AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula Philips GP500 mkI

3 participantes

Ir abajo

Cápsula Philips GP500 mkI Empty Cápsula Philips GP500 mkI

Mensaje  onubense Jue 3 Feb 2022 - 17:31

Buenas,

Tengo la posibilidad de comprar esta cápsula (sin aguja) y aunque he encontrado bastante sobre la serie GP4xx apenas he encontrado nada de la 500.

Lo único que he sacado en claro es que la GP500 es posterior y practicamente igual (o igual del todo) que la 400. He leído algún post aquí en el foro de estas cápsulas pero no habla de la GP500.

¿alguien que la tenga o la haya probado puede comentarme algo de ella? Calidad, tipo de sonido, .......etc. El vendedor pide 40€ por la cápsula y parece que está en buen estado ¿creéis que vale ese precio?

saludos,


onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Philips GP500 mkI Empty Re: Cápsula Philips GP500 mkI

Mensaje  Pablito Jue 3 Feb 2022 - 18:04

Buenas, como ves en mi firma, tengo bastantes de la GP, incluyendo la GP500. Sí, es rara y hay poco o nada sobre ella. Superar la gama GP400 no era tarea fácil y quizá por eso no fue tan exitosa. Pero por ese precio, ni te lo pienses. Hace algún tiempo que no la uso, pero es muy similar a la GP-401-II. Buenos agudos sin estridencias, y sobre todo unos medios, suaves, sin fatiga. A mi me gusta mucho con jazz.

Búscale una buena aguja, aquí tienes todas las que admite (habrá más y de otros fabricantes como Fox, quizá más baratos): https://www.dacapoaudio.com/3496-Philips-GP-500-MK-II-styli.html

De esas, con la Tonar elíptica ya obtendrás un buen resultado, pero si puedes dar el salto a una Jilco, merece la pena.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Philips GP500 mkI Empty Re: Cápsula Philips GP500 mkI

Mensaje  Pablito Jue 3 Feb 2022 - 18:18

OJO, veo que indicas que es una MK1, perdona, pero las referencias que te he pasado es de la MKII.

Para la 1, las agujas compatibles son estas https://www.dacapoaudio.com/4183-Philips-GP-500-styli.html

¿Tienes una foto real de la cápsula que te ofrecen? y así poder identificarla bien.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Philips GP500 mkI Empty Re: Cápsula Philips GP500 mkI

Mensaje  onubense Jue 3 Feb 2022 - 20:52

ésta es la cápsula, creo que es la 500 mk I ¿no?

Cápsula Philips GP500 mkI 20220111
Cápsula Philips GP500 mkI 20220110

¿sólo se le puede poner una aguja elíptica? las que tienen en la web que indicas para la mk I son esféricas (salvo la Shibata, que se me va de precio).

Entonces ¿te parece un precio razonable 40€? tengo dudas porque por ese precio casi compras alguna cápsula nueva (at vm95, ortofon OM....) y no sé si esta cápsula llega al nivel de calidad de esas dos, o tiene algo que la haga "diferente" (sonido vintage....)

gracias por tu respuesta

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Philips GP500 mkI Empty Re: Cápsula Philips GP500 mkI

Mensaje  AC/DC Vie 4 Feb 2022 - 6:00

Con perdón, yo creo que tengo por ahí alguna aguja para esa cápsula. Déjame que mire este fin de semana.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Philips GP500 mkI Empty Re: Cápsula Philips GP500 mkI

Mensaje  Pablito Vie 4 Feb 2022 - 17:04

Efectivamente es una MKI, fíjate en estas fotos y ves la diferencia. La tuya tiene el perfil delantero hacia abajo en lugar de recto.
Cápsula Philips GP500 mkI Philip11
Cápsula Philips GP500 mkI Philip12

Las agujas cambian. Son las segundas que te puse, efectivamente solo hay esféricas (que no significa que sean malas) y las Jilco Shibata y SAS. Yo tengo dos SAS, una en mi GP-412-Gold y otra en una Shure V15-III. Son muuuuyy buenas. Es un corte especial de Jilco.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Philips GP500 mkI Empty Re: Cápsula Philips GP500 mkI

Mensaje  Pablito Vie 4 Feb 2022 - 17:08

Si no tienes prisa, hago un par de comparativas este fin de semana con la GP500 y analizo un poco el sonido. Moderno para comprarar solo tengo la Hana EL y la Concorde, el resto como ves es "antiguo" (vingage)s. Y si AC/DC tiene agujas a buen precio, seguro que no te defrauda.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Philips GP500 mkI Empty Re: Cápsula Philips GP500 mkI

Mensaje  onubense Vie 4 Feb 2022 - 17:24

Pablito muchas gracias por la información,  y si puedes hacer la comparativa magnífico para ver lis resultados.

AC/DC. A ver si hay suerte y tienes alguna aguja por ahí.  Muchas gracias por tu interés.

Lo que tengo claro es que voy a por la capsula

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Philips GP500 mkI Empty Re: Cápsula Philips GP500 mkI

Mensaje  Pablito Vie 4 Feb 2022 - 22:56

En lo que va de tarde/noche he estado con la GP-500MK2 y aguja Tonar elíptica. El resultado es muy bueno. No llega a lo que da la GP-412 con Jilco SAS, obviamente. Pero lo hace todo bien. Quizá noto menos salida, que obliga a subir el volumen un poco más o compensar en el previo de phono de 40dB a 45dB. Configurada con peso 2 gr., antiskating 2,2, altura de brazo 3.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Philips GP500 mkI Empty Re: Cápsula Philips GP500 mkI

Mensaje  AC/DC Sáb 5 Feb 2022 - 10:17

Cápsula Philips GP500 mkI Img-2010
Efectivamente yo también tengo una 500 MKII y va estupenda. Very Happy

Por otra parte lamentablemente solo me quedan agujas MKII y MKIII. Prueba a buscar una MKII que te será más fácil y mejor para vestir. Saludos.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Philips GP500 mkI Empty Re: Cápsula Philips GP500 mkI

Mensaje  onubense Sáb 5 Feb 2022 - 11:12

Si, buscaré una MK I ya que la MK II no le vale.
A ver si encuentro una elíptica, si no probaré con la esférica de DaCapo.

Gracias y un saludo

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula Philips GP500 mkI Empty Re: Cápsula Philips GP500 mkI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.