AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento y os presento a mis trastos

+2
Cloud13
Rikar
6 participantes

Ir abajo

Me presento y os presento a mis trastos Empty Me presento y os presento a mis trastos

Mensaje  Rikar Mar Mar 29, 2022 1:54 pm

Hola a todos

Después de estar fisgando por aquí unos días, he decidido darme de alta en el foro.
Es genial toda la información que se comparte por aquí, espero poder ir aprendiendo poco a poco porque mi,s conocimientos en la materia son prácticamente nulos.

Desde hace un par de años he ido haciéndome con algún aparato sin más pretensión que tener un equipo medianamente decente, principalmente cosas japonesas de los 70 y 80 (me gustan las cosas viejas)

Quisiera montar dos equipos, uno en mi casa habitual y otro en un pequeño apartamento donde paso los veranos, de modo que os detallo los cacharros que tengo y estaría muy agradecido de que me ayudaseis a elegir la mejor combinación para cada uno de los casos.

En ambos casos se instalará los equipos en salas de uso familiar, una de 35m2 y la otra de unos 15m2 o quizá algo menor.

Dejo detalle de los aparatos:

Amplis:

- Akai AM-2450
- Kenwood KA-305
- Sony TA-212
- Previo Denon PMA-710

Plato:

- Akai AP-100C

Pletinas:

- Akai GCX-704D
- Sony TC-U2
- JVC TD-W254

Tuners:

- Akai AT-2250
- Kenwood KT-3300

CD:

- Denon DCD-590

Altavoces:

- Technics S-6
- Seney 51
- Philips 22-RH496
- Mission 733
- JVC SX-F7TH

DAC:

- Dilvpoetry Tube-T6

Pues eso, que quisiera saber lo que tengo y cómo puedo combinarlo para optimizar al máximo el rendimiento en función de los aparatos y las dimensiones de las salas donde van a ir instalados.

Encantado de estar por aquí y gracias de antemano a todos.
Gracias también por el acceso al foro

Saludos desde València!!! OK
Generalmente escucho Jazz, Rock y música electrónica.

Rikar

Cantidad de envíos : 10
Localización : València
Fecha de inscripción : 29/03/2022

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os presento a mis trastos Empty Re: Me presento y os presento a mis trastos

Mensaje  Cloud13 Mar Mar 29, 2022 2:29 pm

Bienvenido! Fotos de esos aparatos ya! Si quieres claro jaja.

A ver si los compañeros con más experiencia te saben decir. Sin haber probado ninguno quizás deberías descartar el Sony en la sala más grande por la potencia. En la pequeña seguro que va bien aunque sería cuestión de probar que capaz que da de sobra según con qué altavoces los pongas.

Un saludo.

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Rikar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os presento a mis trastos Empty Re: Me presento y os presento a mis trastos

Mensaje  César Mar Mar 29, 2022 2:41 pm

Hola y bienvenido.

Me decantaría para el equipo principal por las cajas Mission y el amplificador Kenwood.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Rikar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os presento a mis trastos Empty Re: Me presento y os presento a mis trastos

Mensaje  Rikar Mar Mar 29, 2022 10:55 pm

Cloud, en cuanto sepa subir fotos estaré encantado de hacerlo.
Tampoco se citar los comentarios. Cómo se hace?
César, tomó nota de tu sugerencia.

Gracias a ambos.

Rikar

Cantidad de envíos : 10
Localización : València
Fecha de inscripción : 29/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os presento a mis trastos Empty Re: Me presento y os presento a mis trastos

Mensaje  galena Miér Mar 30, 2022 12:30 am

Hola paisano, veo que tienes de todo un poco, casi de todo.
A disfrutarlo.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Rikar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os presento a mis trastos Empty Re: Me presento y os presento a mis trastos

Mensaje  Rikar Miér Mar 30, 2022 7:50 am

Gracias , Galena

A ver si con ése poco de todo salen un par de equipos medio decentes.

Rikar

Cantidad de envíos : 10
Localización : València
Fecha de inscripción : 29/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os presento a mis trastos Empty Re: Me presento y os presento a mis trastos

Mensaje  Cloud13 Miér Mar 30, 2022 2:24 pm

Las fotos tienes que subirlas en algún host que luego te genere el enlace para ponerlo en el foro están imgbb.com o postimages.org por ejemplo. En cuánto a citar los mensajes pues yo tampoco veo dónde jaja

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Rikar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os presento a mis trastos Empty Re: Me presento y os presento a mis trastos

Mensaje  porcorosso Miér Mar 30, 2022 5:51 pm

Bienvenido

Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Rikar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os presento a mis trastos Empty Re: Me presento y os presento a mis trastos

Mensaje  Deckard69 Miér Mar 30, 2022 9:03 pm

Bienvenido al foro, Rikar

Tienes un equipo de lo más ecléctico y seguro que puedes ir montando ya algo chulo. Más allá de los parámetros técnicos de los trastos (te irás acostumbrando a leerlos y a interpretarlos y a, sobre todo, a cuestionártelos ;--) lo importante es la prueba. Este hobby tiene mucho de emocional, lo queramos o no, y el sonido tiene que gustarte. Hay quien prefiere el sonido más plano y equilibrado, otros quieren algo más coloreado. Y todos esos matices te los da la sala (más importante de lo que pueda parecerte si estás comenzando), el equipo y la música que reproduzcas.

Algunas sugerencias,

1. Haz pruebas y más pruebas. Céntrate primero en ampli y cajas por ahora (así lo haría yo al menos), si no te mueres por los pies. Coges primero un ampli y te tiras una semana (por lo menos) con él probando diferentes cajas. Tranquilamente y sin interrupciones, diferentes tipos de música.

2. Busca la colocación que te planteas para las cajas. La ubicación de las cajas y de éstas respecto al punto de escucho es muuuuuuuuy importante. Tan importante como para descartar inicialmente una pareja ideal de ampli + cajas que luego vuelves a escuchar en otra ubicación y resulta que te encanta. Así que prueba ubicaciones, mueve las cajas, haz un ángulo con ellas y tu cabeza, varía la distancia entre ellas, varía su altura, la separación de la pared (para que no se te disparen los graves) y prueba las diferencias según la colocación y la distancia y quédate con la combinación más placentera.

3. Búscales una ubicación a todos los componentes, donde te sientas cómodo, donde luzcan bien y a ti te resulten agradables a la vista y al oído.

4. Ese Kenwood debe estar bien, igual que las mission, como ya te han dicho. Ese plato es también aprovechable si tienes discos (si no tienes cápsula para él o la que tienes está vieja o sabe dios cómo, avisa y te recomendamos alguna).

5. Antes de ponerte a enviar tus cacharros a revisar y actualizar asegúrate del estado en el que están. Si han estado cuidados es muy probable que con una buena limpieza (agua, alcohol, limpia contactos) y engrase puedas rescatarlos.

En esta afición hay muuuuucha tela que cortar, muchos subsectores y no te la acabas así como así. Así que disfruta probando y testando cacharros, que es la mejor manera de aprender.

Si tienes que consultar características de los equipos, algunas web de referencia:

https://www.hifiengine.com/

https://www.vinylengine.com/ (especializado en giradiscos)

https://www.audioaffair.co.uk/blog/

https://www.hifidatabase.com/

https://www.stereophile.com/

http://www.audioreview.com/

http://www.hifi-review.com/

https://www.whathifi.com/


Suerte con tus pruebas, y que las disfrutes.

Ripley
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A César y a Rikar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os presento a mis trastos Empty Re: Me presento y os presento a mis trastos

Mensaje  Rikar Miér Mar 30, 2022 11:12 pm

Gracias por la bienvenida, Porcorosso!!!

Gracias por el comentario y las sugerencias, Deckard69, las tendré muy en cuenta!!!
La verdad es que si tengo casi todo de varios padres, estoy en la búsqueda de encontrar la mejor combinación.
Por ahora tengo montado el Kenwood con las SB-6 y las Seney 51 y lo estoy gozando, tanto con vinilos como con CD y música que pongo a través de un iPad, pasando los dos últimos por el Dilvpoetry Tube-6 (estoy muy sorprendido con el cacharro to éste, más aún teniendo en cuenta lo baratillo que es)

El estado de los aparatos es entre muy bueno y bueno, excepto el Sony. Las pletinas más antiguas necesitan cambio de correas y engrase, algo que veo que es muy habitual y que es muy posible que intente solucionar yo mismo, soy bastante lanzado y también bastante inconsciente
En cuanto a la aguja, no me extrañaría nada que fuese la que se montó originalmente y todavía cumple, aunque agradecería mucho una recomendación para sustituirla y poder comparar. El plato es unAkayAP-100C

Ahora mismo disfrutando del Animals de Pink Floyd mientras pruebo las distancias entre los altavoces y la butaca.
Haré lo que comentas, pruebas durante unos días con la misma configuración hasta que de con la que me guste, que seguramente será la peor lol!

Pues eso, a disfrutar de la música y de aprender lo que pueda por aquí, que veo que es muchísimo.

Muchas gracias a todos de nuevo.

Ricardo.


Rikar

Cantidad de envíos : 10
Localización : València
Fecha de inscripción : 29/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os presento a mis trastos Empty Re: Me presento y os presento a mis trastos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.