AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor aplicación en streamer

+4
villegas63
despees
walkie
RM
8 participantes

Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Mejor aplicación en streamer

Mensaje  villegas63 Sáb 7 Mayo 2022 - 11:27

Posiblemente toque cambiar de streamer y para mí la aplicación es tan importante como el sonido.

¿Qué aparatos o marcas tienen o pueden usar mejor app de manejo a vuestro juicio?

Yo solo conozco la de Bluos y la de Yamana MusicCast. Con un nivel de la primera me conformaría.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  RM Sáb 7 Mayo 2022 - 11:44

Mconnect para android va muy bien para Qobuz y para Tidal.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  villegas63 Sáb 7 Mayo 2022 - 12:03

La estoy probando conectado al pequeño Yamaha y funciona, pero tiene las mismas limitaciones que la propia MusicCast, es decir, no puedo controlar el volumen ni el avance de la canción, por ejemplo.

Imagino que será por las características del propio streamer que se elija.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  walkie Sáb 7 Mayo 2022 - 12:03

Hay uno muy bueno, empieza por R Innocent
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  villegas63 Sáb 7 Mayo 2022 - 12:09

jeje, si es gratuito mejor.

Para barajar la compra de un nuevo streamer voy a empezar por su app, la que trae nativa o la que se le pueda implementar. Lo más seguro es que lo conecte al RME y ahí dudo mucho que yo pueda distinguir mucho el sonido entre unos y otros, la verdad.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  despees Sáb 7 Mayo 2022 - 13:31

Más que una aplicación te puedo recomendar un servidor de música gratuito: Logitech Media Server

Aunque los de la R se me echan encima no paro de recomendarlo. Instalado en un portátil transmito la música inalambricamente (sin cables usb, ni cable coaxial ni cables óptico toslink por medio) a mi amplificador ó DAC conectados por ethernet ó wifi por el sistema UPnP/DLNA con calidad 24 bits 192 kHz

Mejor aplicación en streamer Captur18
Con la posibilidad de acceder a tu música local por carpetas, tus listas de reproducción....También se puede conectar a servicios musicales por internet como Spotify, Tidal Qobuz...
Mejor aplicación en streamer Captur19
Vista ampliada reproduciendo Qobuz

Lo que si te recomendaría es que el futuro streamer que adquieras sea compatible con el sistema UPnP/DLNA. Un sistema universal y gratuito que las marcas cada vez intentan olvidar a favor de otros protocolos y sistemas propietarios.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A villegas63 y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  RM Sáb 7 Mayo 2022 - 16:20

En mi móvil android,en la app Mconnect, sí puedo controlar el volumen, y el avance rápido manual del tema que reproduzco en Qobuz,para ésto último hay que elegir esta opción en ajustes.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  despees Sáb 7 Mayo 2022 - 17:51

Es verdad, como dice RM. con la app Mconnect podrás controlar tu pequeñín Yamaha enviando por UPNP/DLNA la música que tengas en local y de los servicios de internet de Tidal y Qobuz con calidad 24Bits 192 kHz

Puede ser que no controles el volumen y supongo que será por la tarjeta de red que tenga el dispositivo en cuestión. No hay problema si tu amplificador tiene un mando a distancia para controlar el volumen. Pero si podrás controlar la linea de tiempo, avanzar y retroceder pistas, cambiar fuentes de música....

Mejor aplicación en streamer Captur21

En mi caso:

Streamer-DAC Onkyo NS-6170: Sin control de volumen.

Streamer Octavio Stream y amplificador AV Onkyo TX-NR696: Ambos permiten el control de volumen.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  villegas63 Sáb 7 Mayo 2022 - 20:14

No, ni me permite controlar el volumen ni el avance. Constatado.

Tampoco lo puedo hacer con la otra app que comentó otro compañero, bubbleupnp, por lo que considero que el reproductor es el que tiene esas limitaciones.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  cgnavarro Sáb 7 Mayo 2022 - 20:41

Gracias despees. 

Me he instalado LMS en el ordenador en el que tengo mi colección de música y con el UPNP bridge...genial. Reproduciendo sin problemas en el Denon AVC X3700H o el Pioneer UDP-LX500 del salón. Eso sí, me he tenido que instalas Squeezer en el móvil porque la app de HEOS no detecta el servidor (aunque curiosamente, cuando lanzas música al Denon, se activa y sí aparece la lista, carátulas, etc...en la app HEOS ya que de hecho el Denon parece que "coge" la música a través de HEOS....).

En el caso del Denon permite control de volumen e incluso arranca el Denon (y el  ampli Yamaha conectado al Denon por trigger) desde la propia app Squeezer... 

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  Tx77 Sáb 7 Mayo 2022 - 20:48

Hola,

la app nativa de Innuos es muy buena, puedes mandar las órdenes desde el móvil, una tablet o el PC a la vez, empezar reproduciendo con uno y seguir con otro.
Control de volumen, avanzar la canción, agregar a la cola de reproducción, favoritos, info, artistas similares, listas...., salvo ecualizar todo lo demás.

Mejor aplicación en streamer Sense_10

Mejor aplicación en streamer Sense_11

Mejor aplicación en streamer Sense_12


Última edición por Tx77 el Sáb 7 Mayo 2022 - 21:08, editado 1 vez
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  Alien Delon Sáb 7 Mayo 2022 - 20:53

Mi voto por MusicCast de Yamaha.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  despees Dom 8 Mayo 2022 - 0:36

Tx77. La app nativa de Innuos sólo funciona si tienes un dispositivo de Innuos.

cgnavarro. No te hace falta para nada la app HEOS. Es más, mejor apagarla para que no interfiera. Logitech Media Server se controla desde un navegador web.

Abre una pagina de cualquier navegador que tengas instalado (Google chrome, Safari, Mozilla Firefox, Opera...) e introduces en la barra de dirección lo siguiente:

http://localhost:9000/

Y ya podrás controlar Logitech Media Server (LMS) desde ese ordenador que lo tengas instalado. En configuración activas el plugin de "Material skin" (Interfaz moderna, como la primera imagen que puse) y el plugin de "Music and Artist Information" (Te muestra las letras de las canciones, biografía del artista, álbumes del artista, imágenes del artista y muchas cosas más...) En configuración de UPnP indicas la máxima resolución de frecuencia que admita tu dispositivo...192 kHz.
Y por supuesto los plugins de conexion con Spotify, Tidal, Qobuz...que estés suscrito.

Squeezer es una app gratuita para móviles Android y puedes reproducir LMS y enviar por UPnP a cualquier dispositivo compatible. Pero también lo puedes hacer desde otro ordenador, tablet, movil....independiente (Aunque sea Windows, Mac, Linux, Android, IOS...) de donde tengas instalado LMS.
La forma de hacerlo es la misma, introduciendo en cualquier navegador lo siguiente:

http://192.168.X.XX:9000/

192.168.X.XX es la IP del ordenador que tengas instalado LMS. Averigua y cambia las X por el numero IP del ordenador. Que cada cual use con la forma que se sienta más cómodo. Reproductor Web con Material skin, Squeezer....u otras de pago como por ejemplo Bubbleupnp (Android 5-7 euros), Mconnect (Android-IOS 5-7 euros) En mi caso utilizo Mconnect porque mi portátil es Mac, me gusta un poco más la interfaz y creo que se conecta un poco mejor que Bubble sobretodo con Tidal.


Mejor aplicación en streamer Captur22

La imagen es del Plugin "Music and Artist Information" mostrando la biografía del artista, información del álbum, la letra de la canción, y el botón "More..." para acceder a fotos, posters, otros álbumes...información hasta aburrir y todo gratuito desde Wikipedia, Allmusic, Discogs, Lastfm...

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  mb32 Dom 8 Mayo 2022 - 1:02

Yo también voto por LMS. Lo tengo instalado en un minipc dedicado de 45€, headless y sin partes móviles, con el desarrollo de Daphile y por UPNP puede sonar por cualquier dispositivo compatible con conexión a la red casera. Vendría a ser equivalente a una Raspberry Pi con Picoreplayer que esta difícil de conseguir últimamente. Lo controlo todo desde el navegador del móvil, pero mejor que con la app Squeezer encuentro hacerlo a través de la app del navegador de internet, introduciendo la dirección http://192.168.x.xxx:9000/material una vez activado el complemento de interfaz gráfica Material en LMS.

Mejor aplicación en streamer Photo_21
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A cgnavarro y a despees les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  Tx77 Dom 8 Mayo 2022 - 5:58

Tx77. La app nativa de Innuos sólo funciona si tienes un dispositivo de Innuos.
Sí, eso es.
Me pareció entender que quiere comprar un streamer nuevo y que valora la app que lo mueva. Mi recomendación es que se compre un Innuos, veo que su DAC tiene entrada USB por lo que serían compatibles.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  cgnavarro Dom 8 Mayo 2022 - 9:27

despees, mb32.

Muchas gracias a los dos. Con esto HEOS pasa a mejor vida...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  despees Dom 8 Mayo 2022 - 17:39

Tienes toda la razón Tx77. Me deje llevar y perdí totalmente el origen del hilo.

cgnavarro. Eso pasa con muchas aplicaciones nativas como HEOS: "Te ofrezco bastantes funciones pero siempre me guardo algo que no te voy a dar"

Con UPnP/DLNA pasa algo similar que leí hace poco. Nació como una unión de muchas marcas y que al estar presente Microsoft e Intel todo el mundo quiso apuntarse al carro. El problema que después de las bases no se estableció un organismo de control y cada fabricante empezó a hacer de las suyas estableciendo nuevos protocolos propietarios.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mejor aplicación en streamer Empty Re: Mejor aplicación en streamer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.