AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas principante

+2
comadreja777
Harry_Lime
6 participantes

Ir abajo

Dudas principante Empty Dudas principante

Mensaje  Harry_Lime Mar 18 Ene - 2:00:31

Hola! Otro nuevo por aquí que os lee desde hace tiempo. Gracias de antemano a las personas que me puedan dar su opinión!

Quiero comprar mi primer equipo Hifi y no tengo conocimientos técnicos, más allá de lo que puedo haber aprendido leyendo este foro. Dispongo de un presupuesto de unos 2.700€ aproximadamente y me gustaría dar un salto de calidad a lo que he estado usando hasta día de hoy para mis escuchas, que es una mini cadena Denon Dm40.

A día de hoy ya escucho casi en exclusivamente streaming de alta calidad (Tidal y Qobud), así que no necesito reproductor de cd's. Mis gustos musicales son variados: pop-rock, cantautores, algo de jazz y algo de clásica. Y el espacio de reporducción será el salón de mi casa (no dedicado), que tiene unos 20m2.

Qué equipo me recomendaríais para empezar?

Me han llamado mucho la atención los Kef LS50 Wireless 2 por la pulcritud y practicidad, pero he leído bastantes opiniones negativas sobre su conectividad. Además, si me compro un todo en uno, el día que falle me quedo sin nada. En cambio, comprando las piezas por separado me aseguro mucha más durabilidad al conjunto.

También he contemplado el bluesound node, pero en muchos sitios se comenta que su dac integrado no es de los mejores y, teniendo en cuenta que mi única fuente será el streaming, creo que vale la pena valorar otras opciones.

Combinaciones que contemplo por ahora:

- Bluesound + Rotel A12 + altavoces (esta opción me permitiría "evitar" el DAC del Bluesound)
- Cambridge Audio Evo 75 + altavoces
- Cambridge CXN v2 + Rotel A11 Tribute + altavoces
- Marantz PM7000N + altavoces
- Audiolab6000a Play + altavoces

Como veis, no he elegido altavoces; esperaba que me ayudárais con ello, aunque entiendo que esta elección está muy condicionada por el amp. Una alternativa que me atrae es B&W 606 S2, que tengo la opción de conseguir de segunda mano a buen precio (500€ con menos de un año de uso). Tampoco tengo claro si inclinarme por una fuente + amp o optar por un amp con streamer integrado.

Agradecería mucho que me ayudárais con sugerencias de equipos decentes con los que empezar, teniendo en cuenta que no quiero estar cambiando mi equipo cada año y que la inversión que ahora haga me gustaría que me sirviera para una buena temporada.

Muchas gracias a todos!!

Harry_Lime

Cantidad de envíos : 1
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Dudas principante Empty Dudas principante

Mensaje  comadreja777 Mar 18 Ene - 4:09:08

Aquí tienes unas cuantas opciones .

https://www.supersonido.es/p/marantz-pm7000n-linton-stands

https://www.supersonido.es/p/audiolab-omnia-linton

https://www.supersonido.es/p/cambridge-audio-evo-75-linton-stands

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas principante Empty Re: Dudas principante

Mensaje  porcorosso Mar 18 Ene - 5:19:24

Obvia las Linton( estan muy sobrevaloradas EHMO, el modelo no la marca) y mejor ve en otra dirección. por ejemplo :
https://www.supersonido.es/p/marantz-nr1200-q3020i

Audiolab o Cambridge con Q-Acoustics son una buena combinación

Yo prefiero elementos separados, por aquello de si falla algo......, pero en elementos conjuntos Cambridge o Audiolab siempre son una buena elección.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas principante Empty Re: Dudas principante

Mensaje  Music56 Mar 18 Ene - 19:44:06

Piensa en donde vas a poner los altavoces.Si tienes espacio,las Linton te pueden dar muchas alegrías.Pero compres lo que compres escuchalo antes.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas principante Empty Re: Dudas principante

Mensaje  vitorio Mar 18 Ene - 20:44:28

Hola Harry

Yo lo haría al revés.

Primero elige los altavoces, unos que funcionen bien en tu salón y que su "estilo" de sonido te guste. Hay diferencias bestiales de una marca a otra, no me refiero a calidad sino a estilo de sonido, al "soniquete". Escucha todas las marcas que puedas con tu música hasta encontrar una que te enganche.  

La mayor parte  de tu presupuesto debería ir a los altavoces.

Cuando tengas decididos los altavoces, buscas cualquier amplificador que les cuadre. Incluso productos chinos tipo SMSL o Topping.

Ánimo y suerte con tu búsqueda
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas principante Empty Re: Dudas principante

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 21 Ene - 2:25:38

Hola, con un presupuesto de 2.700€ ya puedes conseguir un muy buen equipo si es de segunda mano, y veo que no descartas esa opción.

Personalmente he tenido malas experiencias con equipos “todo en uno” o “streamer” por los motivos que apuntabas. Así que apuesto más por la fórmula ordenador + Dac, ya que jubilé mis cds y vinilos hace mucho.

Actualmente tengo varios equipos de música de bastante calidad y ninguno llega a esa cifra en el mercado de ocasión (aunque nuevos costaban más del doble.

Lo difícil es aconsejarte algo sin saber tus gustos personales, que pueden ser muy diferentes a los míos. Además, yo he llegado a estas configuraciones después de probar muchos amplis, dacs y cajas diferentes. Lo único que te puedo aconsejar es el ordenador. En mi caso utilizo en cada equipo un Mac mini y porque no hacen nada de ruido (al contrario que otros ordenadores con ventiladores ruidosos) y porque como fuente o reproductor tiene un buen sonido. Lo he comparado con otras alternativas como Chromecast o Xiaomi box y en mi opinión saco mejor sonido del Mac, con independencia del Dac al que lo conecte.

Te pongo como ejemplos mis dos equipos principales y lo que me costaron:

EQUIPO 1:

Altavoces JBL 4412 (800) amplificador Unison Único (600) Mac mini (350) Dac Meridian 200 (250€) regleta furutech y cableado chord (500€)

Altavoces Proac Response 2s (1000€) previo Conrad jhonson pv10 (500€) etapas monofónicas Meridian 205 (300€) Mac mini (200€) Dac Micromega duo pro (300€) regleta Audio Agile y cableado Audioquest, Mit y Lap Olflex (400€)

Espero que te sea útil!
Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas principante Empty Re: Dudas principante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.