AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Universum

+6
estapediano
LUDOVICO
ITACA
MONOLITO
galena
Rikar
10 participantes

Ir abajo

Universum  Empty Universum

Mensaje  Rikar Jue 31 Mar 2022 - 22:24

Alguien conoce esta marca?
Un amigo se acaba de hacer con un Universum 2500 y tiene una presencia realmente impresionante.
75 w por canal, dos entradas phone y selectores y controles que parece la Soyuz

Estoy deseando escucharlo con los Elac Debut, creo que la cosa promete.

Rikar

Cantidad de envíos : 10
Localización : València
Fecha de inscripción : 29/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  galena Vie 1 Abr 2022 - 6:21

Buenos días, yo lo conozco tengo uno.

Universum  Universum

Estos amplis son de "marca blanca", no averigüé quien los fabrica en realidad.
Si están en buen estado (tienen muchos años) suenan muy bien, al mio ya le faltan bajos y está subido de tono, está para repasar entero.

Las Elac Debut son las mejores cajas que hay en su segmento de precios, también tengo unas que me costaron sobre los 400 euros, ahora se pueden encontrar por la mitad.
Les plantan cara a cajas que cuestan 2-3-4 veces lo que cuestan ellas, a cajas de más de mil euros.

Aqui están sonando con un ampli de válvulas de 6 vatios



Con otro valvulero de 3 vatios

. . .

Suenan bien con cualquier ampli que les conectes, hasta con amplis de 1 sólo vatio.

Saludos




Última edición por galena el Vie 1 Abr 2022 - 6:49, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko y a Rikar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  Rikar Vie 1 Abr 2022 - 6:48

Exactamente ése, me encanta la estética que tiene. Pintaza.

Me aconsejas algún buen servicio técnico en València? Supongo que dbTronic debe ser la mejor opción.
No tengo ninguno de confianza.

Para reparación de altavoces siempre he recurrido a Jiménez Parrilla y siempre he quedado muy contento, pero para el resto de componentes no tengo idea de a quién recurrir.

Gracias, Galena

Rikar

Cantidad de envíos : 10
Localización : València
Fecha de inscripción : 29/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  galena Vie 1 Abr 2022 - 7:26

Aviso : ese Universum trabaja con conectores DIN de 180º, tendréis que hacerle conversores a RCA para poder utilizarlo.

En DBTRONIC trabajan bien pero si ven que va a costar más la reparación que el aparato que les llevan entonces te dirán que no tiene arreglo. De hecho yo tengo aquí un ampli que ellos no quisieron reparar por esa causa, es de un amigo y me lo trajo a ver si podía hacer algo con él, y aquí está el animalico sonando

SET 45 UNO .. .. .. SET 45 DOS

Ese ampli sólo tiene 1 vatio.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  MONOLITO Vie 1 Abr 2022 - 7:40

Haz caso a Galena, los amplificadores vintage en la mayoría de las veces necesitan una puesta a punto, todos envejecen. Si se ha tratado bien o usado poco, en ambientes secos, es posible encontrarlos en buenas condiciones.

Pero como es de lógica, los condensadores electrolíticos se secan, los contactos de los conmutadores se oxidan, los potenciómetros también se desgastan y oxidan, y además los ajustes de bias se van.

Tengo dos receiver y un amplificador vintage, y todos tienen algo que no funciona o falla, se pueden usar pero con limitaciones. Por suerte la parte amplificadora está en condiciones, pero fallan conmutadores, potenciómetros y en un receiver el estéreo de la FM.
Suenan aceptablemente bien, pero tampoco son los mejores amplificadores, eso de que el vintage es lo mejor, no es cierto, como en todo los hay buenos y malos... hoy en día también saben fabricar y hay componentes mejores que los de antaño, eso si, a precios disparatados.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  ITACA Vie 1 Abr 2022 - 7:42

En Dbtronic son un poco especiales con las reparaciones. Les llamé para ver si me podían reparar un reproductor de cd Arcam y me dijeron que eso ellos no lo reparaban, que sólo reparaban amplificadores de válvulas y similares (SIC).
En fin...
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  LUDOVICO Vie 1 Abr 2022 - 7:50

Hola,

La marca Universum solía verse mucho en Alemania. Yo alucinaba con una pletina de cassette que le trajo a un amigo un familiar que vivía allí.
Y aluciné porque era Universum-ITT y pensaba que las fabricaba la todopoderosa y americana International Telephone & Telegraph. Pero no, era ITT Schaub-Lorenz. Aunque dicen por ahí los foros que eran diseños alemanes al principio y luego japos de Sanyo o de NEC "made for Quelle".

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4069
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  Rikar Vie 1 Abr 2022 - 8:16

Hola, Monolito.
Tengo claro que las cosas, como las personas, notan el paso del tiempo y tienen sus achaques, pero tengo especial predilección por los cachivaches de los 70, debe ser porque son de mi quinta. Pero también pienso que la calidad de construcción de entonces era, en algunos aspectos, superior a la de hoy. Las cosas se hacían para durar, la obsolescencia programada era un concepto que no existía, impensable. Por ejemplo, tengo dos motos de esa década y unos cuantos amigos con los que comparto esa afición. Pues ahí siguen los cacharros, funcionando “perfectamente”. Y si algo falla lo arregla uno mismo con un poco de maña, tiempo y herramienta básica. Para mí eso también forma parte importante de su encanto. Lamentablemente, mis conocimientos en electrónica son nulos, pero considero que nunca es tarde para aprender, aunque sólo sea algún rudimento; al menos entender cómo y por qué funcionan las cosas.
Todo esto desde el mayor respeto a la producción actual, las gamas Hi end y sus precios estratosféricos, tan alejados del alcance de mi magro bolsillo. A mí también me gusta el cinco jotas.

Hola, Itaca.
Hablaré con ellos, a ver si mis cacharros son dignos de su consideración y sus presupuestos están dentro de lo que yo puedo considerar como razonable.

Hola, Ludovico.
Pues eso me paso a mí ayer cuando vi el Universum de mi amigo, que aluciné con la estética que tiene y el estado de conservación, al menos exteriormente. Parece recién sacado del horno, espero que le de buen resultado porque éste es de los que disfruta a diario escuchando música ( y sus vecinos también lol! )
Estoy deseando oír cómo suena casi tanto como él

Muchas gracias y saludos a todos!!!

Rikar

Cantidad de envíos : 10
Localización : València
Fecha de inscripción : 29/03/2022

A LUDOVICO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  estapediano Vie 1 Abr 2022 - 13:13

"Estos amplis son de "marca blanca", no averigüé quien los fabrica en realidad."

este mismo ampli se vendía como "Gold Star GSA-8500"
Universum  E2aab106-1b0b-4c03-b3dd-7076c7a51f13

y como "Citizen JSA-8"
Universum  88207379_934

y puede que haya más que estas tres, ni idea de cual sería la marca original, desde luego tiene pintaza.
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 235
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A Rikar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  Rikar Vie 1 Abr 2022 - 15:07

Hola, Estapediano.

Vaya, dos marcas más para el mismo aparato. A saber quién lo fabrico, aunque… qué más da? El caso es que chute como debe.
Y sí, pintaza.

Gracias por la información, un saludo

Rikar

Cantidad de envíos : 10
Localización : València
Fecha de inscripción : 29/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  Epifumi Sáb 2 Abr 2022 - 8:40

GoldStar fue el nombre usado por LG desde 1947 hasta 1995 y como buena marca Coreana de la época, fabricó para distintas marcas.

Este era el logo

Universum  Logo-goldstar

Y esta es en el aparato

Universum  12ad422f-f336-4b30-85ff-ed734f917646

Aunque hay que mirar por detrás para leer la marca

Universum  34261972-5522-42da-90b3-d2c7d559bfed
Epifumi
Epifumi

Cantidad de envíos : 15
Edad : 57
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  casito Sáb 2 Abr 2022 - 9:11

la original la gold star
casito
casito

Cantidad de envíos : 2405
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  galena Sáb 2 Abr 2022 - 9:49

A ese Goldstar ya le han puesto conectores RCA, el UNIVERSUM todavía monta los DIN.
Estos amplis suenan muy bien, tanto que si los hiciesen nuevos me compraba uno ahora mismo pero de "vintages" paso vários pueblos, no quiero ni uno.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  César Sáb 2 Abr 2022 - 10:53

Hola.

Hay un plato Universum construido por Micro Seiki al que llevo tiempo buscando...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7618
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  galena Sáb 2 Abr 2022 - 22:51

En el mío

Universum  Univer1 Universum  Univer2

Estos amplis tienen la marca que el mayorista quiera ponerles.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  s2a2 Dom 3 Abr 2022 - 8:45

Aquí habla un poco de la histora de Goldstar, actual LG.

https://es.wikipedia.org/wiki/LG_Electronics

"Antes de que se llamara LG, los productos se comercializaban bajo la marca Lucky, mientras los productos electrónicos y alguna ropa se vendían bajo la marca GoldStar."
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 230
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Universum  Empty Re: Universum

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.