AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mundo en marcha.

+13
Sumiko
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Doversound
villegas63
orejones
ducados123
César
walkie
HermannUhde
ReyLobo
galena
Alien Delon
Enrike
17 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Sumiko Vie 22 Abr 2022 - 18:29

Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, Ducados. No podía haberlo expresado mejor.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Sumiko Sáb 23 Abr 2022 - 8:27

El Banco Central de Rusia traza estrategia para poder realizar el pago de su deuda y evitar el default.

Saludos

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Sumiko Sáb 23 Abr 2022 - 8:47

Nos tenemos que ir preparando para la que se nos avecina.

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Felix Sáb 23 Abr 2022 - 11:07

La tormenta perfecta...? No sé...



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Felix Sáb 23 Abr 2022 - 11:22

Sinceramente, me pregunto si esta situación es producto de la nefasta e incompetente gestión de unos "muchos", o de una sórdida planificación en beneficio de unos "muy pocos"...?

Y desde una candidez extrema me pregunto, es posible una economía soberana, sin la necesidad de países endeudados hasta lo inasumible?

A nivel particular emo esta es "la regla de oro": No compres lo que todavía no puedes pagar. No sé...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Sumiko Sáb 23 Abr 2022 - 11:24

Llegados al punto en que estamos ya es imposible deshacernos de la deuda.
Respecto a tu primera reflexión, creo que nada es por azar y que hay quienes manejan los hilos. Aquellos que van sacar beneficio de la situación.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  ReyLobo Sáb 23 Abr 2022 - 11:31

Ducados escribió:Algo no se ha hecho bien desde el momento que somos incapaces de aprovechar los excesos de agua

¡Exacto!

Ese "algo" se llamaba Plan Hidrológico Nacional, que preveía la aportación de caudales a cuencas deficitarias (Murcia, Alicante o Almería) y obras de infraestructuras para evitar desbordamientos en cuencas con excedentes (cuenca del Ebro). 

Pero, por lo visto, lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible. No
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  villegas63 Sáb 23 Abr 2022 - 12:04

Pues siento decirles a los "pocos" que manejan el cotarro que no hay planeta B. Y ellos van al hoyo como nosotros.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Sumiko Sáb 23 Abr 2022 - 12:17

Villegas, aunque tengan un pie bajo tierra, por su edad, la avaricia y la ambición siguen siendo el eje de las vidas de muchos.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Sumiko Dom 24 Abr 2022 - 8:05

Un mundo demasiado desigual en el que demasiadas personas no tienen para comer y demasiados niños mueren de hambre cada día.

Mientras esto ocurre día tras día, otros nadan en la abundancia con fortunas de miles de millones. Según algunos porque se lo han trabajado y así lo merecen.

Para mí es una injusticia y nadie me hará sentir lo contrario.

Un reparto más justo de la riqueza algún día será inevitable pues los que nada tienen, nada tienen que perder.

El hambre sigue siendo el problema principal de nuestro mundo y la primera causa de la mortalidad infantil, y sigue creciendo.....y no se hace lo suficiente porque ya vamos tarde.

Me parece que nuestro mundo deja bastante que desear. Mientras no tomemos conciencia y hagamos cambiar las políticas de los gobiernos, seguiremos igual, acumulando la riqueza en demasiado pocas manos, gastando demasiado en armamento, en lugar de emplearlo en modificar nuestra producción agrícola para facilitar sustento a toda la población mundial, ignorando el sufrimiento de deamasiados millones de personas que tienen exactamente el mismo derecho que nosotros a vivir y dejando morir demasiadas vidas de niños inocentes, demasiadas, sin paliación.

Nadie me va a convencer de que esta situación es imposible de revertir aunque sea invirtiendo más en la ayuda a paises subdesarrollados, potenciando su Sanidad, haciendo centros de formación, dando las condiciones para el desarrollo de su agricultura, etc.

Los países ricos tienen una deuda con ellos por haber llevado a cabo un colonialismo feroz y porque el mundo no es solo nuestro.

No puedo pensar que este sea el mejor y único de los mundos posibles y que ya vamos muy bien porque mueren menos personas de hambre que hace cincuenta años.

No puedo creer que lo mejor es dejar las cosas como están porque el progreso que nos proporciona nuestro sistema ya por sí solo lo va a solventar todo con el tiempo.

Si estuviéramos en la situación del otro también íbamos a confiar y pensar que la felicidad es cuestión de cada uno y que no por tener más se es más feliz.....que nosotros podríamos ser felices viendo a nuestro hijo morir de hambre.

Y si no que trabajen y luchen por progresar que el sistema es el mismo para todos y mira como el que se esfuerza consigue hacerse rico. Que los multimillonarios lo son porque son mejores y lo merecen más que los que no se pueden permitir una dieta que garantice su supervivencia.

Es que esos pobres deben ser todos unos vagos de narices....

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  ducados123 Dom 24 Abr 2022 - 9:03

Pues sí Sumiko una buena exposición de la realidad y de lo que debe/puede ser, el ejemplo más palpable África, continente rico que debería dar a sus ciudadanos suficientes medios para vivir y muy bien, esquilmado por las potencias europeas y después abandonados a su suerte, ¿qué les falta? lo primero cultura y educación, profesionales en todos los ramos, quizá con eso se pudiese acabar con esas guerras intestinas que son el freno del crecimiento, Somalia, Eritrea, Congo, Uganda ... prácticamente todos los países tienen su guerra y eso es una sangría impensable. Después medios para modernizar su industria, agricultura etc. aquello tan archiconocido de "Dale un pescado y comerá un día, enséñalo a pescar y comerá siempre".

Al igual que en mi post anterior abogaba por aumentar la infraestructura hidrológica en España, allí habría que invertir igualmente en lo mismo, los países sabios se preocuparon de este tema como básico e indiscutible, los babilonios, romanos y árabes nos dejaron bien claro qué es lo primero que hay que hacer para tener naciones grandes y avanzadas, no escatimaron en gastos para conseguirlo y consiguieron imperios milenarios.

Un saludo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Capitán América Dom 24 Abr 2022 - 9:06

Buenos días.

Vamos a poner casos prácticos y mejor dejamos la teoría para las aulas del colegio. Porque lo que se escribe puede ser muy bonito pero lo que toca hacer es llevar al terreno lo que se proclama.

Marruecos. Menor paro que España, menor tasa de desempleo, pero una calidad de vida (según publicaciones fiables) que lo sitúa en las zonas más bajas de los baremos. La población, a pesar de disfrutar el país de unas cifras que podrían llevar a engaño, sufren de un nivel de vida muy bajo (Naciones Unidas).

¿Cómo arreglar esto? ¿Quiénes estarían implicados en las posibles soluciones? ¿Qué medidas tomar y en qué lapso de tiempo? Pero concretando.

Vamos más cerca. Andalucía. Tasa de desempleo a diciembre de 2021, según la EPA, 20.2%. En cristiano: uno de cada cinco andaluces no trabaja en NADA (al menos que conste oficialmente). Llevo meses para tratar de realizar una obra menor. He realizado muchas llamadas y nadie se digna en hacerla; es demasiado poco para ellos (deben tener trabajo a destajo en Marbella, Estepona y alrededores). Presupuestos encontrados: el fontanero me sopla más de 500 euros por un día de trabajo, colocar aproximadamente unos 4-5 metros de tubería, llave de paso y acometida para un grifo. El albañil unos 2000 euros por unos 7 días de curro. Eso sí, lo de estar dados de alta en la SS y dar factura con IVA, lo dejamos para otro día. Y con toda la frescura del mundo me dicen que rapidito que los precios de los materiales están subiendo con esto de Ucrania. Entonces me pregunto, ¿de qué ricos estamos hablando? ¿Lo soy yo? Porque para ganar lo que el albañil, necesito trabajar el cuádruple que él, después de tener infinitamente más formación (gracias al esfuerzo y sacrificio de mis padres, todo sea dicho), además de cotizar a la SS desde hace 30 años para que ambos reciban su subvención, paguita o asimilado.

Entonces nosotros qué somos, ¿ricos o es que hay mucho parásito suelto viviendo a cargo de otros? Lo cual no es óbice para que haya personas que lo estén pasando mal, pero esto ha sucedido siempre; las malas rachas las hemos sufrido todos y tarde o temprano se sale, aunque toque hacer sacrificios.

Mejor no entro en el tema de la enseñanza y del esfuerzo que se exige a los jóvenes actualmente porque me hierve la sangre. No hay más que informarse de la última modificación que ha implantado el gobierno (por decreto ley, como no podía ser de otra manera) y que se pone en marcha, usando la ley del embudo, en el curso lectivo 22/23.

Un saludo y feliz domingo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A rubius, parmáximo, villegas63 y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Enrike Dom 24 Abr 2022 - 20:26

Capitán América escribió:Vamos a poner casos prácticos y mejor dejamos la teoría para las aulas del colegio. Porque lo que se escribe puede ser muy bonito pero lo que toca hacer es llevar al terreno lo que se proclama.

Aplause  Aplause  Aplause

La primera fase para solucionar un problema tiene cuatro pasos :

El primer paso es ser consciente de que se tiene un problema.

El tercer paso es diagnosticar bien el problema, olvidándonos de prejuicios, suspicacias, reticencias, etc.

Y el cuarto paso es valorar los posibles costes de solucionar el problema.



Y me diréis, te has saltado el segundo paso !!!!!!  Pues si, porque aunque es de vital importancia, también es el que la mayoría de gente omite en temas como los que nos ocupan. Y no es otro que preguntarse si realmente se quiere solucionar el problema. O sea, decidir si lo que queremos es hacer una declaración de principios, o por el contrario queremos ciertamente solucionar el problema.

Dicho de otra manera, que preferimos, los que nos ofrecen buenas intenciones, o los que nos ofrecen resultados.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Sumiko Lun 25 Abr 2022 - 7:30

Buenos días!

Los sinvergüenzas que rigen nuestras Eléctricas emplean sus lobbies en Bruselas para continuar estableciendo sus precios a partir de la energía más cara, el gas, sin que se tope su precio.

A través de expoliticos comprados presionan para que sigamos pagando la Luz a precio de oro.

Cuidado con ellos, que son los que mandan y más pronto te lían un pollo en nuestro ruedo ibérico.

Y, por cierto, ya estamos comprando la mayor parte del gas a USA, gas licuado de peor calidad a precio aún más caro, mientras que Argelia ha roto sus relaciones diplomáticas con España a causa de lo ocurrido con el Sahara y aunque afirma que seguirá suministrando gas, lo cierto es que nos lo va a vender a un precio más elevado que a Italia.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Sumiko Lun 25 Abr 2022 - 8:35

Capitán América dixit: "mejor dejamos la teoría para las aulas del colegio. Porque lo que se escribe puede ser muy bonito pero lo que toca hacer es llevar al terreno lo que se proclama."

Buenos días!

El hambre que mata es la mayor pandemia del planeta y no, no me refería a España ni a Marruecos sino al tercer mundo donde mueren millares de niños de inanición cada día por no decir la cantidad de adultos que es aún mayor.

Y no hablo de ricos sino de multimillonarios que acumulan miles de millones, a esa minoría del 1% que atesora la mayor parte de la riqueza mundial y que manda en nuestro mundo.

¿Has leído las cifras del Credit Suisse que aparecen en el artículo?

A mí no me parece un asunto para críos, ni una utopía, sino el mayor problema al que se enfrenta el mundo y que tendríamos que combatir prioritariamente porque lo que se hace actualmente está claro que no basta, no es suficiente.

Lo primero es tomar conciencia, pues claro. Por eso he escrito lo que he escrito.

Y habrá que sacrificarse, pues también está muy claro. ¿No lo estamos haciendo por Ucrania? Donde no mueren ni una fracción de niños. Solo en Yemen hay una hambruna que multiplica por decenas las victimas y los huidos de Ucrania.

Pero no hablo ya de Yemen. Hablo de nuestro mundo, el mejor de los posibles, que permite que unos pocos  tengan miles de millones mientras miles de millones de seres humanos pasan hambre.

No sé tú pero a mí me preocupa y estoy dispuesto a sacrificarme en favor de una mayor justicia universal.

Y no, yo no tengo las soluciones, pero supongo que habrá expertos, cientificos y humanistas que tendrán mucho que decir al respecto.

La Humanidad ha conseguido  viajar por el Espacio y ¿no será capaz de evitar esta lacra vergonzante?



Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  ducados123 Lun 25 Abr 2022 - 10:28

Estimado Capitán, desde este foro ninguno podemos llegar más lejos que teorizar sobre el problema y su posible solución, no podemos actuar y tampoco sé si nuestra intervención sería la adecuada, por mucho que queramos nos falta la visión total del escenario y por supuesto totalmente de acuerdo con Enrike en sus cuatro puntos y el énfasis por el segundo.

Llevar al terreno soluciones efectivas correspondería a los gobiernos, pero eso no quiere decir que nosotros no podamos hacer cosas, desde ir un mes con alguna ONG a cavar letrinas y salvar unas cuantas vidas que se pierden por enfermedades como la diarrea, el cólera, la fiebre tifoidea y la hepatitis E y A, a presionar a los políticos por una ayuda efectiva a esos países, quizá no consigamos nuestro objetivo pero desde luego quedándonos quietos si que no se va a solucionar nada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Felix Lun 25 Abr 2022 - 11:50

Hola Smile .  Dicen los sabios que el único mundo a cambiar es el propio, el de piel para adentro. Es la famosa frase que dice: "Cambiate a ti mismo y cambiaras el mundo".  Irrefutable, ya que el mundo aparece tal cual lo contemplamos, sólo en cada una de nuestras subjetivas conciencias. Si cambiamos nuestra propia conciencia, el mundo percibido cambia... En fin...

En nuestra democracia, elegimos a aquellos a quien consideramos como mejor opción para dirigir nuestro país. En general la elección de cada cual está algo condicionada por "filias" y "fobias", siendo también producto de campañas publicitarias y promesas electorales en gran medida. Sentido crítico y memoria suelen fallar en "filias" y maximizarse en "fobias". Objetividad en posible coma profundo.

Si eligiendo lo que creemos mejor tenemos el "desgobierno" que generalmente sufrimos (también a nivel global), algo no funciona... A ver si al final va a tener sentido eso de que estas democracias son casi como un juego de "sirleros", que mientras te distrae de lo esencial con el famoso "dónde está la bolita", te está "robando la cartera" sin que te des cuenta...

"EL BUQUE DE LOS NECIOS" de Ted Kaczynski. Una parábola políticamente incorrecta...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salux. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Felix Lun 25 Abr 2022 - 12:10

Creo que estas reflexiones van bien al hilo. 16 min.



Salux. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  galena Lun 25 Abr 2022 - 13:05

Qué lástima y que poca memoria tiene la humanidad, ya no se acuerdan de que en la tierra hay faraones y esclavos, y mucho cuento también.

"Si no superamos la identificación que tenemos con los más ricos, estamos condenados. Si no les forzamos a que repartan el botín, los demás planes serán quimeras"

No sé quien lo escribió pero me gusta.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Sumiko Miér 27 Abr 2022 - 7:43

Félix: "Dicen los sabios que el único mundo a cambiar es el propio, el de piel para adentro."

Es lo único que está en nuestra mano y para lo que hemos venido aquí, a alcanzar la mejor versión de nosotros mismos.

Un abrazo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Felix Miér 27 Abr 2022 - 19:13

Mirar cómo se crea un movimiento artificial, mirar como hacen ver a la población que los “científicos” son arrestados por defender y alertar del cambio climático.

Vean el vídeo y se darán cuenta de lo malos actores que son, y cómo les mandan a estos “científicos” inofensivos barbaridad de policías. El plandemio climático a comenzado? Es una farsa?  (El texto no es mio)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juzguen uds.   Trinchera  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Sumiko Miér 27 Abr 2022 - 20:44

La amenaza de un conflicto global está más cerca y parece que pueda llegar a ser inevitable.

La noticias no son nada alentadoras.

Saludos

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Felix Miér 27 Abr 2022 - 21:17

La cosa esta jodia... Espero que los mandamases tengan claro que la vida en un búnker no es vida. Un imperio decadente, pero poderosisimo militarmente, frente a otro menos poderoso, aunque lo suficiente para cargarse la vida tal cual la conocemos, que pone en jaque la supremacía del primero (dólar...) no es buen augurio...  

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Felix Miér 27 Abr 2022 - 21:23

Cuanta hipocresía la de los voceros del video... Embarassed Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Sumiko Miér 27 Abr 2022 - 21:59

La verdad es cada vez me siento más pesimista con este asunto, Félix. Lo mismo me pasa con el Cambio Climático. Pero como esto siga así es que no va a dar tiempo a que éste se manifieste en toda su magnitud.

Nos vamos a matar antes todos y de camino también al planeta.

¡Qué poco hemos avanzado! Hace muy poco tiempo pensábamos que ya se había alejado el fantasma de una guerra mundial.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El mundo en marcha. - Página 5 Empty Re: El mundo en marcha.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.