AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

+3
No natsu
easyhollis
quincy
7 participantes

Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  quincy Miér 30 Mar - 12:50

Hola foreros!

Tengo un Cambridge Audio 851N y me he suscrito recientemente a Qobuz. En el panel de entradas Qobuz no me aparece. En cambio sí que aparecen Spotify y Tidal.

La manera que tengo de enviar la música via streaming es a través de la app StreamMagic de Cambridge Audio. En esta app sí que me aparece el logo de Qobuz y se puede reproducir la música sin problema. Pero lo cierto es que esta app es un poco lenta, falla bastante y la interfaz no es muy vistosa.

He probado de enviar la música a través de la app de Qobuz del móvil o a través del Web Player de Qobuz del navegador del portátil, pero no me reconoce el reproductor 851N.

Sabéis si hay alguna manera de integrar el reproductor Cambridge Audio 851N en la aplicación Qobuz del móvil o en la Web Player ?

Thanks

quincy

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  easyhollis Miér 30 Mar - 14:31

De momento no. Para ello tendría que implementarlo Cambridge en el propio firmware.
Ahora solo están Spotify Tidal y Room Ready.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  No natsu Miér 30 Mar - 16:48

Perdon por no tocar el asunto del hilo pero....

QUE GRANDE ERA EASY HOLLIS!!!!!!
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  quincy Miér 30 Mar - 19:53

Gracias easyhollis por la respuesta!

quincy

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2011

A easyhollis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  RM Miér 30 Mar - 22:14

Prueba a ver si las apps  mconnect  o bubbleupnp que aceptan Qobuz te reconocen tu amplificador,no lo sé.Yo tengo un Marantz y la app de Qobuz original no m lo reconoce pero esas dos sí

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  easyhollis Miér 30 Mar - 22:36

De nada uincy
No natsu, supongo que te referirás al jugador de baloncesto Essie Hollis
Grande no, ENORME. De ahí mi nick. Transformandolo un poco. Very Happy

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

A No natsu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  despees Miér 30 Mar - 23:49

si tienes un móvil Android ó iPhone instala la app Mconnect (5-6 €)

si tienes un iPad ó un portátil Mac con Monterrey instala la app MconnectHD. Es la misma app pero en formato horizontal y la pantalla más grande.

Existe la version gratuita con anuncios Mconnect Lite. Pruébala antes para ver si te funciona.

El streamer lo pones en modo DLNA/UPnp y podrás reproducir a 24b-192 khz con la app Mconnect. Las mayorías app de control de los streamers son muy cortitas y no esperes que saquen una version mejor.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  joteor Jue 31 Mar - 8:10

Si el aparato es Roon ready por ese camino tendrás la mejor integración con Qobuz.

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  Josep TB Jue 31 Mar - 9:38

BubleUpnp también te funcionará si tu teléfono es Android. Está muy bien integrada con Qobuz. Hay versión gratuita para probar, y el pago es único, creo que de 6€.

La app de Qobuz no envía a dlna/UPnP, a saber si algun dia se van a poner las pilas en eso...

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  despees Jue 31 Mar - 11:40

BubbleUPnP ó Mconnect son similares, qué cada cual la pruebe y elija. Tienen un precio similar también.

Qobuz estuvo en periodo beta probando DLNA/UPnP pero lo retiraron al poco tiempo después. Dicen que "ya pronto" lo implementaran.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  quincy Jue 31 Mar - 12:28


Gracias por vuestras aportaciones.

He probado la aplicación Bubble UPnp y los archivos de 96 Khz o más los renderiza a 44 Khz, no más. En cambio con la aplicación StreamMagic de Cambridge Audio si que se pueden reproducir los archivos de 96 KHz o más.

Por otro lado, el reproductor que yo tengo, el Cambridge Audio 851 N viene con el Roon integrado. Se notaría mejoría en el sonido? Con esta aplicación es posible renderizar los archivos con calidad CD o más a calidad DSD?

quincy

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  RM Jue 31 Mar - 15:46

Yo utilizo Qobuz a través de mconnect en el móvil y me da por streaming una calidad de hasta 24b/192 Khz,la máxima que nos da Qobuz.Muy buen calidad de sonido,si mconnect detecta a tu amplificador.

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  Josep TB Jue 31 Mar - 17:04

Quincy, has de configurar Buble para que no limte la calidad en la reproducción. Yo tengo también un cambridge más antiguo (el 752BD) y puedo enviar la música hasta 192/24 desde Buble/Qobuz.

En "Configuración/Local y Nube/Qobuz" le ajustas la calidad de sonido con "Wifi/Ethernet" y "para móviles" a 192/24 y debería funcionar bien. Lógicamente, sólo con las pistas que tienen calidad superior a CD. Puedes activar también la opción "Mostrar información Hi-Res" para saberlo desde el mismo Buble antes de reproducir.

(Y de acuerdo en que mconnect viene a ser lo mismo, al final utilizas aquello a lo que te acostumbras...)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  quincy Jue 31 Mar - 18:56

Ya lo acabo de configurar como me habéis indicado y funciona con Bubble. Reproduce a calidad 96Khz o superior.

De todas formas para escuchar varias canciones seguidas las tengo que seleccionar previamente. Es decir, si solo le doy al play a una canción, no se reproduce la siguiente. Se para el reproductor. Para escuchar varias canciones tengo que seleccionar las que quiero escuchar y entonces van a la cola de reproducción. No sé si hay que configurar algo o es así como funciona.


quincy

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  Josep TB Jue 31 Mar - 19:37

Si en lugar de pulsar directamente sobre la canción pones el dedo en los tres puntos a la derecha de la misma, te da todas las opciones (Reproducir, Reproducir siguiente para insertarla en la lista, Reproducir todo desde aquí, añadir a cola todo desde aquí, etc...)

Si estás viendo el album, también tienes los tres puntos y te aparecen opciones para reproducirlo entero, encolándolo, insertándolo o eliminando la lista previa.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  quincy Jue 31 Mar - 20:05

Ups!! Perdón, no lo había visto... Gracias Josep!

Por otro lado, el reproductor que yo tengo, el Cambridge Audio 851 N viene con el Roon integrado. Se notaría mejoría en el sonido? Con esta aplicación es posible renderizar los archivos, sea en calidad CD, FLAC o superior, a calidad DSD?

quincy

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  Josep TB Jue 31 Mar - 20:22

Creo que no tiene lógica pasar los archivos tipo WAV-FLAC a DSD. La música en DSD la puedes obtener de discos SACD, mientras que la WAV-Flac la puedes obtener ripeando CD o comprando música a Qobuz o Tidal (*). Pero son dos formatos diferentes. Se dice que el DSD es mejor, pero de ser cierto, lo será para los archivos generados en formato DSD en el masterizado original. Pasar FLAC a DSD no te dará calidad DSD, mas bien te estropeará el FLAC.

Cambridge 851N es Roon Ready (o sea, Roon lo reconoce y configura directamente la conexión al DAC USB), pero Roon tiene que correr en un ordenador externo. El Roon no está integrado en el 851N.

Saludos,


(*) Nota al pie: si, ya se que hay otros métodos de obtención de archivos de audio... Innocent Innocent
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  quincy Vie 1 Abr - 13:36

Entonces, aunque Roon rippeara a DSD, entiendo que el audio perdería calidad.

Según comentas, Josep, Roon enviaría sonido a través de un portátil. No sé si lo podría hacer tanto por cable como por wifi. También Roon tiene una app para móvil que no sé si haría la misma función que el portátil.

Otra duda: hay alguna manera de configurar la app Bubble (u en otra similar) para evitar que haya cortes entre pistas cuando se escuchan los discos en directo ?

quincy

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  Josep TB Vie 1 Abr - 16:12

En lo del DSD, entiendo que sí perdería calidad (aunque creo hay quien consigue configurar conversiones que después interpreta como de mejor calidad, pero no sé qué decirte. Yo creo que un FLAC de 192/24 es "estado del arte", no creo que sea necesario pasarlo a DSD).

No sé si Roon envia por wifi, pero eso no es lo interesante. Lo bueno es pasar por salida USB del portátil al reproductor (en tu caso, del portátil al Cambridge). Ahí es donde vas a conseguir la máxima calidad (pero Roon es de pago mensual, y no es imprescindible; hay otras opciones como BuBle o Mconnect. Aunque si tienes mucha música propia, la presentación de Roon es excepcional)
La App de Roon creo que sirve para gestionar el Roon que tienes instalado en el ordenador; sin el Roon en PC o Mac creo que no funciona (en la prueba que yo estuve haciendo hace unas semanas, era así)

La capacidad de reproducir sin pausas (gapless en la terminologia anglosajona) depende principalmente del streamer final. Tu 851N permite la reproducción sin pausas, por tanto no deberías tener problemas en ese sentido. Tanto Buble, como Mconnect como Roon serán capaces de gestionarte esa capacidad. Es posible que tengas que indicárselo de forma específica, pero una vez activado para el reproductor, ya no hace falta preocuparse. He explorado mucho ese tema, soy oyente de óperas y ahí el gapless es crítico.
En mi caso, tengo un Cambridge 752BD más antiguo que no soporta la reproducción sin pausas, y no hay forma de corregirlo. El Chromecast tampoco tiene esa capacidad. O sea que los uso de streamer sólo de forma esporádica.

Como curiosidad, hay una app para Android (Hi-fi Cast) que es capaz de reproducir sin pausas en dispositivos que no lo soportan (por ejemplo, en Chromecast), o sea que mediante soluciones software si que se pueden hacer cosas; lamentablemente, es una aplicación de escaso éxito y no ha podido entrar en las plataformas de streaming (no soporta Qobuz ni Tidal). En su día envié una petición a Buble para ver si podían hacer algo con chromecast, y creo que todavía se están riendo... Very Happy

Saludos,
Josep
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  quincy Vie 1 Abr - 20:12

Pues sí, la verdad que calidad FLAC 192/24 es una calidad bastante buena, aunque ya sabes, en esto del sonido siempre uno quiere más. Aunque la verdad, de momento no voy a pagar por la suscripción de Roon. Qobuz lo estoy probando y me da un buen sonido.

He probado de reproducir archivos (algunos en DSD) con Foobar 2000 desde el portátil y por USB hacia el 851N y se escucha bastante bien, aunque al final, en mi caso prima la comodidad. Me he acostumbrado a enviar la música al reproductor desde el móvil.

En cuanto al gapless que comentas miraré de configurarlo. Seguro que debe ser posible.

Muchas gracias por tus consejos.

quincy

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  Josep TB Sáb 2 Abr - 21:05

Hombre, si 192/24 sólo es "bastante bueno", imagino que el formato CD debes considerarlo absolutamente medriocre... Very Happy Very Happy

Puedes poner la música en el portátil, indexarla con MinimServer (gratuito), reproducirla en Foobar 2000 y enviarla por USB al Cambridge. Toda la gestión la harías desde el teléfono, pero la música viajaría exclusivamente por el cable USB, con lo que la calidad sería máxima y mantendrias también la máxima comodidad (salvo por tener el ordenador en marcha, claro).
Puedes hacer pruebas de la misma música en streaming directo al 851N o a través de foobar, y con diferentes calidades de audio. Es interesante para ver que diferencias reales se detectan entre un DSD 512 y un CD 44.1/16 (o en las calidades intermedias), y entre el cable USB o la conexión por ethernet. Lo que promete la publicidad no necesariamente se detecta en casa...

Saludos,


Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  RM Sáb 2 Abr - 21:57

Yo he probado Tidal,Amazon y Qobuz y he optado por Qobuz,la calidad hi res es muy buena.

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N Empty Re: INTEGRACIÓN QOBUZ Y CAMBRIDGE AUDIO 851N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.