AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Auris

+2
villegas63
llopezmig
6 participantes

Ir abajo

Auris  Empty Auris

Mensaje  musicalfidelity Jue Mar 17, 2022 5:58 pm

Hola compañeros,

Pido opinión para buscar pareja a un Pass HADP-1 o un Leben cs300xs. Si es vintage o no no importa, pero eso sí, que tenga acabado y sonido premium, total por pedir...
Nota: No Audeze LCD3 que ya tuve.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  llopezmig Jue Mar 17, 2022 7:36 pm

Sennheiser 800 o 800s, los he tenido con el Leben
Fantásticos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A musicalfidelity y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  musicalfidelity Jue Mar 17, 2022 7:46 pm

Hola compañero,

Los he buscado en este foro, incluso en otras plataformas y no los encontré por lo que los descarto.

Busco un perfil de auris transparente y resolutivo, que no lo comenté, pero no brillantes o fatigantes y abiertos en principio aunque dependiendo del modelo tampoco descartaría cerrados.

Salu2.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  llopezmig Jue Mar 17, 2022 8:20 pm

Mira en Auriculares-hifi.com tienes mucha información sobre ellos y su sinergia con algunos amplis
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  villegas63 Jue Mar 17, 2022 10:29 pm

Los que yo uso son la releche. Si los encuentras en buen estado, no lo dudes.

Están abajo en mi firma.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  Sumiko Vie Mar 18, 2022 6:09 pm

Hola Villegas, sé que tienes un gran conocimiento de auriculares. ¿Qué tienen esos auris que los hagan tan especiales? ¿Los situarías al nivel de los 800?

Supongo que los 800 y los 800S están a un nivel tecnológico más avanzado y su sonido será más preciso y resolutivo, además de cómodos ¿Tienen un sonido más natural?

Gracias
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  villegas63 Vie Mar 18, 2022 6:21 pm

Hola sumiko, efectivamente he tenido en casa auriculares de alta gama, y he probado en quedadas todo lo reseñable en este mundillo tan apasionante.

El precio del 800 está en torno a 1.600 euros. El precio de los 540 no llegaría a 200 euros, bien cuidados. No podemos perder esa perspectiva.

Dicho esto, por 200 euros tienes unos auriculares que obviamente no tienen la presencia premium de los nuevos. Pero tienen características que yo, por ejemplo valoro muchísimo, que son:

Muy, muy cómodos. No pesan y no aprietan como otros que al rato ya tienes dolores por toda la cabeza.

Los mejores bajos que he oído en un auricular. Bajos de verdad, lo que está grabado en la fuente (si esta es de calidad). Nada de chunga chunga, y tampoco muy débiles de otras marcas de miles de euros.

La zona media es la habitual de la marca, muy honesta y natural.

La zona alta es mucho mejor que la de los actuales 800. En ningún caso llegan a molestar.

En definitiva, escuchas la música con una dulzura, un detalle y una comodidad sobresalientes.

Hay que tener en cuenta que sus cables son intercambiables y de hecho, los míos son nuevos. También, que todos tienen muchos años y sabemos lo que eso significa en valor de durabilidad y fiabilidad.

Una pena no habértelos podido prestar cuando vivías por aquí.

Un abrazo
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A musicalfidelity y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  Sumiko Vie Mar 18, 2022 6:31 pm

Gracias, amigo.

Me has dejado una idea clara.

Un abrazo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  musicalfidelity Vie Mar 18, 2022 9:24 pm

Hola de nuevo,

Gracias por vuestras impresiones. Abusando de tus conocimientos Villegas, ¿podrías señalar modelos (actuales o no) con buenos acabados y con sonido redondo en todas las frecuencias?. Cuando digo buenos acabados me refiero a que tengan terminaciones en aluminio, madera o piel, entre otros.
Por otro lado, ¿cómo es el sonido Grado o Denon? hay un modelo que sé que es imposible encontrarlo que es el Joseph Grado Signature HP1000 que estéticamente me encanta, pero he leído que son auriculares más bien centrados en el rock... aunque ya se sabe que a veces te llevas sorpresas.

Saludos

Auris  Captur19
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  villegas63 Vie Mar 18, 2022 9:54 pm

Compañero musicalfidelity, llevo ya algún tiempo retirado del mundillo del auricular por motivos de salud, pero los modelos que siempre me han gustado más, estéticamente, han sido la gama GS de Grado, con su preciosa madera, la gama alta de Fostex también son una monada, los modelos 8xx de AKG, los Audeze de gama alta destilan calidad por los cuatro costados, pero el peso es enorme, los Senn HD800 también son fantásticos a nivel constructivo. Añade los Audiotechnica, en concreto los ADX5000 (si el dinero no es problema, los mejores que he oído). Dejamos al margen los equipos Stax. Los probé, todos los caros en una quedada con compañeros y son una pasada, pero los precios son como para comprar un utilitario.

En cuanto al sonido redondo, es difícil conseguir en unos auriculares para toda la franja de música, sinceramente. Los más todoterreno que he tenido han podido ser los Senn 800S y los akg 812. Añadiría después los Grado PS500, con una claridad en todas las frecuencias apabullante.

En cuanto al sonido Denon, lo siento, pero apenas lo he oído. Las críticas iniciales con sus bajos prominentes me han alejado de esa marca. Igual es puro prejuicio, pero no he tenido contacto con ellos.

En cuanto a Grado, es una delicia de sonido. Los RS1 míticos para rock, y los PS500 más equilibrados y detallados. La gama GS van de fábula con orquestas, voces y jazz. Los PS1000 no me terminaron de convencer con relación al alto precio. Es un sonido sin velos, directo, claro.

Espero haberte ayudado algo Very Happy

Salud

P.D. Echa un vistazo a este hilo

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=13765.60
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A musicalfidelity, Steinwarius y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  musicalfidelity Vie Mar 18, 2022 10:13 pm

Gracias compañero, voy recopilando toda tu información, se ve que eres una enciclopedia en el tema auris.

Mil gracias
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  musicalfidelity Lun Mar 21, 2022 10:11 am

B días,

Me he hecho con los Senn que me recomendaste. A ver cómo suenan si es que llegan...
A los Grado todo terreno que me aconsejaste le tengo seguida la pista a ver.

Gracias
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  koko61 Lun Mar 21, 2022 12:43 pm

Hola. Comento aqui un poco mi experiencia en Auriculares.

Actualmente tengo estos:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 / Hifiman RE800S

Y tuve todos estos incluyendo tanto orejeros como iems:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK EB2S.

Bien, pues de todos ellos para la musica que escucho, fundamentalmente musicas acusticas, no probe nada que superara a los AKG K-501.
Llevan mas de veinte años conmigo, recableados con Cardas y son una maravilla. Teniendo en cuenta lo que costaban, para mi son los auriculares con la mejor relacion calidad/precio sin duda, pero hay que amplificarlos adecuadamente, algo que no ocurre con otros modelos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A villegas63 y a musicalfidelity les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  Invitado Lun Mar 21, 2022 6:54 pm

Yo hace unos cuantos meses me compre unos HD800 de segundamano a muy buen precio (300€), la mayoría están sobre los 500-600€. Nuevos ya sabes, 1600€.

He tenido la suerte de probar bastantes en quedadas con amigos y el HD800 es el que mas me gusta (descartando el mundo stax que es lo top tanto en precio como nivel acústico). Eso si, a los 800 le tienes que poner una amplificación muy rigurosa, la mayoría de amplis comerciales no sacan todo el potencial que tienen. Yo los escuche con un ampli diy (el beta22). Y ahora he terminado uno diseñado a propósito para estos.

Amplis que le pueden venir bien a esos 800, todos los que sean balanceados en BTL, requiere de la electrónica un techo dinámico muy alto (capacidad de alto voltaje de salida) y muy buen ancho de banda, también cualquier clase A que vaya sobrado en potencia, ya sea válvulas o transistores.

El resto de los que te ha recomendado el compi anterior también suenan muy bien.

Los 800 diría que son mas analíticos y el grave mas comedido. Si te gusta el sonido mas cálido y con bastante grave los 800 no son para ti.

Los stax son increíbles y definitivos, no existe nada mejor!, el problema como siempre su precio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  koko61 Lun Mar 21, 2022 8:10 pm

Yo, quitando los ATH-W5000 siempre me moví en la gama media, no les dedico demasiado tiempo a los auriculares en casa, asi que casi siempre uso iems, pero si puedes permitirte unos HD800 adelante. Es un clasico del que no te arrepentiras
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  musicalfidelity Mar Mar 22, 2022 7:23 pm

Gracias compañero, sigo tomando nota pero aún no me decido, ardua tarea la de buscar pareja a mis amplificadores...
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  villegas63 Mar Mar 22, 2022 7:48 pm

https://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=19574.0

https://www.head-fi.org/threads/wow-sennheiser-hd-540-reference-are-so-good.670255/#:~:text=Voices%20are%20very%20realistic.,has%20superb%20mid%20and%20high.

Ve leyendo, si lo deseas, opiniones sobre los 540 que has pedido. Seguro que no te defraudan.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  musicalfidelity Mar Mar 22, 2022 9:13 pm

Hola compañero Villegas, esperándolos estoy desde Alemania pero me da que van a tardar por razones obvias. Gracias me pongo con lo que me has pasado a ver qué tal.

Mil gracias de nuevo,

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Auris

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Vie Mar 25, 2022 9:58 am

Gran compra has hecho Musicalfidelity, tal como te comentó Villegas (en mi opinión) son impresionantes.
Por casa han pasado muchos auriculares (AKG 701, AKG 501 (que gran auricular), Grado (series bajas), Olufsen, etc), y los Sennheiser HD540 Reference II, siempre se han quedado.
En estos momentos tengo los Senn, Grado GH2, Hifiman Sundara, Fidelio X2 y Keff M500. Cualquiera podría salir (de los Grado, me lo pensaría), pero los Senn no saldrán hasta que se deshagan.
Los Senn son los que mas uso.
No se si habrás escuchado que los Senn son buenos para clásica y jazz, pues yo escucho roc setentero y blues en su mayoría y no encuentro que estén tan lejos de los Grado (claro que esto es una opinión particular).
Si además los combinas con un amplificador vintage años 70 (época dorada de Philips, Yamaha, Sansui, etc), la cosa ya se eleva a otro nivel.
Lo dicho, no te vas a arrepentir de la compra. Enhorabuena¡¡. Ya nos contarás que tal.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 317
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  musicalfidelity Vie Mar 25, 2022 12:17 pm

Hola Jordi,

Gracias, como a todos, por tus palabras.

A la espera me hallo. Por la huelga se están atrasando muchos envíos y este no podría ser menos y encima llegan desde Alemania.
Hasta el momento estoy probando (rodando) el Pass con los Sextett. Es impresionante cómo cambia el ampli a la media hora de su encendido. Lo que sí he notado con los AKG que al ser de 600 Ohm hay que darle leña al pote aunque ya leí que el volumen es muy paso a paso, esto es, no entrega toda la ganancia de pronto.

En cuanto lleguen los Senn os comentare qué tal… hasta entonces toca esperar.

Por otro lado, ¿qué os parece la firma Mezze en gral y los Empyrean en particular?


Un saludo

musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  musicalfidelity Lun Abr 04, 2022 7:00 pm

Hola a todos,

Pues por fin llegó este finde el Sennheiser y he de reconocer que me he quedado anonadado del sonido tan refinado que es capaz de dar este auri que es feo como el diablo pero que canta y no veáis de qué forma.
Ya me he puesto a buscar los repuestos de las almohadillas que, aunque en general está en muy buen estado, me da que hace falta cambiar y estoy también estudiando cambiar el cable por alguno que lo pueda mejorar aunque suena tan bien que no sé si será necesario. Hay que tener en cuenta, eso sí, que las patillas de los conectores son de diferente grosor y si no son idénticas me da que pueden estropear la entrada a los drivers.

Muchas gracias Villegas por la recomendación porque vaya si tenías razón.

Un saludo
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  villegas63 Lun Abr 04, 2022 7:26 pm

Me alegra que te gusten, y más que lo harán en las próximas escuchas.

En cuanto al cable, yo le compré unos porque sin querer, al cerrar un cajón donde los guardo, rasgué un poco los que traía, pero ya te digo yo que el sonido es el mismo.

En cuanto a almohadillas, los míos estaban impolutos y no lo he necesitado hasta el momento.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Auris  Empty Re: Auris

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.