AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda Esistencial del novato con el Hi Fi

5 participantes

Ir abajo

Duda Esistencial del novato con el Hi Fi Empty Duda Esistencial del novato con el Hi Fi

Mensaje  El Pistones Vie 25 Mar - 9:57:54

Buenas noches les comento un poco mi dudas para mejorar un poco mas mi equipo ya que en unos dias Empezare a colocarlo en una habitacion destinada para mi uso y disfrute Musical.
Vereis os comenento un poco lo que tengo pensado poner.

1- 1969 - Akai { 1722 W } - Magnetofon

2- 1977 - Yamaha { CR-620 } - Receiver

3- 1979 - Sansui { SE-7 } - Ecualizador

4- 1980 - Sansui { SC-1300 } - Pletina


5- 1977 - Sony { PS-11W } - Tocadiscos

6- 1992 - Grundig { DCC 305 } - DCC

7- 1986 - Denon { PMA-757 } - Amplificador

                  ooooooooooooooooooooo

8- 1983 - Yamaha A-2000 - Amplificador


9- 1996 - Sony { PCM-R500 } - Dat

10- 1997 - Sony { MDS-JE530 } - Mini Disc

11- 1995 - Sony { CDP-XE900 } - Compact Disc


Altavoces a parte estamos pensando cuales comprarar aunnn

Hasta aqui lo tengo todo claro en conexiones Etc ......

Aqui llega mi comedura de tarro se que para mover los altavoces bien necesitare una etapa de potencia vale , pero me an comentado que tambien necersitaria un Previo o Preamplificador

Preguntas:

1: Realmente Necesito un Previo?

2: Con Mi Amplificador no Serviria Para Mover La Etapa?:

3: Y de Necesitar Un Previo Que Caracteristicas Tendria q Tener ?

Espero que me ayudeis un poco porque no quiero gastarme pasta en algo inecesario almenos de momento porque luego pasa lo que pasa. jejejejje

Un saludo y espero que me ayudeis
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Duda Esistencial del novato con el Hi Fi Empty Re: Duda Esistencial del novato con el Hi Fi

Mensaje  bulmamaria Vie 25 Mar - 10:29:25

Hola , yo creo que con el Yamaha A-2000 van bien servido para amplificar la mayoría de altavoces que se te ocurran a no ser que tengas una sala enorme.
Es este?
https://www.hifiengine.com/manual_library/yamaha/a-2000.shtml
El tema de meterte en previos y etapas de entrada es caro , con los previos pasa como con los brazos de platos y piezas mas exclusivas , se pagan.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Esistencial del novato con el Hi Fi Empty Re: Duda Esistencial del novato con el Hi Fi

Mensaje  Doversound Vie 25 Mar - 19:26:45

Hola!
Hasta donde yo sé
Las etapas de potencia:
-No tienen volumen
-Solo tienen una entrada analógica (coaxial y/o XLR, canal izquierdo y/o canal derecho)
Los previos:
-Pueden tener DAC (o no)
-Pueden tener previo de phono (o no)
-Tienen varias entradas.
-Controlan el volumen y la selección de qué entrada quieres que suene.
-Pueden tener mando a distancia
Los amplificadores integrados:
-Algunos pueden usarse como previo (tienen que tener una salida coaxial o XLR pre out).

Por conocer, dinos el por qué consideras que con esos posibles integrados (Denon o Yamaha) vas a necesitar más amplificación.
No veo en tu lista previo de phono. ¿Lo tiene integrado el tocadiscos Sony?

Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Esistencial del novato con el Hi Fi Empty Re: Duda Esistencial del novato con el Hi Fi

Mensaje  ITACA Vie 25 Mar - 19:49:14

Por lo que he visto el amplificador integrado Yamaha A-2000 tiene salida PRE OUT. Es decir, que puedes conectarle una etapa y dejarlo sólo como previo. Vamos, que ya tienes un previo.
En tu caso, poner una etapa no es imprescindible, puedes probar primero sin ella y si ves que vas falto de potencia, añadirla después. Va a gustos.
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda Esistencial del novato con el Hi Fi Empty Re: Duda Esistencial del novato con el Hi Fi

Mensaje  Dubby Vie 25 Mar - 20:22:17

Yo no me liaba con compras de previos, tienes 3 previos y 3 amplificadores, juntitos en el mismo aparato. Tienes un receiver que es previo y amplificador, tienes el Yamaha, que es previo y amplificador, y el Denon, que es previo y amplificador también. Tampoco necsitas previo de phono, todos lo llevan incorporado. Incluso el Denon tiene selección para MM/MC. Yo perdería la cabeza en comprar unas cajas acordes a tu/s sistemas sin perder de vista la potencia que otorgan los amplis. El Yamaha parece otorga 130w a 8 ohmios, el Denon 100.

Invierte en unas buenas cajas y empieza a disfrutar, luego ya irás pensando en cambiar cosas. Desde luego en el equipo que tienes tienes ya tienes previos y amplis de sobra para empezar

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A dimun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda Esistencial del novato con el Hi Fi Empty Re: Duda Esistencial del novato con el Hi Fi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.