naturalmente no son baratos, si todo lo que envian son sequencias de 0 y 1, es la hostia la tomadura de pelo, imaginate cuando usas datos informaticos encriptados si no se respetara la integridad nunca se podria recuperar la informacion y como bien apunta JOSEP TB, los bits de control y paridad garantizan que los paquetes de datos llegan integros y correctos y si no se reenvian.

Si las bases de datos no pudieran garantizar la integridad de la información sería el fin del mundo.

Lord-ka un NAS SYNOLOGY o QNAP puedes usarlos tranquilamente para audio, que no encontraras un 0 o un 1 que te falte

Saludos
Xavier

porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2137
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A audiohummadrid y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  davi Miér 25 Mayo 2022 - 22:09

Melco, ni probado ni escuchado

davi

Cantidad de envíos : 1813
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  francescoli Jue 26 Mayo 2022 - 8:38

Muy buenas,

Yo tengo un Zenith MKII y también tengo un NAS Synology.
Todo conectado por cable.El NAS estaba antes que el Zenith.
Decidí hacerme con el Zenith para evitar el ripeo de los cds con el portátil,que me parece un auténtico tostón.
Para el ripeo de cds,utilizaba el DB Poweramp.Tengo en casa unos 2000cds.

No los he ripeado todos,solamente los que más escucho.Si quiero escuchar algún cd no ripeado,utilizo un transporte de cd Audiolab 6000CD y santas pascuas.

En cuanto a la calidad de sonido,no tengo ninguna duda que los cds ripeados en el Zenith tienen un plus de calidad que no está en el NAS.
Como siempre,no pensemos que es el día y la noche porque no es así pero más detalle y escena,por ejemplo si que da el Zenith.
Ahora bien,con el NAS la calidad de sonido que hay está en un nivel muy alto,difícil mejorarlo,el Zenith lo consigue pero no es sencillo.
Por último decir que en el Zenith el ripeo que tengo es en WAV y en el NAS están en Flac.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  ender Jue 26 Mayo 2022 - 9:16

DBPowerAmp es un completisimo programa de ripeo de cds, sencillo y potente que permite la interconversion entre distintos formatos y ademas la escritura de Tags manual o automatica y por lotes, añadir caratulas y varias cosas mas dependiendo de los pluggins que le añadas. Junto con Medieval Cue Spliter y Spectro forman la santisima trinidad de cualquier ripeador de cds que se precie.
Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  JoseLuis72 Jue 16 Jun 2022 - 19:41

Yo tengo un Innuos Zen Mini Mk3 con 2 TB de capacidad y solo puedo hablar bondades del aparato. Estoy encantado con el. Su funcionamiento, su aplicación. Hace poco hice la mejora de la LPSU y no veas como se nota. Esta semana he recibido mi nuevo DAC ( un Lampizator Amber 4 ) y la sinergia con el Innuos es brutal. Creo que no necesito irme a un Zen o un Zenith, que no dudo que será un salto de calidad notable.
No conozco en profundidad el nuevo modelo Pulse, pero como usuario del Zen Mini lo recomiendo 100%, a poder ser con la fuente LPSU .
Un saludo a todos

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  Drgabon Dom 7 Ago 2022 - 16:21

Hola a todos. Yo no entro en si suena mejor o peor un NAS o no, porque tengo mi opinión y mi oído y cada uno tiene los suyos y tal. PERO sí puedo decir algo sobre la marca. Hace algo más de dos años que tengo un Zen Mini con el que ripeé toda mi colección de CDs. Como aparato ha sido utilísimo. para eso y para hacer, cada cierto tiempo, backups en un NAS y en red. Sigo comprando CDs y ripeando y esto me actualiza semanalmente lo que hay en el NAS que os comento. Insisto, no sabiendo si es mejor un NAS o un disco duro sin más conectado al DAC, os digo que suena estupendo, que son como un tanque y que tienen pocos probables puntos de dar mal... SIN EMBARGO, yo, que no soy el tío con más suerte del mundo, pues tuve un problema con el disco duro. Aquello empezó a dar problemas, no lo localizaba, cosas así. Pues bien, el servicio técnico es impecable. Es que no hay otra palabra. Llamadas, conexiones remotas y, cuando vieron que era una cosa física del disco, vinieron a buscarlo a casa y, en una semana, cambiaron el disco duro y tuvieron la simpatía de transferir toda la música a un disco nuevo, de manera que ni noté el cambio. Por un aparato de 1000 euros, os aseguro que no esperaba un trato así. Y los emails los responden en menos de un par de horas. Sobre la velocidad de reparación, imagino que el tener la fábrica en la península facilita mucho las cosas en ese sentido.
Y eso, que igual me he salido del tema del hilo, pero espero que os ayude.
Sobre el Pulse... la verdad es que como decía un compañero más arriba, no le veo mucho sentido, una vez que vale lo mismo que el ZEN. Por cierto, el ZEN no reproduce CDs, sólo los ripea.
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  Drgabon Dom 7 Ago 2022 - 16:22

Ah, otra cosa que ha mejorado mucho es la app, que cuando la sacaron era una cosa lamentable.
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 8 Ago 2022 - 12:04

Respecto a los rippeos estoy des acuerdo con lo que han comentado otros compañeros y creo que cualquier sistema informático de calidad puede hacerlos al mismo nivel que el sistema Audiofilo más highend. Se trata de una simple transferencia y copia de datos y si un buen ordenador no fuese capaz de hacer eso con una precisión del 100% sería un desastre para cualquier empresa o banco.

Otra cosa muy distinta es la reproducción de música a tiempo real, porque aquí ya no se aplica ningún sistema de verificación y, es más, también influye la precisión de los relojes digitales implicados y hasta la limpieza o aislamiento De las Fuentes de alimentación.

En este último caso el NAS (conectado a un Dac) pasa a ser el equivalente a un transporte de cd o a un streamer y personalmente he comprobado diferencias entre unos y otros, al igual que otros compañeros del foro.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1484
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Innuos Empty Re: Nuevos Innuos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.