AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Calatayud de JC Valvular

5 participantes

Ir abajo

Juan Calatayud de JC Valvular Empty Juan Calatayud de JC Valvular

Mensaje  Amigos HiFi Mar Dic 14, 2021 8:57 am

Juan Calatayud de JC Valvular Juan-Calatayud-01

Autor:Josep Busquets

¿Cuándo empezaste con tu afición a la electrónica?
A los 8 años tuve mi primer contacto con este mundo y desde entonces de forma ininterrumpida. Antes de realizar el servicio militar obligatorio, tenía un taller “no oficial” donde iba haciendo mis primeras reparaciones. A la vuelta de la “mili” pedí un crédito bancario y empecé mi primera empresa dedicada a la electrónica (Tecnivideo), estamos hablando de 1989. Inicialmente, el trabajo me venía de la reparación de televisores, vídeos, etc. Con la llegada de las pantallas planas y la desaparición de los vídeoreproductores, me metí de lleno en el mundo de audio.

Y ahora estamos en JC Valvular...
Hace seis años que arranqué esta empresa. Con unas instalaciones de 300 m² repartidas entre sala de exposición, oficinas y taller, donde tengo carpintería, mecanizado, pintura, etc. Damos servicio técnico a numerosas marcas de alta fidelidad en España. Desde siempre hemos estado dando servicio a cualquier tipo de aparato o amplificador existente, aunque los que nos conocen desde hace poco tiempo nos puedan relacionar más con el mundo de la amplificación a válvulas, ya que nuestras primeras realizaciones eran amplificadores de guitarra eléctrica. Es el taller más grande que hay en España dedicado al sonido.

¿Cuáles son las principales diferencias entre un amplificador de guitarra y uno de alta fidelidad?
Aparte de la más obvia de todas, el primero es mono y el segundo estéreo, si comparamos un diseño Push-Pull clase A-B, podríamos decir que el amplificador de alta fidelidad es casi el de guitarra duplicado excepto en el rango de frecuencias. Un amplificador de guitarra trabaja entre los 50 Hz y los 6.000 Hz (aunque otros cortan en 5.000 Hz), mientras que uno HiFi está entre 20 Hz y 20.000 Hz (o más). Los transformadores de impedancia son distintos. El transformador HiFi necesita ser más preciso, ya que trabaja mucha más frecuencia, por eso necesita ser de lámina de grano orientado.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo
https://www.amigoshifi.com/sm/sector-cero/juan-calatayud
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 21/10/2012

https://www.amigoshifi.com

A ENRIQUE_RGUEZ y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juan Calatayud de JC Valvular Empty Re: Juan Calatayud de JC Valvular

Mensaje  JPL Mar Dic 14, 2021 9:42 am

He visto un par de vídeos de Hifi-Hunters en los que participa este señor y me ha parecido que es un profesional con experiencia y solvencia. Lástima que no tenga el taller cerca de donde vivo.
Os enlazo los vídeos.




Saludos  Hello

JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juan Calatayud de JC Valvular Empty Re: Juan Calatayud de JC Valvular

Mensaje  villegas63 Mar Dic 14, 2021 3:28 pm

Doy fe de que es un profesional, honesto y serio. Me devolvió a la vida mi Apollo y todo fue perfecto.

Por cierto, me enseño un amplificador a válvulas que estaba construyendo, precioso.

Después vino la pandemia y no he vuelto por el taller.

Salud

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A jcvalvular le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juan Calatayud de JC Valvular Empty Re: Juan Calatayud de JC Valvular

Mensaje  kidoma Mar Dic 14, 2021 6:47 pm

Juan Calatayud de JC Valvular Pure-class-1-scaled

si que son bonitos, si. De hecho, he decidido, antes de comprar el ampli ver como suenan.

Dejo la web

Jc Valvular

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A jcvalvular le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juan Calatayud de JC Valvular Empty Re: Juan Calatayud de JC Valvular

Mensaje  César Mar Dic 14, 2021 7:24 pm

Hola.

Muy cuidado el diseño. Lo he añadido al listado de Marcas Españolas de audio, que lo tenía bastante olvidado. He aprovechado y de paso he incluido a los compañeros de Perujo Audio, Winyl y Wires 4 Music.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A jplh, gcosmiga, Amigos HiFi, Mahtar5, Cperuj23 y a jcvalvular les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juan Calatayud de JC Valvular Empty Re: Juan Calatayud de JC Valvular

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.