AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volviendo a lo básico..

+12
el novato
naviayork
walkie
mario_man
jipjap
gcosmiga
bulmamaria
porcorosso
Scarletbegonias
DELAPUENTE
JP
jereca72
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  walkie Mar Ene 18, 2022 12:35 am

Para mi, la música tiene que tener un mínimo de calidad, por lo menos calidad CD que era lo que existía antes del MP3, Ogg Vorbis, AAC etc., en ese sentido hemos recuperado lo perdido, el MP3 tuvo su época cuando el internet era más lento que una patada de astronauta. Spotify es bastante mejor en todo menos en calidad, se han dormido en los laureles con este tema, yo no pago por archivitos de audio comprimidos, eso es volver al año 1999.

Cuando Spotify se ponga las pilas con la calidad seguro me vuelvo a ellos.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  naviayork Mar Ene 18, 2022 1:00 am

CD contra Spotify, en mi casa, dire straits el primero, misma grabación, yo no noto diferencia, y desde BT aptx. Con mejores equipos supongo que sí se note pero está claro que dependiendo del nivel del equipo es suficiente.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 929
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  Invitado Mar Ene 18, 2022 1:32 am

Spotify, graves más "hinchados", falta de agudos en general, sonido más denso, sensación de espacio más compacto, nivel global más alto.

Tidal Hi-Fi, graves en su punto justo, más controlados, mejores agudos, más aire, sonido más refinado, nivel global un pelin más bajo.

Ambos probados con mismo dac.

Esto en mi opinión en la mayoría de álbumes y canciones. En otras muy pocas no notar diferencia (malas grabaciones de tidal, que también te la cuelan).

Spotify aunque me resulta inferior en calidad, el sonido es muy bueno para ser poco más que mp3. Me da la sensación (esto es sólo una opinión) que las grabaciones son cojonudas solo que comprimidas, grabación sin comprimir "mala" Igual o peor a grabación comprimida "buena"... Ahí lo dejo...

¿De donde sacan las grabaciones cada plataforma sean comprimidas o no? Seguro que también importa, como digo, pocas pero escuche álbumes en tidal sin comprimir y sonar mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  walkie Mar Ene 18, 2022 1:41 am

En un equipo normal las diferencias seguramente no se perciben, pero en uno con suficiente definición si, en su día yo leí lo que hacía el MP3 y manipula un montón de cosas basado en principios sicoacusticos, fastidia el timbre de instrumentos, estropea la escena etc. de hecho hice una prueba con mi ordenador que calcula la diferencia entre un MP3 y un WAV de la misma canción y luego el sonido resultante es lo que el algoritmo de MP3 elimina, y era bastante audio y se podía escuchar perfectamente lo que eliminaba del archivo, una manipulación bastante agresiva, eso no puede ser nada bueno.

Luego me acuerdo claramente que las primeras versiones del MP3 tenían artefactos y los agudos sonaban licuados y dulcificados, muchas veces recortados y metálicos si el rate era muy bajo 96khz, un fenómeno similar cuando grababas un CD en un Cassette, el sonido era más dulce por las distorsiones que inducen las cintas, luego mejoraron los algoritmos y los rates fueron subiendo a 192kps, 320kps pero ten por seguro que algo se pierde y la música se estropea.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  JP Mar Ene 18, 2022 1:50 am

Hola adíaz y otros  Very Happy :

Yo esas cosas que comentáis en cuanto a la peor calidad de Spotify no las he notado. Pero reconozco que mis oídos con 55 años, ya no son lo que eran. Mi equipo es una cosa intermedia. Un ampli Rotel RA-06, unos Focal Chorus 807V (las predecesoras de las Aria 906), un Squeezebox Classic (SB3) con LMS 8.x y DACS Beresford TC7520 y RME 2 ADI FS Pro (este prestado, que ya devolvi):

Una curiosidad. O varias…

- Entiendo que igualabais los volúmenes de las fuentes no? Lo digo porque cada fuente, bueno…
También entiendo que en los discos estáis seguros de que oías la misma versión. Hay remasterizaciones para dar vender y regalar, de muchísimos grupos además.

- Luego una pequeña correcion, el formato Ogg Vorbis que usa Spotify es bastante mejor que el mp3. Hay estudios serios hechos por ahí…incluso vosotros mismos con cierta habilidad y soft lo podéis comprobar.

Donde si barre Spotify es en algoritmo, y sobre todo en su API, que que yo sepa no usa casi nadie. Solo Michael Herger con su plug-in Spotty para LMS.

Saludos

JP


Última edición por JP el Mar Ene 18, 2022 1:51 am, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  Invitado Mar Ene 18, 2022 1:51 am

Volviendo al tema principal del hilo, a mi nunca me pasó eso de volver al inicio. Tengo Spotify y Cromecast y los uso, pero cuando me pongo hqplayer y el dac dsc2 prácticamente "toco el cielo", la diferencia es brutal!

De hecho solo estuve un año de suscripción a Tidal Hi-Fi, hqplayer y el dsc2 hicieron que me olvidase del pago mensual.

Spotify para escuchar mientras curro o me entretengo con otra cosa y hqplayer para cuando quiero disfrutar bien y exclusivamente de la música.

A ver si los de Spotify se ponen las pilas con la calidad del audio, según parece que prometieron... Seguro se nota.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  walkie Mar Ene 18, 2022 2:14 am

Igual antes se decía que el oído no era capaz de detectar distorsiones por debajo de 1%, y resulta ser que descubrieron que las distorsiones de intermodulación y armónicas se perciben de diferentes maneras, y el oído  humano es capaz de captar algunas de 0,05%, de hecho en una de las alocuciones de Rob Watts decía claramente que no es bueno “asumir” cosas de este tipo, antes era poco lo que se conocía de principios sicoacústicos, así que yo no me confiaría que un algoritmo de compresión de ordenador pueda emular perfectamente lo que es capaz de percibir o no el oído humano.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A Airtighto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  walkie Mar Ene 18, 2022 3:06 am

Otra cosa es que si el archivo comprimido con pérdida lo escuchas con auriculares o en el equipo a volumen bajo no se detecta nada, cuando subes el volumen con cierta alegría la versión comprimida suena con más distorsión, se desparrama más rápido.

Los archivos comprimidos con pérdida son como los vinos esos baratos que usan química para que sepan bien, pero este mismo vino catado por un experto, no pasaría la prueba.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  jereca72 Mar Ene 18, 2022 4:09 am

Seguro que si Adiaz,
Cualquier dac externo medio decente, debe de sonar mejor que el que lleva esta pastilla de plástico de 39€ (.. eso me costó.. ahora por lo visto están cotizadisimos por eBay).
El problema está en mi .. que de verdad que me cuesta apreciar diferencias que sean insalvables..
Si me olvidó de intentar apreciar esas diferencias y me centro únicamente en disfrutar de la música.. si me evado de todo lo que es el cacharro.. la verdad es que el Spoty a través del CCA me suena COJONUDO.

Pero ya te digo que es una apreciación totalmente personal.
Saludossss

jereca72

Cantidad de envíos : 74
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  el novato Mar Ene 18, 2022 4:45 am

Con APTX o APTX HD existen diferencias claras en el sonido , el BT recorta mucho el sonido, lo usaba con el dacmagic plus y siento decir que via USB y BT hay diferencias enormes.

Si comparamos salidas de dac por XLR ( balanceada) que no todos las tienen el mundo sonoro es muy diferente


PD: me mantengo en los dos mundos, vuelvo a los principios los fines de semana que tengo tiempo de degustar vinilos relajadamente y placidamente y el streaming y lo digital para diario.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  JP Mar Ene 18, 2022 4:55 am

Hola

Lo del BT estoy de acuerdo, incluso con el LDAC de Sony, que debe ser lo más avanzado. Lo del DAC Y las XLR, yo con el RME ADI 2 FS Pro no noté nada. Ya digo que igualando volúmenes etc…Ese DAC está muy bien, pero más que como DAC, por la cantidad de cosas que hace. Son 5 cacharros en uno. A mi como ampli de auriculares, me pareció impresionante. Movía mis AKG K501 e iba sobrado. Claro, la broma son 1700€. El dueño, amigo que trabaja en una tienda de esas gordas de las que la gente del foro pide,lo tenia preconfigurado para varios de sus auriculares. Unos Focal Elear, unos Hd 800 y los otros me parece que eran unos MrSpeakers o algo así, planares, que me dejó, pero que a mi no me volvieron muy loco, que digamos..

Edito se rumorea que Apple podría estar tratando de redefinir el BT para meterle más velocidad. Anda pot ahí una entrevista con el desarrollador de los AirPods Pro  en WhatHifi, que hablaba de este tema

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  walkie Mar Ene 18, 2022 5:24 am

Si Spoty no se pone las pilas se lo va a comer Apple/Amazon lentamente que ya desde hace un tiempo ofrecen calidad lossless y Spacial Audio, he leído que ahora no se sabe si van ó no a lanzar la calidad CD y no hay fecha tentativa ni siquiera después de haberlo anunciado hace casi un año, no se sí saben que podrían empezar a perder usuarios por no cumplir su promesa.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  JP Mar Ene 18, 2022 5:51 am

Entiendo lo que dices Walkie, pero al final, está pasando lo contrario. Después del tema HiRes de Apple tuvieron un pequeño titubeo. Por eso (creo yo) que comenzaron lo del Spotify HIFI (calidad CD) pero han vuelto a ganar usuarios últimamente. Creo que se comentaba que habían pasado de 165 millones de usuarios de pago a 172. La verdad es que parece más un argumento comercial que otra cosa. Y eso que como dices han incumplido su promesa.

De todas formas insisto en el algoritmo (Connect incluido) y la API. Dudo bastante que Apple/Amazon se los acaben comiendo. Es más, en ambos casos no paran de hacer ofertas (al menos a mi) para que me cambie. Y va a ser que no en ambos casos. Ni siquiera se si me pasaría al HIFI (CD) con incremento de precio. Claro, es mi opinión.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  walkie Mar Ene 18, 2022 6:47 am

Bueno estas cosas de marketing y ofertas es algo de nunca acabar, pero si prometes algo al público lo lógico es cumplir, será que Spoty se dió cuenta que no le cuadran las cuentas, mucha inversión y pocos usuarios audiofilos inscritos, justo al contrario de Tidal y Qobuz.

Yo sólo aplico mi lógica que puede estar un poco alejada de la realidad, pero si yo tuviera Spoty y viene Apple y me dice: “chico, que te doy calidad CD pagando un poquito más”, de verdad que no me lo pensaría mucho, pero también hay que ver la masa gorda de usuarios de Spoty: milenials o semi milenials que escuchan música desde unos cascos reguleros desde su móvil o desde un boombox con Bluetooth o sistema multimedia de ordenador, y para ellos es más que suficiente para sus necesidades musicales, tienen otras prioridades en su vida.

Es más, si es por precio, ahora con el tema de las cuentas familiares pagando €5 al mes tienes acceso a calidad CD o mayor en varias plataformas.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A el novato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  JP Mar Ene 18, 2022 7:11 am

Te entiendo lo que dices. Y lo de la promesa de calidad CD ha sido una tomadura de pelo.

Los usuarios a los que me refiero creo que son de pago (creo). De no pago creo que son hasta 2 veces más. Aunque no está claro.

Yo entiendo tu lógica y la mía. Pero la gente no es así. Por no pagar en España hacemos lo que sea. Yo tengo una cuenta dúo para mi hijo y para mi (13€) . Pero mucha gente no quiere pagar y como te digo con un equipo decente. Yo dada la calidad de Ogg Vorbis, no se si pagaría a CD. Hace años notaba cosas muy concretas, pero igualando niveles y esas cosas, ya nada. Y mira que tengo unos 1100 y pico CDs todos ripeados. Me interesa más el algoritmo que con la API es una pasada. Incluso funciona mejor que la propia App. Siendo mackero desde el 87, me niego a usar Apple Music. Y a Amazon, pues no le veo la gracia. El negocio principal de estos dos últimos no es la música. Lo de los 5€ será con condiciones muy especiales y con limitaciones, por ejemplo la de Apple. Los amigos de mi hijo, un adolescente de casi 19 años, pues casi todos con Spotify.

Saludos

JP


Última edición por JP el Mar Ene 18, 2022 5:43 pm, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  el novato Mar Ene 18, 2022 7:16 am

Walkie tienes toda la razón del mundo, spoty es para mucha gente que no paga o le da igual tanto los anuncios como la calidad............sin embargo creo que las otras plataformas como TIDAL las cuentas le salen, spoty lleva perdiendo pasta unos pocos de años ya y no saben que hacer...fallo al enfocarlo al mercado del todo gratis y rango social que le importa un bledo la calidad de la música o el valor de ella...............sin embargo los criados en vinilos y cassettes si apreciamos el valor de la música y el pago por ella en cualquier formato.


A todo esto, que marca de cepillo de cerdas de carbono me recomendais para los vinilos que descarguen de verdad la estática, que los filamentos sean conductivos y tenga continuidad con la chapa, de lo contrario no descargará a través de nosotros la estática con masa a tierra, gracias
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  JP Mar Ene 18, 2022 7:24 am

El novato. Me da que las cifras no están contigo:

Mira:

https://es.statista.com/grafico/19793/usuarios-activos-y-de-pago-de-spotify/

Y eso es de antes de final del verano. En las cifras actuales Spotify no tiene 165 sino 172. Que pierde pasta…?  Puede ser, porque las inversiones que hacen son bestiales.

Lo de que a TIDAL le salen las cuentas..creo que va a ser que no. La ha comprado twitter, veremos para que

Apple y Amazon aguantan porque les da igual perder dinero. No viven de eso. TIDAL (esa ya lo ha sido)y Qobuz, acabarán siendo absorbidas. Esto obviamente es una opinión.

Saludos

JP


Última edición por JP el Mar Ene 18, 2022 12:05 pm, editado 4 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  jagarry Mar Ene 18, 2022 7:37 am

En esas estamos, hay mucha gente (la mayoría?) que considera la música ya como un tipo de abastecimiento tal que pueda ser la luz, el agua, etc. Abrir una clavija o lo que sea, y ya todo más o menos fluido e instantáneo por una tarifa mensual.
Como compararlo con quienes nos pasábamos un tiempo ahorrando para poder comprarnos determinados discos. O hacemos actualmente una criba sobre lo que comprar o no, siempre en formato físico. Seleccionamos, no almacenamos.
Siempre al identificar tu música con un objeto, o sea "cosificarla", te hace darle mayor valor y proporcionarle más atención que a una simple descarga. Puro humo que has de tragar con lo que te den. O sea la calidad del master que te puedan o quieran ofrecer.

Y hablando de cepillos... ya comentamos por algún lado del Audioquest. Los varios que los tenemos, pues encantados. Creo que hay otros similares, pero es el que conozco y tengo. Por cierto costaba 10€ menos.

https://www.amazon.es/Audioquest-Record-Brush-Antistatic-Plattenb%C3%BCrste/dp/B06XK9V3KB/ref=sr_1_1?crid=1SUSIT5FSAR1P&keywords=cepillo+audioquest&qid=1642447216&sprefix=cepillo+audioquest%2Caps%2C124&sr=8-1
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A el novato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  Invitado Mar Ene 18, 2022 9:29 am

Es que se necesita relativamente poco para llegar al 8/10 pero muchísimo para acercarnos al 10. Si compensa o no, ya es cuestión de cada uno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  JP Mar Ene 18, 2022 6:03 pm

Hombre jagarry los que ya tenemos cierta edad eso que comentas de seleccionar lo que comprábamos, es algo que muchos hemos hecho, pero por necesidad…

Había que seleccionar porque un disco LP valía 700 ptas, de entonces y un CD cuando salieron, pues sobre 2500, que yo recuerde.

Lo de los masters, pues pasa lo mismo con los formatos físicos, y encima en el caso del LP, había que tener en cuenta en que país estaba prensado. Aún me acuerdo de algún disco de Kiss que me dejó algún amigo y comparándolos, la versión de él no recuerdo si comprada en Francia o Alemania sonaba mucho mejor que la que yo me compré aquí en España.

Pero el tema del streaming también tiene ventajas. Y es que te permite seleccionar música muy parecida que al menos yo, muchas veces no conozco. El otro día a un amigo le pasó, y me dejó alucinado. Estaba él escuchando la famosa “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin. Y una de las canciones que el algoritmo le seleccionó fue una canción llamada “Taurus” de un grupo llamado Spirit ¿?. Resulta que va y me comenta, oye, que el estribillo con la guitarra se parece…A mi también me dió esa impresión. El caso es que se puso a investigar un poco, y resulta que Robert Plant había denunciado a la gente de Spirit en su momento por plagio. Por cierto, la denuncia fue desestimada. En esa época el juez no tenía Spotify, pero  Volviendo a lo básico.. - Página 2 1f602, es sólo una anécdota. Very Happy

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  jagarry Mar Ene 18, 2022 8:40 pm

JP, vuelta a lo de aquel otro hilo de los cd en el intercambio de impresiones contrarias.
Lo de la edad para seleccionar las músicas-discos que comprábamos? Yo sigo comprando discos y preferentemente Lps. Mi presupuesto no es abultado, pero no menos de unos 15-20 mensuales. Como supondrás busco las mejores ediciones posibles y "tangibles", por que algunas merodean el centenar de €, y algunos vendedores son mercaderes que van a la yugular con los precios.
Encima como compro de diferentes estilos musicales he de afilar el colmillo a ver que tiendas on line tiene los mejores precios y hacer varios malabarismos.

Es todo un ejercicio de persecución, caza y captura que tiene su "aquel". No es ir directamente a Amazon y pagar los precios de timo que muchas veces tienen. Claro, que si además vas buscando determinados vinilos antiguos (incluso cds) ya descatalogados, otra aventura es encontrarlos a precio aceptable.

Lo del streaming y sus ventajas... en eso de aparecer cosas similares o parecidas... bueno Discogs también pone un nº determinado de álbumes del mismo estilo cuando miras alguno. Incluso en la web de Allmusic (creo que la más famosa) que no se si la conoces (informativa) te remite no solo a similares sino a los antecedentes.

La "culturilla" musical-disquera se suele adquirir -si interesa!!- actualmente quemándose las cejas por las enésimas webs que existen, también hay revistas, libros... Los que llevamos años en el tema y nos lo tomamos con cierta devoción entusiasta, quien más y quien menos tiene o ha tenido sus "lecturas".

Por ejemplo eso que citas del tema Taurus, de, si, SPIRIT. Un grupo californiano de rock psicodélico con toques jazzísticos a veces. Mencionas el caso justo al revés. Ese tema aparecía en su primer álbum de 1967...   https://www.discogs.com/es/master/101983-Spirit-Spirit
Toda una joyita del género. Aún ni siquiera existían Led Zeppelin. Y al "enigmático" Jimmy Page le dieron la del pulpo. Es tal vez el músico con más denuncias por plagio en la historia del rock. Comenzando por los enésimos temas de blues que se adjudicaba su autoría. Y como que no.

https://www.audioplanet.biz/t74096-led-zeppelin-plagio-capitulo-n?highlight=plagio+que

Si os fiais a rajatabla del Spoty?... Rolling Eyes  mejor ir a páginas especializadas. Incluso aquí en el foro creo que hay información más creíble o al menos contrastada. Somos muchos y siempre hay alguien que puede comentar.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  JP Mar Ene 18, 2022 9:15 pm

Hola de nuevo jagarry:

Pues si, puedes hacer eso que comentas, de sin mucho presupuesto ( yo tampoco lo tengo) buscar. Lo malo es que con mi trabajo de las clases en la Universidad, pues tiempo tampoco tengo….Eso que haces está muy bien, pero requiere muchísimo tiempo… Very Happy. En mi caso, que no se si es raro, los 1000 y pocos CDs que tenía ya no los oigo. Y mira que los tengo todos ripeados, y el LMS con el Squeezebox, soporta tanto música local como en streaming.

Por otra parte en Spotify (que para mi tiene el mejor algoritmo) es que a partir de una canción te pone una lista sin fin (en realidad varías listas) de parecidas y de tus preferencias. Es impresionante lo bien que funciona. Es verdad lo que dices de dicosgs, pero es una versión muy muy reducida del asunto. Y además es que aquí las escuchas en el momento. La app de Spotify solo te dice la siguiente canción a escuchar. La API te da la lista completa, con lo cual puedes ir probando tu mismo. Ciertamente aquí en este foro no he visto a nadie, supongo que alguien habrá, que use la API. Yo la uso con el plug-in Spotty de LMS desarrollado por Michael Herger.

Por último, tienes toda la razón en el tema de Led Zeppelin y Spirit. Mi amigo me lo explicó mal (o yo le entendí mal). Por lo que he leído, parece o que lo que pasó es que fue Spirit, quien denunció a Led Zeppelin por el parecido entre Taurus y Stairway to Heaven. Y al final el juicio lo ganó Led Zeppelin, porque se desestimó la demanda. Personalmente a mi me parece que el supuesto parecido dura 10 o 15 segundos (un riff de guitarra). No más. Gracias por la corrección. Bueno, lo que parece es que el algoritmo funciona bien. Obviamente, la selección la ha hecho el algoritmo. Y de ese si me fío. Otra cosa es la historia.Volviendo a lo básico.. - Página 2 1f602. Y por lo que parece, el tema aún colea.

Saludos

JP


Última edición por JP el Miér Ene 19, 2022 12:32 pm, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  el novato Mar Ene 18, 2022 11:57 pm

1.800 pesetas pagué en el 88 por un disco de  importación de los Guns N' Roses, el Lies, 18 años tenía entonces y haciendo la mili que necesitaba pasta...toda era poca, pero la música podía mucho más que el cubata o la cerveza y sorpresa me he llevado hoy que se ha revalorizado que no veas !!

Estas cosas no se olvidan, coger ese disco y escucharlo me transporta a ese momento...........es volver al inicio, vivir aquellos momentos, volver a lo básico.

https://www.amazon.es/Gnr-Lies-Vinilo-Guns-Roses/dp/B00004WP7K
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  mario_man Miér Ene 19, 2022 1:00 am

Hola.
Compré mi primer Macbook en el 2006, el primero con procesador Intel.
Desde entonces, en casa, a nivel particular (profesionalmente tengo un portátil Windows) todos los dispositivos han sido Apple, ordenadores, Time Capsule, Apple TV, iPhone, iPad, ...
Pagamos una subscripción de 20 EUR/mes por Apple Music, Apple TV+, Arcade y 200GB de espacio.
Somos 4 de familia y nos va muy bien.
Mis hijas, 21 y 25, a pesar de tener disponible Apple Music, utilizan Spotify, sus auriculares son Apple también, pero valoran más las características de la aplicación que no la diferencia de calidad, que desconozco si es perceptible con auriculares, no importa si hay publicidad, aunque la grande se está pagando la cuota.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  Invitado Miér Ene 19, 2022 10:08 am

reydelanada escribió: Es que se necesita relativamente poco para llegar al 8/10 pero muchísimo para acercarnos al 10. Si compensa o no, ya es cuestión de cada uno

Totalmente de acuerdo en lo primero...

Hay que ser un poco más realista. No es solo cuestión de si compensa o no para cada uno, existe un pequeño problema secundario que se te escapa, tener la pasta para pagarlo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volviendo a lo básico.. - Página 2 Empty Re: Volviendo a lo básico..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.