AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás.

5 participantes

Ir abajo

Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás. Empty Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás.

Mensaje  GSeoane Jue Feb 03, 2011 10:04 pm

Bueno, esto es lo que iba a poner en un reciente post de ventas. Ni siquiera debería ponerlo aquí, ya que presumo de que no rebajar el licito derecho de venta alguna, pero es invierno y llueve sobre mojado en un gorro empapado a estas alturas.

En fin, no se si es una queja o una súplica. Me las van a dar por todos los lados de todos modos.

Quería preguntar al vendedor si son los mismos altavoces que se vendieron hace un tiempo en Audio Nirvana, pues es raro encontrar esta marca en segunda mano. Yo también me interesé por ellas pero se habían vendido cuando contacté con el vendedor.

Muchas gracias a todos por este magnífico espacio de aprendizaje.


He aterrizado por casualidad en esta venta y leyendo la frase de arriba no entiendo muy bien en que puede ofender, porque este tipo de preguntas no se puede hacer en abierto, ni por qué esta pregunta puede ser motivo alguno para modificar el interés de nadie. A no ser que lo que pregunta el compañero se basará en una información completamente ajena a la realidad (es decir, que no hubiera habido caja Opera a la venta es Audio Nirvana, y además que él lo supiera y no se estuviera confundido, y la información fuera mentira,.. aún así, tampoco se en que podría perjudicar. Más de una vez en el foro se ha advertido de un precio que se ha considerado indadecuado y poco pasa, ni debe, con responder que el precio es el que pongo, que soy el vendedor, llega. Corregirlo, muchas veces, suele ser lo más justo, y poco más. Pero puede haber motivo para manternerlo, y los compradores valoraran. Eso sí, todo con educación).

Con respuestas del tipo: "Efectivamente son las mismas" sin más. O de no saberlo o no ser, un "No lo sé" o "No lo son", llegaría. Lo de reventar la venta es algo muy lejano a lo dicho, no sé por qué se podría pensar en ello, ni por qué se piensa y se cita en la aireada contestación siguiente. Nadie cita términos de ese tipo; ni reventar, ni ocultar, ni nada. Dudo mucho que la mayoría de los compañeros se imaginen nada parecido (es cierto que la imaginación, como el subconciente, es muy particular, amén de que el propio vendedor, a base de citarlos él solo, se empeñe en ello. Además de que en la frase que destaco arriba, es difícil ver "mala leche", o usar términos como "manipulador" (parece que no da ninguna información falsa, o pactada como privada) para acusar a un educado compañero. Efectivamente, no hay edad que de derecho ni sirva (aunque la experiencia suele ser un grado, aunque solo sea porque uno se ha equivocado más veces), para usar según que términos con los demás (que no es lo mismo que hablar claro dando su opinión, o contestando si no se está de acuerdo.).

En fin, ni me va ni me viene (o sí), pero, y no suelo emplear estos términos, hasta el gorro de este tipo de contestaciones y leguaje que se suele emplear a menudo con gente que escribe de manera muy adecuada sin que la administración haga nada, y que deja goteos de bajas de estimados foreros. Santa paciencia, pero me veo siguiendo el mismo camino.

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Rebombori, no tanto con su contestación siguiente que creo, se debe, a que la santa paciencia no es eterna. Pero, efectivamente, mayores somos. Cada cual tiene su opinión sobre estas cajas, que a mí me parece magnificas, y más por este precio, y creo que parece, exactamente esta, una compra por la que muchos deberian interesarse. No creo que la venta, más que aconsejable, este reventada, es un término que solo el vendedor se empeña en utilizar y que, amén de que es libre de contestar si no está de acuerdo, yo creo que es un termino que debería haber trasmitido en privado a quien considerará, pues airear este posible perjuicio que el licitamente ve, solo le perjudica.

Por otro lado es importante notar que se contesta afeando que se pueda preguntar, y ridiculizando una "primera intervención". Se contesta reconociendo que se están poniendo más caras, aunque se añade un motivo (una estrategia que no entiendo, porque no me parecería muy bien si se vendiesen a una oferta superior de la que al final busca esa estrategia. No creo que a ningún forero, ya que el despinte puede tocarnos a todos, nos interese nada que pudiera, digo pudiera remotamente, confundirse con especulación alguna. Seguro que el vendedor hubiera avisado a un comprador que hubiera ofrecido ese precio de salida, no aceptando esa oferta, y se las hubiera dejado a menos, al precio que finalmente se nos trasmite que deseaba conseguir en esa estrategia). En fin, cada cual. Todo esto amén de añadir, por primera vez, términos tipo "mierda", "no sé de qué vas", "reventarme la venta", "miento", "polémica", etc. que se escalan más en contestaciones siguientes.

Lo cierto es que muchos foreros, es de lo mejor que tiene el foro, se pasan buena parte de su tiempo ayudando a otros en múltiples temas, como para no poder comentar que unas cajas han salido en este o aquel sitio, o están muy fuera de mercado en precio, o se venden más caras de lo que se han comprado. A mí me ayuda, que no está el tema para quejarnos continuamente de gobiernos, políticos, mercados, etc., y luego colocarnos precios con marcaje a nosotros mismos. Está información creo que modera, si bien no impide a nadie mantener una posición que cree adecuada. Tener toda la información, presentada educadamente, es adecuado también.

Recapitulando, lo que yo leo es una secuencia donde jose lopez hace una pregunta, dando una información pública con toda educación.

Pero lo más sorpréndete es quien se disculpa es quien no ha utilizado termino parecido alguno.

jose lopez se disculpa, Rebombori se disculpa, y hasta yo tendré que disculparme como ya he hecho más de una vez.

Y sí, la administración debería tomar medidas, yo estoy, nuevamente, hasta el gorro de contestaciones tipo "agradeceríamos que se relajara". Estimo mucho el esfuerzo de la administración por mantener un foro, sé que es más que complejo, del que yo solo disfruto, y es muy fácil criticar desde fuera, pero yo ya me he abstenido de todos los temas digitales y con estas manera de atemperar me temo no me quedará ninguno.

Que pena, me veo en papel de Quijote o de cargante conciencia de Pepito Grillo, que pena.

En fin, solo yo saldré perdiendo.

Será que hace frio.

Nota: las ediciones se realizan para mejorar la comprensión del texto, ya que escribiendo tan rápido y tan densamente no hay manera, y cuando lo releo, y ni con esas...puffffff.


Última edición por GSeoane el Vie Feb 04, 2011 3:09 am, editado 10 veces
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás. Empty Re: Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás.

Mensaje  Administración Jue Feb 03, 2011 10:21 pm

Estimado GSeoane.
Agradecemos mucho su post, muy sensato, pero obviamente, no llueve a gusto de todos y no sabe usted el aluvión de mensajes que hemos recibido a cuenta de este asunto, donde nos recriminan nuestra actitud e incluso nos acusan de tomar partido y de ser parciales en este y en otros casos. Que quede claro lo que ya dijimos: no hemos visto mala fe en ningún caso (y las disculpas de dos de los que han intervenido así lo demuestra), pero SÍ que hemos visto malas formas y maneras por parte de otro compañero sin ver disculpa alguna. Cada cual tiene su cristal con que mirar, pero dese luego nosotros lo tenemos muy claro.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás. Empty Re: Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás.

Mensaje  GSeoane Jue Feb 03, 2011 10:24 pm

No envidio su posición, tuve una parecida hace mucho años y se lo difícil que es.

Yo hablaba de la lluvia, y es verdad, difícil es mantener un equilibrio donde llueva a gusto de todos.

Gracias por contestar y un cordial saludo.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás. Empty Re: Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás.

Mensaje  Rebombori Sáb Feb 05, 2011 5:46 am

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
GSeoane, te doy un +10.
Saludos. Yo= shutup por si acaso.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás. Empty Re: Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás.

Mensaje  diegovama Sáb Feb 05, 2011 6:31 am

Todo lo que sean verdades objetivas parecen pertinentes ,es informacion guste o no, y si unas cajas son o no son las mismas es pura objetividad, no es como : esas las tuve yo y eran una m.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás. Empty Re: Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás.

Mensaje  GSeoane Sáb Feb 05, 2011 9:09 am

Pero parece que en las nuevas normas este tipo de ayuda desaparecera, a mi que solo se pueda dar en privado me parece mas inviable y mas pejudicial para el vendedor que ni podra rebatirla.

En fin, se podran decir cosas de este tipo en otras secciones pero nadie podra, por ejemplo, avisar de que unas cajas se estan vendiendo X que se compraron, o que alguien las ha visto y da fe de su estado. No creo que esto ayude a comprar ni a vender.

Ademas creo sinceramente que, respecto a el tema de este tipo comentarios nos regulanamos bien solos el 98 por cien de las veces. Eso si, yo hechaba de menos medidas reales para el 2 % restante. Ahora parece que pagamos todos y no alcanzo a saber por que.

El tiempo lo dira. De todos modos es bueno que haya normas claras, queda que se cumplan. Bienvenidas sean.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás. Empty Re: Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás.

Mensaje  Administración Sáb Feb 05, 2011 11:24 am

Estimado Sr.GSeoane.
La mayoría de mensajes a los que usted alude son del tipo "muy buen amplificador", "te llevas una maquina" y similares, creemos que poca ayuda es esa -aunque a lo peor estamos equivocados- y el que verdaderamente esté interesado tiene Google para contrastar las bondades de tal o cual producto. Respecto a lo de que pagan todos, nos parece injusto y consideramos que es totalmente al revés: se benefician todos, ¿o no ve que ya no hay tantas subidas innecesarias y la picaresca es menor? Nosotros sí.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás. Empty Re: Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás.

Mensaje  Tomcat Sáb Feb 05, 2011 11:28 am

GSeoane, 100% de acuerdo con tu post inicial.

Yo también me quedé bastante sorprendido de la reacción cuando lo ví, aunque no me pareció apropiado "meterme donde no me llaman". Como dice la administración, cada cual tiene su espejo.

Pero sorprendente (cuando menos) de todos modos.

Bravo por el sentido común y la educación.
Saludos
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás. Empty Re: Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás.

Mensaje  GSeoane Sáb Feb 05, 2011 9:24 pm

Administración escribió: mensajes a los que usted alude son del tipo "muy buen amplificador", "te llevas una maquina" y similares, creemos que poca ayuda es esa

Siento la confusión, opino lo mismo sobre ese tipo de mensajes, que, efectivamente, son muchos, aunque en mi caso poca picaresca veo en ellos con la edad que, por desgracia, vamos teniendo algunos. Son como un caramelo a un niño, o, simplemente, las ganas de de trasmitir que se sabe, o el inofensivo impulso a participar. De todo habrá.

Destaco nuevamente que me refiero a mensajes del tipo que comentaba en el texto inicial, o del tipo de mensajes que dan fe por parte de terceros, indicando que se ha comprobado directamente, que tal mercancía está en perfecto estado, y otros muchos. Puede que sean especulativos, pero a mi me ayudan. Si alguna de estas supuestas especulaciones fueran mentira, por ejemplo, se apoyara un cacharro diciendo que esta perfecto y el comprador comprueba que no es así, comprometería mucho al compañero que ha realizado el mensaje de apoyo, y le dejaría a futuro muy al margen de la confianza de todos, seguro que el comprador afearía en el foro el asunto.

A esos me refería y a muchos más. Vuelvo a destacar en el siguiente párrafo el texto que lo indica, en un caso, que por cierto modera, con información veraz y educada, que unas cajas se vendan a más de lo que se han comprado. Y no niego el derecho a hacerlo (aunque a mi, particularmente, no me parece bien que especulemos unos con otros dentro de un entorno que quiero creer tiende a ser un entorno de gente que aprecio), pero tampoco niego el derecho a dar información veraz, y educada, de algo, ya que se supone que la damos en el resto de apartados, y no entiendo por que no darla en el apartado donde nos gastamos nuestros santos euros.

GSeoane escribió:...Lo cierto es que muchos foreros, es de lo mejor que tiene el foro, se pasan buena parte de su tiempo ayudando a otros en múltiples temas, como para no poder comentar que unas cajas han salido en este o aquel sitio, o están muy fuera de mercado en precio, o se venden más caras de lo que se han comprado. A mí me ayuda, que no está el tema para quejarnos continuamente de gobiernos, políticos, mercados, etc., y luego colocarnos precios con marcaje a nosotros mismos. Está información creo que modera, si bien no impide a nadie mantener una posición que cree adecuada. Tener toda la información, presentada educadamente, es adecuado también.

Dar información veraz con educación no limita el derecho a mantener una venta como se consideré, de no ser veraz sería muy negativo para el que la aportó y todos lo veríamos así. No darla, puede ser muy gravoso (incluso fatal si un cacharro estuviese estropeado y la información no se pudiera dar) para el comprador, especialmente en un entorno, como es este foro, de afinidades y confianza.

Por otro lado buscar una información que de confianza en otro lado del foro, como en la valoración de los vendedores, no se me atonja lo mismo, aunque ciertamente debiera valer. Buscar datos de las bondades de un cacharro en Google creo que es algo complementario, en el foro se habla de las bondades de esto o aquello en numerosos apartados, es algo consustancial al mismo, si Google o la red (que a buen seguro puede que albergue información más exacta sobre los productos) sustituyera estas opiniones, los foros no existirían.

Nadie podrá negar que me paso con la corrección, pero se me antoja que está de la que hablamos se acerca más a lo políticamente correcto y se aleja de lo que yo entiendo como justo o adecuado (entiendo que esto es muy particular). Así quería expresarlo en el primer mensaje, pensando que quedaba claro que es este tipo de mensaje que contienen comentarios con información que puede ayudar, y no otros más genéricos o ambiguos, son los que me gustaría se pudieran trasmitir de alguna manera.

Como decía, hay muchos comentarios, de muchos tipos, que a mi parecer ayudan, y siendo cierto que pueden no ser mayoritarios con respecto a los del tipo "muy buen amplificador", no son pocos. Entiendo que estos últimos, que particularmente yo veo inofensivos se limiten, como entiendo que se limite cualquier especulación o desigualdad que se pudiera dar entre los anunciantes y anuncios.

No se si leyendo las nuevas normas este tipo de mensajes que ayudan se limitan, parece que no y que pudieran conservarse, pero ante la duda de si estamos limitando todos, o sí será así en la práctica, me quedo (si alguien puede decirme si es así definitivamente, o no, le estaría muy agradecido). Las alternativas posibles para expresar esta información y el tiempo dirá.

Con todo no dudo que las nuevas normas ya están ayudando a tener apartados de ventas más saneados, con mejor información y con más facilidad en su uso, y aplaudo la medida. En relación con esta ganancia mi reflexión se vuelve asunto pequeño.

Bueno, no se si esto se esta convirtiendo en un post circular, y no se si haber iniciado el hilo me da derecho a proponer que, en un día o dos que de para contestar a quien consideré, se cierre.

Reiterar que las normas sin duda mejoran la situación de la que partimos, el tiempo dirá cuanto y en que modo. Tampoco es tema tan relevante, ya que siempre, en función de los frutos ganados y perdidos, se pueden reformar y mejorar.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás. Empty Re: Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás.

Mensaje  GSeoane Sáb Feb 05, 2011 10:27 pm

Puffffff... menudo ladrillo que he soltado. Y ya van varios.

Treeeeeeeeemendo. shock 2
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás. Empty Re: Pasaba por aquí. Sobre maneras de tratar, gorros y demás.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.