AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conversores USB S/PDIF

+4
ferac66
dambo
audiohummadrid
knibe
8 participantes

Ir abajo

Conversores USB  S/PDIF Empty Conversores USB S/PDIF

Mensaje  knibe Lun Ene 10, 2022 6:53 pm

Buenas,

hace unos días abrí un hilo sobre amplis integrados con DAC Bluetooh incorporado. Ahora, casi he descartado la opción inalámbrica y uno de los amplis integrados que mas me interesa es el ARCAM SA20, pero tiene el "problema" de que no tiene salida USB PC.

Entonces, entiendo que la solución sería incorporar algo que convierta la salida USB del PC en una salida coaxial u óptica. He echado un vistazo por ahí y la mayoría de lo que encuentro son cosas, bastante baratas y de procedencia china.
Como opciones, aparentemente, de mayor calidad (por el precio, digo) serían estas dos https://www.doukaudio.com/products/mini-xmos-xu208-usb-to-coaxial-optical-12s-converter-digital-interface-dsd256 y este muchísimo mas caro y, en teoría, con menor resolución (aunque para mi uso sería suficiente)  https://lnx.m2tech.biz/es/products/pens/hiface-two/

Que opináis, para lo que hacen serviría cualquiera y no merece la pena complicarse la vida, o realmente si habría que cuidar la calidad porque pueden ser fuente de ruido o yo que sé!

Hay alguna opción interesante y fiable por ahí que conozcáis?

Thanks

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Conversores USB  S/PDIF Empty Re: Conversores USB S/PDIF

Mensaje  audiohummadrid Lun Ene 10, 2022 7:08 pm

Hola,

mira en Audiophonics.fr porque allí tienen cosas.

Yo uso este para convertir de USB a óptica/coaxial y el sonido/construcción es excelente, pero es que además es amplificador de auriculares y tiene salida de previo.

https://www.abcsonido.es/FichaArticulo~x~Amplificador-auriculares-USB-DAC-Graham-Slee-Bitzie~IDArticulo~641.html

Si quieres un sonido con muy buen timbre no buscaría más pero si lo que buscas son especificaciones que impresionen entonces No

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conversores USB  S/PDIF Empty Re: Conversores USB S/PDIF

Mensaje  knibe Lun Ene 10, 2022 8:05 pm

Pues muchas gracias, si que veo unas cuantas cositas en la página que me indicas Wink

Respecto a lo que tu usas, la verdad es que solo quisiera el tema de la conversión. Lo de los auriculares, en principio, no me interesa. Gracias

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Conversores USB  S/PDIF Empty Re: Conversores USB S/PDIF

Mensaje  dambo Lun Ene 10, 2022 8:43 pm

También tienes esto https://sonore.us/ultraDigital.html
Sonora hace buenos productos digitales con buenas críticas. Lo que no se es si se puede encontrar en Europa o sólo directo desde USA. Yo tengo un Sonore bridge desde hace años (permite “Roonificar” aparatos que no son Roon Ready) y funciona como un reloj.


Última edición por dambo el Lun Ene 10, 2022 8:57 pm, editado 1 vez
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 294
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conversores USB  S/PDIF Empty Re: Conversores USB S/PDIF

Mensaje  dambo Lun Ene 10, 2022 8:51 pm

…y como indica el compañero audiohummadrid ciertos dacs/amplis de auriculares incluyen usb in/spdif out. Por ejemplo el iFi micro iDSD (que tengo yo). Pero pagas DAC+ampli+conversor.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 294
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conversores USB  S/PDIF Empty Re: Conversores USB S/PDIF

Mensaje  ferac66 Lun Ene 10, 2022 9:23 pm

Hace un tiempo le busqué a un amigo un conversor usb/spdif. El que más me gustó fue un Schiit, modelo itr o algo así, ya no recuerdo. No tenía un precio excesivo, alrededor de 170 euros puesto en casa, y técnicamente me pareció un buen cacharro. Solo convertía, ni dac ni ampli. Fabricado en usa y con fuente lineal. Mira a ver si te hace papel. En su momento no encontré nada mejor por ese precio.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Conversores USB  S/PDIF Empty Re: Conversores USB S/PDIF

Mensaje  mb32 Lun Ene 10, 2022 9:26 pm

Yo le recomendé este dac-conversor óptico a un compañero para su Nvidia-Shield. En su día venía muy recomendado en un foro escandinavo.

https://www.audioplanet.biz/t126465-adaptador-salida-audio-nvidia-shield#865391
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A knibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conversores USB  S/PDIF Empty Re: Conversores USB S/PDIF

Mensaje  knibe Lun Ene 10, 2022 9:43 pm

Gracias a todos por las aportaciones Aplause
Las voy echando un vistazo Wink

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Conversores USB  S/PDIF Empty Re: Conversores USB S/PDIF

Mensaje  Airtighto Mar Ene 11, 2022 12:06 am

Hola:
Yo he tenido en uso (lo tengo todavía aunque ya casi no lo uso) un hiface. Te puedo asegurar que el resultado es muy bueno, hace perfectamente su trabajo, su sonido no es nada agresivo y es sólo conversar de USB a coaxial, justo lo que buscas. No me desprendo de él porque me gusta su sonido, aunque ahora no me haga falta por tener aparatos con entrada USB. Pero por si acaso ahí está y a veces lo pongo a la salida USB de un InnuOS zenith MKII y me sigue gustando.
Saludos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 192
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A rubius y a knibe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conversores USB  S/PDIF Empty Re: Conversores USB S/PDIF

Mensaje  knibe Mar Ene 11, 2022 11:39 am

Pues al final me he pillado este: https://www.audiophonics.fr/fr/interfaces-digitales/armature-hecate-interface-xmos-xcore-208-usb-spdif-asynchrone-p-11412.html No se, tiene muy buenas críticas y dicen que tiene un chip Xmos mas moderno y potente  (pues vale!  Rolling Eyes ) Dicen que tiene mejor sonido que el HiFace. Como este, solo es in interfaz USB -S/PDIF coaxial, que es lo único que necesito.

Pues a ver que tal... Ya solo me queda tener el ampli  Very Happy

Ah! ha sido curioso, porque al registrarme en la página me dice que ya hay un usuario con ese mail y al entrar veo que en 2015 había pedido un miniDAc para el móvil (un Cozoy) en ese mismo sitio!!  Ni me acordaba!!!


Gracias a todos!!! Thanks

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Conversores USB  S/PDIF Empty Re: Conversores USB S/PDIF

Mensaje  Josep TB Miér Ene 12, 2022 1:54 pm

Tiene buena pinta! Una duda, por lo que he visto la entrada está limitada a 24/192, y no especifica de forma explícita DSD de ningún tipo, pese a que tiene LED de DSD. De hecho, en la página del fabricante no hay ninguna indicación sobre los tipos de entrada. ¿Has visto más información sobre este punto?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Conversores USB  S/PDIF Empty Re: Conversores USB S/PDIF

Mensaje  knibe Miér Ene 12, 2022 10:45 pm

Josep TB escribió:Tiene buena pinta! Una duda, por lo que he visto la entrada está limitada a 24/192, y no especifica de forma explícita DSD de ningún tipo, pese a que tiene LED de DSD. De hecho, en la página del fabricante no hay ninguna indicación sobre los tipos de entrada. ¿Has visto más información sobre este punto?

Saludos,

Efectivamente, ya eché un vistazo a la web de ARMATURE y me quedé igual... En todo caso, para mi no tiene importancia porque mis fuentes, como mucho, son 24/96  

Como ves, al final, te hice caso y me olvidé del Bluetooth   Saint  El elegido ha sido el ARCAM SA20. Ya lo tengo en casa, estoy a la espera de que me llegue el ARMATURE y luego ya, con tiempo y ganas me montaré la  Raspberry  Wink

Un saludo

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Conversores USB  S/PDIF Empty Re: Conversores USB S/PDIF

Mensaje  Nando22 Vie Ene 14, 2022 11:56 am

Hola.

Me interesa este hilo. Ando también buscando un conversor para mejorar la salida del PC.

Pues al final me he pillado este: https://www.audiophonics.fr/fr/interfaces-digitales/armature-hecate-interface-xmos-xcore-208-usb-spdif-asynchrone-p-11412.html No se, tiene muy buenas críticas y dicen que tiene un chip Xmos mas moderno y potente. Dicen que tiene mejor sonido que el HiFace. Como este, solo es in interfaz USB -S/PDIF coaxial, que es lo único que necesito.

Ya has podido probar el Armature?

Alguna otra opción interesante calidad-precio?
Gracias.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 580
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Conversores USB  S/PDIF Empty Re: Conversores USB S/PDIF

Mensaje  knibe Vie Ene 14, 2022 10:56 pm

Todavía no me ha llegado Crying or Very sad

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Conversores USB  S/PDIF Empty Re: Conversores USB S/PDIF

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.