AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas principante

+2
comadreja777
Harry_Lime
6 participantes

Ir abajo

Dudas principante Empty Dudas principante

Mensaje  Harry_Lime Mar 18 Ene - 2:00:31

Hola! Otro nuevo por aquí que os lee desde hace tiempo. Gracias de antemano a las personas que me puedan dar su opinión!

Quiero comprar mi primer equipo Hifi y no tengo conocimientos técnicos, más allá de lo que puedo haber aprendido leyendo este foro. Dispongo de un presupuesto de unos 2.700€ aproximadamente y me gustaría dar un salto de calidad a lo que he estado usando hasta día de hoy para mis escuchas, que es una mini cadena Denon Dm40.

A día de hoy ya escucho casi en exclusivamente streaming de alta calidad (Tidal y Qobud), así que no necesito reproductor de cd's. Mis gustos musicales son variados: pop-rock, cantautores, algo de jazz y algo de clásica. Y el espacio de reporducción será el salón de mi casa (no dedicado), que tiene unos 20m2.

Qué equipo me recomendaríais para empezar?

Me han llamado mucho la atención los Kef LS50 Wireless 2 por la pulcritud y practicidad, pero he leído bastantes opiniones negativas sobre su conectividad. Además, si me compro un todo en uno, el día que falle me quedo sin nada. En cambio, comprando las piezas por separado me aseguro mucha más durabilidad al conjunto.

También he contemplado el bluesound node, pero en muchos sitios se comenta que su dac integrado no es de los mejores y, teniendo en cuenta que mi única fuente será el streaming, creo que vale la pena valorar otras opciones.

Combinaciones que contemplo por ahora:

- Bluesound + Rotel A12 + altavoces (esta opción me permitiría "evitar" el DAC del Bluesound)
- Cambridge Audio Evo 75 + altavoces
- Cambridge CXN v2 + Rotel A11 Tribute + altavoces
- Marantz PM7000N + altavoces
- Audiolab6000a Play + altavoces