AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ubicación amplificador

+5
mb32
ferac66
JOSE ANTONIO MARTINEZ
galena
Sainz
9 participantes

Ir abajo

Ubicación amplificador Empty Ubicación amplificador

Mensaje  Sainz Vie 10 Dic 2021 - 13:16

Hola a todos,

Llevo bastante tiempo siguiendo el foro y por fin me lanzo a abrir un hilo en busca de vuestra ayuda. Os cuento, me estoy planteando -entre otras opciones- iniciarme en el mundo de las válvulas,  por ej a través de un Cayin L34 o Cs55, y la primera cuestión que se me plantea es su ubicación. Por problemas varios de espacio y disposición, tendría que ir alojado en el interior de un mueble Besta de Ikea sin balda intermedia (medidas aprox del módulo: 60 x 42 x 38 - An x F x Alt). Durante su funcionamiento y después podría mantener la puerta abierta, pero necesariamente iría en el interior (justo encima, ya en la parte exterior, descansa el plato). La cuestión es la siguiente: ¿un amplificador de estas características se puede ubicar en un lugar así y no dar problemas, o por el contrario esa ubicación es inviable dadas las necesidades de ventilación, condiciones de temperatura, calentamiento,  etc...?  Soy consciente de que esta ubicación no es muy apropiada, pero no sé si tanto como para ni siquiera poder planteármelo….

Por añadir algo más de información:

- No suelo hacer escuchas demasiado prolongadas, digamos que entre una y dos horas seguidas, dos días por semana (los findes…).
- Dimensiones del Cs55: 36 x 33,4 x 18  

Se agradecen vuestros consejos y experiencias!

Un saludo y gracias por adelantado,

Sainz

Cantidad de envíos : 24
Localización : KillWoods
Fecha de inscripción : 01/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ubicación amplificador Empty Re: Ubicación amplificador

Mensaje  galena Vie 10 Dic 2021 - 14:45

Esos amplis se calientan mucho y si los encierras se calentarán mucho más, deben estar en un lugar que les corra el aire. Un ampli de esos eleva la temperatura de una habitación pequeña.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ubicación amplificador Empty Ubicación amplificador.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 10 Dic 2021 - 15:40

Hola.

Ya te ha contestado Galena y no hay màs que decir sobre la ubicación.

Si nos cuentas qué cajas tienes, podremos anotarte un/os amplificador/es de transistores o híbridos (vàlvulas solo en sección de previo) adecuados tìmbricamente para ellas, en el límite de lo que cuesta el Cayin CS55A (1.800€).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ubicación amplificador Empty Re: Ubicación amplificador

Mensaje  ferac66 Vie 10 Dic 2021 - 15:42

Hola.
No es conveniente encajonar un ampli de válvulas. Funcionar te va a funcionar, pero se calentará en exceso y te durará la mitad.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ubicación amplificador Empty Re: Ubicación amplificador

Mensaje  mb32 Vie 10 Dic 2021 - 16:15

Aparte las válvulas necesitan un tiempo de calentamiento para dar de si todo su potencial. Has de tener en cuenta encenderlas 20 minutos antes de sentarte a escuchar música.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ubicación amplificador Empty Re: Ubicación amplificador

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 10 Dic 2021 - 20:54

No, los amplificadores a válvulas no se pueden tener en un lugar encerrado, ya que funcionan a temperaturas altas y sus componentes necesitan una refrigeración, y un emplazamiento donde sea fácil que corra el aire, preferible un lugar alto.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ubicación amplificador Empty Re: Ubicación amplificador

Mensaje  Sumiko Sáb 11 Dic 2021 - 5:42

Buenos días, en mi caso, mi amplificador lleva EL84 que son válvulas de tamaño pequeño y no se calienta tanto. Sin embargo, lo tengo en la balda superior del mueble para que ventile bien. El simple hecho de mantenerlo en una balda intermedia ya supone un aumento significativo de temperatura.
He tenido el Cayin LA34 Plus y tiene una excelente relación calidad precio. Yo haría lo posible por no renunciar a la experiencia de un amplificador a válvulas por no ubicarlo apropiadamente.
Una sugerencia sería, si es posible, un soporte de pared para el plato a fin de reservar el estante superior para el ampli.
Te deseo suerte con la decisión que tomes.
Saludos Hello

Esta es la ubicación actual de mi equipo.

Ubicación amplificador Img_5429

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Ubicación amplificador Empty Re: Ubicación amplificador

Mensaje  Sumiko Sáb 11 Dic 2021 - 6:05

Hola, José Antonio.

Tanto en el caso del LA-34 Plus como del CS55-A, los Cayin están de oferta a un precio considerablemente inferior al oficial. Concretamente el CS55-A está a 1.290 €.

https://www.supersonido.es/c/amplificadores-integrados?marca=cayin#marcas

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Ubicación amplificador Empty Re: Ubicación amplificador

Mensaje  porcorosso Sáb 11 Dic 2021 - 16:52

Hay mas opciones  , mas baratas y que juegan en casa, por ejemplo
https://jcvalvular.com/

por menos de 1000€ te llevas un aparato ( hibrido ) o el otro modelo valvular del todo ,con muy buena pinta y de casa, no lo he oido pero por lo que comenta su propietario y técnico con buenas especificaciones, antes que un Cayin sin dudarlo.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ubicación amplificador Empty Re: Ubicación amplificador

Mensaje  Sainz Dom 12 Dic 2021 - 9:11

Ok, más claro imposible! Gracias a todos por vuestras respuestas y también por vuestras propuestas, en especial a sumiko por la suya, aunque lo del soporte no lo veo me quedo con lo de no renunciar a la experiencia de las válvulas y con tratar de buscar alternativas...

Gracias!!!

Sainz

Cantidad de envíos : 24
Localización : KillWoods
Fecha de inscripción : 01/05/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ubicación amplificador Empty Re: Ubicación amplificador

Mensaje  galena Mar 14 Dic 2021 - 7:28

Puedes poner un soporte en la pared tipo estantería, que sea robusto pues estos amplis pesan bastante.
También hay amplis de válvulas con menos válvulas, cuantas menos tengan menos se calientan.
Los llamados "hibridos" solo utilizan válvulas en el previo el paso final es de transistores, esos apenas se calientan, hay muchísimos tipos y configuraciones con las válvulas.
Aquí puedes ver algunos modelos de amplis, están sonando las etapas doradas



De izquierda a derecha un P.P. griego, unas etapas valencianas, un S.E.T. valenciano y otro S.E.T. chino.

Y todos encima de la mesa para que les corra el aire.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ubicación amplificador Empty Re: Ubicación amplificador

Mensaje  Sainz Mar 14 Dic 2021 - 20:08

Gracias! También veo más el soporte para el ampli q para el plato... pero seguiré valorando esas y otras opciones.

Sainz

Cantidad de envíos : 24
Localización : KillWoods
Fecha de inscripción : 01/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Ubicación amplificador Empty Re: Ubicación amplificador

Mensaje  Gerfer Jue 30 Dic 2021 - 20:27

Buenas tardes.

Te confirmo lo reiterado por otros foreros.Yo he tenido varios y hace años ,el primero lo puse en ubicación paraecida a la que sugieres y el ampli era una estufa,literal,desde entonces lo amplificadores de valvulas los he puesto los mas aireados posible.

Si puedes ubicarlo adecuadamente,no renuncies a las valvulas.

Un saludo


Gerfer

Cantidad de envíos : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Ubicación amplificador Empty Re: Ubicación amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.