AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

formatos segun para que y con que

+2
ubaldojhp
daimonides
6 participantes

Ir abajo

formatos segun para que y con que Empty formatos segun para que y con que

Mensaje  daimonides Sáb Ene 22, 2022 4:42 pm

Tengo unas 800 cintas de casete y un par de buenas pletinas.Este formato es un formato superado pero para la escucha exclusivamente con auriculares es maravilloso.
Yo nunca lo uso con cajas.En ese ambito el vinilo es el rey para mi.El disfrute del denostado casete en estas condiciones no tiene rival,los matices y las sensaciones auditivas
mucho mas analogicas que otros formatos tienen mas naturalidad.Lo cierto es que no hace tanto era un formato minusvalorado por mi.El secreto pletinas de gran calidad.saludos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

A gcosmiga, galena y a fj2525vl les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

formatos segun para que y con que Empty Re: formatos segun para que y con que

Mensaje  ubaldojhp Sáb Ene 22, 2022 5:04 pm

Tengo ganas de hacerme con una pletina. Tengo muchas cajas con cintas originales que compré hace años

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 378
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

formatos segun para que y con que Empty Re: formatos segun para que y con que

Mensaje  gurri Sáb Ene 22, 2022 6:32 pm

Para mi las cintas tenían la gracia de poder hacer mezclas de distintos grupos a mi gusto. Para los viajes en coche, para poner de fondo, para compartir con un amigo mis favoritos.. y recibir los suyos. Cosas así

Y sobre todo permitían hacer copia de los discos (o cds) que te prestaban. Es decir piratear lo que no podía comprar por falta de dinero (aunque esas y otras cintas como las de video incluían un canon si no recuerdo mal).

Pero de eso hace muchos muchos años

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

formatos segun para que y con que Empty Re: formatos segun para que y con que

Mensaje  gurri Sáb Ene 22, 2022 6:39 pm

No conservo apenas cintas (bueno, por nostalgia algunos  estuches que solía llevar en el coche hace casi 40 años con mis favoritos y algunos originales...).
Para mi el tiempo de las cintas ya paso. Ahora tengo maneras mas cómodas de hacer lo mismo, con mejor calidad
y de forma bastante barata ademas.

La ultima pletina "mediobuena" a cassette que compre era una Nakamichi de las mas sencillas y aun así valió lo que para mi era..una pasta loca en aquella época.
Mejor me lo hubiera gastado en discos (o en CDs que ya los había)
De hecho acabo de reencontrarla (y regalarla porque ponerla a punto seria costoso y complicado)

Daimonides, Cualquier día le doy un repaso a mis viejas cintas. Conservo una pletina Sony que aun funciona. Y eso que aguantó casi 30 años en un trastero
Lo haré por el gusto de oir lo que me gustaba cuando era mas joven. Me resulta sorprendente la paciencia con que copie -despacito y  buena letra- los títulos en las cartulinas. Algunas incluso a maquina¡

Por curiosidad .. aun grabas algo o solo escuchas lo que compraste o grabaste hace tiempo?

y es que me sorprende también que aun haya gente que disfrute de sus cintas y encuentre su sonido agradable
Es cierto que bien grabadas con buen equipo o incluso con algunos originales de gente que exigía mucha calidad (asi de memoria elton john,  neil young, bowie...) podían llegar a contentar por lo bien que sonaban con el ultimo dolby ...
pero la verdad es que en cuanto a calidad yo nunca consegui estar feliz del todo. (en relación a otras fuentes se entiende)

En cualquier caso a disfrutarlas que para eso están.
Confieso que a veces me hace mas feliz una emisión de radio o un podcast de baja calidad que la misma música en cd en el mejor equipo que tengo..
somos así que le vamos a hacer . Ahi esta la gracia de la música


Última edición por gurri el Sáb Ene 22, 2022 6:48 pm, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

formatos segun para que y con que Empty Re: formatos segun para que y con que

Mensaje  ubaldojhp Sáb Ene 22, 2022 6:47 pm

Lo importante del asunto es recordar cómo sonaban dichos discos la primera vez que los escuchamos y ese sonido se queda grabado a fuego por muy cutre que fuera a veces. Escucharlas de nuevo es como viajar a la adolescencia

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 378
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

formatos segun para que y con que Empty Re: formatos segun para que y con que

Mensaje  gurri Sáb Ene 22, 2022 6:51 pm

ahi esta la clave , sin duda
la higuera y el pan que oli de niño quedaron grabados a fuego  
Algo parecido ocurrio con los primeros discos que pude comprar y escuchar.

Precisamente acabo de recuperar de un trastero (cual capsula del tiempo) unos cuantos discos y equipos de audio de hace ....unos 30 años
ya os contare

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

formatos segun para que y con que Empty cassettes

Mensaje  saporojo Sáb Ene 22, 2022 8:08 pm

Pues reconozco que Yo en su día si que le saqué mucho partido.
Como comencé con los vinilos a los 15, cuando entré a trabajar y me compre el primer equipo, me dedicaba a grabar cintas (con las mezclas de temas que más me gustaban de los LP´s) tanto para llevar en el coche como para regalar a amig@s.
Y posteriormente en un bar musical que abrí en Barcelona, lo mismo: me grababa mezclas en casa (con dos platos y mixer) para las horas en las que o había poca gente o era imposible ponerse a pinchar en directo....
De hecho tengo 4 platinas (Teac, Luxman, Sansui, y Kenwood), las dos primeras de 3 cabezales, y la última -Kenwood- una de consola del 76 SIN ESTRENAR
Eso si, a todas les he ido cambiando las correas cuando ha hecho falta, y eso que ya NO las utilizo en realidad. Y cintas si me quedan un par cajas llenas, prácticamente todas grabadas.... apenas debe haber una decena de originales, incluyendo alguna de Bambino gran vendedor en las áreas de servicio.
Es lo que tiene ser del 60
Saludos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 716
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

formatos segun para que y con que Empty Re: formatos segun para que y con que

Mensaje  gurri Sáb Ene 22, 2022 10:30 pm

Otro casi del 60 por aqui
Tambien grabe alguna con mezclador (del sales kit creo  ) para las fiestas y para el curro
he tenido que buscar quien era bambino  shock 2 . por un momento pense que un humorista tipo pepe da rosa.. (ya veo que no)

Poca cinta de gasolinera en mi caso  ....recuerdo mas tarde comprar a una empresa o particular que vendía cintas grabadas con éxitos ya preparadas con o sin pausas. para los que no tenían hilo musical (sin respetar por supuesto ningún copyright) .
Las hacían por temas (en general retro, y hablamos de los años 70..) para poner en los hoteles, bares...
si querías te vendían también (o alquilaban?) una pletina. Tenían unas cuadradas marca philips madera y plastico negro casi en horizontal  que eran increiblemente  robustas..
Se ve que la SGAE de aquellas estaba menos atenta.

Puestos a pensar las cintas que mas disfrute eran las que escuche aun mas joven . de un 4 pistas en el coche de un familiar (muy musical el, y de viajes largos)

volviendo al presente. Cuesta creerlo pero  la pobre sony (modelo supercutre TC-fx de los 90) ha arrancado sin problemas después de casi 30 años y sonar suena (tan "mal" como entonces)
Y mira donde estaba  
formatos segun para que y con que Img_8710
La nakamichi de finales de los 80 (mas protegida en la caja de fruta y envuelta en plásticos ) estaba completamente corroida por dentro y ni se encendia.
El plato dual que apareció debajo tiene creo 40 años y si tengo tiempo lo intentare echar a andar y os cuento (intentando no aburrir)

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

formatos segun para que y con que Empty Re: formatos segun para que y con que

Mensaje  Pablito Dom Ene 23, 2022 9:39 am

Llegué a tener más de 300 cintas, todas grabadas, o sea, 600 Lp's/CD's. El 70% de cromo, Sony, TDK, Maxcell, también algunas muy selectas de metal, esas sonaban como un original. La lástima que no me quedan más de 40/50, el resto se han perdido en mudanzas, repartidas por fiestas, hermanos, alguna queda en casa de mi madre. Fue mi formato estrella, literalmente reventamos un cassette Philips de los 80, no recuerdo el modelo, un dos cabezales. Cuando compré mi equipo, todavía se llevaba el cassette como un elemento importante y sobre todo, por todo lo que tenía, es el de mi firma y aún funciona perfectamente, sin cambio de correas ni nada. De vez en cuando pongo alguna de las cintas que me quedan, pero sí es verdad que es algo anecdótico.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

formatos segun para que y con que Empty Re: formatos segun para que y con que

Mensaje  daimonides Dom Ene 23, 2022 9:49 pm

Con las cintas de casete pasa como con todo.Las pregrabadas que son el 98 por ciento de las que tengo,las hay que tienen muy buen sonido y otras que no.Solucion.... desacerte
de las malas grabaciones y quedarte con las buenas y fundamental buenas pletinas.El problema hoy en dia es que una buena pletina te puede costar entre 500 y mil euros y
mucho mas tambien .Son muy codiciadas por los aficionados dejandose de fabricar hace ya mucho tiempo.Lo mas interesante del asunto son las sensaciones que te puede transmitir
una escucha con una buena cinta.Si la grabacion se ha hecho en analogico que tambien hay cintas con grabaciones digitales es un mundo de sensaciones que no podra transmitirte
el mundo digital.Los parametros ya sabemos que son inferiores a otros formatos.¿Pero a quien le importan los parametros? lo fundamental es el disfrute de la escucha.Los
sesentones como yo tienen las neuronas ya oxidadas pero aun puden discernir entre aparatos,cacharros y formatos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

formatos segun para que y con que Empty Re: formatos segun para que y con que

Mensaje  puzkerra Jue Abr 21, 2022 6:33 pm

Pues yo sigo conservando mis cassettes. Unas 400 calculo que tendré. Y las escucho en una pletina DENON DRR F100 que no sé si será de gama muy alta, pero yo la encuentro muy aceptable.
Lo que pasa es que de esos 400 cassettes la mitad serán grabados por mi en su dia, y claro ya hace muuuuchos años que no los escucho (los tengo en vinilo, cd, Flacs y ahora en Qobuz) y sé que jamas los volveré a escuchar. Los que tengo originales si que los escucho de vez en cuando (sobre todo maquetas que no hay en otro formato) y la verdad es que algunos molan mucho. Escuchar el Physical graffiti en cinta no tiene nada que ver con el CD o Vinilo (y los tengo en ambos formatos). Si la cinta está bien cuidada (que en mi caso son casi todas) el sonido es diferente, pero molón. :-)

El mayor problema que veo ahora mismo es que me ocupan mucho espacio y la escucha no llega al 5% de lo que escucho..... Y siempre me planteo deshacerme de ellos..... y luego me da pena.... son tantos años conmigo... jajajaaj
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 267
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

formatos segun para que y con que Empty Re: formatos segun para que y con que

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.