AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rekkord Audio

4 participantes

Ir abajo

Rekkord Audio Empty Rekkord Audio

Mensaje  tiguanirez Sáb 12 Feb 2022 - 11:18

Hola a todos,
Alguien conoces los platos de la marca Rekkord audio. El otro día vi un video en youtube y me causaron una muy buena impresión. Ademas el hecho de ser automáticos me atrae. Actualmente poseo un Project Debut carbon evo con el que estoy bastante satisfecho. Pero pienso que el hecho de ser automático aportaría un poco mas de "comodidad".

Alguien tiene alguna referencia o ha tenido ocasión de escucharlos? Que alternativas automáticas me aconsejarais que mejoren mi debut carbon a un precio razonable?

Gracias por anticipado por vuestros comentarios.
Saludos,

Jose Luis

tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Rekkord Audio Empty Re: Rekkord Audio

Mensaje  Thorensbcn Sáb 12 Feb 2022 - 12:04

Hola,

Los giradiscos Rekkord Audio son variaciones de los Dual, producidos en la misma fábrica de Alemania (Sankt Georgen), fruto de un cambio de propietarios de las marcas/fabrica.

https://www-lowbeats-de.translate.goog/audio-tuning-u-a-pro-ject-uebernimmt-teile-der-dual-produktion-in-st-georgen/?_x_tr_sl=de&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Rekkord Audio Empty Re: Rekkord Audio

Mensaje  Luisdebaviera Sáb 12 Feb 2022 - 15:59

Hola,

Yo, como tiguanirez, también me planteo tener algún día un plato secundario, para las tardes más perezosas, con mecanismo total o parcialmente automático (sobre todo es interesante que el brazo se levante solo al final del recorrido del disco). Creo que no hay muchas alternativas “audiófilas” (aunque en el enlace que da Thorensbcn se habla de un modelo, aparentemente sencillo, de salida inminente de Pro-Ject)… Los resortes que se “pegan” al plato para que el brazo se levante al colisionar con ellos no me convencen.

Saludos.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Rekkord Audio Empty Re: Rekkord Audio

Mensaje  Thorensbcn Sáb 12 Feb 2022 - 16:34

Hola,

Si únicamente interesa que el brazo se levante de forma automática al final del vinilo, Thorens lanzó al mercado en los años 60 el Thorens Q-Up, interesante accesorio universal para cualquier marca y modelo de giradiscos:

Rekkord Audio 86464410

Hoy en día, sigue fabricándolo otra empresa:



https://www.thequp.com/

Audio-Technica también tiene otro elevador similar.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Rekkord Audio Empty Re: Rekkord Audio

Mensaje  Luisdebaviera Sáb 12 Feb 2022 - 17:21

Sí, Thorensbcn, me refería a ese tipo de elevadores, al final de mi post; no me convencen, quizá por estética y por qué añaden un artilugio muy visible al diseño del tocadiscos. Yo preferiría una solución mecánica integrada en el brazo. Supongo que el compañero tiguanirez también piensa en un automatismo completo..

Saludos.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Rekkord Audio Empty Re: Rekkord Audio

Mensaje  Thorensbcn Sáb 12 Feb 2022 - 18:13

En la variedad está el gusto, Luis. A mi no me gustan los giradiscos automáticos y todos los que tengo son totalmente manuales  Smile

El Q-Up citado es por si algún compañero busca ese automatismo y no lo conoce.

El único sistema de elevación automática del brazo y desconexión de la corriente del motor que me convence y conozco bien, es, precisamente, el de Thorens.

El brazo no tiene ningún tipo de contacto, el automatismo detecta que, al ser el final de cara, gira más rápido en los círculos de salida del vinilo y desconecta corriente y eleva el brazo.

Obviamente, Dual fué una gran marca y en su diseño, seguro que no hay nada que pueda afectar al vinilo con sus automatismos, pero prefiero que el brazo no tenga contacto con ningún artilugio.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Rekkord Audio Empty Re: Rekkord Audio

Mensaje  Luisdebaviera Sáb 12 Feb 2022 - 18:34

Sí, cierto. Lo ideal es que el brazo no tenga contacto con ningún artilugio. Tienes razón. Por eso yo pienso en este tipo de platos como un plato “B” para escuchas esporádicas y de mantita y sillón, que te quedas medio frito y da mucha rabia tener que espabilarte para levantar el brazo… Smile
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Rekkord Audio Empty Re: Rekkord Audio

Mensaje  Roland Sáb 12 Feb 2022 - 22:23

Los Rekkord se construyen en la que era fábrica de los tocadiscos DUAL.
A finales de los 90 se hizo cargo de esta fábrica Alfred Ferenbacher, quien llegó a un acuerdo con Thorens. Los platos fabricados a partir de ese momento,  sumaban la tipología de brazo, subchasis, y mecanismo automático de DUAL, con la tecnología de subplater y transmisión por correa de Thorens.
Modelos ya clásicos de Thorens, como el 190, o el 240, estaban hechos en esta fábrica, y se corresponden con los actuales Rekkord 300 y 400.
En esta época, a la vez que se comercializaban los tocadiscos Thorens hechos en esta planta, también se vendían los mismos modelos bajo la marca DUAL.
Aunque Alfred Ferenbacher se hizo cargo de la fábrica de DUAL, no obtuvo los derechos sobre el nombre comercial DUAL, sólo una concesión temporal. Al expirar esta concesión, la fábrica ha tenido que buscar otro nombre para los mismos productos.
Con la marca comercial DUAL ahora mismo hay otro proyecto empresarial, ubicado en una región distinta.
(menuo lío)
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Rekkord Audio Empty Rekkord Audio

Mensaje  tiguanirez Dom 13 Feb 2022 - 11:52

Gracias a todos por la información. Con esos antecedentes de la marca, creéis que uno de esos platos mejoraría mi project debut carbon evo? (teniendo en cuento que el Rekkord seria automático). O creeis que seria mejor invertir en una cápsula mejor para mi plato actual? Como comente estoy bastante satisfecho con el plato. Actualmente solo tengo el problema que tengo bastante estática que no se muy bien como eliminar.

Gracias de nuevo y feliz domingo.

Jose Luis

tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Rekkord Audio Empty Re: Rekkord Audio

Mensaje  Thorensbcn Dom 13 Feb 2022 - 12:41

Hola,

¿Que cápsula tienes actualmente instalada? ¿Utilizas el previo de phono integrado o tienes uno externo? ¿Que tipo de música escuchas?

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Rekkord Audio Empty Rekkord Audio

Mensaje  tiguanirez Dom 13 Feb 2022 - 13:13

Hola,

Actualmente tiene instalada la ortofon 2 M Red, la que venia con el plato. Soy bastante nuevo con esto del vinilo y aun no he realizado ningún cambio. En cuanto a la música, un poco de todo, pop rock de los 80, Bruce, Eric Clapton, Van Morrison.... bandas sonoras, un poco de clásica, un poco de jazz. Mayoritariamente si es posible con buenas voces.

Tampoco se si el plato permite otros cambios para cápsulas que no sean de la serie 2M. Por lo que he leído, el siguiente upgrade seria cambiarle la aguja, que lo convertiría en una 2M azul.

Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias,

Jose Luis

tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Rekkord Audio Empty Re: Rekkord Audio

Mensaje  Roland Dom 13 Feb 2022 - 13:43

Mira a ver la opinión de quienes tengan Thorens td 240, y DUAL CS 460, son los equivalentes del Rekkord 400. El DUAL CS 435 sería el actual Rekkord 300. El Thorens td 190, estaría en un punto intermedio entre el 300 y el 400.

Sobre la estática, se puede colocar un cable fino en contacto, creo, con el eje, que va a tierra y elimina la estática (consúltalo).

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Rekkord Audio Empty Re: Rekkord Audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.