AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable balanceado Shure 1540

3 participantes

Ir abajo

Cable balanceado Shure 1540 Empty Cable balanceado Shure 1540

Mensaje  sergio.fs Miér 9 Feb 2022 - 20:11

Hola a todos.

Finalmente he emparejado mis Shure 1540 con un Astell&Kern SR25 y, la verdad, el cambio ha sido impresionante. Parecen otros auriculares. Mucho detalle, grandísima escena sonora en todos los planos, sonido natural.

La duda me surge con el cable de los Shure y la posibilidad de conectarlos mediante la conexión balanceada. No sé si alguien tiene experiencia con estos auriculares o, en general, con la conexión balanceada. Si se nota una clara mejoría del sonido o todo lo contrario y, en su caso, qué cable podría ponerle.

Agradezco vuestros comentarios.

Un saludo a todos.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable balanceado Shure 1540 Empty Cable balanceado Shure 1540 Empty Cable balanceado Shure 1540

Mensaje  wander_gs Jue 10 Feb 2022 - 9:10

Hola Sergio.

Tengo los Shure 1540 y como cable balanceado uso un modelo de Brainwavz con conectores mmcx en un extremo y conector jack de 2,5mm en el otro. Me suena que tuve que meterles mano a los conectores mmcx y recortarles algo del plástico de la envolvente exterior para que entrasen bien en los conectores de los auriculares, pero como es un cable muy barato, no me lo pensé. Los conecto a un amplificador FIIO Q5. Y yo, en mi caso no noto ninguna diferencia respecto a la conexión no balanceada. Pero vamos, por lo que cuesta el cable, y dado que tu reproductor tiene pinta de ser mucho mejor que el FIIO, no tienes mucho que perder. Eso sí, si usas un "cutter" como hice yo para rebajar la envolvente de plástico de los conectores... usa guantes, y hazlo con cuidado para no pasarte y cargarte el conector. Con una lima pequeña también se podría creo yo. Creo que Fiio vendía algún cable semejante pero mucho más caro.

Un saludo.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable balanceado Shure 1540 Empty Re: Cable balanceado Shure 1540

Mensaje  sergio.fs Lun 21 Feb 2022 - 20:44

Gracias por tu aportación, Wander.

Supongo que para notar alguna diferencia, si es que la hay, tendrá que ser con cables de cierta calidad, sobre todo si el reproductor es de cierto nivel.

Sigo investigando.

Un saludo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable balanceado Shure 1540 Empty Re: Cable balanceado Shure 1540

Mensaje  Transistor Dom 8 Mayo 2022 - 1:59

Me interesa este tema, yo tengo un amplificador de auriculares que tiene salida no balanceada tradicional de 6,5mm y una balanceada de 4,4mm. Para usar esta segunda debería pillar uno cable compatible para mis Hifiman Sundara, por lo que he mirado por ahí lo más barato son unos de Meze de 60€

El amplificador de auriculares tiene también entrada balanceada en la parte trasera, pero yo uso la rca no balanceada, ¿quiere decir eso que si la señal de entrada no es balanceada no voy a obtener ningún beneficio por conectar los auriculares a la de 4,4mm balanceada?

Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable balanceado Shure 1540 Empty Re: Cable balanceado Shure 1540

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.