AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC?

5 participantes

Ir abajo

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Empty xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC?

Mensaje  DeBilbao Dom 24 Abr 2022 - 21:31

Desde hace ya unos años mi equipo de escritorio para escucha con auriculares sigue estable, y a pesar de que voy probando novedades, siempre acabo llegando a la conclusión de que la combinación de mis Sennheiser HD 650 alimentados por el amplificador Rega EAR MK II y el Rega DAC como fuente, son capaces de ofrecerme la música como más me gusta, con una combinación de gran dinámica, detalle y dulzura al mismo tiempo.

Seguramente mi cerebro está acostumbrado a ese sonido y a través de los años habré conseguido terminar eso que algunos llaman "el rodaje" del equipo, y si lo escuchara otra persona seguramente no tendría la misma opinión. La mía está condicionada por mis preferencias, pero eso no es impedimento para que de cada cierto tiempo considere otras opciones.

Porque la tecnología va evolucionando y un equipo como este tiene sus limitaciones. La entrada USB del Rega DAC solo es capaz de procesar señales de 16bit y 44.1kHz - ¡y cómo lo hace de bien! -, y a través de la entrada digital coaxial consigo llegar a los 24bit y 192kHz con un conversor U2 de Douk Audio.

Esto no supone un problema para mi colección musical, que básicamente está en formato CD a 16/44.1, pero los nuevos servicios en streaming son capaces de entregar señales en mayor resolución o formatos que no puedo procesar de forma nativa. Mi servicio de referencia es TIDAL, me encanta cómo suenan sus archivos y la calidad que consigo con los reproductores en todas las plataformas, ya sea mi ordenador de sobremesa, mi portátil, una tablet con iPadOS o un móvil con iOS o con Android, en todas hay buenas opciones para conseguir una reproducción bit-perfect de máxima calidad.

Además, este combinado está fijo en mi mesa de trabajo y por sus dimensiones se lleva una parte importante de la misma, así que como siempre me ronda la cabeza la idea de encontrar una alternativa más compacta y moderna, cuando vi la última propuesta de xDuoo con el XA-10, me dije que tenía que probarlo, porque sobre el papel tenía todos lo necesario para ser una alternativa.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? CHoOh7C


La diferencia de tamaño es notable y en la mesa queda francamente bien. xDuoo ha conseguido elevar la calidad percibida de sus productos con mejores materiales y acabados, y el XA-10 no es una excepción. Está excelentemente construido y la combinación de ese color gris mate con el rojo de la rueda de volumen me gusta. Sigue la misma línea del XD-05 Bal, el Link2 Bal, alternativas pensadas para el audio portátil que también he podido probar con buen resultado.

Todas las características las tenéis en la página del XA-10 en la web de xDuoo, que como de costumbre me lo ha cedido para probarlo y en donde lo tenéis a la venta por 479 USD (unos 450 EUR), aunque yo lo compraría en algún distribuidor local como Zococity, que lo tiene a la venta por 479,99 EUR y así evitáis problema con las aduanas, que en mi caso y fueron casi de 50EUR con un envío a través de DHL.

El equipo viene muy bien protegido en una caja de buenas dimensiones y acolchada por todas partes para que no sufra hagan lo que hagan con el paquete. La fuente de alimentación es externa y trae un cable preparado con conector europeo, un cable USB, un adaptador de 3,5mm a 1/4" y una antena para la entrada inalámbrica. El manual está en chino, sí, pero también en inglés.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? MMqdzcD


Esta semana también estoy probando un Google Pixel 4a con la última versión 12 de Android y aunque mi móvil de referencia sigue siendo el iPhone 11 Pro, debo reconocer que este Pixel 4a está a su nivel en muchas de sus funciones por un precio muchísimo más bajo.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? VQud8Et

En el frontal del XA-10 encontramos el potenciómetro para controlar el volumen, que es digital y de 100 pasos. En cada cuarto de vuelta tienes 8 pasos, y se agradece porque el equipo es muy potente. Invita a escucharlo a alto volumen, y yo he encontrado un nivel confortable a 40 pasos en alta ganancia.

Esto supone una reserva de potencia tremenda que viene muy bien porque hay veces que nos encontramos con grabaciones con muy bajo nivel de salida, y también porque supongo que podrá mover auriculares mucho más exigentes sin demasiado problema.

El control de volumen implementa una pantalla en su interior, que aunque no es redonda lo parece al estar dentro del mismo, y me parece una idea muy acertada y bien ejecutada.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? CtXE4je


En la parte inferior del frontal encontramos tres tomas de auriculares para, una tradicional single-ended con un jack de cuarto de pulgada y dos balanceadas, una con conector XLR y otra con el cada vez más estándar conector de 4,4mm que se está imponiendo aunque a mi me resulta más cómodo por lo discreto el de 2,5mm.

Y en el lateral, muy a mano, tenemos tres botones, el primero el selector de entrada, un segundo para presentar un sencillo menú en el que podemos cambiar la ganancia o elegir los filtros de sonido, y un tercero para el Bluetooth.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Zg0wjYA


No solo he probado los Sennheiser HD 650, sino que he conectado también los AudioQuest NightHawk Carbon y los dos in-ear que suelo usar de vez en cuando: unos IMR R1 como los Final Audio E4000. Ni rastro de hiss en ninguna de las tomas, ofrece un sonido limpio y sin nada de ruido de fondo con cualquiera de esos auriculares, algo que me ha sorprendido gratamente. Seguramente con auriculares muy sensibles pueda aparecer algo de ruido, pero con los que he usado nada de nada.

Lo que me ha sorprendido también - y me esperaba otra cosa - es que apenas noto diferencia de usar la salida balanceada o la single-ended. En otros equipos con salida balanceada suelo notar en seguida un mayor volumen y dinámica, pero en este es como si apenas hubiera diferencia. Desconozco si hay algún ajuste a nivel de electrónica para igualar los volúmenes de salida, pero insisto en que con mis orejas no encuentro una diferencia notable como me sucede por ejemplo cuando uso el reproductor HiBy R3 Pro, en el que las salidas de 3,5mm y 2,5mm son como la noche y el día, y tampoco encuentro diferencias claras en cuanto al sonido.

Extraño.

El XA-10 anuncia que es capaz de llegar a los 3.000mW por la salida single-ended y hasta los 4.000mW por las balanceadas. Eso son 3W y 4W de potencia, así que potencia bruta le sobra. Y en comparación con el recuerdo que tengo de otros equipos de xDuoo, esa potencia está controlada y el sonido está más limpio y lo encuentro un poco más orgánico, puede que sea por usar el doble DAC AK4493 de AKM, que a mi personalmente me gusta más que los de ESS, que los encuentro demasiado fríos o analíticos.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? JlcfKR8

La trasera muestra que es un equipo pensado para todo y para conectarse con todo. Tenemos tres entradas digitales cableadas, una entrada USB controlada por un circuito XMOS XU216 que admite señales PCM hasta 32bit y 768kHz y DSD hasta 512, una entrada digital coaxial con conector RCA y una entrada digital óptica con conector Tos-Link.

Cuenta también con una entrada Bluetooth a la que puedes enviar la señal desde otro dispositivo, como por ejemplo tu móvil. Lo he probado tanto con el iPhone 11 Pro como con el Pixel 4a y los resultados son muy buenos. Si lo comparo con la señal directa a través del puerto USB sale perdiendo, pero lo que llega por Bluetooth es perfectamente disfrutable y para un uso ocasional perfectamente válido, siendo un complemento fundamental para una fiesta, por ejemplo.

Dispone también de entrada y salida de línea RCA, por lo que podéis colocarlo junto con vuestro equipo estéreo y hacer la función de previo y amplificador de auriculares.

La fuente de alimentación es de 12V y externa, del tipo a las que se usan en los portátiles, y tiene un conector también en la trasera junto con un interruptor de encendido y apagado que tiene muy buen tacto.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? L0kHJrQ


Tenía ganas de probar un móvil de Google y la experiencia está siendo tan satisfactoria que ha sido la primera fuente que he conectado al XA-10, y la primera impresión con el Sweet Jane del álbum Loaded de la Velvet Underground ha sido bastante impresionante. No me esperaba esa cercanía y definición en las guitarras y en la voz de Lou Reed.

https://album.link/i/1050415251

En Tidal está disponible en 24/192 y el álbum suena a gloria.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? AYIvyqC


Luego he continuado con un clásico: Green Onions de Booker T. & The MG's, en donde con una base de blues, tenemos un poco de todo, desde el órgano pasando por las guitarras, baterías, una mezcla que tiene ya unos años y que seguramente podría ser mejor, pero que sigue transmitiéndome esas ganas de mover los pies.

https://album.link/es/i/159363079

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Joo1Lwc


Muy, muy disfrutable y al igual que con la Velvet, en la pantalla del Pixel 4A veo que Universal Audio Player Pro hace el unfold completo del stream MQA y estoy reproduciendo un FLAC 24/192 a través de la entrada USB, confirmado también por la pantalla OLED del XA-10, que además muestra siempre la entrada, el nivel de ganancia y el filtro de sonido aplicado.

Como siempre me sucede con los filtros, no consigo observar diferencias entre cada uno de los diferentes tipos. Siempre lo dejo en Slow roll-off que por su nombre me suena a más relajado, pero vamos, que no noto nada de nada.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? PtUnQvG


Podría seguir jugando con el móvil, pero me llevo el equipo a su lugar, a medirse cara a cara con el combinado Rega que tantas horas de satisfacción me proporciona.

La verdad es que viéndolos al lado uno del otro, la sensación es de clásico frente a futurista. Las dos propuestas me gustan, pero el XA-10 me parece bien bonito y discreto. La luz azul del interior que ha captado la foto es bastante tenue y a mí que soy bastante "tiquismiquis" con esas cosas, no me molesta en absoluto.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? MFniRbu


El sonido del XA-10 me recuerda a los equipos a válvulas, con detalle y un punto de  dulzura al mismo tiempo, así que selecciono algo íntimo y que ponga de relieve una buena voz, como este Waltz for Debby de Bill Evans con Mónica Zetterlund, un álbum que destila dulzura y que el XA-10 reproduce maravillosamente. Lamentablemente no lo veo en streaming, así que no puedo compartir su enlace.

Con los Sennheiser HD 650 estoy usando un cable balanceado terminado en conector de 2,5mm que uso con un adaptador a la entrada balanceada de 4,4mm del XA-10 y con otro a la entrada single-ended del conjunto Rega. He igualado volúmenes a "oreja" y cambiar entre un sistema y otro es tan sencillo como conectar y desconectar el cable.

Tras unas cuantas con este álbum que conozco muy bien, el resultado está bastante parejo y el XA-10 hace un excelente papel, pero buscando matices, el conjunto Rega usando la entrada USB del Rega DAC me resulta más cálido y agradable. Quizá sea que estoy muy acostumbrado a su sonido, pero esa es la primera impresión.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Dr7kBKu

Continúo con un álbum que conozco muy bien y con un tema que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho. La versión que interpreta Ada Montellanico del tema Strange Fruit de Billie Holiday es simplemente impresionante. No está disponible en streaming, y guardo la colección de CDs de L'Expresso y La Repubblica en La Casa del Jazz como oro en paño.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? HGs96tW

Arranca con la cuerda de un contrabajo que te introduce en ese bosque de álamos en el que cuelga un negro ahorcado, como si fuese una "fruta extraña", y la dulce voz de Ada le da un punto menos agresivo que la versión original. En este caso la calidad de la grabación es excelente y se agradece el punto de definición extra que le da el xDuoo XA-10. La voz, la cuerda y las notas sostenidas del piano, todas se distinguen con precisión.

Pero me quedo con la versión original en donde la voz de Billie Holiday, rota y desgarrada, narra de una forma muy cercana el drama. Aquí podéis ver una de las interpretaciones que hizo de este tema y que siempre incluía en su repertorio, hecho que más de una vez le causó un problema. ‎Here's a fruit, for the crows to pluck (una fruta para que los cuervos la arranquen)...


El xDuoo XA-10 me pide seguir escuchando voces bien grabadas, y me decido por la deliciosa voz de la neozelandesa Nadia Reid, que os recomiendo escuchar con atención si no la conocéis. El arranque de este álbum de 2015, Listen to Formation, Look for the Signs es perfecto para una atardecer de primavera mirando al sol.

https://album.link/es/i/1153582180

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? AEQDiuX

Pero el Jazz me llama. Sigo cerca la escena de Jazz italiana y allí es muy fácil encontrar trabajos que cuentan con una buena voz y la calidez de una trompeta tocada como lo hace Enrico Rava, acompañado aquí de nuevo de Ada Montellanico. Otro álbum para degustar con calma, como muchos otros del sello Philology. En Quasi Sera el equilibrio entre voz y trompeta produce un resultado casi mágico y el XA-10 me lo transmite con claridad, y aunque diría que el conjunto Rega me gusta un poco más, en este caso no creo que superase una prueba ciega.

https://album.link/i/307671049

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? GzriUNF

Salgo del Jazz y me voy a por algo más moderno y con una calidad de producción impresionantes. Parcels son un grupo que parecen sacados del Berlín donde grabaron este Vol. 1, pero en realidad son australianos y hacen un pop electrónico que suena de fábula y que ambos equipos son capaces de reproducir a la perfección. En este caso creo que me gusta un poco más la definición extra que le da el XA-10, pero de nuevo los veo muy, muy cerca uno de otro.

https://album.link/es/i/1506250361

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? PYvB7Uv
Pero este XA-10 me pide disfrutar de las voces, y me vuelvo al lado más rockero de mi cerebro (que no sé cuántos lados tiene, pero es muy poliédrico), y me pongo el Horses de Patti Smith y aquí ya me da igual si suena el XA-10 o el Rega, ambos consiguen que no pueda parar ni de mover los pies ni la cabeza.

La reproducción de la voz de Patti Smith me parece muy destacable en el XA-10, y una vez más tengo la sensación de que los Sennheiser HD 650 son capaces de llegar todavía más lejos.

https://album.link/es/i/266367955

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? OeBVVkk

Y para finalizar, tiro la casa por la ventana con el álbum de la banda sonora del documental Uprize! que ya he comentado alguna vez. Un puro disfrute sónico que parece estar hecho para que el XA-10 luzca todas sus virtudes. El tema con el que abre el álbum, Bantu Education, tiene todo el rango de frecuencias habidas y por haber, y como disco de pruebas no tiene precio.


https://album.link/es/i/1527489888

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? RcNa4uZ

Estoy convencido de que si me deshiciera de mi equipo Rega lo echaría de menos, pero tengo que reconocer que este xDuoo XA-10 es un digno rival para su sonido y está mucho más preparado para los nuevos formatos y formas de consumir la música.

De momento aquí se queda, seguiremos probándolo y comparando resultados.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? RweiDgM

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

A acropolis, zoso68, javi80 y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Empty Re: xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC?

Mensaje  DeBilbao Dom 1 Mayo 2022 - 8:06

Sigo disfrutando del xDuoo XA-10, de la buena música y la verdad es que me está haciendo pensar seriamente en que puede ser un equipo definitivo en mi mesa.

¡Qué bien suena el Higher de Patricia Barber!

Es un álbum que conozco muy, pero que muy bien. Patricia es muy exigente no solo con su técnica vocal y al piano, sino con todo lo que rodea una producción, desde los músicos que le acompañan hasta la toma de sonido y la mezcla final, recogiendo con gran fidelidad todos los instrumentos, que el xDuoo XA-10 reproduce con todo lujo de detalle y te exige concentrarte en lo que suena para disfrutarlo a tope.

Patricia ha grabado mucho con Blue Note, tiene ediciones de MFSL (Mobile Fidelity Sound Labs), y para este Higher, firmó con Artistshare, una plataforma que financia a los artistas con un modelo de crowfunding.

https://www.artistshare.com

https://www.patriciabarber.com/

Al principio no estaba en las plataformas de streaming, pero ahora lo tenéis disponible en todas.

https://album.link/es/i/1580023191

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? WQ2Nee9

En el mundo del Jazz es fácil encontrar buenas grabaciones, aunque estas sean de hace muchos años. como esta de 1945 en la que Peggy Lee y June Crhisty grababan para Capitol un montón de clásicos del cancionero americano con la dulzura de sus voces y la perfecta armonía de la orquesta de Frank de Vol, la trompeta de Uan Rasey o la guitarra de Dave Barbour, que era el marido de Peggy. Peggy era más conocida que June, pero no sabría con cuál quedarme...

La edición es de Mosaic, que en 1998 editaba esta joya en 5 CDs, que no he localizado en las plataformas de streaming.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? KO3ZyA3

Pero si hay una canción que me emociona siempre que la escucho es Wish You Were Here de Pink Floyd, una composición en la que la banda recuerda a Syd Barrett, que había tenido que dejar el grupo por sus excesos con las drogas y los problemas mentales que le causaron.

Comienza sonando solo por el canal derecho, con una guitarra que parece mal grabada y que suena lejana, como si alguien estuviera cambiando canales en una radio, y por el camino puedes escuchar la respiración de David Gilmour, que en el segundo 58 entra con su guitarra y medio minuto después continúa cantando una letra conmovedora como pocas:

So, so you think you can tell // Heaven from hell? // Blue skies from pain?
Can you tell a green field // From a cold steel rail? // A smile from a veil? // Do you think you can tell?
Did they get you to trade // Your heroes for ghosts? // Hot ashes for trees? // Hot air for a cool breeze? // Cold comfort for change?
Did you exchange // A walk-on part in the war // For a leading role in a cage?
How I wish, how I wish you were here // We're just two lost souls // Swimming in a fish bowl // Year after year // Running over the same old ground
What have we found? // The same old fears // Wish you were here


https://album.link/es/i/704223460

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? J7VPmUg

Wink Wink Wink
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

A acropolis, muesluis, javi80 y a zeta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Empty Re: xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC?

Mensaje  javi80 Lun 2 Mayo 2022 - 20:17

Un aparato a tener en cuenta!!!

Muchas gracias DeBilbao por tu tiempo y por tu buen hacer. Ésta al igual que otras presentaciones de productos que realizas con esmero para el foro es de elogio (al menos por mi parte). Y tengo que decir que aparte de conocer el “hardware” de tus reviews, también me das a conocer mucha música. Lo dicho, Gracias!!!

Un saludooo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Empty Re: xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC?

Mensaje  DeBilbao Lun 2 Mayo 2022 - 20:45

Se agradece el comentario.

Me gusta probar cacharros, pero más me gusta compartir las sensaciones que me producen y la música con la que la escucho.

La red está repleta de análisis de chismes "sin alma", yo solo intento darle un punto más personal. Alguno podrá decir que es excesivamente subjetivo y tendrá razón, pero para ver los datos tenemos la web del fabricante y para ver las mediciones también hay especialistas que lo hacen.

No le quito valor a las mediciones, es solo que para mi es una foto incompleta de la experiencia.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

A dimun y a javi80 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Empty Re: xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC?

Mensaje  DeBilbao Sáb 7 Mayo 2022 - 10:11

Tengo claro que mis auriculares de referencia son los Sennheiser HD 650, y no he podido evitar probar la propuesta del fabricante con sus Sennheiser IE 300. No tienen la misma firma sonora, pero se acerca bastante y son de lo más cómodo que me he puesto nunca en la oreja, así que se quedan como mis in-ear de referencia.

Los usaré sobre todo con el iPhone y el adaptador de 3,5mm a Lightning, pero los he probado con el xDuoo XA-10 y hacen una combinación magnífica. Configurado en baja ganancia he encontrado un nivel de escucha confortable entre los 25 y 35 pasos, de los 100 que tiene el potente XA-10. Y no he encontrado nada, nada de ruido de fondo.

Voy a comprar un cable balanceado para poder usar la conexión balanceada del HiBy R3 Pro, con el que hace una pareja maravillosa también.

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? LAlIKfP

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Empty Re: xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC?

Mensaje  DeBilbao Dom 5 Jun 2022 - 9:00

4 de Junio, domingo por la mañana, y aún no he podido decir que el xDuoo XA-10 sea mejor que mi combinado Rega EAR MK II + Rega DAC. Las sensaciones que tenía cuando escribí el post inicial siguen siendo las mismas, y hay temas con los que me encajan mejor uno u otro, pero están muy cerca y lo cierto es que podría vivir solo con uno de los dos.

Afortunadamante, tengo dos Rega Ear MKII y en una segunda viviendo lo combino con un DAC Topping D10s, al que le cambié el amplificador operacional por Burson V5-iD, y me he traído el XA-10 para compararlo con el equipo que uso aquí y las sensaciones son parecidas.

Difícil elección, porque además el XA-10 es más versátil. Mi resumen final después de casi dos meses usándolo es que el XA-10 es más preciso y para géneros con mucha escena, muchos instrumentos y buena calidad de grabación, destaca por su solvencia. Pero cuando es algo más íntimo y cercano, pocos instrumentos y una buena voz... la dulzura que el Rega EAR MK II consigue sacar de los Sennheiser HD 650 no tiene igual.

Mientras escribo esto escucho el saxo de Johnny Griffin en Mean You a través del XA-10 y suena fantástico. El álbum de Art Blakey con los Jazz Messengers y Thelonious Monk me lo ha refrescado el número de junio de Jazz Magazine, una fuente habitual de inspiración musical, y la fuente es TIDAL, que tiene una versión en su categoría Master (MQA a 24-bit y 96kHz). Este álbum es una joya, ya sea en MQA, en CD normal o en vinilo.

https://listen.tidal.com/album/227912406

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? NAJfqae

Y qué deciros de Monica Zetterlund y Bill Evans. El álbum que os recomendaba en el mensaje original os decía que no lo encontraba, pero sí que está en Tidal con otra portada. Dadle una oportunidad a escuchar la dulce voz de Mónica, y disfrutad del fabuloso acompañamiento del piano de Bill Evans, que como de costumbre va en formato de trío. En esta ocasión con Larry Bunker a la batería y el bajo de Chuck Israels, que como de costumbre lo borda.

La grabación podría tener mejor calidad, pero esto ya no es problema de los equipos. La toma de sonido en el Europa Film Studio de Estocolmo en agosto de 1964 podría haber sido mejor, pero el álbum es muy, muy disfrutable.

https://listen.tidal.com/album/139743029

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? CKtu2IZ

Como contrapunto, termino la sesión mañanera con Joy Oladokun y su defensa de su propia felicidad, convertida en un álbum que apetece escuchar de forma relajada, disfrutando de su guitarra y sus letras cargadas de mensaje.

El sonido es el típico de hoy en día. Se nota que está producido para que suene bien en cualquier formato y para mi gusto está lejos de ser una referencia, pero la música de Joy me parece que merece la pena.

https://listen.tidal.com/album/189692563

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Eqja3hp

Justo lo contrario que este magnífico Nameless de la canadiense Dominique Fils-Aimé, que comienza con una versión muy curiosa del mismo tema de Billie Holiday, Strange Fruit que os comentaba con Ada Montellanico. Esta es un ejercicio vocal y de armonías precioso, pero muy lejos de la intención original.

Sin embargo, el segundo tema, Birds, es un ejemplo perfecto para poner a prueba vuestro equipo para ver cómo resuelve los graves. De nuevo voces, armonías, percusión y sobre todo una línea de bajo sorprendente.

https://listen.tidal.com/album/82811588

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Rgradoj

SmileSmileSmile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

A Sumiko, Madelman y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Empty Re: xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC?

Mensaje  Izan Dom 5 Jun 2022 - 13:27

DeBilbao:

Coincido contigo, el album  de Mónica Zetterlund & Bill Evans Waltz for Debby es delicioso, la grabación no es mala (casi todo es mejorable), en la que tengo, el escenario y los instrumentos están bien colocados y son perfectamente ubicables, incluso, en el tema Lucky To Be Me, en el minuto 2:20 al 2:23 se oye un levísimo susurro creo que de Mónica hacia ¿Bill?.

Otro album de ella que me encanta de ella es:

The complete Columbia recordirg (Swedish jazz masters).

Curiosamente, buscando entre voces femeninas, la semana pasada descubrí a Dominique Fils-Aimé y ese lp de ella que citas, me gustó tanto su sonido que ya lo tengo colocado en un lugar preferente.

En cuanto al xDuoo XA-10.

No puedo opinar de el porque no lo he escuchado, lo importante es lo que a tí te transmita y lo que hagan sentir su sonido y prestaciónes, por supuesto que la estética es importante, al igual que la ergonomía, pero prefiero un dispositivo feo o poco atractivo y que me de la calidad de sonido que espero de el, a uno resultón visualmente, pero que su desempeño no sea el deseado cualitativamente hablando.

Saludos.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 155
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Empty Re: xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC?

Mensaje  jesus70 Dom 5 Jun 2022 - 18:08

muy interesante este hilo, justo ahora estoy decantandome por alguno de los sennheiser y estaba pensando que ya que tengo que hacerme de ampli si o si, por que veo que los 560s no parecen faciles, ir a los de la serie 600 y estaba pensando en los 650, viendo algunas demo sound el 560s me gusta pero lo veo algo seco el 600 lo veo con unos medios maravillosos pero cero bass aunque no me disgusta el 650 lo veo en la mitad del camino y el 660s creo que es el que mas bajos tiene de los tres estoy en la duda pero el 650 esta tentandome
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Empty Re: xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC?

Mensaje  Transistor Mar 7 Jun 2022 - 10:42

Viendo un poco tu inclinación por Rega, para mejorar lo que tienes actualmente yo me iría a por esto:

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Maxresdefault

El Denafrips que tiene un sonido en la línea de Rega (más orgánico que excesivamente analítico/frío) mientras que el Monolith debe ser el mejor amplificador calidad/precio en torno a los 500€, muy neutro, potente y detallado

Además los 2 cacharros para ser de marcas distintas parecen diseñados para estar juntos jeje
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 223
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Empty Re: xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC?

Mensaje  DeBilbao Mar 7 Jun 2022 - 21:13

El Denafrips Ares II es un DAC del orden de 1.000€ y el Monolith THX AAA, aunque su precio oficial es de más de 400€ se puede conseguir por poco más de 200€ en la web europea de Monoprice.

Más de 1.200€ está completamente fuera de lo que considero razonable gastar en este tipo de gadgets, así que para mi es un NO.

Quizá si más adelante lo veo disponible de segunda mano y a buen precio me pueda apetecer, pero ahora mismo me quedo como estoy.

Gracias!

Very Happy Very Happy Very Happy
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Empty Re: xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC?

Mensaje  Transistor Dom 12 Jun 2022 - 15:51

Si yo entiendo que 1200€ es mucho dinero para estos gadgets, pero si no me equivoco tu setup actual está valorado aproximadamente en al menos 250€ el Rega Ear (está descatalogado pero me suena esa cifra) + 750€ el Dac-R o al menos eso costaba más o menos cuando salió... vamos que son 1000 lereles

Veo complicado mejorar lo que tienes gastando menos de lo que te gastaste en su día, quizá cambiar el Ear por el Monolith y buscar un dac de segunda mano... y habría que ver el resultado final. De hecho te has gastado casi 500€ en el xDuoo y por lo que tu mismo escribes no te ha dejado muy satisfecho... a veces es mejor gastarse un importe mayor que te deje plenamente satisfecho que hacer varias compras de importes inferiores porque no te dan lo que esperas. Esto es sólo mi opinión, por supuesto

Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 223
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC? Empty Re: xDuoo XA-10: ¿una alternativa moderna a mi combo Rega EAR+DAC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.