AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3?

5 participantes

Ir abajo

¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3? Empty ¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3?

Mensaje  led Miér 8 Abr 2009 - 23:01

Hola,
Tengo un lector YBA CD3. Tiene carga superior para introducir el CD y aunque la tengo siempre cerrada es inevitable que acabe entrando polvo (además te aconseja el manual que tengas abierta el cajón cuando escuches música). ¿sabéis como debo limpiarlo?
Me han comentado que puedo lubricar el mecanismo con un limpiador de teflón o algo parecido. Para evitar al máximo el ruido del mecánismo ¿Alguien me puede dar alguna pista?
Os agradezco cualquier consejo al respecto
Gracias
Javier
led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3? Empty Re: ¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3?

Mensaje  papaito Jue 9 Abr 2009 - 6:29

Hola
Creo que lo más prudente seria hablar con el importador.Yo tengo un Restek de carga superior y la tapa está permanente cerrada,imprescindible para la lectura.El poco polvo que pueda entrar lo saco con un pincel o con un secador de pelo al mínimo de potencia y convenientemente alejado.Llevo 6 años haciéndolo asi y aún no me he cargado nada.Claro que la tapa cierra al mm,"inconvenientes" de los mecanizados alemanes,y el polvo entrante es mínimo.Lubricar no se me ha ocurrido nunca ni se como hacerlo.Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3? Empty Re: ¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3?

Mensaje  Mordecai Jue 9 Abr 2009 - 8:23

Sí, lo mejor que puedes hacer es contactar con la gente de Hi End Audio antes de aplicar ningún producto y te darán todas las indicaciones necesarias para el mantenimiento y limpieza del YBA.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3? Empty Re: ¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3?

Mensaje  led Jue 9 Abr 2009 - 16:21

Gracias por la sugerencias,
En el caso del YBA el manual te dice que mejorará el sonido si dejas las puerta abierta con lo que al final después de muchas horas de escucha se acaba de llenar de polvo. Lo limpiaré con cuidado siguiendo tus consejos.
He escrito al importador para preguntar por el tema del mecanismo.
Gracias
javier
led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3? Empty Re: ¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3?

Mensaje  slippery Lun 13 Abr 2009 - 15:46

... hombre el sonido no se si mejorará, pero la facturación del SAT seguro....

Un saludo.

PD, Lo que dice Letorro me parece una buena solución.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3? Empty Re: ¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3?

Mensaje  letorro Lun 13 Abr 2009 - 16:39

eh! ¡que yo no he abierto la boca! Laughing Laughing Laughing

Edito para añadir: En mi caso con el Rega Saturn la trampilla superior cierra bastante bien y prácticamente no me entra polvo. El poco que entra lo quito sin problema, eso sí, la lente ni la toco de momento.

Saludos.

Jose.

P.D. No pasa nada Slippery, espero que estuvieras pensando bien de mi Laughing Laughing Laughing


Última edición por letorro el Lun 13 Abr 2009 - 16:44, editado 1 vez
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3? Empty Re: ¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3?

Mensaje  slippery Lun 13 Abr 2009 - 16:41

Perdón Embarassed Embarassed , ha sido papaito con el sistema de pincel y secador.

Un saludo

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3? Empty Re: ¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3?

Mensaje  led Lun 13 Abr 2009 - 22:09

¿Que quieres decir con que subirá la facturación del sat?. no lo pillo
led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3? Empty Re: ¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3?

Mensaje  papaito Mar 14 Abr 2009 - 6:29

Y añado,con mucho cuidado,además del pincel y secador.Decir que el pincel ha de ser bueno,no de estos que venden en los chinos,a fin de evitar que le "caiga el pelo".Saludos pirat
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3? Empty Re: ¿cómo puedo limpiar un lector YBA cd3?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.