AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula AT VM95ML

+4
Platinum
fleetwood
Pablito
JorseLuis
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Cápsula AT VM95ML

Mensaje  JorseLuis Vie 21 Ene 2022 - 10:01

Buenas.

Ayer me compré la cápsula AT VM95ML y la he puesto hoy. No encuentro diferencia (con una única audición) con la AT VM95E que me venía de serie con el plato.
¿Las cápsulas también necesitan rodaje?

Un saludo
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  jagarry Vie 21 Ene 2022 - 10:52

Las suspensiones con el tiempo se hacen menos rígidas y el sonido más lleno, por decirlo de alguna manera. Pero si de entrada no has encontrado diferencias... no se que decirte. Igual eres de esos que ninguna mejora suele percibirla en sus oidos. Eso que te ahorras de ir comprando y cambiando-mejorando.
Yo las he tenido ambas y no soy el único por aquí. Las diferencias si son bien perceptibles: agudos y detalles en la zona media que antes quedaban en muy segundo plano.

Dale un poco de rodaje (un par de semanas) y luego vuelve a poner la E, ya contarás si encuentras diferencias en la vuelta atrás.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  JorseLuis Vie 21 Ene 2022 - 11:10

Jagarry, suelo notar las mejoras, hasta cierto punto, supongo. Solo he tenido tiempo de ponerlo un rato. Ya haré más comparaciones con la 95E tal como me recomiendas e iré contando.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  Pablito Vie 21 Ene 2022 - 16:06

Dale unas horas a tus oídos y a la aguja. Y como te han dicho, luego haz el cambio a la inversa.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1880
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  fleetwood Dom 23 Ene 2022 - 9:51

Yo tengo las dos, la ML desde hace año y medio. Después de este tiempo conviviendo con ellas, me decanto por la 95E, bajo el punto de vista de mis orejotas la música tiene mas cuerpo, no saca tantos agudos como la ML ni escarba tanto en los detallismos pero yo es la que mas utilizo. Y por supuesto tampoco encuentro tanta diferencia entre ambas.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  Platinum Dom 23 Ene 2022 - 10:32

Hola Smile Yo tengo todas las agujas de esta serie. Deberías notar diferencia en las altas frecuencias y en la capacidad de seguimiento, especialmente en las últimas canciones de la cara. La ML es la campeona en cuanto a seguimiento, pero si hablamos estrictamente de sonido, mis opciones serían la EN y la SH. Hablando de la EN, tiene un seguimiento estupendo y su sonido es más lleno en los medios que la ML. En estos momentos yo disfruto más con la EN que con ninguna otra de la serie. Pero, lo dicho, deberías notar diferencias inmediatamente incluso antes de haberle dado rodaje...

Saludos! Smile
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A Thorensbcn y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  jagarry Dom 23 Ene 2022 - 11:23

Todo puede ir en la capacidad auditiva de cada uno para percibir determinadas frecuencias...quizás...? Rolling Eyes

Yo me he deshecho de algunos discos en pruebas de diferentes ediciones. Algún amigo en casa (antes de...) que me los compraba no notaba las diferencias al probárselos. Y era bastante más joven que yo.
Aquello era con una AT-440MLa.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  JorseLuis Mar 25 Ene 2022 - 19:15

Después de algunas escuchas, percibo lo que decís: más detalle en los medios. Pero sobre todo he notado que al poner la 95E el sonido era más "gordo" más "corpulento".
En fin, es la primera vez que tengo una aguja así, por lo que voy viendo detalles poco a poco.

Gracias a todos!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  fleetwood Mar 25 Ene 2022 - 20:14

Más gordo y corpulento es lo que yo también percibo en la 95E.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  AlexLP Mar 25 Ene 2022 - 20:46

Buenas noches. Bajo su criterio, ¿le parece que vale la diferencia de precio entre ambas o podría ir perfectamente con la VM95E?
En cuanto a rendimiento/duración parece que sale mejor la versión ML, ya que su duración es del doble de horas.
Estoy con la duda de por cual optar...
AlexLP
AlexLP

Cantidad de envíos : 28
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  JorseLuis Mar 25 Ene 2022 - 20:58

Yo creo que vale la pena la ML por la duración y por el detalle. Sobre todo si aún te la tienes que comprar.
Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  Platinum Mar 25 Ene 2022 - 21:07

Álex, como dije en otro mensaje, tengo todas las agujas de esa serie. Bajo mi experiencia, el modelo EN es el que ofrece más por menos. Su seguimiento es mucho mejor que el de la E, y su sonido es más 'corpulento' que el de la ML. Aquí tienes algún vídeo que he hecho con la EN: https://www.youtube.com/playlist?list=PLvIQcbLR2hmF_fNII86irCtsWpEBSZHj5
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A Pablito, naranjojojo y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  Platinum Mar 25 Ene 2022 - 21:10

En cuanto a la duración, habría que ver si realmente las especificaciones en cuanto a la vida útil de las agujas es realista, porque una buena aguja 'nude' elíptica bien cuidada dura lo suyo y el dato de las 300 horas especificadas me parece irrisorio. Dicho esto, hay diferencias en el sonido, y ahí es donde la balanza se puede inclinar hacia un lado u otro. La Microline es más fina y eso se nota en el sonido: las altas frecuencias están más presentes pero los medios están más vacíos. Los bajos están ahí, son correctos. La EN, si bien es cierto que las altas frecuencias están más suavizadas que con la ML, los medios son más notables y su sonido es más 'lleno' y potente; me resulta un sonido adictivo. Incluso los bajos parecen más presentes. La EN se parece más a la SH que a la ML. En lo que sí que lleva ventaja la ML es en la capacidad de seguimiento, pero precisamente ese es uno de los puntos en los que la EN me impresionó cuando la probé. ¡No me esperaba su nivel! Realmente cumple mis requisitos mínimos, y eso que soy muy exigente en ese sentido porque odio el IGD y las 'zibilanciaz fuertez', pero, como digo, la EN es muy buena en ese aspecto. Vaya rollo he metido, eh! 🤣
Saludos
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A naranjojojo, cgnavarro, Oskar.es, JorseLuis y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  AlexLP Mar 25 Ene 2022 - 21:20

Gracias, tengo una ATN-71, así que la diferencia entiendo que será sobresaliente.
AlexLP
AlexLP

Cantidad de envíos : 28
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  JorseLuis Mar 25 Ene 2022 - 22:01

Platinum escribió:La Microline es más fina y eso se nota en el sonido: las altas frecuencias están más presentes pero los medios están más vacíos.

Bueno, aquí es donde supongo que entran en juego dos factores; la percepción de cada uno y los diferentes escenarios y equipos. Es cierto que la ML es más fina, pero yo para nada encuentro los medios más vacíos. Los encuentro más detallados.

Platinum escribió: los medios son más notables y su sonido es más 'lleno' y potente; me resulta un sonido adictivo. Incluso los bajos parecen más presentes.

En lo del sonido lleno estoy más de acuerdo, como ya dije antes. También en los bajos.
En general, la ML me parece que equilibra más todo el rango sonoro y lo completa con más detalles. Pero insisto, poca diferencia encuentro.

Saludos,
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  Thorensbcn Mar 25 Ene 2022 - 22:38

Hola,

Estoy de acuerdo con Platinum, a mi los medios con la ML no me convencen, ni en rock, ni en jazz, ni en clásica, y diría que los agudos son algo estridentes, pero cada uno tiene su propio oído y no tenemos que coincidir para nada en la percepción del sonido.

De las tres que que tengo o he tenido (elíptica, microline y shibata), la Shibata de AT si me convence plenamente.

Han estado instaladas en dos brazos diferentes, en un SME Serie lll y en un Linn Ittok LV ll.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Palomero, Platinum y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  Platinum Mar 25 Ene 2022 - 22:54

JorseLuis, me parece que nos estamos liando. Yo estoy comparando la ML con la EN, no con la E.
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  JorseLuis Miér 26 Ene 2022 - 6:48

Pues sí, me he liado! disculpas.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  jagarry Miér 26 Ene 2022 - 11:07

Pues si aquí existen diferentes gustos, criterios y oídos, si nos paseamos por otros foros o reviús de webs "especializadas", también hay disparidad de opiniones para elegir.
En este caso las medidas en  rango de frecuencias en agudos (bajos son iguales en todas) que ofrece cada una y al parecer algunos (o muchos) oídos pueden ser inmunes: 22.000hz la 95E, 23.000hz la EN y 25.000hz la ML y SH.

Otro factor a tener en cuenta oídos aparte, siempre será el equipo analógico que tengamos asociado y la acústica de la sala.
Personalmente con ponerle un previo externo ahora he ganado bastante en agudos y zona media. Antes siempre se me hacían algo escasos usando el del integrado (Yamaha As-2200). Mi sala es grande, pero bien repleta también.

Y en el factor agudos también influyen los discos (ediciones) que estemos escuchando. Pueden pasar de los excesivamente brillantes (ediciones en rock originales de mediados de los 60´s) con escasos bajos, a todo lo contrario en reediciones más actuales y mejor balanceadas en ese aspecto. Incluso diría que en exceso ya faltan los agudos en busca de mayor calidez en la zona de medios y bajos.
Las ediciones "ochenteras" también solían pecar de sonido en V con demasiada frecuencia: agudos excesivos, bajos contundentes y medios poco definidos.

Así que dependiendo de diversos factores incluido el tipo de música que estemos escuchando...

Todo es tan relativo... Rolling Eyes

Pd: Usando ahora una At- VM740ML, preferentemente. En MC posiblemente vaya a por una OCX9SH, tengo la ML.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  fleetwood Jue 27 Ene 2022 - 21:32

¿Cuantas horas de trabajo se supone que tiene la EN?
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  Thorensbcn Jue 27 Ene 2022 - 22:29

Una búsqueda en Google….

Audio-Technica proporciona cifras aproximadas de vida útil de la aguja de alrededor de 500 horas para una aguja cónica, 300 horas para una aguja elíptica, 1000 horas para una aguja Microlinear y 800 horas para una aguja Shibata.

Obviamente, el desgaste variará mucho según el estado y la limpieza de los discos, el cuidado que se tenga al manipular el cartucho, la precisión en la configuración y la calidad del tocadiscos y el brazo fonocaptor.

Dados los discos en condiciones decentes y una configuración que es al menos razonable, estas cifras son conservadoras y probablemente se basen más en pruebas que muestran degradación en la respuesta de frecuencia que en llegar a un punto en el que la aguja causará daños indebidos al vinilo.

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  opelcorsa Jue 27 Ene 2022 - 22:47

En los antiguos catálogos de agujas Fox In-del-son daban 50 horas de vida a las agujas de zafiro y 600 horas para las agujas de diamante. Mas o menos cuadran las horas...

Cápsula AT VM95ML Imagen11

opelcorsa

Cantidad de envíos : 191
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  fleetwood Vie 28 Ene 2022 - 10:09

Vamos, que en plan conservador, la EN durara unas 300 horas. Si es así, la ML sigue siendo la mejor relación calidad precio. No es perfecta pero es una grandísima compra.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  jagarry Vie 28 Ene 2022 - 10:52

Pues si, nada ni nadie es perfecto.!!! Conclusión siempre válida para casi todo.

Siempre me recuerda...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  Platinum Vie 28 Ene 2022 - 11:15

Lo comenté más arriba, pero vuelvo a decirlo: 300 horas me parece un dato irrisorio...Nagaoka también especifica que la aguja de la MP-500 dura unas 150 horas en condiciones óptimas, y eso no es cierto. En fin, que no me fio para nada.
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A Thorensbcn y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula AT VM95ML Empty Re: Cápsula AT VM95ML

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.