AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARCAM COMO PREVIO O SUSTITUCIÓN

5 participantes

Ir abajo

ARCAM COMO PREVIO O SUSTITUCIÓN Empty ARCAM COMO PREVIO O SUSTITUCIÓN

Mensaje  Arcam13 Mar 25 Ene 2022 - 19:15

Muy buenas. Después de ilustrarme en este foro lo que el tiempo me ha permitido durante el último año me estreno con una consulta. (Pido disculpas si es un tema ya repetido)
Tengo un equipo de iniciación muy básico que quiero ir actualizando sin prisa: Integrado Arcam Diva A65plus junto a unas viejas B&W DM23 y una sala no dedicada de 25 m2 pero con acústica aceptable.
En este equipo generalmente escucho jazz y clásica : vinilos, CD y Digital a través de DAC.

El conjunto suena sin fatiga y sin agudos chillones, eso me gusta y es importante. Las voces y los instrumentos de cuerda y viento a mi entender suenan bien.
A veces hecho en falta algo de "pegada", quizá más dinamismo, más brio...

Quiero comenzar con el amplificador.
Opción 1: Sustituirlo por algo con más potencia, (en principio en el mercado usado) . Estuve a punto de adquirir un Musical Fidelity A3 con su doble toroidal mono pero al final no estaba convencido. Ahora me atrae Unison Research Unico (que creo combina válvula con transistor) y podría entrar dentro del presupuesto. Buscar un Naim, Moon o Musical fidelity parece buena idea según leo. Los Audio Research, Accuphase y McIntosh se me escapan de momento pues tendré que pensar en unas futuras cajas (también me atrae un valvular pero quizá sea un lío)

Opción 2 : Añadir etapa de potencia y aprovechar el Arcam como previo y previo de phono. (No sé sí el aparato está a la altura realmente) Aquí me surge una duda técnica: ¿Qué va a marcar el tipo y estilo de sonido? ¿El previo? ¿verdad? ... entiendo que la etapa solo va a dar más potencia y empuje a dicho sonido del previo ¿es así? ¿estoy confundido?
¿Merece la pena añadir etapa?
Como veis demasiadas dudas...  Muchas gracias de antemano por vuestros conjejos y ayuda!

Arcam13

Cantidad de envíos : 2
Localización : España
Fecha de inscripción : 08/11/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ARCAM COMO PREVIO O SUSTITUCIÓN Empty Re: ARCAM COMO PREVIO O SUSTITUCIÓN

Mensaje  JorseLuis Mar 25 Ene 2022 - 19:42

Me quedo por aquí porque yo iba a preguntar algo parecido sobre las etapas.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

ARCAM COMO PREVIO O SUSTITUCIÓN Empty Re: ARCAM COMO PREVIO O SUSTITUCIÓN

Mensaje  porcorosso Mar 25 Ene 2022 - 19:57

Hay combinaciones en los dos sentidos, pero a mi entender el previo marca más el carácter del resultado, pero las etapas también cuentan, el sonido va de ellas a los altavoces y no son inertes

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Music56 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ARCAM COMO PREVIO O SUSTITUCIÓN Empty Re: ARCAM COMO PREVIO O SUSTITUCIÓN

Mensaje  milennon Miér 26 Ene 2022 - 11:56

Hola Arcam 13  Smile
La opción del Musical Fidelity A 3 la veo la más apropiada.
La etapa d e salida marca la diferencia, aunque el previo puede maquillar un poco.
Un cordial salud Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ARCAM COMO PREVIO O SUSTITUCIÓN Empty Re: ARCAM COMO PREVIO O SUSTITUCIÓN

Mensaje  Music56 Miér 26 Ene 2022 - 12:28

Hace poco acabo de adquirir un M6si para las Linton.Y es lo que me dado para las Linton dinámica,escena.Tiene 220 w de potencia 8ohm.
La otra opción de etapa y previo que es buena idea pero hay que cuadrar previo y cables con la etapa,vamos.un poco mas complicado.
Lo que suelo escuchar es clasica.Y por ahora estoy bastante contento.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ARCAM COMO PREVIO O SUSTITUCIÓN Empty Re: ARCAM COMO PREVIO O SUSTITUCIÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.