AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CD Maranzt 6002 sale mensaje NO DISC y he pensado cambiar la óptica laser

2 participantes

Ir abajo

CD Maranzt 6002 sale mensaje NO DISC y he pensado cambiar la óptica laser Empty CD Maranzt 6002 sale mensaje NO DISC y he pensado cambiar la óptica laser

Mensaje  whiteman Miér 4 Mayo 2022 - 19:22

Tengo un reproductor Marantz, el CD6002, el cual me ha proporcionado muy buenas horas de estupendo sonido (junto con mi ampli Musical Fidelity A1) pero al introducir un cd de audio aparece en el frontal el mensaje NO DISC.
Eso viene a indicar que la óptica laser ha pasado a mejor vida, pero eso tiene arreglo y es sustituirla por una nueva.

Concretamente la pieza es ésta (hay existencias en ebay y suelen costar unos 40 euros más gastos de envío):

CD Maranzt 6002 sale mensaje NO DISC y he pensado cambiar la óptica laser Optica-laser-a

A mí siempre me ha gustado el tema del bricolaje y en youtube he visto un video de cómo cambiar esa óptica, el caso es tener paciencia pues hay que quitar bastantes tornillos.

https://www.youtube.com/watch?v=tifQA_3I9mw

Quisiera preguntar si alguno de los amantes de la HIFI ha intentado hacer ésto y si les ha funcionado.

whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

CD Maranzt 6002 sale mensaje NO DISC y he pensado cambiar la óptica laser Empty Re: CD Maranzt 6002 sale mensaje NO DISC y he pensado cambiar la óptica laser

Mensaje  mb32 Miér 4 Mayo 2022 - 23:36

Yo lo he hecho.
Hay unidades que solo llevan el láser y otras que va casi toda la bandeja. El láser sólo requiere un poco mas de maña y sobre todo fijarse que todas las piezas y tornillos se vuelvan a montar en su sitio y orientación correcta. Una desviación de 1mm y ya no rodará como toca. Es conveniente protegerse de la estática y para proteger de descargas de estática a la lente vienen con un puente de soldadura que se ha de quitar una vez ensamblado, por lo que aparte de con el destornillador necesitas maña con el soldador.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

CD Maranzt 6002 sale mensaje NO DISC y he pensado cambiar la óptica laser Empty Re: CD Maranzt 6002 sale mensaje NO DISC y he pensado cambiar la óptica laser

Mensaje  whiteman Jue 5 Mayo 2022 - 16:20

Exacto, así es. Hay que coger el soldador y quitar ese puente. En mi caso no tengo problema pues he hecho operaciones de soldadura hace años.
El problema que tengo es encontrar el DESTORNILLADOR adecuado para quitar los tornillos que están en la caja del Marantz.
Tengo uno nuevo pero no consigue desatornillar ya que la punta es un poco pequeña y al meterlo y dar la vuelta, pues se sale.
En fin, iré a algún comercio chino o ferretería a ver si encuentro el adecuado...
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

CD Maranzt 6002 sale mensaje NO DISC y he pensado cambiar la óptica laser Empty Re: CD Maranzt 6002 sale mensaje NO DISC y he pensado cambiar la óptica laser

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.